Blog

super MAMÁS

¿Qué son las leches Digest A.C. y A.E.?

¿Qué son las leches Digest A.C. y A.E.?

  • Publicado por Cati el Lunes, 11 de Enero de 2016
Algunas marcas agrupan estos dos tipos de leche en una sóla formula, la fórmula Digest, mientras que otras marcas separan A.C. y A.E. con dos fórmulas distintas.

Hace unos días os contábamos qué son las leches A.R., y hoy queremos compartir con vosotros información sobre otros 2 tipos de leche que forman el amplio catálogo disponible de leches infantiles. Se trata de las leches de fórmula adaptadas Digest A.C. (Anti-Cólico) y A.E. (Anti-Estreñimiento).

Algunas marcas agrupan estos dos tipos de leche en una sóla formula, la fórmula Digest, mientras que otras marcas separan A.C. y A.E. con dos fórmulas distintas.

El estreñimiento y el cólico del lactante, junto con los gases y molestias digestivas, son síntomas característicos de la falta de madurez del sistema digestivo, que se manifiestan durante los primeros meses de vida. Como son síntomas de origen común, puede ser interesante que la leche actúe de forma sinérgica frente al cólico y al estreñimiento y no tener que ir alternando dos leches para cada necesidad, aunque muchas veces la decisión os ayudará a tomarla vuestro pediatra.

Y, ¿cuáles son las diferencias de las fórmulas A.C/A.E. de una leche infantil convencional?

En las leches Antiestreñimiento (A.E.):

- Están enriquecidas con B- palmitato que evita la formación de jabones cálcicos, responsables del aspecto duro de las deposiciones.

- Están enriquecidas con fibras prebióticas que facilitaran el tránsito intestinal.

- Presentan ácidos grasos 100% vegetales, que son más digeribles que los de origen animal y evitan en estreñimiento.

En las leches Anticólico (A.C.):

- Presentan las proteínas parcialmente hidrolizadas para facilitar su digestión.

- Se reduce el contenido de lactosa, sustituyéndola por maltodextrina, para evitar la formación de gas abdominal que provoca la fermentación de la lactosa.

- Presentan ácidos grasos 100% vegetales, que como ya hemos comentado son más fáciles de digerir que las de origen animal.

Así, estas características las podéis encontrar combinadas en fórmulas Digest o bien diferenciadas en A.E. o A.C. sólo depende de cómo esté comercializada la marca que os haya recomendado vuestro farmacéutico o pediatra. Todas las fórmulas son completas, adaptadas por etapas y no tienen ninguna limitación nutricional respecto a una leche de fórmula convencional.

En el caso de estreñimiento y/o cólicos debéis tener una serie de consejos muy importantes:

1. En un mismo biberón NUNCA debéis mezclar una parte de leche de fórmula convencional con otra tipo Digest. Para ver si el cambio de leche es eficaz se deben alternar biberones de una leche con otra para que el sistema digestivo del lactante pueda habituarse de manera gradual a la nueva leche.

2. Iremos incrementando gradualmente el número de biberones de la leche AC o AE, hasta conseguir deposiciones similares a los niños lactados al pecho, o que disminuya la intensidad de los cólicos.

3. Si nuestro hijo ya toma papillas de cereales, siempre es más recomendable alimentarle con tipo multifibra o integral, que contribuirán a normalizar el tránsito intestinal.

4. La incorporación de frutas y verduras, alrededor del 4-6º mes, también facilitará unas deposiciones más blandas.

La introducción de la alimentación complementaria, junto con la utilización de una leche tipo Digest será una vía ideal para normalizar el tránsito intestinal de vuestro hijo.

Banner Infantil

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


151 Comentarios

Laura dijo el Tue, 21-Mar-2017 13:34:55 / Responder

Hola!! Mi nena no hacia caca y le compre una antiestreñimiento.... el pediatra me dijo que las mezclara... y las he mezclado con la normal en el mismo bibi! Ahora va mas restreñida... que hago?

Cati dijo el Wed, 22-Mar-2017 09:34:10

Hola Laura,
si el estreñimiento es persistente, no mezcles dos tipos de leche. Dale todas las tomas de biberón con la leche A.E. Te recordamos que no es necesario que tu hija haga caca cada día sino que cuando la haga sea de consistencia normal y sin un sobreesfuerzo por su parte.

Milena dijo el Thu, 30-Mar-2017 21:40:28 / Responder

Hola, mi bebé empezó a tomar nutriben A.E 2 y parece que le da colicos porque llora y le sobo el estomaguito y le salen gases, y no entiendo porque hace popo tan apretado y duro si es leche antiestreñimiento, necesito que me ayuden.

Cati dijo el Fri, 31-Mar-2017 13:54:59

Hola Milena, la composición de las leches A.E. están preparadas para facilitar el tránsito intestinal del bebé y evitar el estreñimiento. Si le estás dando leche A.E. 2 entiendo que tu hijo ya tiene más de 6 meses por lo que en breve, si ya no lo has hecho, el pediatra te irá introduciendo fruta y verdura por lo que esta situación mejorará. Si aún con todo ello no mejora, puedes ayudarle con algún suplemento tipo Blevit L.: https://www.farmaciasoler.com/ordesa-blevit-infusion-laxante-150g-p-933.html

Un saludo!

Johana dijo el Wed, 26-Apr-2017 01:23:57 / Responder

Buenas noches, mi nena toma nutriben bajo peso pero.su.pediatra ya me.dijo q ppdia darle nutriben 1, veo que hay muchas, como mi nena esta empezando.a sufrir de estreñimiento opte por la nutriben.A. E pero leo que las combinan..porque? Yo se la voy a cambiar de.inmediato y solo darle de esa..es necesario combinarla con nutriben natal...o puedo utilizar solo la A.E?

Cati dijo el Wed, 26-Apr-2017 10:46:21

Hola Johana, si el estreñimiento no es muy severo se pueden combinar las 2 leches pero no hay ningún inconveniente en utilizar solo Nutriben A.E. siempre y cuando no le provoque un efecto laxante excesivo. Si no hay problemas de estreñimiento recomendamos utilice la Nutriben 1.
Un saludo!

Anna dijo el Sun, 30-Apr-2017 10:20:24 / Responder

Buenos días. Mi bebé ya tiene 6 meses y desde el segundo mes estamos utilizando Sanutri digest AC/AE recetada por el pediatra (combinada con lactancia materna ) ya que con Sanutri Natur tenia restreñimiento. Mi pregunta es : Puedo introducir otra vez Sanutri Natur o si continuamos con Sanutri digest AC/AE no hay ningún problema? Ya no combinamos con lactancia materna y hemos empezado desde el 5º mes con papilla de fruta y cereales sin gluten. Me preocupa que al no contener tanta lactosa y ser sustituida por maltodextrina pueda perjudicarle si la toma muchos meses.
Muchas gracias!

Cati dijo el Tue, 02-May-2017 09:29:20

Hola Anna, si ya has introducido frutas y verduras puede que el problema de estreñimiento haya mejorado por lo que puedes introducir la leche Sanutri Natur sin necesidad de continuar con fórmulas AE/AC. Un saludo.

Estefanía dijo el Thu, 18-May-2017 13:23:29 / Responder

Sophía tiene 1 mes y medio, desde hace 20/15 días... cada vez que le faltan 6o ml para acabar el bibi se pone como una loca, lo mejor de todo es que quiere seguir comiendo pero da la sensación de que hsy algo que se lo impide... hemos camibado biberones, tetinas.... etc...
Tiene mucho ruidito en la tripa y pedetes,hace deposiciones entre una y dos al dia, mi pregunta es seguimos con nutriben 1 o le doy la ac.gracias

Cati dijo el Thu, 18-May-2017 16:44:30

Hola Estefanía, puede que sea un tema de gases o el temido cólico del lactante. Puedes consultar con tu pediatra para cambiarle la leche de inicio a una fórmula A.C (anticólico); este tipo de fórmulas le ayudará a disminuir estas molestias.

Nicaury dijo el Sat, 20-May-2017 14:22:10 / Responder

Hola! Resulta q mi bebé de 19 días de nacido lleva una semana tomando nutriben a e 1 y continúa estreñido, sufre mucho y se queja además de q casi no hace popó y cuando hace es ceca y durita. Que debo hacer? Será q la fórmula no le prueba o que

Cati dijo el Mon, 22-May-2017 09:30:12

Hola, muchas veces cambiando de marca puedes notar mejoría. No es tan importante el numero de deposiciones diaria, sino que no resulte un esfuerzo excesivo ni haya dolor. Si ves que continua con dolor o con heces secas debes consultarlo con el pediatra. Un saludo

Miriam dijo el Mon, 29-May-2017 15:57:31 / Responder

Hola mii hija tiene 3 meses y le toi dando nutriben natal y pecho solo en la noches xk m lo rechaza x el dia..solo me toma 60 o 90 ml cada 3 oras..y echa mucha cantidad de leche..seria conveniente cambiarle la leche??

Cati dijo el Thu, 01-Jun-2017 12:05:24

Hola Miriam, en muchas ocasiones la lactancia mixta no es un tema del sabor de la leche sino que la succión con el biberón es más fácil que el pecho. Por ello hay marcas como Medela que tienen la tetina calma para poder combinar pecho y biberón. Si hay problemas digestivos si que debes plantear al pediatra el problema para valorar el cambio de leche.

beijin dijo el Mon, 29-May-2017 18:30:44 / Responder

Mi bebe tiene 1 mes y 20 dias le di enfamil y lo estriño ahors m recetaron la misma formula pero ae lo ayudara ah y m dijo el pedriata q tiene un sabor un poco desagradable ojala y m pueda ayudar

Cati dijo el Thu, 01-Jun-2017 12:04:18

Hola, las leches AE tienen un sabor algo diferentes a las natales pero no suele ser un motivo para que el bebé no haga la toma correctamente del biberón, a veces hay un periodo de adaptación pero si los beneficios digestivos compensan al final merece la pena.

