MEDELA - Bolsas Congelación Leche Materna (50uds)


Bolsas Congelación Leche Materna (50uds)
C.N.: 187127
Últimas 6 uds.
en oferta
12.45 15.95 IVA incluído

CONSEJOS DE MEDELA
Cómo guardar, congelar y descongelar la leche materna La leche materna extraída es el mejor alimento que puede tomar tu bebé cuando no estás con él. Así que ¿cómo puedes guardar y usar tu leche de forma segura?

Cómo almacenar la leche materna en el frigorífico 2,3
Sigue estas pautas para almacenar la leche extraída en el frigorífico de forma segura:

- Enfría la leche materna lo antes posible tras su extracción.
- Guarda la leche en biberones para leche materna limpios o en bolsas de almacenamiento fabricadas con materiales que  no contengan BPA (bisfenol A).


El BPA es un producto químico que antes se utilizaba en los recipientes y revestimientos de plástico, y que muchos fabricantes están retirando debido a sus dudosos efectos a largo plazo.
Se pueden añadir pequeñas cantidades de leche extraída al mismo recipiente refrigerado, siempre que la leche que desees añadir se haya enfriado previamente en el frigorífico. No añadas leche a temperatura corporal a leche que ya esté fría.

Almacena la leche materna en la parte más fría del frigorífico: en la parte posterior, en el estante situado encima del compartimento de las verduras. No la almacenes en la puerta del frigorífico, donde la temperatura es menos consistente.
medela-bolsas-congelación
Cómo almacenar la leche materna en el congelador
Sigue leyendo para saber cómo congelar la leche materna de forma segura:

- Congela la leche materna lo antes posible tras su extracción.
- Se puede añadir leche extraída a la leche materna ya congelada, siempre que la leche que desees añadir se haya enfriado   previamente en el frigorífico. No añadas leche a temperatura corporal a leche que ya esté congelada.
-  Para facilitar la descongelación y minimizar las pérdidas, guarda la leche en porciones pequeñas (menos de 60 ml).
-  Estas raciones se pueden combinar después de descongelarlas.

Comprueba que tus recipientes de almacenamiento de leche materna se puedan usar en el congelador.
Algunos productos (como los biberones de cristal) pueden romperse a temperaturas muy bajas.
Las bolsas de almacenamiento de leche materna de Medela son ideales para almacenar la leche materna congelada, ya que son aptas para congelador, están listas para su uso y son fáciles de etiquetar.

No llenes los biberones ni las bolsas más de tres cuartos de su capacidad, ya que la leche materna se expande al congelarse.
Almacena la leche materna congelada en la parte posterior del congelador, donde la temperatura es más constante. Mantenla alejada de las paredes de los congeladores con función de autodescongelación.

Uso de la leche materna congelada 
Ten cuidado al descongelar la leche materna para asegurarte de que sea segura para tu bebé:

La leche materna se puede descongelar en el frigorífico, normalmente en unas 12 horas. También puedes poner el biberón o la bolsa de leche congelada bajo agua templada, a un máximo de 37 °C (99 °F). No dejes que la leche materna congelada se descongele a temperatura ambiente.


Cuando se haya descongelado por completo, la leche materna previamente congelada se puede mantener a temperatura ambiente durante un máximo de dos horas, o en el frigorífico durante un máximo de 24 horas.

Nunca descongeles ni calientes la leche materna congelada en el microondas ni en agua hirviendo. Esto podría dañar sus propiedades nutritivas y protectoras, y crear puntos calientes que podrían quemar a tu bebé.

Tu bebé debe consumir la leche materna descongelada y mantenida a temperatura ambiente antes de dos horas; de lo contrario, deberás desecharla.
Nunca vuelvas a congelar la leche materna después de descongelarla.

Cómo calentar la leche materna almacenada 

Los bebés sanos nacidos a término pueden beber la leche materna a temperatura ambiente o calentada a la temperatura corporal. Algunos bebés prefieren una de estas dos opciones, mientras que a otros les es indiferente.

Para calentar la leche, coloca el biberón o la bolsa de leche materna en un vaso, jarra o bol con agua tibia durante unos minutos hasta que se caliente a temperatura corporal (37 °C o 99 °F).


