Blog super MAMÁS
¿Debo prepararme antes del embarazo?

¿Debo prepararme antes del embarazo?

  • Publicado por Cati el Lunes, 09 de Diciembre de 2013
Hace unos meses que en tu cabeza está la idea de tener un hijo pero por ahora tampoco te acabas de decidir y tampoco te has puesto a ello… ¿Debo prepararme para ser madre?¡ Pues claro que sí!, hay una estrecha relación entre la salud de la madre y la del hijo.

En este post te presentamos una serie de consejos y situaciones nutricionales para que las tengas en cuenta:

1. Idealmente es aconsejable acudir unos meses antes de la concepción a tu ginecólogo para poder compensar desequilibrios Por ejemplo, si eres una mujer con algo de sobrepeso intentar perder esos kilos de más o si eres una mujer de bajo peso ganarlo a fin de alcanzar un normopeso en el momento cero.

2. Si sufres estreñimiento entrénate en el hábito de regularizarte con tres consejos: ingerir suficiente fibra, beber suficientes líquidos y destinar un horario fijo para ir al baño.

3. Vigilar tu dentadura antes de la concepción para evitar posibles intervenciones bucales durante el embarazo donde deban administrar anestesia. Pueden aparecer caries por desmineralización o sangrados de las encías (gingivitis).

4. Si tienes reglas abundantes tu ginecólogo valorará posibles anemias y suplementará con hierro si procede.

5. Además también se recomienda tomar ácido fólico (Vitamina B9) - ingesta recomendada en periodo preconcepcional: 400mcg/dia. Además es muy importante su ingesta si has tomando anticonceptivos orales o psicofármacos, ya que en el metabolismo de estos medicamentos se consume ácido fólico.

6. Si eres fumadora seria momento de dejarlo o empezar a reducir. El tabaco repercute en el aprovechamiento de las vitaminas C,E y ácido fólico. Además al dejar de fumar puede aparecer sangrado en las encías, debido a que al dejar de consumir nicotina desaparece su efecto secundario de vasoconstricción.

7. Practica tu deporte habitual pero evita situaciones de riesgo, sobre todo a nivel de competición, ya que puede causar riesgo nutricional.

8. Modérate en el consumo de alcohol, bebidas azucaras o excitantes…

9. Evita el estrés

En resumen, con unas pautas básicas a tener en cuentas puedes conseguir que tu proyecto sea un éxito!

Banner Vitae grande
Publicado en Voy a ser Supermamá

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)