Elia dijo el Sat, 10-Jun-2017 20:58:25 / Responder

Hola soy nueva por aquí.
Mi hija tiene 3 meses,le doy leche de formula Sanutri digest AC/AE dezde la segunda semana de vida, porque iba muy restringida.Con esta formula se arregló todo,pero ahora de hace dos semanas hace caquita de color verde obscuro.Le he cambiado con Nidina(a cambiado de color) pero hace 4-5 veces al dia,y parece que no le sienta muy bien(devuelve y esta molesta) Que me aconsejas,gracias

Cati dijo el Tue, 13-Jun-2017 12:30:06

Hola Elia, por lo que comentas no le está sentado bien el cambio de leche por lo que deberías seguir con una fórmula AC/AE (la marca Sanutri como utilizabas es una buena opción). Se puede combinar un biberón con leche únicamente AC/AE y la siguiente toma combinar mitad AC/AE con Nidina u otra leche natal. El color de las deposiciones puede ir variando, y lo importante tampoco es la frecuencia en las deposiciones sino que no suponga un esfuerzo excesivo o dolor en el momento en que tu bebé haga caca.

Diana dijo el Sat, 10-Jun-2017 21:20:04 / Responder

Buenas tardes. Me alegra mucho haber encontrado esta página y poder hacer mi consulta.
Mi bb tiene ya 1 mes de nacida recién cumplidos, pero casi desde el principio parecía tener problemas estomacales. Ella hace muchos gases y sobre todo en las noches al parecer los pases se hacen más intensos y con presencia de cólicos en ocasiones. Estamos dándole de lactar alternando con fórmula . Nosotros estamos usando Enfamil Digest AE, porque la bb estuvo sufriendo de estreñimiento. Conseguimos que su transito intestinal se normalice, pero no hemos logrado que no tenga gases o cólicos. Estamos usando, por recomendación del pediatra, Aero Om para los gases pero no hemos logrado mucho con su uso.
En este post e leído que hay otras leche, de tipo AC. No sé si alternar también con esta fórmula podría ayudar. Por favor agradecería mucho su opinión. Gracias...

Cati dijo el Tue, 13-Jun-2017 12:28:48

Hola Diana, decirte que Enfamil digest AE tiene una composición muy completa, con dosis altas de EPA/DHA, importante para el crecimiento de tu bb, y con proteinas hidrolizadas que facilitan la digestión de tu peque por lo que no te recomendaria el cambio de marca. Puedes consultar con tu pediatra el uso de Colikind, es un medicamento homeopático que ayuda a solucionar los cólicos de los peques.

Marta dijo el Fri, 23-Jun-2017 10:15:06 / Responder

Buenos días,

Sería correcto en un mismo biberon poner mitad de cacitos de leche novalac ae y la otra mitad nidina 2 premium? O es mejor hacer por ejemplo el bibi de la mañana de novalac y el de la noche de NIdina? Hay algún problema con que sean de diferente marca?

Cati dijo el Mon, 26-Jun-2017 11:57:56

Hola Marta, sobre tu comentario no hay ninguna norma estricta pero mi consejo es que no mezcles en un mismo biberón 2 leches diferentes porque no podrás diferenciar si la leche A.C le soluciona el tema de los cólicos o no. Mi consejo es que si tiene cólicos le des una leche A.C. y cuando esté solucionado pases a una leche de continuación: la marca de la leche ya la eliges en función de su composición o según el criterio de tu pediatra.

marga dijo el Tue, 11-Jul-2017 02:47:02 / Responder

Buenos dias, mi hijo tiene un mes y medio y le he canviado dos veces la leche porque tenia colicos, ahora toma sanutri digest, pero tiene muchos gases y hace deposiciones en cada toma. Tambien tiene reflujo. Estoy pensando canviar la leche, hay alguna AE y AR? Porque si le doy AR al ser mas espesa, volvera a tener estreñimiento? Gracias

Cati dijo el Tue, 11-Jul-2017 09:56:37

Hola Marga, respondiendo a tus preguntas, primero aclarar que no es necesario que el bebé haga deposición después de cada biberón. Lo importante es que en el momento de las deposiciones las haga sin un esfuerzo exagerado. Por el tema de los cólicos si Sanutri Digest no le sienta bien, puedes consultar con tu pediatra el cambio a Enfamil Premium Confort:
https://www.farmaciasoler.com/enfamil-enfamil-premium-confort-800g--p-17182.html
esta leche no lleva espesantes y lleva la proteína hidrolizada para facilitar la digestión así como enzimas digestivas para evitar dolor y gases. Espero haberte ayudado!:)

milena dijo el Mon, 17-Jul-2017 06:22:40 / Responder

hola buenas noches. mi bebita tiene un mes no cumplio su mes y ya presentaba problemas de estreñimiento.el pediatra me dio la emfamil antiestreñimiento pero sabe amarga y mi bebita nola quiere tomar por lo que es amarga me imagino. en la clinica cuando nacio le dieron la s26 y esa leche hasta los 15 dias de nacida la tomaba muy bien. que puedo hacer . si cambio de leche no causara algun desarreglo o le ara mal. o kisa insisto kon la enfamil asi nola kiera tomar. gracias

Cati dijo el Tue, 18-Jul-2017 09:33:02

Hola MIlena, entiendo que cuando hablas de la Enfamil Antiestreñimiento te refieres a la Confort. El sabor de estas leches anticólico/antiestreñimiento se debe a que llevan las proteinas hidrolizadas, es decir son proteinas tratadas para que la digestión sea más fácil, y así evitar el dolor de los cólicos. Normalmente los bebés, aunque al principio puede resultarles un sabor desconocido, se acostumbran fácilmente y mejoran las digestiones por lo que mi consejo es que continues con las misma leche, ya verás que en breve se soluciona y todo mejora!

Vanessa dijo el Mon, 24-Jul-2017 16:49:48 / Responder

Hola muy buenas...yo he cambiado ya unas cuantas de veces de leche no encuentro una que realmemte le vaya bien..mi bebe tiene3meses y medio.empece dandole blemil plus forte porque fui la que le di a mi otro hijo y le gustaba le iba genial...peroo nada a ella aparte de no hacer caca cada dia la estreñia la hacia dura y lloraba ...le cambie a sanutri digest y empezo hacerla verde oscura ya mas blanda.se la cambiaron ala nam expert transit nada seguia verde la caca...se la cambiaron a novalac ac ya la empezo hacer mas clara la caca mas amarillentA..pero resulta que vuelve hacerla dura y la de novalac parecia k le gustaba mas sela tomaba mejor digo pues le compro esa misma pero ae y alternandosela con novalac ac porque tenia la lata enteero otra vez la caca verde...ya nose d k leche darle para quitarle esa caca verde y no hace caca cada.dia ..me dijeron.que probara con la nam supreme pero no la he probado aun

Cati dijo el Mon, 31-Jul-2017 10:21:26

Hola Vanessa, creo que debemos aclarar dos conceptos que nos ayudaran en todo este tema del estreñimiento: NO es imprescindible que el bebé haga caca cada día, lo importante es que cuando haga la deposición lo haga sin un esfuerzo exagerado y que no le provoque dolor. El color de las heces no siempre es amarillo, puede tener tonalidad verdosa en función de la leche que esté tomando.

Por ello, partiendo de esta base, te recomiendo cuando tengas una leche que no le provoque estreñimiento no se la cambies por el color de las heces. Cambiar de leche con tanta frecuencia (con 3 meses has cambiado 4 o 5 veces) no te permite valorar el estado de tu bebé, que va cambiando a diario porque hay multitud de factores que le influyen (calor, sueño, estrés, sistema digestivo inmaduro, cólicos, estímulos...). Espero haberte ayudado. Saludos!!

paola dijo el Sun, 13-Aug-2017 09:45:19 / Responder

Lo que quiero saber es si mi bebe de 4 meses esta tomando desde su 1 mes Nutribén A.C 1 y no la encuentro en ninguna farmacia que otra leche le puede dar.
Por favor es de suma urgencia saber que puedp hacer ya que no la encuentro.

Farmacia Soler dijo el Mon, 14-Aug-2017 10:47:43

Hola Paola, la leche Nutribén AC 1 (de 0 a 6 meses) y la AC 2 (de 6 a 12 meses) ya no se comercializan, ahora las han unificado en la NUTRIBEN AC que le puedes comprar online aquí:

https://www.farmaciasoler.com/nutriben-ac-digest-800g--p-6862.html

Puedes darle a partir de ahora ésta a tu peque! ;)

Alexis dijo el Tue, 15-Aug-2017 15:09:31 / Responder

Hola. Mi bebé tiene un mes y medio y le dábamos la Nidina 1Premiun pero tenía muchos cólicos y le sonaba la tripita como que nunca se llenaba, hace una semana se la cambie a la Nidina 1 confort Digest a.c a.e y la verdad que no a vuelto a llorar por los cólicos pero se está tirando todo el rato pedos y aveces con olor, es normal debido a la nueva leche?

Cati dijo el Wed, 16-Aug-2017 10:51:57

Hola Alexis, con el cambio de leche puede ser normal que las deposiciones o las heces cambien o incluso que aparezcan gases. Si resulta un inconveniente, puede consultarlo con el pediatra en su próxima revisión.

