Blog super MAMÁS
¿Qué es la Leche especial A.R.?

¿Qué es la Leche especial A.R.?

  • Publicado por Cati el Lunes, 21 de Diciembre de 2015
Si consultáis nuestro catálogo de alimentación infantil puede que os sorprendáis de la cantidad de diferentes tipos de leche que podéis encontrar para un bebé, y todas ellas se comercializan porque las necesidades de los recién nacidos son muy variadas. En este post os explicamos las leches A.R.

Y, ¿qué significa A.R.? AntiRegurgitación

En las primeras semanas de vida del bebé es normal que eche un poco de leche tras la comida, es la regurgitación. Esta regurgitación no debe confundirse con el vómito; el vómito es bastante más abundante en cantidad y además más molesto. La regurgitación no causa malestar ni es peligroso para el bebé, el mayor inconveniente es que mancha el babero o la ropa de mamá cuando ella lo coge en brazos, por eso, las madres, padres o cuidadores suelen colocar una toallita sobre el hombro cuando ponen al bebé a eructar.

Normalmente hacia los seis meses, cuando comienza a sentarse, la frecuencia de las regurgitaciones disminuye notablemente. El problema puede surgir cuando las regurgitaciones son más frecuentes y abundantes de lo normal, que puede ser debido a una inmadurez en los músculos de la unión del esófago y el estómago, y no acaban de cerrar bien dejando salir una parte del contenido del estómago. Esta regurgitación anormal puede dar ardor en el esófago o en la laringe después de la toma provocada por los ácidos del estómago.

En estos casos en que se da con más intensidad, es cuando el pediatra puede recomendar las leches A.R.:

- Son leches más espesas para evitar este reflujo. Como espesantes contienen harinas de semilla de algarrobo, almidón de maíz, almidón de arroz… que minimizan que una vez que llegue la leche al estómago haya retorno.

- Algunas leches incorporan una relación carbohidratos/lípidos aumentada, para facilitar el paso de la leche espesada al intestino (acelera el aclaramiento, mejorando el vaciamiento gástrico), junto con el aumento de la motilidad gástrica.

- Están enriquecidas en nucleótidos, ya que se ha observado que estos participan en el desarrollo madurativo neurológico y digestivo.

- Están enriquecidas en ácidos poliinsaturados de cadena larga tipo AA y DHA, que además de mejorar el desarrollo mental y visual del lactante, favorecen el vaciado gástrico.

Además de este tipo de leches, podéis tener en cuenta unos consejos básicos:

- Anticiparse y darle la toma antes de que esté demasiado hambriento, así se alimentará con más calma.

- Si toma biberón ponerle a eructar cada cinco minutos durante la toma. Si toma el pecho y la postura es buena, no es necesario parar para eructar porque el pecho no tiene aire.

- Evitar la toma acostado.

- No insistir cuando el niño suelta el pecho o el biberón. Él sabe cuándo ha comido lo suficiente, todo lo que toma de más tendrá que echarlo.

- En el caso de tomar biberón, el agujero de la tetina debe ser el adecuado, la leche debe fluir pero no en exceso. Para saber si es el adecuado, coloca el biberón en posición vertical boca abajo: tienen que salir unas pocas gotas seguidas; si sale un chorro continuo, el agujero es grande.

- Coger el bebé en brazos tras la toma para facilitar la expulsión de aire, y no jugar con él después de comer.

- Elevar la cabecera de la cuna para evitar que regurgite durante el sueño, poniendo unos tacos debajo de las patas de la cuna o bien una almohada debajo del colchón.

Con estos simples consejos y valorando el cambio de leche, si lo alimentamos con leche de fórmula, se solucionan la mayoría de los casos. Si el problema persiste, el pediatra recomendará las pruebas pertinentes para ver cuál es la causa y solucionar el problema.

Banner Infantil

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


119 Comentarios

Loli dijo el Wed, 17-Jan-2018 17:56:08 / Responder

Quisiera saver la diferencia de la leche AR y la Diget. Gracias

Cati dijo el Sun, 21-Jan-2018 20:16:55

Hola Loli, las leches Digest son leches con fórmulas anticólico que presentan las proteinas hidrolizadas y menor contenido en lactosa para facilitar la digestión del bebé. Algunas fórmulas además presentan probióticos como Lactobacillus Reuteri que mejoran el cólico del lactante. Las leches A.R. son fórmulas antiregurgitación que contienen espesante como almidones o harinas de semilla de algarrobo que evitan el retorno de la leche; suelen estar enriquecidas con nucleótidos que ayudan a madurar el sistema digestivo. Esperamos haberte aclarado tus dudas!

Eli dijo el Tue, 08-Jan-2019 10:38:48 / Responder

Hola, mi bebé tiene casi 3 meses y medio y regurgita en cada toma desde el primer día. A veces más cantidad, a veces menos pero en cada toma. Otras veces incluso regurgita despues de 2 horas cuando se despierta de la siesta. Lo hemos comentado con las pediatras y nos dicen que hasta los 6 meses es muy habitual, que no nos preocupemos. Ha tomado siempre Nan Supreme 1 y le sienta bien. Podría probar de cambiar a Nan Antiregurgitaciones sin consultarle al pediatra? Es que aún me faltan bastantes días para la visita y me gustaría probarla. Puesto que es la misma marca, no debería representar mucho problema, no? Qué me aconsejáis?
Gracias.

Cati dijo el Tue, 08-Jan-2019 17:13:26

Hola Eli, puedes cambiar la leche de Nan Supreme a Nan AR sin problema. Un saludo

Vanesa dijo el Mon, 29-Jul-2019 18:30:50 / Responder

Hola,mi bebé tiene 20 días y toma ar de nutriben pero le estriñe mucho del esfuerzo tiene algo de sangre,le hemos comprado ac/ae,se puede mezclar o alternar con la ar?

Cati dijo el Wed, 31-Jul-2019 09:54:58

Puedes alternar biberones, nunca mezclar en un mismo biberón dos tipos de leche.

rocio dijo el Fri, 25-Oct-2019 14:53:32 / Responder

buenas tardes tengo un bebe de 2 meses y me vomita la leche e probado con almiron la normal la anti-regurgitacion y la digest tambien e probado la hero pedialac ar y tambien la nutriben inova me mandaron Omeprazol pero sigue con los vomitos

Cati dijo el Mon, 28-Oct-2019 13:57:53

Hola, si estás con tomas de Omeprazol entiendo que ya es un problema importante de regurgitación y reflujo. El omeprazol le calma el malestar pero no el vómito, pero puede que poco a poco la situación mejore. MI consejo: prueba con la última de Blemil AR:
https://www.farmaciasoler.com/ordesa-blemil-plus-ar-leche-800g-p-1710.html
e intentar darle el biberón tranquilamente y después de dárselo mantenerlo en vertical, no lo tumbes inmediatamente. Espero que se mejore!