También puedes utilizar un calienta biberones.
No dejes que la temperatura supere los 40 °C (104 °F) y no utilices un microondas para evitar el sobrecalentamiento de la leche.Mueve suavemente el biberón o la bolsa, sin agitar con fuerza, para mezclar la grasa que se haya separado (lee lo indicado anteriormente).


Para más información puedes consultar aquí

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: MEDELA
¿Qué activos cosméticos puedo o no puedo usar durante el embarazo?

¿Qué activos cosméticos puedo o no puedo usar durante el embarazo? 03-12-2020

En este post te resolvemos todas las dudas que surgen alrededor de la cosmética y el embarazo.

APOSTAMOS POR LA LACTANCIA MATERNA

APOSTAMOS POR LA LACTANCIA MATERNA 24-04-2018

La leche materna es el alimento más completo para el bebé porque proporciona los nutrientes que necesita para su desarrollo, le ayuda a crear las defensas frente a infecciones y enfermedades, y se adapta a las características fisiológicas de su...

Alimentos para el embarazo

Alimentos para el embarazo 26-01-2017

Si vas a ser mamá, ¿sabes cuáles son los mejores alimentos para el embarazo? Desde el mostrador de la farmacia es muy fácil recomendar una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales, pero en muchas ocasiones, hablamos de forma tan general...

¿Qué INFUSIONES PUEDO TOMAR SI ESTOY EMBARAZADA?

¿Qué INFUSIONES PUEDO TOMAR SI ESTOY EMBARAZADA? 19-09-2016

Si estás embarazada seguramente sabrás que no puedes tomar ningún tipo de medicamento sin previamente consultar con tu ginecólogo o farmacéutico, pero en cambio cuando hablamos de “productos naturales” hay un conocimiento falso de que no son...

¿Puedo tomar paracetamol durante el embarazo?

¿Puedo tomar paracetamol durante el embarazo? 12-09-2016

El paracetamol es uno de los medicamentos más utilizados en casa, porque su acción analgésica y antipirética nos calma el dolor y la fiebre de forma rápida, pero, ¿seguro que lo podemos utilizar tan felizmente?

¿Qué pasa con tu cuerpo si te quedas embarazada?

¿Qué pasa con tu cuerpo si te quedas embarazada? 29-08-2016

Si estás pensando en quedarte embarazada puede que te estés preguntando cómo cambiará tu cuerpo, así que hoy vamos a explicarte los cambios fisiológicos que puede sufrir tu cuerpo.

CONSEJOS PARA MAMÁS LACTANTES

CONSEJOS PARA MAMÁS LACTANTES 13-06-2016

Durante la etapa de la lactancia son muchas las dudas sobre la dieta y la alimentación que debemos seguir las mamás, por lo que hoy os daremos unos consejos básicos que debéis seguir.

¿Embarazada en verano?

¿Embarazada en verano? 31-05-2016

Si estás embarazada ahora que llega el verano es posible que notes como el calor excesivo te provoca cansancio y desgana, sobretodo si te encuentras ya en el último trimestre de embarazo, ya que el peso de la tripa se acentúa.

Embudos Medela: El tamaño importa

Embudos Medela: El tamaño importa 07-03-2016

Si vas a extraerte leche con tu sacaleches de Medela es básico que utilices el tamaño adecuado de embudo para que la extracción sea fácil y cómoda, y no provoques heridas o rozaduras en el pezón.

Suavinex Link: lactancia materna

Suavinex Link: lactancia materna 24-02-2016

Hoy queremos presentar la nueva línea de Suavinex dedicada a la lactancia materna: Suavinex Link.

MEDELA: el especialista en Sacaleches

MEDELA: el especialista en Sacaleches 22-02-2016

Medela ayuda a las madres con una amplia gama de extractores de leche que permiten la extracción de más cantidad de leche en menos tiempo, con un ritmo de succión semejante a la producida de forma natural por el bebé.

¡Nuevo! Relactador de Medela

¡Nuevo! Relactador de Medela 10-02-2016

Hoy os presentamos la última novedad de Medela, un laboratorio que nos demuestra su conocimiento e investigación en los sistemas de lactancia materna, facilitando el día a día a las madres y ayudando a los bebés a poder instaurar una alimentación...

INFUSIONES PARA MEJORAR LA LACTANCIA MATERNA

INFUSIONES PARA MEJORAR LA LACTANCIA MATERNA 23-12-2015

Una vez instaurada la lactancia materna, uno de los temas que preocupan más a las madres es tener suficiente leche para alimentar a su hijo. Hay pequeños trucos como la estimulación con sacaleches eléctricos y también tomar infusiones.