Luz dijo el Mon, 11-Sep-2017 18:02:08 / Responder

Hola, mi bebe toma leche mixta, ya va a cumplir 7 meses y ya empezo con las papillas, como se estreñia mucho le compre enfamil digest AE, para que pueda ayudarle,ahora mi bebe,come, lacta leche materna y toma enfamil AE, queria saber si esta bien como estoy haciendo? O la.leche AE se combina.con otra leche? Y tambien mi duda es porque la cucharita q viene en la formula es mas grande que las otras cucharas q usaba ,respondame por favor soy mamá primeriza

Cati dijo el Tue, 12-Sep-2017 12:32:55

Hola Luz, la pauta que estás haciendo de comer, lactancia materna y leche A.E. es correcta. No debes combinar ninguna otra leche. Poco a poco el pediatra ya te irá marcando la pauta de introducción de alimentos. Del tema de la cuchara, cada leche tiene su dosificación de cuchara y debes utilizarla (recuerda que son 30ml de agua por cada cucharada del bote). Cualquier otra duda consúltanos que estamos para ayudarte! Un saludo

Claris dijo el Wed, 13-Sep-2017 00:01:45 / Responder

Mi niña tiene 1 y 10 meses y tiene problemas de extreñimiento que formula me sugieren. Gracias

Cati dijo el Thu, 14-Sep-2017 15:28:53

Hola Claris, a partir de esta edad, que la alimentación ya es variada, es muy importante seguir una dieta rica en frutas y verduras que le aportaran la fibra necesaria para disminuir el estreñimiento. En cuanto a la leche de continuación te podemos sugerir diferentes marcas como:

Nan Transit, que puedes verla en el siguiente link:
https://www.farmaciasoler.com/nestle-nan-expert-transit-a-e--800g--p-10599.html
Novalac 2 AE, que puedes verla en el siguiente link:
https://www.farmaciasoler.com/novalac-ae2-anti-estrenimiento-800g--p-2589.html

Recuerda que si el efecto de la leche es demasiado laxante puedes ir combinado los biberones, preparando un biberón con leche de continuación y el siguiente un biberón con leche A.E.
Un saludo y recuerda que estamos aquí para ayudarte :)

Cristina dijo el Tue, 26-Sep-2017 19:18:29 / Responder

Hola! Tengo una bebe de 1 mes. Ha estado tomando Sanutri 1 pero al tener colicos y algunas cacas muy duras el pediatra nos recomendó probar con Sanutri 1 Digest. Mi pregunta es si pasa algo si algunos biberones se los doy de una leche y otros de la digest ya que aún tengo el bote entero de la normal (que si lo tengo que tirar lo tiro mientras la peque este bien). También le recetaron Reuteri. Hay alguna contraindicación de utilizarlo junto? Muchas gracias.

Cati dijo el Wed, 27-Sep-2017 11:18:56

Hola Cristina, no hay ningún problema en que alternes biberones de Sanutri 1 con biberones de Sanutri Digest. Tú misma puedes ir alternando en función de los cólicos y estreñimiento hasta que encuentres la relación que te funcione o que pases definitivamente a Sanutri Digest. Respondiendo a tu otra duda, puede combinar la toma de Reuteri con cualquiera de las dos leches; Reuteri es probiótico que le ayudará a mejorar sus digestiones y minimizar los cólicos. Un saludo

Cristina dijo el Thu, 28-Sep-2017 11:43:54 / Responder

Gracias por contestar. El martes al mediodía comenzamos a darle Sanutri Digest (por colicos y algunas cacas dirás). Durante el día de ayer miércoles no hizo ninguna caca aunque si vomito dos tomas enteras (en plan exorcista) pero hoy ha hecho una súper diarrea de color bastante oscuro (normalmente eran mostaza). Es normal este cambio en las deposiciones tras el cambio de leche?

Cati dijo el Fri, 29-Sep-2017 15:30:16

Hola Cristina, ni el vómito ni la diarrea deben ser ocasionados por la leche, si no existe ningún tipo de intolerancia. El color de las deposiciones puede cambiar ligeramente. Ves alternando los dos tipos de leche hasta que poco a poco se normalice la situación. Si continua con vómitos o diarreas muy frecuentes debes acudir al pediatra. Un saludo

Ana dijo el Thu, 28-Sep-2017 22:23:38 / Responder

Mi bebe de 5 meses toma leche digest porque con la otra se estreñía y le costaba hacer caca. Ahora hace caca dos veces al día pero muy líquida. Es normal o debería volver a la fórmula corriente?

Cati dijo el Fri, 29-Sep-2017 15:28:58

Hola Ana, lo que debes hacer es alternar biberones digest con biberones de leche no Digest, la normal diríamos, hasta que encuentres la proporción aproximada de biberones de cada tipo de leche para evitar el estreñimiento pero también la diarrea. Un saludo

Zobeida Aliaga dijo el Mon, 02-Oct-2017 05:12:58 / Responder

Qué tal, mi hijo tiene un mes y medio, empezó tomando enfamil premiun, pero al mes aproximadamente empezó a variar sus deposiciones cada dos días o tres, pero no hacía duro o sufría para hacer, también tiene muchos problemas con los gases y en ocasiones cólicos, el doctor nos cambio a enfamil digest ae, ahora hace popo dos a tres veces por día, pero siguen los problemas con los gases, No se si probar con enfamil
Confort que se ayuda a los cólicos, pero ahí viene mi temor si es q afecte a su popo. O con que podría solucionar el tema de los gases

Cati dijo el Mon, 02-Oct-2017 12:49:50

Hola Zobeida, nuestro consejo es que cambies a Enfamil comfort, te puede solucionar el tema de los gases y tampoco le dará estreñimiento, por lo que puede que ayudes a solucionarle los dos problemas. Un saludo

Graciela dijo el Thu, 12-Oct-2017 12:27:46 / Responder

Hola buenas, tengo una niña de 5 semanas a la que le estaba dando novalac premium, el problema fue que empezo con colicos y le mandaron novalac ac y reuteri, lleva con ello 3 dias y hoy ha hecho caca unas bolitas duras y entre verde y amarillo. Deberia dejar la anticolico y volver a la normal? O esperar a ver si se regula? Muchas gracias!

Cati dijo el Wed, 18-Oct-2017 16:37:42

Hola Graciela, 3 días es muy poco tiempo para valorar la leche. Lo que puedes es combinar las tomas con los dos tipos de leche, preparando un biberón con A.C. y el siguiente con leche Novalac, sin ser A.C. y seguir con el Reuteri. En una semana-10 días deberás ver cambios positivos y podrás continuar únicamente con la A.C o bien pasar a otra leche si no conseguimos los efectos esperados. Un saludo

Miriam dijo el Fri, 13-Oct-2017 00:45:41 / Responder

Hola, quisiera saber si hay diferencia entre las leches de fórmula digest y la A.C, mi niño toma la blemil A.C y quisiera saber si hay alguna más económica y sinpasa algo por cambiarlo de leche, la blemil le va bien, nunca he probado otra que no sea de l cama blemil, hasta que dimos con que la A.c era la suya.
Gracias

Cati dijo el Wed, 18-Oct-2017 16:35:59

Hola Miriam, cuando una leche le sienta bien a tu bebé y va cogiendo peso te recomendamos que no hagas cambios. Las leches A.C siempre tienen un coste algo superior, pero si es la que necesita por tema de cólicos y falta de madurez del sistema digestivo compensa su sobrecoste. El término digest o A.C depende de las marcas pero al final, en términos generales, son leches con proteinas hidrolizadas y después cada marca completa la fórmula con probióticos como L.Reuteri...

Verónica dijo el Sat, 14-Oct-2017 04:50:02 / Responder

Hola, mi bebe tienes 1 mes. Le doy el pecho pero me dijeron que también le diese biberon de apoyo Enfamil 1. Cada vez me ha ido pidiendo más cantidad de bibi. Ahora hace caca pastosa y tiene gases que le huelen mal. Me han dicho que cambie a Enfamil digest, pero francamente quisiera que mi bebé se alimentará solo de mi pecho. No sé cómo hacer para ir pasando de forma gradual de lactancia mixta a exclusivamente materna y qué fórmula darle en ésta transición.
Saludos

Cati dijo el Wed, 18-Oct-2017 16:34:18

Hola Verónica, para dar lactancia exclusiva materna el bebé debe ir cogiendo peso y saciarse con las tomas. Para hacer el cambio o como suplemento es recomendable la Enfamil digest, más digestiva y facilita la lactancia mixta.

Bea dijo el Thu, 26-Oct-2017 14:54:44 / Responder

Mi bebe tiene 2 meses y le estoy dandl leche hero baby pero no le acaba de llenar. Y le cuesta hacer caca si no le ayudo con el termómetro...y mi comadrona me mando que comprara a.e pero como no hay muestras no se si aventurarme q cambiarle otra vez la leche porque se la cambie una vez y me la extreñia mas me gustaria saber cuantas veces tiene que hacer caca yq leche darle. Gracias

Cati dijo el Fri, 27-Oct-2017 11:40:08

Hola Bea, del tema de "no le acaba de llenar" no entiendo a lo que te refieres; en un bebé de dos meses se debe controlar el peso porque lo importante es que vaya aumentado de peso. Si llora igual no es por un tema de saciedad sino por un tema de cólicos o inmadurez del sistema digestivo. En este caso si que te recomiendo que te pases a una fórmula digest o A.E. No es necesario que tu hijo haga deposiciones diarias, lo importante es que no sufra cuando las haga, que el esfuerzo no sea exagerado. Un saludo

Glenda Medina dijo el Mon, 30-Oct-2017 02:57:42 / Responder

Hola mi bebé tiene 6 semanas se alimenta con leche materna y biberón, cuando nació su pediatra le recetó la S26 gold le iba todo bien pero a la semana le dio estrenimiento entonces le cambio a la s26 comfort y seguía estreñido, le cambio a Emfamil Digest AE pero sigue estreñido, que leche me puede recomendar, le cuesta mucho hacer popo lo hace con fuerza y dolor y tiene muchos gases por su culete, le quiero cambiar a la Blemil AC que me recomienda?