Beatriz dijo el Sun, 26-Jan-2020 01:07:55 / Responder

Hola buenas. Tengo una bebé de 1 mes y medio y hace solo una vez al día caca. Le estaba dando la nan suprem primero y he cambiado para la nan digest y le sigue costando hacer mucho caca y muchos días sigue haciendo solo una vez al día. La leche nan A.R le ayudará más que la digest ha hacer caca? O tendré que cambiar de marca de leche.. gracias

Cati dijo el Tue, 28-Jan-2020 09:50:42

Si tu bebé esta tranquilo y saciado no debes cambiar de leche. No es necesario que haga caca a diario, sino que cuando la haga, puede ser incluso cada 2-3 días, la haga sin un esfuerzo excesivo, que no esté intranquilo ni con cólicos. NO hay que obsesionarse con tener que hacer caca cada día, es un falso mito

Emilia dijo el Mon, 27-Jan-2020 09:53:17 / Responder

Hola, he empezado a usar Novalac AR hace 5 días con mi hija de 3 meses. Ha cambiado totalmente, es un bebé feliz, duerme mucho mejor, está tranquila, parece que me han cambiado a mi hija por otra! Ahora solo tengo una duda, tiene muchísimos gases y huelen fatal, y aparte de eso hace mucha caca y parece espuma de afeitar mostaza. No tiene burbujas, es mas bien como nata montada y hace ruiditos la barriga. Es normal con esta leche? Y al ser tan espesa, corre riesgo de deshidratarse? He notado que los pañales de orina pesan menos que antes, como si orinara menos ( también es verdad que con la antigua leche bebía mas de la cuenta para saciarse y era muy líquida, quizás es el cambio que no me he acostumbrado). Le doy 5 biberones diarios de 150 ML,
Gracias!

Cati dijo el Tue, 28-Jan-2020 09:50:05

Me alegro que la leche le siente bien a tu niña. Lo que explicas es normal por lo que te aconsejo que continúes con la misma leche y poco a poco todo se estabiliza y mejora. Cuando una leche le sienta bien no se aconseja cambiar porque cada semana los bebés van cambiando, porque su sistema digestivo va madurando, y lo que funciona no hay que cambiarlo.

Tatiana dijo el Tue, 11-Feb-2020 11:02:37 / Responder

Hola mi bebe de 3meses le doi blemil ar y hace caca cada vez que toma un biberon eso es normal?

Cati dijo el Mon, 02-Mar-2020 10:29:03

Respondiendo a tu pregunta, es normal que haga caca después de cada biberón; La caca debe ser textura mostaza amarilla. Si es así, no hay ningún problema. Si es más líquida de lo normal, color distinto al amarillo-mostaza o el bebé está intranquilo debes consultarlo con el pediatra si persiste.

Laura dijo el Wed, 19-Feb-2020 08:19:15 / Responder

Buenos días.
Mi hijo exaba mucho l cambiamos l leche a blemi ar.Come estupendamente con esta leche,no exa y duerme muy bien.Lo único que hace más veces cacad y es como espuma,amarilla y d muy mal olor.Me preocupa que le dé diarrea.Sigo con l leche o cambio.?gracias

Susana Bautista dijo el Mon, 24-Feb-2020 05:44:12 / Responder

Buenos dias.tengo una bebe de 4 meces de nacida.y me sufre de Reflujo.al principio cuando ella nacio se le dio.similac sensitive.hay se me engordo un poco. Pero igual seguia un poco con el reglujo.hasta el mes imedio.despues le consulte al pediatra. Y me envio s26.ar.igual sigue con el reglujo y esta muy Delgada.le 6 0nzas.de leche y 6 de agua.y ahora le estamos dando papilla de manzana de poco a poco.pero ahora que me encuentro baja de economia.por cuestiones de salud mia.quisiera preguntarle.si puedo cambiarle a una de estas dos tipo de leche.nutrilon pro expert.prenatal prematuro. O Bebelac Gold.ya que esto fue donado por amistades. Por mi situacion de salud.y el medico pedittrico de mi bebe. Le demora la consulta o cita despues de un mes.Gracias.

Cati dijo el Mon, 02-Mar-2020 10:20:33

Hola, entiendo que su consulta no es de España porque las marcas que nos comenta no se comercializan en nuestro país, por lo que no puedo asesorarle sin conocer el producto. Por la bibliografía que he podido consultar, Nutrilon prematuro no estaría indicado, ya que su bebé no es un prematuro, y Bebelac Gold 1 la puede administrar sin problema, pero no tiene efecto antireflujo por lo que si el reflujo es importante deberá valorarlo con su pediatra.

Almu dijo el Wed, 11-Mar-2020 15:22:33 / Responder

Hola!
Mi bebé tiene 17 días y toma Almirón Ar pq regurgitaba, los primeros dos días hacía caca normal pero ahora lleva dos días que la caca parece plastilina, sé que le cuesta pq se pone rojito y hace fuerza .
Hay alguna leche que le ayude hacer caca sin extreñirlo y que le ayude para para el tema de la regurgitación?. Muchas gracias.

Cati dijo el Thu, 12-Mar-2020 16:36:32

Hola, puedes probar Almiron Digest:
https://www.farmaciasoler.com/almiron-advance-1-con-pronutra-digest-800g-p-23786.html
y valorar el cambio.Un saludo

Isabel dijo el Fri, 24-Apr-2020 15:23:14 / Responder

Hola, mi niña tiene 5 meses, desde que empecé con lactancia mixta he provado varias leches pero ninguna me termina de gustar. Ella después de cada toma (incluso cuando tomaba pecho) regurgita, incluso pasadas 2 horas despues de dormirse se despierta y tira. Hay veces que es tanta la cantidad que parece que no se quede con nada en el estomago. Empezamos con Pedialac, luego pasamos a Nutriben Confort, Enfalmil AR y sigue igual.
Tengo que comprar leche esta semana y la verdad estoy perdida y nose cual será mejor.

Cati dijo el Thu, 30-Apr-2020 10:26:06

Hola, mi consejo es que le des una formula AR (antiregurgitación), puede ser Enfamil Ar o Blemil AR:
https://www.farmaciasoler.com/ordesa-blemil-plus-ar-leche-800g-p-1710.html pero que tampoco vayas cambiando tan a menudo a menos que realmente haya un problema importante. Si siempre ha tenidos problemas de regurgitación, incluso con la leche materna, es normal que con leche de fórmula siga tirando algo de leche, pero con los meses su sistema digestivo irá madurando y las leches AR ayudan a minimizar este problema. Un saludo

Marisol dijo el Mon, 11-May-2020 16:04:18 / Responder

Buenas mi bebe tiene dos meses y le doy NAN. AR porque tenia mucho reflujo le ha ido muy bien pero tiene la caca muy verde se debe a la leche? O es normal?

