Blog super MAMÁS
Embarazo y Sol: Todo lo que necesitas saber

Embarazo y Sol: Todo lo que necesitas saber

  • Publicado por Cati el Lunes, 20 de Julio de 2015
¿Estás embarazada y tienes dudas sobre si debes o no tomar el sol? ¡Hoy te damos todas las claves!

Si estás embarazada y estos días vas a disfrutar de la playa o la piscina, quizá te ha entrado la duda sobre si es bueno que tomes el sol… Pues la respuesta es que PUEDES y DEBES tomarlo, pero con 2 precauciones: un fotoprotector de factor de protección alto y evitando la exposición en las horas de máximo sol.

Tomar el sol puede ayudarte a estar más relajada, es el “mejor antidepresivo natural”, y además nos ayuda a sintetizar vitamina D, indispensable para la absorción del calcio de los huesos. El inconveniente de que tomes el sol durante tu embarazo son las temidas manchas, la aparición del cloasma o máscara del embarazo que se puede acentuar, así como acentuar también la línea alba (que es la línea que recorre el centro de la tripa hasta el ombligo). Así que para disfrutar del verano y su sol pero evitar sus efectos nocivos te damos 5 consejos básicos:

1. Evita la exposición de 12-16h

2. Hidrátate con frecuencia

3. Usa sombrero, estarás estupenda y a la moda

4. Protégete con un factor SPF50+. Aplica tu crema 30 minutos antes de salir de casa y repite aplicaciones cada 2 horas. Incluso aunque no vayas a la playa, ponte tu protector facial diario y evitarás las temidas manchas en la cara

5. Si estás en el último trimestre del embarazo date un paseo por la playa en vez de estar tumbada boca arriba.

Y como siempre me gusta explicaros que hice yo en mi caso, el verano pasado, que estaba embarazada utilicé un producto que me pareció genial: Mammy es una crema con factor SPF 50 con acción antiestrías de laboratorios Ferrer, especial para el embarazo. Su textura es muy agradable, nutritiva pero fácil de aplicar.

¡Con estas precauciones ya puedes empezar a lucir barriguita este verano!

Banner Embarazo Lactancia
Publicado en Voy a ser Supermamá

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)