Blog super MAMÁS
¿Embarazada en verano?

¿Embarazada en verano?

  • Publicado por Cati el Martes, 31 de Mayo de 2016
Si estás embarazada ahora que llega el verano es posible que notes como el calor excesivo te provoca cansancio y desgana, sobretodo si te encuentras ya en el último trimestre de embarazo, ya que el peso de la tripa se acentúa.

Desde SuperMamás queremos darte unos consejos para que puedas llevarlo lo mejor posible:

1. Desayuna MUY bien: Si el desayuno es una de las comidas más importantes del día, durante el embarazo y sobretodo durante el verano, todavía más: no te lo saltes y toma un desayuno completo: cereales, lácteos, frutas.. Empezar el día aportándole mucha energía al cuerpo es una muy buena forma de contrarrestar el cansancio!

2. Bebe mucha agua: Efectivamente, para evitar el calor excesivo, debes beber 1,5 o 2 litros de agua al día. Pero no esperes a tener sed, bebe a menudo y así además de evitar la deshidratación provocada por el calor también favorecerás la eliminación de toxinas.

3. Ejercicio: A no ser que por recomendación médica no puedas realizar ejercicio, te recomendamos caminar por la playa en las ultimas horas de la tarde, hacer yoga para embarazadas o incluso aquagym, que te ayudará a aliviar las piernas cansadas y los tobillos hinchados.

4. No a las comidas copiosas: Con el calor no suelen apetecer comidas muy copiosas ya que disminuye el apetito, así que opta por menús más ligeros con alimentos de alto valor nutritivo y, a poder ser, frescos. Y sobretodo, haz una cena ligera como mínimo un par de horas antes de ir a dormir para favorecer así el descanso.

5. Toma mucha fruta: La fruta es también un gran aliado en verano: es fresca y aporta vitaminas y sales minerales necesarias durante el embarazo. Puedes tomarlas solas o bien consumirlas en ensaladas, batidos, gazpachos…

6. Ropa y calzado: Es muy importante que te sientas cómoda, incluso con la tripa creciendo cada día más, por eso usa siempre ropa ancha, de tejidos naturales y que no apriete. El calzado, que sujete bien el pie y no sea demasiado alto ni tampoco plano del todo para evitar el dolor de la columna.

7. Protégete del sol: Los cambios hormonales del embarazo no se llevan demasiado bien con el sol, por eso, te recomendamos el uso de protectores solares SPF50+ durante todo el día para evitar manchas y melasmas. Por ejemplo, Photoderm M de Bioderma es un fotoprotector solas especifico para embarazadas.



Y recuerda refrescarte también con bebidas frías, dándote un baño en la piscina, masajes con geles refrescantes en las piernas.. ¡Ánimo SuperMamá!

Banner Embarazo Lactancia
Publicado en Voy a ser Supermamá

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)