Cati dijo el Mon, 30-Oct-2017 18:59:20

Hola Glenda, si el problema es estreñimineto más que cólicos es más recomendable utilizar una fórmula específica antiestreñimiento como podría ser Blemil Plus A.E :
https://www.farmaciasoler.com/ordesa-blemil-plus-1-ae-leche-800g--p-1712.html
que contiene fructologosacáridos que actúan como fibras prebióticas evitando el estreñimiento, o la Novalac A.E.:
https://www.farmaciasoler.com/novalac-ae1-anti-estrenimiento-800g--p-2659.html
que simula la leche materna con sustancias que evitan que se adhieran a la pared del intestino facilitando el tránsito intestinal y evitando dicho estreñimiento. Recuerda que si utilizando la fórmula A.E. resulta que se laxa demasiado puedes ir combinado biberones de leche normal o anticólico con biberones antiestreñimiento (no en el mismo biberón sino biberones alternos).

Laura dijo el Mon, 30-Oct-2017 23:45:25 / Responder

Hola, mi bebé tiene 4 meses. Ella es de lactancia materna, pero le metí dos bibis al día porque note que le hacían falta ya que se quedaba con hambre. Empecé a darle blemil forte 1, pero estuvo casi una semana sin hacer caca, y cuando hizo, gracias a un enema lloraba y gritaba.... Aún sigue así y las deposiciones son duras..... Creo que la solución va a ser cambiar de leche, he empezado hoy con sanutri digest, espero que haya mejoría....
Cuánto debería esperar a ver si hace efecto el cambio de leche? Y si no mejora que hago? Pruebo otra?
La pediatra me dice que no me preocupe, pero es que llora y chilla cuando no puede hacer...

Cati dijo el Tue, 31-Oct-2017 11:15:52

Hola Laura, es normal que al pasar de lactancia materna a mixta haya cambio en su ritmo de deposiciones y sufra algo de estreñimiento. Está muy indicado el cambio que has hecho y dale de margen una semana para ver el cambio y que se regularice. Recuerda que no es necesario que haga caca cada día, sino que cuando la haga no sea excesivamente dura y no sufra. Si en una semana ves que el problema continua cambia a una leche Antiestreñimiento (A.E.). Un saludo y ya nos irás contando

mari carmen dijo el Fri, 10-Nov-2017 13:26:04 / Responder

Buenos? días mi bebé de 4 meses estaba estreñido está tomando ahora novalac AE lleva 8 días y lo curioso es que hace 2 cacas al día la primera dura y la segunda más pastosa es normal? en que momento debo volver a incorporar la leche normal para dejar la AE

Cati dijo el Mon, 13-Nov-2017 14:57:34

Hola Mari Carmen, puede que el efecto de la leche Novalac AE sea excesivo por lo que puedes combinar durante el día algún biberón con leche normal Novalac Premium 1. Debes encontrar la proporción adecuada entre biberones preparados con leche AE y biberones preparados con leche normal de inicio. Un saludo y estamos aquí para ayudarte

Angela dijo el Wed, 22-Nov-2017 09:46:11 / Responder

Hola me gustaría que me ayudarais mi niña tiene un mes de vida y le empecé dando nidina pero no le fue bien la extreñia después me han cambiado a almiron avance digest y parece que todo muy bien pero mi bebe vuelve a tener estreñimiento ahora me han recomendado nan digest me gustaría saber la diferencia de una leche a la otra puesto que son digest las 2 y no se bien si es acusa de la leche que este extreñida ¿me da un poco de miedo cambiarle otra vez y que no le vaya de nuevo bien gracias y espero respuesta para ver que me recomendáis o me ayudéis en lo que podáis gracias.

Cati dijo el Mon, 04-Dec-2017 16:19:19

Hola Angela, puedes cambiar de Almiron Digest a Nan digest sin problema. La nueva Nan digest contiene Lactobacillus reuteri que ayuda a mejorar los cólicos y regulación intestinal, a diferencia de Almiron Digest que no lo contiene. Te recuerdo que no es necesario que haga deposiciones diarias sino que cuando haga la deposición no suponga un sobreesfuerzo. Un saludo

mari carmen dijo el Sat, 25-Nov-2017 14:31:29 / Responder

Buenos días mi bebé de 5 meses lleva casi un mes tomando novalac AE le ha ido muy bien ya que antes tenía un episodio de estreñimiento pero desde ayer hace la caca amarilla y líquida cuando hasta ahora la hacía de un tono un poco más verdoso y pastosa mi pregunta es puedo ir alternando novalac AE con biberones de leche normal de otra marca ?o por el hecho de ser de diferente marca o cambiar de puede afectarle negativamente ?gracias de antemano por la respuesta un saludo

Cati dijo el Mon, 04-Dec-2017 16:18:22

Hola Mari Carmen, como bien dices puedes alternar biberones AE con biberones normales, y la marca es indiferente, no afecta para nada. Un saludo!

Sofia dijo el Mon, 27-Nov-2017 16:44:48 / Responder

Hola, mi bebe de 3 semanas tiene estreñimiento, dolor y muchos gases. Me han dicho que le de una leche ae, Me recomendarias alguna marca? Cuanto tarda en hacer efecto? Si pasa ese tiempo y no mejora cambio la marca? Gracias

Cati dijo el Mon, 04-Dec-2017 16:17:06

Hola Sofia, puedes probar con la Enfamil confort: https://www.farmaciasoler.com/enfamil-enfamil-premium-confort-800g-p-17182.html
y en unos días debes notar mejoría.
Puede que al principio extrañe el sabor de la leche, es normal porque el sabor es algo diferente de las leches normales, en unos días debe acostumbrarse al sabor sin problemas.
Además de la leche debes valorar los biberones que estás utilizando, te recordamos que la marca Dr. Brown's: https://www.farmaciasoler.com/dr-browns-biberon-pp-boca-ancha-120ml-p-7840.html
cuenta con un sistema de válvula para evitar que ingiera aire cuando toma la leche, y además hay remedios homeopáticos como el Colikind que mejoran los estados de los cólicos.

carmen dijo el Wed, 06-Dec-2017 10:37:46 / Responder

Buenos días
mi bebé de 5 meses llevaba 11 dias con caca liquida y amarilla la pediatra nos indicó que se trata de un virus y nos dijo q le diéramos leche sin lactosa . solo lleva 2 dias con leche sin lactosa y ahora la caquita la hace dura!! es normal?? continuo con esta leche??
gracias

Cati dijo el Thu, 07-Dec-2017 16:22:52

Hola Carmen, debes continuar con leche sin lactosa hasta que esté recuperado de la gastroenteritis vírica. NO hay ningún problema en darle esta leche, aunque sean periodos largos si es necesario. Un saludo

carmen dijo el Fri, 08-Dec-2017 11:50:18 / Responder

muchas gracias Cati, pero es normal que en 2 dias sin lactosa se haya cortado la diarrea? de hecho ahora está estreñida.... si.no tiene diarrea es que ya se ha curado de la gastroenteritis, verdad? entonces puedo darle la leche normal de nuevo? gracias.

Anna dijo el Sat, 20-Jan-2018 11:06:59 / Responder

Hola, mi bebe de 5 meses esta tomando nan expert digest desde los 3 meses por problemas digestivos probamos nan normal y de cabra y no se encontraba bien, ahora ha aumentado de peso considerablemente ¿puede que la fórmula digest tenga mas azúcares?

Cati dijo el Mon, 22-Jan-2018 14:42:52

Hola Anna, las fórmulas digest no contienen azúcares añadidos para relacionarlo con un aumento de peso fuera de lo normal. Te aconsejamos acudas al pediatra para confirmar que el peso esté en el percentil correcto y revisar las pautas de biberones y alimentación complementaria que habrás iniciado. Un saludo

Mary dijo el Sat, 10-Feb-2018 14:54:43 / Responder

Buenos días mi bebé tiene dos meses y el médico me recomendó darle el S26 gold pero la extriñe mucho y lo peor es que la llena de gases y cólicos y no puede dormir y todo el día puja para poder tirarse sus peditos le cambiaré de leche pero no se si darle el enfamil confort o el enfamil digest ae cual me recomienda??

