Blog

super MAMÁS

Las leches NO son iguales!

Las leches NO son iguales!

  • Publicado por Cati el Lunes, 09 de Mayo de 2016
Cuando tengas que elegir una leche de fórmula es importante que te fijes en su composición porque no todas las leches de fórmula son iguales. En este post hablaremos de la importancia del DHA (omega 3) y de la composición de DHA en las diferentes marcas comerciales.

¿Qué es el DHA?

El DHA o ácido docosahexaenoico es un ácido graso omega-3 específico que desempeña una función crucial en el desarrollo visual normal de los lactantes.

Cuando el bebé nazca recibirá el DHA de la leche materna y, si no podemos optar por una lactancia materna es importante elegir una leche de fórmula que contenga DHA.

Por ello os facilitamos una tabla comparativa de la composición de DHA de las diferentes marcas comerciales para que os sirva de referencia:

FÓRMULA INFANTIL mg DHA/100ml Fuentes de obtención DHA
Enfamil Premium 1 11,4 Crypthecodinium cohni, Mortierella alpina
Enfamil Premium 2 11,5 Crypthecodinium cohni, Mortierella alpina
Blemi Plus 1 Forte 11,2 Aceite de pescado, Aceite girasol alto en oleico
Blemil Plus 2 Forte 10,2 Aceite de pescado, Aceite girasol alto en oleico
Almiron Advance 1 10,0 Aceite de pescado, Aceite de origen vegetal
Almiron Advance 2 8,6 Aceite de pescado, Aceite de origen vegetal
Nidina 1 7,9 Aceite de pescado, Aceite de origen vegetal
Nidina 2 5,9 Aceite de pescado, Aceite de origen vegetal
NAN 1 7,9 Aceite de pescado, Aceite de origen vegetal
NAN2 0  
Nutribén Natal 6,9  Aceite de pescado y unicelulares
Nutribén Continuación 0  
Pedialac 1 10,6  Aceite de hongos y algas
Pedialac 2 8,6  Aceite de hongos y algas
Novalac Premium 1 7,0  Aceite de pescado y unicelulares
Novalac Premium 2 8,4  Aceite de pescado y unicelulares
Sanutri Natur 1 7,4  Aceite de pescado, Mortierella alpina
Sanutri Natur 2 6,0  Aceite de pescado, Mortierella alpina

Esperamos que esta información os sirva de ayuda y como siempre os recordamos, preguntad a vuestro pediatra o farmacéutico vuestras dudas sobre la alimentación de vuestros hijos, ya que es vital para su futuro desarrollo.

Banner Infantil

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


11 Comentarios

Alejandro dijo el Sun, 14-Jan-2018 12:39:12 / Responder

Según el post la memos recomendable en ese sentido sería la nan 2 de Nestlé. Es así? Porque es las que damos al peque...

Cati dijo el Mon, 15-Jan-2018 15:25:39

Hola Alejandro, en cuanto a concentración de DHA en su fórmula efectivamente Nan2 y Nutribén Continuación no aportan omega 3 DHA. En el caso de Nan 2 el aporte de omega 3 lo hacen a través del ALA, del cual no hay tantos estudios en pediatría. Antes de cambiar de leche te recomendamos que consultes a tu pediatra, porque la fórmula de Nan2 es completa, tu bebé no tendrá ninguna deficiencia nutricional por consumirla. Estos posts ayudan a comparar diferentes componentes de forma individual pero en este caso no se valora la fórmula completa. Saludos!

Samanta dijo el Tue, 18-Aug-2020 18:33:29 / Responder

Hola quería saber que diferencias ay entre la nutriben y la nan,y si es mejor nutriben innova o natal.estamos probando diferentes hasta dar con una que le siente bien a mi hija de un mes .gracias

Cati dijo el Thu, 20-Aug-2020 10:29:43

Hola, tanto las leches de la marca Nutribén como Nan aportan todos los nutrientes para que tu bebé crezca fuerte y sano. La diferencia básica entre Nutribén Innova y Nan es el probiótico que añaden en sus leches, En el caso de Nutriben es una bifidobacteria BPL 1 y en caso de Nan es el Lactobacilñlus Reuteri. Mi consejo es que cuando encuentres una leche que le sienta bien ya no cambies, porque los bebés cambian tanto en días que si vais cambiando la leche llega un momento que no controlamos que factor está influyendo en el estado de nuestro hijo. Un saludo

Estíbaliz dijo el Mon, 28-Sep-2020 13:58:04 / Responder

Buenas! Le doy lactancia mixta a mi bebé de 6 semanas, porque no cogia peso solo con el pecho, el matron me recomendó almiron advance 1 y hoy el pediatra me ha dicho que me recomienda nan supreme 1, O blemil Optimun 1. Y no se que hacer! Cual es mejor?

Cati dijo el Tue, 29-Sep-2020 16:42:39

Hola, cualquiera de las 3 fórmulas que propones son correctas, la que decidas alimentará de forma completa a tu bebé. Un saludo

Alberto dijo el Thu, 19-Nov-2020 17:13:11 / Responder

Buenas tardes, actualmente damos a nuestro bebé Novalac premium, pero hemos leído en el contenido que lleva aceite de palma, sería aconsejable cambiarla de leche a Nestlé nidina?
Muchas gracias

Cati dijo el Tue, 15-Dec-2020 11:56:17

Hola, no hay ningún problema en contener dosis estudiadas de aceite de palma en la leche. Es fuente de palmitico, presente en la leche materna, por ello está en las leches de fórmula

Chelo dijo el Tue, 02-Mar-2021 15:04:52 / Responder

Hola buenas quería saber la diferencia de la leche nan y la leche hipp biológica... Gracias

Magdalena dijo el Sat, 10-Apr-2021 20:02:01 / Responder

Hola! Mi bebé (ahora 8 meses) ha sufrido muchísimo de regurgitación, conseguimos medio controlarla con Novalac AR Plus y ahora ya lleva una semana que no ha regurgitado nada, el tema es que no sé qué leche de continuación probar que no sea AR. Gracias de antemano

Laura dijo el Tue, 18-May-2021 08:00:19 / Responder

Hola!mi bebé de 3 meses empezó con la nan optipro que le daban en el hospital y muy bien,lo que pasa es que ahora no lo quiere,se deja todos los bibes,después de leer,y pensarlo mucho he decidido darle nidina,quería saber si tiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, ya que de momento se lo toma muy bien,y otra cosa,no pasa nada por dejar de tomar una y cambiarle del todo a la otra no??espero su respuesta!!gracias!!

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Categoría de productos Leches