Cati dijo el Tue, 12-May-2020 10:57:27

El color verdoso o amarillento (tipo mostaza) de la caca es normal, e incluso la textura también recuerda a la mostaza (para que os sirva de guia ;)

Manuela Ibarvo dijo el Thu, 28-May-2020 05:56:09 / Responder

Tengo un bebe de cuatro meses y le he estado dando nutriben Ar y es muy espesa parece colada eso es normal. He estado pensado en cambiarle La leche.

Cati dijo el Thu, 28-May-2020 10:37:38

Las fórmulas AR (antiregurgitación) son más espesas para dar "más peso" a la leche y evitar que el bebé devuelva (regurgite) con tanta facilidad, es la diferencia con una leche de fórmula normal.

Alejandra dijo el Wed, 03-Jun-2020 22:47:37 / Responder

Hola buenas tardes, tengo una bebé de un mes y una semana, a las tres semanas empezó con reflujo regresando la leche seguido a veces más de una vez en cada toma, unas veces en poca cantidad como cortada y otras veces mucha cantidad y con fuerza, también se quejaba al tomar el biberón como queriendo comer pero algo le molestaba y se empezaba a retorcer, a veces también al estar dormida se empieza a mover y devuelve la leche o en los cambios de pañal. Yo le doy leche materna en biberón porque mi bebé no me succiona bien el pecho, pero me dijo el doctor que le cambié la leche por Similac ar , también ha estado tomando medicamentos y no se le ha quitado fue por eso que me dijo que cambie de leche. Pero no sé si sea mejor darle leche materna o darle la leche antireflujo

Cati dijo el Thu, 04-Jun-2020 11:40:47

Hola, la lactancia materna es la primera elección, pero si debemos cambiar a leche de fórmula para el bienestar del bebé no hay ningún problema. Como le ha dicho su pediatra con las fórmulas antiregurgitación, como Similar AR ayudamos a disminuir los "reflujos" porque la leche es más espesa y no la devuelven con tanta facilidad. Puedes ir alternando la lactancia materna con la leche AR hasta que su sistema sea más maduro y este problema se solucione. Un saludo

Josefina dijo el Sun, 12-Jul-2020 14:40:22 / Responder

Buenas tardes ! Mi nieto de 2 meses tiene reflujo ,le han prescrito la la AR plus ,peto nos hemos dado cuenta que le da muchimiis gases ,tanto que se retuerce de dolor .Es bueno seguir con esta leche ? Gracias.

Cati dijo el Wed, 15-Jul-2020 15:25:03

Las leches AR se aconsejan cuando el bebé saca mucha leche (regurgitación), son leches más espesas y con ello disminuye este reflujo que comentas. Pero si hay cólicos mejor dar una fórmula Confort, evitarás reflujo y cólico.

Jimenez dijo el Sat, 25-Jul-2020 09:27:59 / Responder

Hola. Mi bebe de 2 meses, toma Almiron Ar, desde hace 15 dias por problema de reflujo. Se nota que a mejorado, pero algunos dias hace 1 o 2 cacas liquidas. Deberia cambiarle a otra marca ?

Cati dijo el Wed, 29-Jul-2020 13:59:50

Hola, si las cacas son demasiado líquidas puede alternar los biberones AR con algún biberón de Almiron Profutura 1, aquí facilito el link al producto: https://www.farmaciasoler.com/almiron-advance-profutura-1-800g-p-35892.html así evitará que se laxe en exceso

Andrea dijo el Wed, 05-Aug-2020 16:16:49 / Responder

Hola!! mi bebé tiene 3 meses y medio y regurgita en cada toma desde el primer día. A veces más cantidad, a veces menos pero en cada toma. Otras veces incluso regurgita despues de 2 horas. Lo hemos comentado con la pediatra y nos dice que es habitual, que no nos preocupemos. Ha estado tomando nutriben innova, Podría probar blemil ar sin consultarle a la pediatra?
Gracias.

Cati dijo el Wed, 12-Aug-2020 17:51:52

Hola, como dice el pediatra es normal que regurgite un poco. Si os preocupa porque os parece que es excesivo no hay problema en cambiar a Blemil AR. Un saludo

Carmen dijo el Mon, 17-Aug-2020 11:57:08 / Responder

Hola. Mi bebe tiene 3 meses y tiene reflujo y tras consultarlo con La pediatra emos cambiado la lexhe ante tomaba almiron dices y aora toma almiron a.r y lleva 2dias tomándola y cada 2 biberones ase caca, Mi bebe es muy glotón y come cada 2 horas y media es normal que haga tanta veces caca? El color de la caca es mostaza amarillento

Cati dijo el Tue, 18-Aug-2020 18:32:14

Hola, si todo lo que comenta es normal. Un saludo

Leidy vivíana Aguirre furque dijo el Wed, 26-Aug-2020 13:05:50 / Responder

Hola, porfa tengo una duda
Mi bebé de dos meses y medio llevo dándole hace tres días la leche Nutribén AR complementándola con leche materna, y antes hacia popo todos los días maximo día por medio hace tres días no hace popo lo noto q hace mucha fuerza y está inquieto, es esto normal por la leche Nutribén AR ?

Cati dijo el Wed, 02-Sep-2020 08:28:16

Hola, la leche AR lleva espesante para evitar el reflujo. Si le produce un efecto de estreñimiento, no es lo habitual, deberá valorar el cambio a una fórmula con efecto más Digest, como Nutribén Digest.

Mario dijo el Wed, 23-Sep-2020 19:51:04 / Responder

Hola buenas mi bebe tiene 1 mes y estamos con la lactancia mixta,le estamos dando almiron AR pero parece que le cuesta hacher caca,no regurgita ni ahora ni antes que me aconseja, y muchas de las veces cuando hache caca le tengo que masajear o ayundandole un poco con las piernas.

Cati dijo el Fri, 25-Sep-2020 11:44:43

Hola, le recomiendo que en vez de una formula AR paséis a una fórmula AE (antiestreñimiento), como puede ser la Almiron Digest. Con este cambio mejorará el estreñimiento

Verónica dijo el Sun, 27-Sep-2020 09:04:01 / Responder

hola mi bebé tiene dos meses desde k nació le di la leche nan y empezó con cólicos y reflujo el pediatra le cambio a Enfamil confort y no le hizo le dió diarrea y colicos más fuertes luego le cambió a una hidrolizada k se llama puramino y menos le cayó estaba peor de su estómago después le cambio a sma deslactosada y le cayó bien dos semanas después de esas dos semanas empezó con mucho reflujo aveces era poco y otras era mucho después de cada toma y ya hasta después de un rato de a ver comido y le cambio ala sma ar y ya no tiene reflujo pero tiene cólicos k puedo hacer se puede combinar la ama deslactosada con la sma ar???