Cati dijo el Mon, 12-Feb-2018 09:34:10

Hola Mary, la Enfamil confort le ayudará a mejorar sus digestiones y el tema de los cólicos. Puede que con esta leche se le solucione el problema digestivo; si aún con la leche Enfamil Confort sufre estreñimiento deberías alternarla con la Enfamil A.E., puedes ir alternando biberones con estos dos tipos de leche (biberones enteros, no mezclar los dos tipos de leche en un mismo biberón) hasta que encuentres la solución. Un saludo

Veronica dijo el Tue, 13-Feb-2018 23:15:29 / Responder

Hola mi bebé tiene 3 meses y le estaba dando Nutriben AC Digest y le iba muy bien pero me salía un poco cara entonces le cambié a Novalac AC yhace la caca dura pero nose queja es normal dentro de dos días cumple 4 meses le sigo dando esa leche o le cambio de nuevo a Nutriben por favor necesito un consejo gracias

Cati dijo el Thu, 15-Feb-2018 09:57:10

Hola Veronica, el cambio de leche puede ser la causa del cambio en la consistencia de las heces. Si no se queja y ves que al hacer la caca no le supone un esfuerzo excesivo puedes continuar con la Novalac AC, si por el contrario ves que al hacer la caca se incomoda en exceso o se estriñe deberás volver a la leche que te funcionaba, en tu caso Nutriben AC Digest. Un saludo

eliana dijo el Fri, 23-Feb-2018 17:48:59 / Responder

hola amiga mi niña estaba tomando la enfamil A.R pero como durante un tiempo se me puso estreñida le comenzamos a dar la enfamildigest. ella tiene cuatro meses ahora hace muy blando y hace cuatro veces en el dia es normal o ya le puedo cambiar a la enfamil normal

Cati dijo el Mon, 26-Feb-2018 19:21:04

Hola Eliana, te aconsejo que alternes biberones enteros de Enfamil Digest con la Enfamil normal hasta que encuentres la proporción ideal para que no vaya estreñida pero que tampoco aparezcan los cólicos. Un saludo

Sergio dijo el Wed, 28-Feb-2018 09:18:00 / Responder

Hola, tengo dos bebés que tomaban Alprem. Ambos estaban estreñidos, y uno además tenía muchos cólicos y echaba bastante a menudo. El pediatra les mandó eupeptin, reuteri y Aerored. Más o menos iban bien, pero pasadas tres semanas, el pediatra les cambió a ambos la leche por Nan Expert Digest, ya que habían alcanzado los 3kg y esperaba mejorasen de los cólicos, gases, bocanadas y estreñimiento. Una semana y media mas tarde están los dos fatal, con muchísimos gases y dolores de barriga, colicos, con bocanadas e incluso algun vómito grande,y con caca verde, que, aunque de buena consistencia, les cuesta muchísimo expulsar. La sensación de ir hacia atrás como los cangrejos y la impotencia es brutal, más aún cuando la cita al pediatra tarda más de una semana cada vez y, aunque nos dió su teléfono, nunca lo coge, por lo que he pensado en ir personalmente a cambiar la leche, pero no sé con cuál podría intentarlo. Por cierto, estamos probado también con colikind y no les hace mucho tras tres semanas de uso. Alguna idea/recomendacion? Muchas gracias de antemano.

Cati dijo el Wed, 28-Feb-2018 17:43:44

Hola Sergio, !nada de ir para atrás como los cangrejos, para atrás ni para coger fuerza!. El hecho de cambiar de Alprem a leche natal ya es un gran avance porque es señal que ya han cogido peso y todo funciona bien. Ahora hay que solucionar el tema de los cólicos; para ello te puedo recomendar que pruebes Enfamil confort que aunque cuando la prepares te parezca que sabe fatal suele dar buenos resultados en caso de cólicos. Puedes mantener las tomas de Reuteri i Colikind, ya que los dos son suplementos que necesitan de un tiempo para ayudar a la maduración digestiva. El aerored se puede utilizar dias puntuales pero no como norma a diario. Espero que lo soluciones e intenta transmitirles tranquilidad porque tu estado también les influye ;)

Tamara dijo el Sat, 03-Mar-2018 00:40:47 / Responder

Hola mi niña tiene 4 meses y toma bemol ac ahora hemos empezado con los cereales y le he comprado los de fibra. Mi pregunta es se pueden mezclar los cereales con este tipo de leche porque he escuchado que con la ar no se puede, es cierto??

Cati dijo el Tue, 06-Mar-2018 14:58:07

Hola Tamara, con la leche Blemil AC (anticólico) puedes mezclar los cereales, no hay ningún problema. Lo que comentas tu de hacerlo con las leches A.R. no se recomienda porque las leches antiregurgitación son muy densas para evitar el vómito, por lo que si mezcláramos cereales nos quedaría una pasta demasiado espesa. Cualquier otra duda ya sabes :)

Nani dijo el Fri, 09-Mar-2018 14:14:49 / Responder

Hola mi nena tiene 3 meses y toma leche de formula si le doy leche normal hace diarrea y si le doy leche sin lactosa la estriñe totalmente que hago? Le estoy dando similac confort y sigue lo mismo

Cati dijo el Wed, 14-Mar-2018 12:43:04

Hola Nani, en caso de diarrea persistente con leche normal se deben valorar posibles intolerancias, como puede ser la intolerancia a la lactosa. En tu caso debes consultarlo con el pediatra porque puede que te recomiende una leche baja en lactosa o leches hidrolizadas hasta que su sistema digestivo madure. No te recomendamos que vayas alternando leches normales con leches sin lactosa sin un criterio médico. Un saludo

Nancy dijo el Wed, 21-Mar-2018 21:32:33 / Responder

Hola, mi hija tiene 1mes y 10 días. Desde el primer día toma leche Nan1. Hace 3 semanas la cambiamos a Nan digest porque tenia muchos gases y algo de regurgitacion. Hace 8 días que tiene diarrea y no se si tengo que cambiar de leche. También toma reuteri y coliquin por los gases y manzanulla de blevit. ¿que me aconseja?

Cati dijo el Wed, 28-Mar-2018 11:19:53

Hola Nancy, si se trata de diarrea debe acudir al pediatra porque si lleva una semana con diarreas hay riesgo de deshidratación y debería valorarlo el pediatra y cambiar a una leche sin lactosa. Si se trata de heces con aspecto a mostaza (perdón por la semejanza pero se parecen...) es una textura normal y puede continuar con la leche o bien cambiar a otra marca digest como Blemil AC o Enfamil Confort. El Reuteri y colikin puede continuar. Las infusiones las aconsejamos puntualmente, en ningún caso como una toma que pueda sustituir a un biberón

Ana dijo el Tue, 27-Mar-2018 13:47:22 / Responder

Hola Cati, mi niña tiene dos meses y es prematura ochomesina. Empezó tomando Novolac Ac y como estaba estreñida la pediatra dijo que le podíamos dar Novolac Ae. Son compatibles ambas durante períodos largos de tiempo? Dándole un bibe de una y otro de otra?? Desde que le he empezado a combinar ambas regurgita mucho...es por la combinación de las dos o puede que la Ae le siente mal??
Gracias, un saludo.

Cati dijo el Mon, 02-Apr-2018 16:43:36

Hola Ana, no hay problema en alternar biberones enteros de los dos tipos de leches; si el problema principal es que regurgita intenta que los biberones de Novalac AC sean más frecuentes que los de AE. No es necesario que haga deposiciones a diario pero sí que cuando las haga no le resulte un esfuerzo excesivo. A partir de aquí tu observación y sentido común te dará la medida de como combinar las leches o si basta con mantener una de ellas. Un saludo

Almudena dijo el Tue, 10-Apr-2018 00:27:31 / Responder

Hola.estoy con lactancia mixta. Mi bebe tiene ahora 2 meses.estaba dando nidina 1 pero a los 15 dias hizo una caca dura y la pediatra me dijo que le diera la comfort. Se la he estado mezclando. No se ha vuelto a extreñir pero tarda entre 3 y 4 dias en hacer caca. Y ahora tiene mas gases. Quiero cambiar de marca.mi pregunta es . vuelvo a la normal o sigo con digest ??la verdad ezque solo hizo caca dura una vez.gracias de antemano

Cati dijo el Tue, 10-Apr-2018 19:38:15

Hola Almudena, si tarda 3-4 dias en hacer caca pero no le supone un sobreesfuerzo no se considera estreñimiento pero, si como dices, tiene gases no te aconsejamos que le cambies a una leche normal. Continua con una leche comfort y si realizas lactancia mixta puedes combinarla con Enfamil Premium Confort que suele ser bien aceptada por los bebés con lactancia mixta. Además mi consejo es que si la leche que le estás dando le sienta bien tampoco vayas cambiando de marca porque cuando son tan pequeños hay tantos factores que pueden influir en que el bebé esté tranquilo que cuantos menos cambios realicemos mejor.

Edgar dijo el Sat, 21-Apr-2018 05:20:32 / Responder

Le recomendaron a mi hija de 2 años las leches AE. pero solo hay de 0 a 12 meses, si se la doy le ara el mismo efecto? O no?

Cati dijo el Mon, 23-Apr-2018 15:44:07

Hola Edgar, con la edad de 2 años el estreñimiento debería regularse con la alimentación, ya sea a base de verduras, frutas, cereales integrales o avena y aporte de agua. A partir de los 2 años el estreñimiento no debe regularse con leche, ya que es un alimento más secundario. Otro hábito saludable es acostumbrar a la niña a regular su horario de deposiciones y acostumbrarla a sentarla un rato en el wc para que ella entienda que es importante un horario más o menos regular. Espero consigas corregir y ayudarle en los nuevos hábitos saludables

Maria janeth araujo mendieta dijo el Tue, 24-Apr-2018 18:56:22 / Responder

Hola quisiera saber si la leche enfamil premium digest +A.E es para niños especiales xk yo empece a darle a mi bb y el pediatra me dijo k no era para mi bb k son para niños especiales y me asuste mucho xk me dijo k lo va hacer mal a su cerebro gracias

Cati dijo el Wed, 25-Apr-2018 18:59:12

Hola, las leches digest son para ayudar a mejorar los procesos digestivos en los bebés, ya sean cólicos, estreñimientos, falta de madurez digestiva... son totalmente seguras y completas para la alimentación. Un profesional nunca podrá afirmar que este tipo de leches " van a hacer mal a su cerebro", esto es completamente falso.

