Blog super MAMÁS
Beneficios de la lactancia materna para el Bebé

Beneficios de la lactancia materna para el Bebé

  • Publicado por Farmacia Soler el Martes, 28 de Enero de 2014
¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna para el bebé?

La OMS recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los seis primeros meses de vida, pero ¿por qué?, ¿Cuáles son los beneficios para nuestro hijo?

- La leche materna se digiere mejor, sus componentes son bien absorbidos y utilizados, lo que comporta un óptimo estado nutritivo

- La leche materna protege frente a un gran número de enfermedades de tipo agudo como son: reduce la incidencia y/o gravedad de la diarrea, infecciones del aparato respiratorio, otitis media, infecciones del tracto urinario, botulismo

- Reduce el riesgo de alergias

- Favorece un correcto desarrollo mandibular, lo que protege de futuros problemas en la boca del adulto

- Existen ciertos estudios que parecen indicar que la lactancia materna podría reducir el riesgo de que apareciese el síndrome de muerte súbita del lactante.

- La presencia de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (omega-3 y omega-6) que hay en la leche materna, contribuye a un buen desarrollo del sistema nervioso y de la agudeza visual.

- Hay claros indicios de que previene de posibles enfermedades en la edad adulta como la obesidad y la arteriosclerosis.

- Facilita el contacto físico entre la madre y su hijo, fundamental para establecer un mejor desarrollo afectivo y emocional.

Por todo ello, la leche materna sigue siendo, en el siglo XXI, el mejor alimento para el recién nacido y el lactante ya que cubre todas las necesidades nutritivas y se adapta a las características fisiológicas de su sistema digestivo.

Banner Heliocare 360º

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


2 Comentarios

Merche dijo el Wed, 11-Apr-2018 11:41:43 / Responder

Hola , mi pregunta es hasta que edad le beneficia la leche o mejor dicho alimenta y da nutrientes al bebe , porque hay quien dice solo el primer año , mi hija tiene 2 años y le doy una toma de tarde y por la noche 2 , este le es alimento ?? O ya es para hacercamiento de madre he hijo porque no le hace aporte ninguno?gracias!!

Cati dijo el Wed, 11-Apr-2018 17:28:38

Hola Merche, la leche materna siempre es fuente de alimento. Otro tema es hasta cuando debes dar pecho, y esto es un tema exclusivamente tuyo, nadie puede decirte el día que debes dejarlo, lo decides solamente tu. Un saludo

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)