Cati dijo el Wed, 30-Sep-2020 10:41:51

Hola, se pueden combinar dos leches pero nunca en un mismo biberón, sino que se deben alternar tomas, una toma con una leche y la toma siguiente con la otra marca de leche. Las marcas que nos comenta no están comercializadas en España. Un saludo

Beatriz Alba dijo el Wed, 30-Sep-2020 17:14:51 / Responder

Buenos días.
Cambié la leche a mi hijo de 4 meses de Nidina a Blemil AR. El motivo es que regurgitaba en cada toma bastante tiempo después de la toma, como si no hiciera la digestión, el niño ponía cara de asco y se ponía a llorar. Con la Nidina comía muy poco, chupitos de 60 en 60. Con la Blemil hace las tomas completas 180 ml y ya no hecha tanta leche, pero sigue echando un poquito, más transparente pero estas veces huele como a vómito. He de decir que le cambié de golpe y no alterné la leche porque como se acababa los bibes y apenas echaba leche creí que le sentaba estupendamente. Ahora dudo.
Un saludo.

Cati dijo el Wed, 14-Oct-2020 15:44:21

Hola, te aconsejo que continúes con la Blemil AR y no cambies de leche. Es normal que eche un poco, su sistema digestivo es inmaduro y poco a poco irá mejorando. Un saludo

Cristina dijo el Fri, 02-Oct-2020 23:27:14 / Responder

Hola buenas mi bebé tiene 1 mes y alguna vez regurgita esta tomando pecho y de suplemento le damos leche de fórmula 1 blemil Optimum, una amiga me regalo 2 botes sin abrir de leche AR de almiron.
Mi pregunta es podría alternar alguna toma con la leche AR o tiene que ser de la misma marca?

Cati dijo el Wed, 14-Oct-2020 15:44:53

Hola, puedes alternar biberones de leche Almiron AR con biberones de Blemil, no hay ningún problema. Lo que no se debe hacer es mezclar en un mismo biberón diferentes tipos de leche.

Paulina dijo el Mon, 05-Oct-2020 05:17:55 / Responder

Hola. Mi hijo tiene cuatro meses, he cambiado de leche Nan comfortis, Nan.HA, similac total comfort. Ninguna le hizo bien. Descansaba muy poco, siendo que los bebes recien nacidos duermen mucho, el no podía, se retorcia todo el día. Hoy esta con Nutrilon Pepti.Junior, recetada por inmunologa infantil. Descansa mucho mejor pero vomita muy amenudo como agua o suero, será que es menos espesa. Tengo temor que no sea la leche indicada. Esto es tan complejo de estar provando leche por leche. Ayudeme por favor.

Cati dijo el Wed, 14-Oct-2020 15:45:27

Hola, te aconsejamos no cambies la leche si tu bebé está tranquilo y va cogiendo peso. Que eche un poco de leche es normal, su sistema digestivo está madurando y es normal. Sigue los consejos de tu pediatra. Un saludo

Vanesa dijo el Tue, 06-Oct-2020 01:08:50 / Responder

Mi bebé de 1mes y medio tomaba Nam 1 y cambiamos a Almiron pro futuraporque le olían muy mal los gases. Ahora tiene muchísimos gases y se pone rojo, aprieta y aprieta continuamente e incluso le cuesta dormir porque le despierta todo el rato quejándose. Sería recomendable cambiar a algún tipo de leche especial de esta misma marca??? Ademas lleva unos días regurgitando del mismo esfuerzo que hace, para echar los gases. Muchas gracias.

Cati dijo el Wed, 14-Oct-2020 11:27:57

Hola, si tiene gases y cólicos es aconsejable que utilices una fórmula digestiva o anticólico como puede ser Almiron Digest.

Carmen Maria dijo el Wed, 21-Oct-2020 13:57:29 / Responder

Hola, mi bebé toma desde que nació Almiron digest porque tenía cólicos y muchos aires, ahora al cumplir 4 meses tiene mucho reflujo, no suele tirar leche, a veces un poquito a la hora de haber comido y huele como a vomito, resulta que ara 3 semanas o así, le cuesta mucho beberse los biberones, toma trago y lo deja y se pone a llorar, se ve que tiene molestia por culpa del reflujo.. la pediatra nos a recomendado que le cambiemos la leche Almiron AR pero ahora tiene muchos más gases y no se termina casi ningún biberón, ya no se que hacer para que vuelva a tomar los bibes normales..Lo bueno es que está bien de peso, pesa 7kg y mide 64cm en 4 meses. Que me aconseja?

Cati dijo el Thu, 22-Oct-2020 09:51:32

Hola, si no hay reflujo y hay gases es recomendable las fórmulas Digest. No te obsesiones si no se acaba el biberón, piensa que si tomara pecho en ningún momento se controla la cantidad de leche que se toma. El indicador es que va aumentando de peso y que el bebé está contento y tranquilo. Un saludo

Sandra dijo el Sun, 01-Nov-2020 23:22:07 / Responder

Hola!!
Tengo un bebé de 2 meses,y hace unas semanas empezó con reflujo,y no tomaba bien los biberones.
Toma blemil optium 1
Le lleve al pediatra y nos recomendó tomar durante 1 semana Almirón advance ar
Toma bien los biberones,pero tiene diarrea
Será por la harina de algarroba? Hay alguna leche que no lo lleve y pueda tomar?
Gracias y saludos

Cati dijo el Thu, 12-Nov-2020 10:05:39

Hola, la harina de algarroba no suele dar diarreas. Puede valorar la opción de cambiar de marca, por ejemplo Enfamil AR, y valorar si ha sido un tema puntual o si realmente hay algún problema de intolerancia. Un saludo

erika pantoja dijo el Tue, 03-Nov-2020 23:53:40 / Responder

Buen dia mi bebe desde pequeño comenzo a tomar por ordenes del pediatra ENFAMIL AR y todo marcha perfecto solo que esta por cumplir un año mas de vida y tengo duda que leche debo darle.... me dijo un Doctor que puede ser enfamil deslactosada pero no se cual...