Ale dijo el Fri, 11-May-2018 17:18:10 / Responder

Mi beba tiene 3 meses y batalla mucho para hacer del baño tiene muchos gases y coliquitos que puedo darle

Cati dijo el Tue, 15-May-2018 12:21:17

Hola Ale, uno de las primeras valoraciones es el tipo de leche que está tomando, si es lactancia materna o artificial. Si es artificial puede valorar el cambio de leche a una A.C. o A.E. tal como aparece en el post. Si es lactancia materna se pueden buscar soluciones y por ello le invito a visitar nuestro post: https://www.farmaciasoler.com/blog/que-hacer-para-aliviar-el-colico-del-lactante

Ziortza dijo el Fri, 18-May-2018 16:04:24 / Responder

Hola buenas tardes, mi hijo q tiene 6 meses está muy estreñido hace mucho esfuerzo y apenas hace unas bolitas duras y el pobre llora de las molestias q tiene hace 2 semanas q empezó con los purés y anteriormente con las frutas; pero el pobre está muy molesto; había pensado en cojer le la NAN transit AE q tal va o va mejor otra? Sufro de verle así necesito una solución. Aparte anda con la dentición lo del enhuese y está muy rabioso no se q hacer alguna verdura o fruta q le vaya bien, eso si aparte de la leche
Haber si me puedes ayudar

Cati dijo el Mon, 21-May-2018 13:05:30

Utilizar la leche Nan Transit AE puedes ser una solución al problema. Cuando se la cambie recuerda que después debes encontrar la proporción de biberones que le vaya bien, me explico, puede que si les das todos los biberones con Transit AE le laxes demasiado; en este caso debes alternar biberones enteros de leche normal con biberones enteros de leche Transit AE (nunca mezclar dos tipos de leche en el mismo biberón). Del tema de la dentición, el frio en las encías les alivia, por lo que puedes coger algún mordedor refrigerable y le calmará la inflamación, no hay ninguna fruta ni verdura que le puedas dar para moder ya que podrías atragantarse. Un saludo

Amays dijo el Fri, 08-Jun-2018 11:10:35 / Responder

Hola mi bebe de 6meses y 15 dias emoezo con nutriben 2 y sus cacas son duras. Asi que voy a emoezar con nutriben AE2, haber si mejora. Cuando mejore vuelvo a la nutriben normal?
Gracias

Cati dijo el Tue, 12-Jun-2018 10:34:25

Hola Amays, buena opción pasartea Nutribén AE2. Cuando mejore, puedes alternar biberones enteros de Nutriben AE2 con Nutribén 2 hasta que encuentres la proporción que más se adapte a sus necesidades. Un saludo

jenny dijo el Wed, 13-Jun-2018 14:05:20 / Responder

hola!! mi bebe tiene 14 meses pero desde los 9 meses viene sufriendo de estreñimineto, el come frutas, en especial la papaya, estaba tomando la leche nestogeno 2, a sido tan dificil que he usado los supositorios de glicerina, pero no mejora. Ya lo lleve al doctor y recomendo mas agua y frutas con fibra, pero veo que al tomar mas agua hace mas orina, pero hacer popo para el es muy doloroso. Al usar la leche nutriben AE 2 se puede mejorar? y tambien le podria dar las gotas biogaia? he leido que son para el estreñimiento. Un saludo.

Cati dijo el Wed, 13-Jun-2018 17:05:44

hola Jenny, con 14 meses se debe intentar que la alimentación, como le ha dicho el doctor, sea rica en fibra, y ello se consigue a base de frutas y verduras variadas (minimizando manzana pelada, plátano, zanahoria y patata que son las menos laxantes). Debe acompañar las comidas con agua para que la fibra ingerida esté bien hidratada y conseguir heces blandas. Como suplemento de leche puede tomar la Nutriben AE2 que le ayudará a regular. Siguiendo estas pautas debería solucionarse el problema,la toma de medicamentos la reservamos para casos puntuales y siempre bajo prescripción de su pediatra. El uso de supositorios de glicerina es una buena alternativa cuando tu bebé tenga intención de hacer caca y tu veas que sufre y no pueda hacerla. Un saludo

Sonia dijo el Sat, 16-Jun-2018 10:36:53 / Responder

Buenos días
Mi bebé tiene un mes y tiene gases y es estreñido. Quería saber qué leche es recomendable y saber cuál de nidina o nativa le vendria bien.
Gracias

Ildi dijo el Tue, 19-Jun-2018 07:11:30 / Responder

Hola,mi bebe tiene casi 7 meses y hemos empezado darle Nutriben tipo 2, pero un dia antes hemos empezado con las frutas,le doy manzana cruda porque tiene un poco de estreñimiento y asi me ha dicho la pediatra que le va a ayudar,con las verduras hemos emepazdo ya hace un mes y medio. Todo bien pero desde cuando le doy el tipo 2 ya no quiere comer tanto no termina nigun biberon solo por la noche si tiene mucha hambre pero por el dia solo come unos 80-120 ml y antes comia 160-180 ml...y tiene unos gases y llora todo el dia,y mi hijo solo llora cuando le molesta algo mucho..podria ser por la leche? Porque la manzana no creeo que hace mal a su estomago cuando le doy come muy bien y come tambien las pures de verduras..otra cosa que he notado huele mal su boca y antes con esto no hemos tenido problema..no se que hacer cambiar el tipo de leche darle otra marca o un tipo A.C?
Gracias

estefany dijo el Mon, 02-Jul-2018 15:27:01 / Responder

le compre la enfamil digest ya q es muy estreñida y puja y duele para hacer sus necesidades, pero es amarga es nomrl el amargor de la leche?? como hac gestos no se la he dado hasta averiguar bien si es asi esa leche?

Cati dijo el Tue, 03-Jul-2018 09:30:14

Hola Estefany, el gusto algo amargo de la leche Digest es normal, se debe a que la proteina está más hidrolizada. Verás que en unas pocas tomas se acostumbra al sabor y le sienta mejor que una leche no digest. Saludos

Eli dijo el Thu, 12-Jul-2018 08:05:28 / Responder

Hola mi bebe tiene 4 meses y tres semanas, ella siempre desde que nacio tiene colicos y le cuesta hacer caca aunque nunca son duras, se queja mucho de gases, he empezado a combinar lactancia materna con cereales y leche de formula por la noche, mi pregunta es si hago bien dandole almiron AE y AC y cereales blemit sin gluten? Pues empezo a quejarse mucho de gases y a volver a no hacer caca, me aconseja otra combinacion? Gracias

Cati dijo el Fri, 13-Jul-2018 16:53:04

Hola Eli, como dices la leche AC/AE es la que mejor le irá para los cólicos. Puedes darle el Blevit Sin gluten Superfibra, que son para estos casos de estreñimiento. Con esta nueva combinación ya me dirás como le sienta. Un saludo

Tamara vera dijo el Sat, 14-Jul-2018 05:48:50 / Responder

Consulta
Mi hija tiene 10 meses ,la cual desde pequeñita siempre a tenido problema de estreñimiento .la pediatra me recetó Nan AE y un laxante lactulosa .La cual los primeros días estuvo super bien por un mes le di lacrulosa lo que me recetaron, ya despues segui con la leche asta el dia de hoy Nan AE y mi hija sigue igual .le cuenta mucho , hace mucha fuerza y quiero cambiar para probar con otra leche usted cual me recomendaría
Espero me pueda ayudar gracias

Cati dijo el Tue, 17-Jul-2018 11:04:22

Hola Tamara, puedes intentar cambiar con Blemil Plus 2 AE:
https://www.farmaciasoler.com/ordesa-blemil-plus-2-ae-leche-800g--p-1714.html

Además si ya tiene 11meses podrás combinar con la alimentación, ya que el aporte de frutas y verduras son una fuente de fibra que le ayudaran a regular este estreñimiento. Si aún con ello no consigues solucionar el problema puede repetir un aporte de lactulosa para regularla. Un saludo

Lilibeth dijo el Wed, 08-Aug-2018 03:11:11 / Responder

Hola mi niño tiene 3 meses y 10 días el tiene anemia 9.6 pero sufre de estreñimiento y hace cada 5 días pero solo pero no eso no es normal hace pastosa con mal olor y espesa también toma hierro el interferer 6 gotas esta tomando emfamil digest ae pero igual no hace me pueden ayudar con algo para subir la hemoglobina gracias

Cati dijo el Wed, 29-Aug-2018 15:04:41

En estos casos de anemia debe ser el médico que controle el estado de tu bebé. En ningún caso de aconsejamos suplementación en un bebé de 3 meses sin el control de su pediatra. Un saludo

Raquel dijo el Sun, 19-Aug-2018 11:27:41 / Responder

Hola. Mi bebé de 4 meses tiene problema de estreñimiento, le doy alimentación mixta. Yo le daba nidina normal y le compre almiron digest ac_ ae pero no le gusta el sabor, mi pregunta es si puedo mezclar la con nidina para q le guste un poco más, también me gustaría algún consejillo para q mi bb mejore. Muchas gracias.

