Blog super MAMÁS
APOSTAMOS POR LA LACTANCIA MATERNA

APOSTAMOS POR LA LACTANCIA MATERNA

  • Publicado por Cati el Martes, 24 de Abril de 2018
La leche materna es el alimento más completo para el bebé porque proporciona los nutrientes que necesita para su desarrollo, le ayuda a crear las defensas frente a infecciones y enfermedades, y se adapta a las características fisiológicas de su sistema digestivo.

La OMS recomienda alimentar al bebé exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses y después complementar progresivamente con otros alimentos hasta los dos años o más. En nuestro blog explicamos los beneficios de la lactancia para el bebé, pero además también tiene beneficios para la mamá, ¡no lo olvides!

La opción de lactancia materna o lactancia artificial debe ser una decisión de la madre y cualquiera de las dos opciones debe ser respetada. Recuerda que nadie puede opinar ni juzgar esta decisión, ni tampoco el tiempo que una madre quiere amamantar a su hijo.

Los 5 primeros consejos importantes en la lactancia materna:

1. La primera toma de leche debe realizarse lo más rápido posible después del parto

2. Durante las primeras semanas de la lactancia no es recomendable utilizar chupetes ni biberones porque la técnica de succión es diferente al pecho, y ello puede dificultar la lactancia materna

3. La duración de la toma la decide el bebé, cuando deja libre el pezón espontáneamente

4. La subida de la leche no depende de la medida del pecho ni la forma del pezón. Sólo depende de la succión del bebé al pezón que estimula la producción

5. En el caso de partos prematuros, el pecho materno genera una leche de composición diferente y adaptada que contiene grasas más digeribles

Una vez hayas superado estos momentos iniciales todo es más fácil, y debe ser alentador, porque si supone un gran sacrificio tampoco será bueno para tu hijo. Y por ello hemos pensado en facilitarte al máximo la vida, ¿y cómo lo podemos hacer? Pues ofreciéndote dos nuevos servicios en nuestras farmacias de Barcelona:

Alquiler del Extractor de Medela Symphony

Es un sacaleches hospitalario de extracción doble que respeta al máximo el tejido mamario, extrayendo la leche sin ser nada agresivo, resultando cómodo y rápido.

En nuestra web, puedes encontrar sacaleches de uso doméstico en venta pero en ocasiones se trata de un uso puntual, durante un espacio relativamente corto de tiempo y no compensa su compra, o desde el hospital, en caso de bebés prematuros, te pueden haber recomendado el uso de este extractor.

sacaleches lactancia medela simphony

¿Y cómo funciona este tipo de alquiler?

Este extractor no está a la venta sólo es de alquiler. Lo puedes alquilar por un solo día, o bien por semanas o meses.

Junto con el alquiler del aparato deberás adquirir el set de recolección doble Symphony específico para usar con este sacaleches (algunas de sus piezas encajan en los sacaleches Medela de venta, así que si al final decides comprarte uno, las piezas se pueden aprovechar)

sacaleches lactancia medela simphony 

Con este set de uso personal se mantienen las condiciones higiénicas evitando cualquier tipo de contaminación de leche en el aparato de alquiler.

Espacio de lactancia

Como nuestra farmacia situada en la calle Consell de Cent 312 (esquina con Paseo de Gracia) está en el centro de Barcelona, pensamos que sería genial tener un espacio pensado en estas mamás lactantes. Así que ya sabes, si algún día estás paseando por el centro y necesitas un espacio tranquilo donde dar el pecho a tu bebé o cambiarle el pañal no dudes en venir a vernos y poder disfrutar de un espacio tranquilo.

sala de lactancia en farmacia soler

Y si es un día soleado con temperatura agradable hasta puedes disfrutar de nuestra terraza. ¡¡Estás invitada!!

Farmacia Soler terraza jardin lactancia

¿Quieres saber cuáles son los sacaleches MEDELA más vendidos en Farmacia Soler?

¿Te gustan nuestras novedades? Estaremos encantados de compartir tus experiencias y que nos des tu opinión.

Banner Embarazo Lactancia

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)