Cati dijo el Thu, 12-Nov-2020 10:04:59

Hola, puede continuar con Enfamil 3 https://www.farmaciasoler.com/enfamil-premium-3-800g-p-1860.html . Si ya tiene un año, los problemas de regurgitación se habrán solucionado. Un saludo

Isamar dijo el Mon, 09-Nov-2020 20:35:35 / Responder

Hola, un saludo mi bebé tiene 3 meses y tiene reflujo le estoy dando la leche enfamil AR pero me lo extriñe mucho alguna leche para reflujo que sea espesa pero que no extriñe alguna que me recomienden.

Cati dijo el Thu, 12-Nov-2020 10:00:46

Hola, puedes probar alternar biberones enteros con la Enfamil Confort: https://www.farmaciasoler.com/enfamil-enfamil-premium-confort-800g-p-17182.html , no es tan espesa como la Ar, pero puede que compense solucionar el estreñimiento y la digestibilidad. Un saludo

Martina dijo el Tue, 17-Nov-2020 21:36:46 / Responder

Hola buena mi bebé de 46 días tomaba la Miltina digest y siempre echaba un poco y me dice la pediatra como tiene un poco de reflujo le an mandado la Miltina Ar yo lo que veo que se estriñe más y aparte estamos con el cólico lactantes esa leche le produce más daño para el cólico? La pediatra me comenta que es la que menos estriñe después no le sienta mal de echar .Me recomienda que cambie de leche?

Cati dijo el Sun, 22-Nov-2020 15:11:14

Hola, la leche digest está formula para facilitar la digestión, reducir cólicos y estreñimiento. Las fórmulas AR se aconsejan en casos de regurgitación. Si como dices "echa un poco" pero no es un problema, en cambio tiene mal estar por cólicos es más recomendable la Miltina Digest. Un saludo

Mayte dijo el Wed, 25-Nov-2020 03:16:53 / Responder

Hola tengo un bebe de 8 dias! hoy le a visto el pediatra pero no me contestaba a ninguna de las preguntas que le hacia voy a ver si puedo cambiar de pediatra pero mientras mi duda es: Ayer estubo vomitando todo el dia despues de cada toma primero poco a poco y las 2 ultimas yo diria que casi el biberon entero del tiron! le estoy dando 50-60 de leche cada 3 horas es mucho? y hacia bien la caca hasta hoy que no me a hecho ni una sola vez es normal? tambien le suena la barriguita y no para de tirarse pedetes!Utiliza Almirón advance con pronutra, puede ser que no le siente bien la leche?Gracias

Cati dijo el Tue, 15-Dec-2020 11:53:58

Hola, con 8 días de vida el sistema digestivo de su bebé esta todavía muy inmaduro, y es completamente normal el reflujo después de cada biberón y que tampoco haga caca cada día. Le aconsejamos que le transmita tranquilidad y día a día irá mejorando. Un saludo

Sandra dijo el Fri, 27-Nov-2020 13:55:38 / Responder

BUENAS MI BEBE DE 2 MESES TIENE REFLUJO GASTROESOFAGICO LE MANDARON ALMIRON AR, PERO DECIA QUE LE PODIA ESTREÑIR Y ELLA YA LE CUESTA HACER CACA COM LA LECHE BLEMIT HIDROLIZADA QUE TOMA ( no es alérgica), ME RECOMENDO OTRO PEDRIATRA BELMIR AR... CUÁL ESTRIÑE MENOS? GRACIAS

Cati dijo el Tue, 15-Dec-2020 11:51:36

Hola, las fórmulas AR evitan el reflujo pero no mejoran el estreñimiento. Si valora que el estreñimiento empeora puede valorar alguna fórmula Digest, como Enfamil Digest (incluso alternar biberones de AR con Digest)

María José dijo el Sat, 05-Dec-2020 07:59:23 / Responder

Mi bebe tiene 2 meses y he empezado a darle Pedialac A.R porque echaba casi toda la toma de leche, al día siguiente empecé a ver qué mi hijo hace la caca más blandita. No se si sera por el cambio de leche?

Cati dijo el Wed, 23-Dec-2020 11:45:06

Hola, los bebés cambian a diario, y puede que un cambio de leche le afecte. Le aconsejamos que continúe con la leche y valore los cambios. Si persiste la caca muy blanda consulte con su pediatra para valorar alternar biberones.

Lidia dijo el Fri, 11-Dec-2020 08:09:05 / Responder

Hola mi bebe tiene casi dos meses y hace una semana cambie la leche a la novalac AR y al principio parecía que iba bien,pero a los días vuelve otra vez y a veces con mucha intensidad y con mucho líquido transparente. Puede ser de los mocos? Le cambio la leche otra vez?

Cati dijo el Wed, 23-Dec-2020 11:41:50

Hola, cuando los niños tienen mocos, devuelven con mucha más facilidad y cantidad. Por ello, puede ser la causa, por lo que no le aconsejo que cambie la leche. Tan pronto mejore de los mocos también mejorará el reflujo. Un saludo

Yuvicela dijo el Sun, 27-Dec-2020 15:42:00 / Responder

Hola dra. Tengo un bebé de dos meses, desde el primer mes empezó con reflujo y Regurgitaciónes, empecé dandole Nan1, y el pediatra cambio a Similac total Confort por ser más ligera, pero sigue igual después me le recetó omeprazol pediátrico, pero sigue igual, avienta la leche después de cada toma e incluso después de dormir la siesta de tres horas despierta solo a eso a aventar la leche , le agradecería su pronta respuesta muchas gracias saludos

Cati dijo el Thu, 31-Dec-2020 16:57:44

Hola, si el problema es el reflujo puede probar con una fórmula Antiregurgitación (Fórmulas AR). Un saludo

LAURA dijo el Wed, 13-Jan-2021 12:30:45 / Responder

Buenas tardes:

Querria consultarle sobre la leche NAN AR Y LA NAN SUPREME. Mi hija de 4 meses toma en su bibieron mezcaldas estas dos formulas por problemas de reflujo. Esta tomando ademas lanzoprazol porque rechazaba la comida y ha mejorado en ese aspecto. Pero su peso no aumenta lo esperado. Es posible que la leche NAN AR engorde menos que otras de formula?