Cati dijo el Wed, 29-Aug-2018 15:00:58

Hola Raquel, no te aconsejo que mezcles en un mismo biberón dos tipos de leche. Las leches AC tienen un sabor algo más amargo debido a las proteinas hidrolizadas pero te aconsejo que insistas con unas cuantas tomas y verás que se acostumbra al sabor.. Un saludo

Noelia dijo el Sat, 25-Aug-2018 21:35:23 / Responder

Hola. Mi bebé tiene 1 mes y medio y lo pasa muy mal con los gases y cuando tiene que hacer caca, le cuesta mucho,se pone muy rojo,llora y muchas veces no puede hacer facilmente. Para el tema de los gases el pediatra nos ha dado Colimil Baby, y la verdad es que parece que ha mejorado un poquito. Queremos probar con una leche antiestreñimiento para ver si así no le cuesta tanto hacer caca, porque la verdad es que lo pasa fatal..me recomiendas que lo haga? Como introduzco esta nueva leche? Poco a poco o dejo de usar la normsl y directamente le doy la antiestreñimiento? Muchas gracias! Espero que puedas ayudarme! :)

Cati dijo el Thu, 30-Aug-2018 15:32:54

Hola Noelia, podéis probar con una leche antiestreñimineto para mejorar esta situación. Para introducirla puedes empezar sustituyendo algunos de los biberones de la leche normal por leche Antiestreñimiento. No mezcles las dos leches en una misma toma, sino que cada toma con un tipo de leche. Debes ir ajustando el numero de biberones de cada tipo de leches en función del estreñimiento del bebé. Por ejemplo si empiezas con 3 biberones AE y el resto normal y tu bebé sigue estreñido deberás aumentar a 4, en cambio si con 3 biberones AE las heces son demasiado blandas le das dos biberones AE y el resto leche normal. Ya me contarás como os va. Un saludo

Gloria dijo el Sat, 15-Sep-2018 16:35:31 / Responder

Ola chicas tengo un niño de unos 2 meses y al principio le dieron la nutriben natal desde el materno y le fue bien hasta que empezo a ponerse el culito rojo como en carne viva y su pediatra me cambio la leche por la nan digestive y se le curo lo del culito y le fue bien como unas 2 semanas luego de repente dejo de comerme 150 ml a 60/80 como mucho y su caca era verde y me volvio a cambiar la leche por la nan ha y mi bebe volvio a comer bien pero ahora esta estreñido le duele mucho al pujar y no le sale nada hace caca cada 2 o 3 dias y estimulandolo si no no hace nada....
Ahora pruebo la nan ae pero no veo ningun resultado que mas puedo hacer??

Cati dijo el Mon, 17-Sep-2018 10:53:42

Hola Gloria, la Nan AE es una leche antiestreñiminiento que te funcionará. Una vez tu bebé esté regulado puede que no tenga que tomar todas las tomas con leche AE, sino que igual puede que alguna toma debas hacerla con NAN Optipro 1 para que no se laxe demasiado. Encontrar la proporción de las tomas será lo siguiente. Recuerda que las tomas deben ser del mismo tipo de leche, en un mismo biberón no deben mezclarse dos leches diferentes. Saludos

Marisela dijo el Fri, 12-Oct-2018 00:12:52 / Responder

Buenas tardes, acabo de cambiar la leche de mi bb de blemil plus confort a Enfamil a.e ya que es estreñido pero no le gusta lo bota con su lengua, solo toma poquito y llora como retorciéndose de dolor, además que puja mucho...:(

Cati dijo el Mon, 15-Oct-2018 12:46:04

Hola Marisela, no entiendo el cambio de Blemil Confort a Enfamil A.E., por ello si no le sienta bien la Enfamil porque nota un sabor más amargo de la leche te propongo que le sigas dando Blemil confort. Si quieres otra alternativa puede darle Almirón digest que sienta bien y el sabor no es tan amargo:
https://www.farmaciasoler.com/almiron-advance-1-con-pronutra-digest-800g--p-23786.html
Recuerdo que este tipo de leches digest son más espesas que las fórmulas normales por lo que debéis aseguraros que no tenéis problemas con las tetinas y vuestro bebé se alimenta con un flujo adecuado sin tener que realizar un gran esfuerzo en la succión. Un saludo

milena dijo el Sun, 14-Oct-2018 20:01:51 / Responder

hola tengo un bebe de tres meses edad corregida dos (prematuro) yo le estuve dando enfamil enfacare prematuro y se la cambio el gastroenterologo ya que el venia presentando cólicos y tenia dificultad para hcer del cuerpo. se le ha cambio al NUTRIBEN AC 1 los colicos reducieron pero el estreñimiento no. que debo hacer

Cati dijo el Mon, 15-Oct-2018 12:44:21

Hola Milena, si el estreñimiento no ha mejorado te propongo cambiar a una fórmula que combine el tratamiento de los cólicos y el tratamiento del estreñimiento. Por ejemplo puedes darle Almiron digest que su fórmula es AC y AE:
https://www.farmaciasoler.com/almiron-advance-1-con-pronutra-digest-800g--p-23786.html

Un saludo

Lady dijo el Tue, 23-Oct-2018 17:19:24 / Responder

Qué tipo de leche le debo dar confort o se xk mi bebé se llena de gases no puede ocupar y cuando lo estímulo evacua pero sus eces no son duras sino normal aguado

Cati dijo el Wed, 24-Oct-2018 14:28:32

Hola Lady, si ves que tu bebé tienes gases y tiene malestar le debes dar una leche confort o AC. Del tema de las heces que me comentas, en los bebés no son cacas duras sino más bien un tipo mostaza (perdón por la expresión pero es lo que parece). No es necesario que lo estimules a diario, los bebés puedes estar días sin hacer caca, lo importante es que cuando la haga no le suponga un esfuerzo exagerado. Un saludo

Flavia dijo el Thu, 22-Nov-2018 02:45:15 / Responder

Hola mi bb tiene 7meses y esta estreñida le lleve al pediatra y me recetó enfamil premiun AE y le estoy dando pero no le hace nada que puedo a ser!!ayundeme xfavor..

Cati dijo el Fri, 23-Nov-2018 11:33:18

Hola Flavia si el tratamiento ha sido un cambio de leche y no ha sido suficiente puedes introducir un probiótico como el Prodefen gotas:
https://www.farmaciasoler.com/italfarmaco-prodefen-gotas-5ml--p-31930.html

y si aún así no se soluciona el problema deberías volver a cambiar la leche a otra marca como puede ser Almiron Digest 2:

https://www.farmaciasoler.com/almiron-advance-pronutra-digest-2-800g--p-31931.html

Además a partir de esta edad ya introduces alimentación complementaria, así que la fruta y la verdura son fuentes de fibra que también te ayudarán a aliviar este estreñimiento. Un saludo

Elena dijo el Tue, 04-Dec-2018 15:29:41 / Responder

Mi bebe de1mes toma leche materna y suplemento de biberón en casa toma de nutriben natal pro&. Desde hace una semana tiene muchos gases y el pediatra nos ha dicho q le cambiemos a alguna le he digestiv..pero no encuentro cuál le correspondería de nutriben.

Cati dijo el Wed, 05-Dec-2018 18:23:22

Hola Elena, la digest de Nutribén es el siguiente link: https://www.farmaciasoler.com/nutriben-confort-800g-antes-ac-digest-p-31516.html

Un saludo

Pao dijo el Tue, 04-Dec-2018 20:53:09 / Responder

Hola buenas tardes ¡¡ mi hijo va tener mañama 2 meses el tomaba la enfamil confort premiun se estreñia no podia hacer ahora le cambia a la enfamil digest+A.E hasta cuando se le da esta leche ,, o le puedo dar en la mañana la confort y la noche la digest o cual es su recomendacion espero una resp hasta luego

Cati dijo el Wed, 05-Dec-2018 18:22:42

Hola Pao, las fórmulas digest las puedes dar hasta que las digestiones de tu hijo mejoren, pero normalmente a partir de los 6 meses suele madurar su sistema digestivo y este problema desaparece. Puedes alternar Enfamil comfort con Enfamil digest, nunca mezclar las dos leches en un mismo biberón pero si alternar biberones. Un saludo

Vanessa dijo el Sun, 23-Dec-2018 20:20:08 / Responder

Hola, mi hijo tiene dos Meses, toma leche materna y biberón, desde un principio tomo nidina pero le costaba hacer, lloraba y le dolía. Luego le dimos la NAN optipro estuvo bien hacia varias veces al día color mostaza y materna pero empezó a sufrir otra vez de extreñimiento. Le compré la nan ae y la combino con la optipro y toma además leche materna. Hace caca pero esta todo el día con gases de mal olor y la caca aunque la hace bien sin dolor y pastosa paso de un amarillo a verde oscuro. Que me recomiendas? Gracias

Cati dijo el Mon, 24-Dec-2018 16:15:40

Hola Vanessa, por lo que veo les está costando encontrar la fórmula que se adapte a las necesidades de vuestro hijo. La propuesta es cambiar de marca, ya que parece que la Nan AE no ha acabado de solucionar el problema. Puedes probar con Almiron Digest AE:
https://www.farmaciasoler.com/almiron-advance-1-con-pronutra-digest-800g--p-23786.html
Como recordatorio te digo que no es necesario que haga deposiciones a diario, lo importante es que cuando las hagas no suponga un sobre esfuerzo anormal, ni sufra dolor; el color mostaza es normal.