¿Se puede congelar la leche materna?

¿Se puede congelar la leche materna? 17-09-2015

Si estás dando el pecho a tu hijo y estás produciendo más leche de la que tu bebé toma, o bien te estás preparando para incorporarte de nuevo al trabajo pero quieres continuar dando leche materna a tu bebé, debes saber que es posible congelar la...

¿Puedo comer embutido o jamón serrano durante mi embarazo?

¿Puedo comer embutido o jamón serrano durante mi embarazo? 14-09-2015

Una de las mayores preocupaciones y precauciones durante el embarazo es la pregunta que da título a este post: ¿puedo comer embutido o jamón serrano durante el embarazo?

Embarazo y Sol: Todo lo que necesitas saber

Embarazo y Sol: Todo lo que necesitas saber 20-07-2015

¿Estás embarazada y tienes dudas sobre si debes o no tomar el sol? ¡Hoy te damos todas las claves!

Farmacia Soler en la Feria Bebés&Mamás 2015

Farmacia Soler en la Feria Bebés&Mamás 2015 23-04-2015

Un año más, www.farmaciasoler.com ha expuesto su stand en la Feria Bebés&Mamás de Barcelona.

¿Buscas el embarazo? Tu fertilidad necesita una ayuda!

¿Buscas el embarazo? Tu fertilidad necesita una ayuda! 25-03-2015

Os presentamos la última aportación a la fertilidad femenina, se llama SEIDIVID y es de Laboratorios Seid.

Minimiza las hemorroides en tu embarazo

Minimiza las hemorroides en tu embarazo 22-02-2015

La aparición de las hemorroides durante el embarazo es un problema muy frecuente, en especial durante el tercer trimestre. Por ello te damos nuestros 10 consejos y 5 remedios que te harán la vida más fácil en tu embarazo.

PECHO PERFECTO, Antes, durante y después del Parto

PECHO PERFECTO, Antes, durante y después del Parto 15-01-2015

Cuando una SUPER MAMÁ da a luz, no sólo cambia su vida...también su cuerpo! El proceso del cambio empieza desde el momento en el que estás embarazada, y es desde entonces cuando debes empezar a cuidarte para mantener al máximo tu figura. Una...

Las sales de Schüssler durante el embarazo

Las sales de Schüssler durante el embarazo 01-12-2014

Si estás embarazada te aconsejamos tengas este post en cuenta porque te puede ser de gran ayuda.

Prohibido salir sin tu hijo!

Prohibido salir sin tu hijo! 16-10-2014

Hace 5 días di a luz a mi segundo hijo. Un parto fácil y sin complicaciones, nada que ver con el primero, con el que pensé que nunca más volvería a tener hijos aunque sólo han pasado 17 meses de ello.

¡Bienvenida, Lola!

¡Bienvenida, Lola! 12-05-2014

Hola a tod@s! En Farmacia Soler estamos de enhorabuena, por eso os queremos presentar a Lola, hija de Roberto, miembro de nuestro equipo.

Futuras Super Mamás con estilo!

Futuras Super Mamás con estilo! 03-02-2014

Dedicamos este post a las futuras Super Mamás estilosas, que disfrutaremos de esta etapa poniéndonos guapas y radiantes, y claro que sí! no por estar embarazada significa que hay que abandonarse, justamente en esta preciosa etapa de la mujer es...

Beneficios de la lactancia materna para la Madre

Beneficios de la lactancia materna para la Madre 28-01-2014

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna para la madre?

Beneficios de la lactancia materna para el Bebé

Beneficios de la lactancia materna para el Bebé 28-01-2014

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna para el bebé?

¿Debo prepararme antes del embarazo?

¿Debo prepararme antes del embarazo? 09-12-2013

Hace unos meses que en tu cabeza está la idea de tener un hijo pero por ahora tampoco te acabas de decidir y tampoco te has puesto a ello… ¿Debo prepararme para ser madre?¡ Pues claro que sí!, hay una estrecha relación entre la salud de la madre...

Masaje Perineal para embarazadas

Masaje Perineal para embarazadas 25-02-2013

¿Estás embarazada? Pues lee y aplica con atención estos consejos sobre el masaje perineal para prevenir traumatismos perineales y episotomias en el momento del parto.