Cati dijo el Thu, 04-Mar-2021 11:45:09

Hola, no, las leches Ar no engordan ni más ni menos que otras leches. Puede que si han tenido problemas de reflujo y está medicada cueste algo más llegar al peso esperado pero gradualmente se irán normalizando las tomas y cogerá el peso esperado. Un saludo

Isa dijo el Thu, 21-Jan-2021 10:53:32 / Responder

Hola,mi bebe de 2 meses tiene mucho reflujo,incluso vomita de vez en cuando,el pediatra me dice que es fisiologico,pero yo no lo tengo claro,pues me toma solo unos 60ml y se queja (a veces muchisimo) y se arquea y patalea mientras toma,se nota que tiene hambre,coje la tetina con ansia pero enseguida la rechaza,queria saber si puedo probar con una leche A.R,pero me han comentado que estan contraindicadas en bebes con ERGE porque irritan mas la mucosa del esofago al ser mas espesa y permanecer mas tiempo en el.gracias por su atención

Cati dijo el Thu, 04-Mar-2021 11:44:50

Hola, tal como le ha indicado el pediatra las fórmulas AR son más espesas para evitar el reflujo. Si le ha indicado que no le cambie la leche, le aconsejamos siga sus instrucciones, ya que el pediatra controla el peso, y valora lo que le conviene más a su bebé de forma individual

Lara dijo el Sun, 21-Feb-2021 23:32:09 / Responder

Hola:
Mi bebé de 5 meses estaba tomando nutriben 1 y siempre regurgitaba un poquito después de cada toma.Ultimamente echaba más cantidad y decidí cambiar a Hero pedialac AR y en estos 2 días que lleva tomándola no regurgitó nada.El cambio de leche lo hice por mi cuenta sin consultárselo al pediatra.Me gustaría conocer tu opinión.Un saludo y gracias de antemano

Cati dijo el Thu, 04-Mar-2021 10:27:39

Hola, que regurgite un poco después de cada toma de biberón es normal, el sistema digestivo es inmaduro y ocurre que sacan un poco de leche y no tiene mayor importancia. No hay problema en haber cambiado la marca de la leche pero te aconsejo que no cambies continuamente, porque los primeros meses habrá muchos cambios en tu bebé y si a ello le añades que cambias de forma frecuente de leche no sabrás si los cambios son normales, o son de la leche... y empieza el desorden. Un saludo

maria dijo el Mon, 15-Mar-2021 20:24:35 / Responder

ola tengo un bebe de 2.meses y primero usaba almiron 1 pero le estreñia mucho luego me recomendó q cambiara de leche y empecé con nutriben y ahora lleva casi un mes q después de cada toma echa un poco pero ahora ya más. La pediatra me ha mandado almiron ar es bueno cambiar a una ar

Vane dijo el Thu, 01-Apr-2021 00:57:18 / Responder

Hola a mi bebé le recetaron leche nutrilon antireflujo, quería saber si es mejor que la enfabebe A.R?
Le están haciendo estudios ya que vomita y está muy irritable

Cati dijo el Thu, 19-Aug-2021 12:32:57

En España no se comercializa Nutrilon.

Xisca dijo el Mon, 19-Apr-2021 10:09:05 / Responder

Holaa!! Mi bebe de 4 meses le damos novalac AR, le cuesta hacer cacas y sigue regurgitando... También le damos omeprazol.. le cambiarias a blemil AR? Gracias!!

Cati dijo el Thu, 19-Aug-2021 10:40:05

Hola, no le aconsejamos cambiar de marca con la misma condición AR. Si toma omeprazol entendemos que ya está en manos del pediatra por un tema de reflujo y las fórmulas AR son las aconsejables. Un saludo

Belkis dijo el Fri, 23-Apr-2021 14:16:25 / Responder

Mi bebé a tenido problema digestivo. Desde recién nacido mi bebé se estreñia con cada leche que le daba y probé la Almirón ,la Nan optipro ,la almira digest hasta que prive la blemil optimum ya no se estriñe pero tiene muchas regurgitaciones. Que al ponerle la leche belmil optimum 2 tiene más regurgitacio entonces coambie ala NanAR y desde el momento que le di la leche comenzó a toser y le a dado fiebre. . que leche me recomienda o te vi que volver a la blemil optimum 2

Cati dijo el Thu, 19-Aug-2021 10:37:57

Hola, la tos y a fiebre no tiene nada que ver con la leche. Le recomendamos que si la NAN AR le funcionaba no cambie tanto de leche. Los bebés sufren cambios a diario y si cambiamos tan a menudo no podemos valorar el problema real.

Marisela torres reyes dijo el Mon, 26-Apr-2021 19:49:35 / Responder

Comence a darle leche nan ar a mi bebe de 2 meses por que tiene reflujo,y vómito mucho,¿porque sucedio eso?

Cati dijo el Thu, 19-Aug-2021 10:36:06

Hola, es normal que pueda suceder los primeros meses de vida porque el sistema digestivo del recién nacido es inmaduro. Por ello las leches A.R., al tener más consistencia disminuyen este reflujo.

María julia dijo el Wed, 26-May-2021 07:57:15 / Responder

Hola buenas noches como me puedo dar cuenta que mi nena ya no tiene reflujo

Cati dijo el Thu, 19-Aug-2021 10:48:40

Hola, el reflujo crea mal estar, por lo que su bebé si tiene reflujo llora y tiene mal estar.

Rosneiry Ballestero dijo el Wed, 14-Jul-2021 22:44:56 / Responder

Hola mi hija tiene 46 días de nacida desde los onces días de nacida empezó a ensuciar muy líquido de color verde y fetido.. La lleve a consulta le colocaron restauraflor un cc una vez al día por diez días.. Y haber que paso los días la bebe seguía igual le hice unos exámenes de heces y saco quiste de entemoeba hsitolica le colocaron metronidasol y bactron por 8 días la bebe siguió igual le hago otros exámenes de heces ya no saco amibiasis si no movo y levadura le colacaron fue restauraflor y sulfato de zin y vizerul. La bebe ensucio entre líquida color era mostaza no era tan fetida le hise otro examen de heces sacó leovocitos moderados y moco le colocaron longacet un cc una vez al día por 6 días ya se lo di la bebe me sigue igual.

Cati dijo el Mon, 26-Jul-2021 11:02:19

El cuadro clínico que explica debe estar controlado por su pediatra. Esperemos mejore pronto con la medicación y las analíticas pertinentes. Un saludo

Astrid Quevedo dijo el Sat, 14-Aug-2021 06:58:21 / Responder

Hola, mi bebe tiene 3 meses y medio y esta con formula Enfamil AR desde un mes de nacido esta con reflujo. Hace 15 dias estuvo hospitalizado por absorber leche el pulmoncito esta con medicentos, Rank que es ranitirina y gastro flux, sige con formula AR es normal que se tire muchos gases y se estriña o debo cambiar formula?