Yuletzi dijo el Mon, 07-Jan-2019 05:17:46 / Responder

Hola una pregunta mi bebe le mandaron la similac 1 y me la hacia estreñir demaciiado y la cambie a la enfamil AE pero aun se estriñe pero no como antes y si se estriñe de nuevo como antes que podria hacer porfis ayudeme con esta duda, GRACIAS

Cati dijo el Tue, 08-Jan-2019 10:56:38

Hola Yuletzi, con las leches AE (anti-estreñimiento) evitarás el estreñimiento que le pueden ocasionar las leches de fórmula convencional. Como siempre os recuerdo no es necesario que vuestro bebé haga deposiciones diarias, sino que lo importante es que el momento de hacer caca no le suponga dolor o un sobre-esfuerzo desmesurado. Un saludo

Arelys Diaz dijo el Tue, 08-Jan-2019 11:26:26 / Responder

Buenos dias mi bebe tiene dos meses y tiene mucha dificultad para las deposiciones solo lo logra con supositorios pediatricos el medico le recomendo Nan sin lactosa y sigue igual, me gustaria saber si pruebo con una Formula AE mejorara su dificultad?, Gracias. Espero asesoria

Cati dijo el Wed, 09-Jan-2019 09:21:26

Hola Arelys , si el médico le mandó Nan sin lactosa, ¿es porque han detectado alguna intolerancia a la lactosa? Los problemas de estreñimiento en bebés no se solucionan suprimiendo la lactosa, por lo que entiendo este cambio de leche. Si hay estreñimiento y no hay problemas de intolerancia a la lactosa si que puedes darle una leche AE (antiestreñimineto) pero me falta información para aconsejar mejor. Un saludo

Cristina dijo el Wed, 09-Jan-2019 19:24:30 / Responder

Desde el mes y medio le doy a mi bebe la leche nan transit ae de nestle, me la recomendo el pediatra porque mi bebe tardaba muchos dias en hacer caca y estaba muy incomoda. Desde que lq toma hace caca cada dos dias, pero queria saber si puede seguir tomandpla hasta los 6 meses o si al ser un tipo de leche "especial" tiene alguna limitacion. Tambien me gustaria saber que leche me recomendaria para despues de los 6 meses.
Gracias

Cati dijo el Thu, 10-Jan-2019 16:41:41

Hola Cristina, no hay ningún problema en darle la leche NAN transit AE durante 6 meses o más. Es verdad que son leches "especiales" como no son diferentes en composición básica, simplemente contienen fibres prebióticas y acidos grasos vegetales que facilitan el tránsito intestinal. A partir de los 6 meses puedes probar con la Nan 2 Optipro pero si el problema de estreñimiento persiste puedes continuar con las fórmulas antiestreñimiento

Tamara dijo el Thu, 10-Jan-2019 15:52:15 / Responder

Hola Cati, empezamos a darle a mi bebé Enfamil Premium 1 y hacia la caca bien pero le provocaba muchos gases y se quejaba mucho entonces le cambiamos a Enfamil Confort, le han mejorado los gases pero ahora le cuesta mucho hacer caca y cuando hace llora y es dura, ademas huele muy mal y es verdosa. Que me recomiendas que haga? Le cambio a otra marca u otra formulación?
Gracias

Cati dijo el Fri, 11-Jan-2019 10:17:02

Hola Tamara, si con la Enfamil Confort tu bebé no se siente cómodo y no has conseguido regular tanto gases como estreñimiento te aconsejo que cambies de marca. Puedes probar la Almiron 1 Digest, cuya composición puede solucionarte gases y estreñimiento:
https://www.farmaciasoler.com/almiron-advance-1-con-pronutra-digest-800g--p-23786.html
Un saludo y ya me contarás

Luis dijo el Sun, 27-Jan-2019 06:13:13 / Responder

Hola Cati, creo que no lo han preguntado antes:

Mi bebé tiene solo una semana y hace caca en bolas duras. Toma Damira 1 y hemos comprado Damira Digest y se la vamos intercalando como comentas en varios comentarios.

¿Cuánto tiempo puede pasar para que comience a hacer caca normal?
¿Es seguro seguir con Damira Digest siento tan pequeñito?

Un saludo y muchas gracias por tranquilizar a tantas mamis ;)!

Cati dijo el Mon, 28-Jan-2019 14:20:02

Hola Luis! gracias a ti por comentar tu experiencia. Si realmente no mejora intercalando los dos tipos de leche, cuando acabes el bote de Damira 1, solo utiliza la Damira Digest. Si utilizando sólo Damira Digest ves que mejora debes continuar durante varios meses; si después de utilizarla unos días tiene un efecto demasiado laxante sería cuando volverías a empezar a intercalar alguna toma con leche Damira 1.En muchas ocasiones si el sistema digestivo está muy inmaduro necesitas una leche digest para que tu bebé se regule y no tenga mal estar. Utilizar una leche Digest es completamente seguro, son fórmulas específicamente estudiadas para recién nacidos. Un saludo y disfruta de tu bebé

Leticia dijo el Thu, 07-Feb-2019 17:50:00 / Responder

Buenas tardes,mí bebe tiene 7 meses desde que empezado con la alimentación complementaria esta estreñida.
La doy el pecho,la alimentación complementaria, un biberón con nativa 2 y cereales y avena integra.
Qué puedo hacer,gracias.

Cati dijo el Fri, 08-Feb-2019 19:02:10

Hola Leticia, puede que al introducir cambios en la alimentación le cueste la adaptación pero en muchos casos se regulan al cabo de unas pocas semanas. Si en 1-2 semanas no ha mejorado, te aconsejo que cambies tu leche Nativa por una fórmula antiestreñimiento (AE). Por ejemplo si quieres continuar con la marca Nestlé, tienes la Nan Transit A.E.:
https://www.farmaciasoler.com/nestle-nan-expert-transit-a-e--800g--p-10599.html
Gracias por tu consulta y seguimos por aquí para ayudarte

Wilkary dijo el Thu, 07-Feb-2019 19:02:14 / Responder

Hola buenas tardes .mi niña tiene 1 mes y medio y sufre de estrenimiento y gases .cual de sus formulas me recimienda pliss

Cati dijo el Fri, 08-Feb-2019 19:00:13

Hola, como leche de fórmula, si no le das pecho, puede utilizar fórmulas anti-estreñimiento (AE) que te ayudaran a disminuir los gases porque son más digestivas y a regular el estreñimiento.
Por ejemplo puedes utilizar Almiron Digest:

https://www.farmaciasoler.com/almiron-advance-1-con-pronutra-digest-800g--p-23786.html

Ya me comentarás como va mejorando :)

Wilkary dijo el Tue, 12-Feb-2019 03:39:00 / Responder

Hola mi niña tiene 1 mes y segun unos analisis es intolerante a la lactosa ,sufre de estreñimiento,colicos y unos gases muy fetidos .su pediatra me recomendo similac sin lactosa y la niña sigue igual .cual me recomienda usted por favor

Cati dijo el Wed, 13-Feb-2019 09:44:21

Si es intolerante a la lactosa y ya has cambiado a una leche sin lactosa como es la Similac tienes que ir viendo un cambio en sus digestiones, mejorando el estreñimiento y los gases. Si en 7-10 días no ves que ha mejorado debes acudir al médico para valorar que no sea alérgica a la proteína de vaca, aunque aparecerían otros síntomas (que pueden ir desde asma, dermatitis, prurito..). Tranquilízate porque además de las leches sin lactosa hay otros tipos de leches como las hidrolizadas de arroz, o leches de soja... que pueden sustituir a las leches de fórmula si es necesario. Debe ser tu pediatra que valore el tipo de leche que será mejor según la sintomatología que presente tu bebé.

Wendy dijo el Thu, 21-Feb-2019 12:12:21 / Responder

Mi bebe toma digest ae enfamil le iba muy bien pero ya no la quiere tomar. Ya tiene 4 meses
Ahora está con gases y no está haciendo popo.
Lleva 2 dias sin hacer popo

Cati dijo el Mon, 25-Feb-2019 20:43:31

Hola Wendy, si tiene gases y estreñimiento te aconsejo sigas con una fórmula digest o A.C. (anticólico). Si no quiere Enfamil puede probar con Almiron Digest 1
https://www.farmaciasoler.com/almiron-advance-1-con-pronutra-digest-800g--p-23786.html
Un saludo

Marely dijo el Sun, 02-Jun-2019 02:37:32 / Responder

Mi niño tiene 4meses siempre tomo la enfamil ae pero hace 2 semanas no lo quiere tomar despierto solo dormido lo logro dar me recomendaron blemil por el sabor esta tomandolo 2 dias y ya no lo quiere tomar en las noches creo que se lleno de gases. No que hacer sigo dandole blemil o insisto con la enfamil o le puedo dar en dia blemil y en las noches enfamil

Cati dijo el Tue, 04-Jun-2019 12:31:41

Hola Marely, si tiene problemas de gases es mejor le des la formula Confort o AC (anticólico), tanto de Blemil como de Enfamil, cualquiera de las dos te ayudaran a solucionar el problema. Un saludo

GISELA dijo el Tue, 11-Jun-2019 00:35:01 / Responder

BUENAS TARDES TENGO UN BB DE 18 DIAS DE NACIDO ESTA TOMANDO BLEMIL AE PERO LE PROVOCO DIARREA ES NORMAL .... POR FAVOR AYUDAME NO KIERO CAMBIAR DE LECHE

Cati dijo el Wed, 12-Jun-2019 11:00:49

Hola Gisela, si la leche AE le provoca diarrea debes alternarla con
Blemil forte 1:
https://www.farmaciasoler.com/ordesa-blemil-plus-1-forte-leche-800g--p-1104.html

o Blemil Optimum 1:
https://www.farmaciasoler.com/ordesa-blemil-plus-optimum-1-800g--p-32939.html

Puedes hacer un biberón entero de Blemil AE y en la siguiente toma uno de Blemil forte 1, nunca mezcles dos leches en una misma toma. Debes encontrar la proporción entre las tomas Antiestreñimiento (AE) y normal, hasta que tu bebé no sufra ni diarrea ni estreñimiento.

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Esta web utiliza cookies. Ver política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola.
Política de cookies +