Cati dijo el Fri, 20-Aug-2021 13:50:38

Hola, es normal que se tire gases y que todavía no tenga un ritmo de deposiciones constantes. Dale tiempo, poco a poco irá madurando y si ha estado hospitalizado debemos darle más tiempo aún para recuperarse- Un saludo

Chabeli dijo el Sat, 14-Aug-2021 22:43:14 / Responder

Hola! Mis mellizos tienen 18 días, la nena toma novalac ae porque no hacía caca y estaba súper inquieta e incómoda.. y estupendamente! Pero el nene vomitaba y me cambiaron a nutriben ar y genial ya no vomita solo cuando se llena mucho porque tambien toman pecho... Pero le cuesta mucho hacer caca... Hace todos los días 1 vez pero bolitas duras, y le cuesta muchísimo hacer, llora y esta super inquieto... Puedo ponerle la de su hermana? La novalac ae?? Gracias

Cati dijo el Fri, 20-Aug-2021 13:50:01

Hola, si puedes dar a los dos Novalac AE y valorar como funciona.Un saludo

Evelyn dijo el Fri, 24-Sep-2021 01:53:55 / Responder

Ola buenas mi niño tiene un mes y medio estaba tomando nan optipro y tiene bastante vómitos y regurgitaciones le e cambiado a almiron ar pero sigue y igual y le a dado diarrea , cada vez que toma el biberón lo hace , es normal? O tengo que cambiarle la leche ? Queria probar nan expert ar que me recomendáis?

Cati dijo el Thu, 14-Oct-2021 15:02:14

Hola, si va mejorando progresivamente no le aconsejo cambiar de leche. Si hace caca después de cada toma pero no es una textura excesivamente liquida puede ser normal, pero si ve que la consistencia es demasiado liquida o con más frecuencia de lo habitual consulte con su pediatra para que lo valore personalmente.

Isa dijo el Tue, 28-Sep-2021 22:39:37 / Responder

Hola buenas tardes mi bebé tiene 4 meses él toma lactancia mixta antes le daba Nan Optipro pero le cambié a Nan AR por que mucho vomitaba tenía regurgitaciones constantes, ahora que toma la Nan AR ha mejorado mucho pero tengo una inquietud puesto que desde empezó a tomarla ahora sus heces y sus gases huelen muy mal, todo aparentemente esta bien solo es el mal holor ya que antes él no era así, a que se deberá?. Muchas gracias! Un saludo.

Cati dijo el Thu, 14-Oct-2021 15:01:34

Hola, si coge peso y el bebé está tranquilo no hay porque preocuparse. Su sistema digestivo va cambiando y el color/olor de sus heces también.

Sheyla dijo el Wed, 20-Oct-2021 03:08:22 / Responder

Hola mi bebé tiene 4 meses nose exactamente si sufre de AR pero e probado con todo tipo de leches blemil plus confort,nan confort,similac,isomil de soya y cada vez que le toca tomar su jiberon llora.se arquea cierra la boca y aveces cuando ya logra tomar la leche a puro enpuje lo vota que puedo darle en que tipo de leche me recomiemda

Luna quintero dijo el Tue, 26-Oct-2021 00:49:17 / Responder

Hola mi bb tiene 1 mes y medio Por escasa leche materna no lo he alimentado con esta viene presentando problemas de reflujo devolviendo la leche después de cada toma o al rato de tomarla al punto que pienso que no mantiene mucho en él estomago desde que nacio le vengo dando la enfamil 1 la citas con él pediatra cada vez mas imPosibles habra algún problema si le cambio la leche a una AR sea enfamil ar o similac AR muchas gracias ..

Lucía dijo el Fri, 29-Oct-2021 11:09:21 / Responder

Holaaa tengo un bebé de casi 8 meses llevo con lactancia mixta casi desde que nació le doy dos biberones de fórmula con cereales uno por la mañana y otro para dormir el resto pecho y purés. La leche de fórmula es blemil optimum pero siempre ha regurgitado muchísimo el biberón de la mañana hasta pasadas 3 horas de haberle dado. El de la noche no regurgita nada y yo creo q será xq como no se mueve y está dormida le queda en el estómago. No está cogiendo el peso que tiene que coger y yo creo q es por eso xq las demás tomas de pecho y comidas las hace bien. Hace cacas todos los días normales. Estaba pensando en esa toma meterle una leche AR ya que los pediatras q me han atendido no me dan solución dicen q es regurgitación fisiológica pero con la edad que tiene ya se le había tenido que quitar o casi. Gracias

Isa dijo el Wed, 03-Nov-2021 21:32:53 / Responder

Hola, mi bebe tiene 2 meses. Por porblemas de reflujo y colicos, y extreñimiento(hacía cada 3 o 4 días), hemos pasado de la Almiron profutura a la Blemil confort, le va mejor y se toma los bibes mejor,
ahora hace caca todos los dias,pero son duras y le cuesta hacerla, y también he notado que los pañales no estan tan llenos de pipi, es normal? Parece que esta leche es un poco mas espesa que las normales aunque no tanto como las AR. Muchas gracias

NOHELYS RUIZ dijo el Thu, 11-Nov-2021 20:28:51 / Responder

buenas tardes mi bebe tiene 5 meses y sufre de reflujo pero las leches A.R que le e dado lo ponen estreñido que leche me recomienda que le ayude para las dos cosas ala vez porfis

Marcelino dijo el Tue, 16-Nov-2021 11:33:28 / Responder

Consulta mi hijo tiene 2 mese vida le tuve ando nan a.r y ahora cambie nan 1 Lcomfotis q puede pasa

Yanela dijo el Thu, 09-Dec-2021 02:51:18 / Responder

Hola! Quisiera saber que leche darle a mi bebe de dos meses. He trato ya tres leches y la verdad ninguna me ha funcionado. Tiene muchos gases, está muy inquieta, casi no duerme, llora mucho, y he tratado de sobrellevar la situación, ahora estoy con enfamil gentlaese pero Igual le provoca muchos gases, los expulsas tanto por arriba como por debajo y cuando lo hace llora, huelen horrible y después de expulsarlos aún sigue incomoda. Pienso cambiar de pediatra, porque me dice que todo es normal, me puso una leche de similac alimentum pero la vomito tres veces, y me dijo que tenía que seguir dándole la misma leche entonces. La verdad me da pena ver mi bebe así. Alguna leche que me recomienden???

Julieth dijo el Fri, 07-Jan-2022 19:42:32 / Responder

Muy buenas tardes, me gustarias saber que leche antireflujo es mejor, si Nan, Similac, Enfamil o cuál sería la más recomendada

Maria dijo el Wed, 12-Jan-2022 20:35:08 / Responder

Buenas tardes, mi bebé tiene lactancia mixta y ya no tiene cólicos pero hay veces que le cuesta echar los gases porque le veo que aprieta y no consigue, también le pasa que regurgita mucho. Me gustaría que me aconsejaras que leche le podría ir mejor. Gracias

Nagore dijo el Wed, 19-Jan-2022 03:03:33 / Responder

Hola!! Tengo un bebé de 1 mes y desde los 15 días regurgita mucho, desde el nacimiento toma armiron pro futura porque no pude darle pecho, al regurgitar tanto nos recomendó la pediatra armiron AR y se lo toma bien y parece que regurgita un poco menos pero hace la caca muy blanda como diarrea y parece que le duele La tripita, la pediatra nos recomendó también nutriben AR, pero nos han comentado que las le he's que llevan el espesante de algarrobo suelen dar diarrea y estas dos lo tienen, que hacemos le cambiamos a otra? El niño está muy molesto, un saludo y gracias de antemano

Luna dijo el Fri, 04-Feb-2022 11:23:36 / Responder

Buenas, mi bebe desde que tenia un mes toma almiron AR y le va super bien, ya va a cumplir 4 meses y mi pregunta es con esta leche que es mas espesa voy a tener problemas con loa cereales? Le deberia de cambiar la leche?

Vanesa dijo el Wed, 16-Mar-2022 09:56:35 / Responder

Hola a mi bebé le 3wtoy dando novalec ar plus y se lo toma muy bien, pero por la noche tiene muchos gases y cólicos , es debido a la leche o es normal ?
Muchas graciad

Carlos eduardo dijo el Sun, 15-May-2022 02:45:46 / Responder

Hola saludo mi hijo tiene tres mese y cinco días el sufre de reflujo y estreñimiento le estamos dando Nutribén ar pero el sufre para hacer caca y rejujita se pone muy rojo y puja mucho me duele tanto verlo así y toma mucho biberón y no se llena que fórmula me recomiendas porfa gracias

María dijo el Wed, 15-Jun-2022 09:32:04 / Responder

Buenos días.
Mi bebé de 2 meses y medio toma leche almiron digest, no le iba mal pero echaba bastante leche, está bajito de peso por eso le hemos cambiado a almiron AR, al cambiarla no ha echado e incluso hizo más caca. Las puedo alternar??? Y una última pregunta, usamos las tetina nuk talla m pero le cuesta mucho trabajo extraer la leche, cual seria el biberón y tetina adecuada ??

Maria dijo el Wed, 15-Jun-2022 09:37:01 / Responder

Disculpe pero se me olvidó comentar, lo único que hemos notado con la almirón digest AR es que unas horas después de tomarla le dan arcadas más frecuentes, cosa que con la digest son escasas

Elena dijo el Wed, 31-Aug-2022 14:16:24 / Responder

Hola, tengo un bebé de un mes y dos semanas, estaba tomando damira digest pero a las dos semanas empezó a tirar casi todo el biberón después de cada toma, le cambié a blemil confort y muy bien pero la caca era como plastilina color amarillo y lloraba al hacer caca le costaa mucho, le he cambiado a blemil ar hace dos días y la caca sigue siendo dura y llora mucho hasta el punto de usar supositorio de glicerina.. nose si es muy pronto para decidir cambiarle otra vez o si esperar unos días más haber si se habitúa.. pensé en cambiar a nan ar, pero nose si hacerlo ya o esperar haber.., gracias de antemano un saludo.

Cati dijo el Fri, 02-Sep-2022 13:20:54

Hola, te aconsejamos que no cambies de leche cada dos días. Es un tiempo demasiado corto para valorar el efecto de una alimentación. Si hay estreñimiento mejor tomar una leche digest que le mejorará la regurgitación y también las heces. Las leches digest, al llevar la proteina hidrolizada ayudan a que la digestión sea más fácil y mejora el bienestar del bebé. Esperamos haberle podido ayudar.

Maria dijo el Mon, 05-Sep-2022 02:52:55 / Responder

Hola mi bebé nació prematuro de 35 semanas y bajo de peso estaba con la leche prenan y ahora me la cambiaron a nan 1 ya que mi bebé se estriñia mucho empezó a ser color verde y lo lleve con un pediatra que me recuerdo la leche frisolac comfort ar pero ahora no me hace popo y no me repite después de cada toma aparte de que siento que le dan más cólicos pero mi pediatra me comenta que es normal será cierto ??? La marca de la leche no la conozco no se si realmente sea recomendable para mi bebé el ya cuenta con 3 meses de nacido.

Cati dijo el Tue, 06-Sep-2022 16:49:26

Hola, lo que comenta su pediatra es totalmente normal. No es necesario que después de cada toma el bebé haga deposiciones, según su ritmo normal puede estar incluso más de 24 horas sin hacer. Le aconsejamos siga las instrucciones del pediatra y no cambie de leche sin su consejo . Saludos

Elena dijo el Tue, 13-Sep-2022 21:36:10 / Responder

Hola, mi bebé vomitaba la leche y le daban cólicos, probé varias marcas , las ar le estriñen mucho sea la marca que sea, blemil ar, damira ar, nan ar... Y al final Nidina confort de Nestlé, es un poco más espesa como una ar , no la regurgita no le dan colicos y hace caca normal, se que no todos los bebés son iguales pero por si queréis probar las que habéis tenido el mismo problema que yo, un saludo.

Marta García dijo el Wed, 28-Sep-2022 16:29:30 / Responder

Hola! Mi hija con 15 días tenía muchos cólicos y me mandaron que le diera nutriben innova. Después resultó que tenía reflujo y me mandaron con un mes darle nexium con la dosis en función de su peso. Aún así se le seguía subiendo la leche al comer y estaba molesta comiendo en general poco y quejándose mucho. Le he cambiado a la leche Almirón ar y ha mejorado muchísimo el reflujo y tiene muchas ganas de comer pero le han vuelto los cólicos y sobre todo tiene las cacas más duras quejándose cuando las hace y muchísimos gases que hacen que sufra y no pueda dormir, qué hago? Estaba pensando leyendo aquí que igual le vendría bien que alternara tomas de Almirón digest con Almirón ar ,me podéis ayudar ?b

Gema dijo el Sat, 17-Dec-2022 20:37:52 / Responder

Buenas,

Estoy embarazada de gemelos y probablemente nacerán en semana 36 y 37. He preparado un bote de leche de fórmula en casa por si hace falta y no tener que salir corriendo. Es Novalac AR. Mi pregunta es, aunque los niños no presenten regurgitación , es seguro poder darle está leche ya que la he comprado? Supongo que ayuda a digerirla mejor y no habría ningún inconveniente.

Luego podría comprar otra leche de fórmula normal si no presentan regurgitaciones o dar el pecho también ( es una opción que intentaria desde el primer momento)


Gracias.

Cati dijo el Thu, 29-Dec-2022 11:00:36

Hola, exacto, puedes dar un formula AR sin problema, y si después no hay problemas de regurgitación pasar a otro tipo de formula sin indicación específica si no es necesario.

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Categoría de productos Leches