Blog super MAMÁS
Embudos Medela: El tamaño importa

Embudos Medela: El tamaño importa

  • Publicado por Cati el Lunes, 07 de Marzo de 2016
Si vas a extraerte leche con tu sacaleches de Medela es básico que utilices el tamaño adecuado de embudo para que la extracción sea fácil y cómoda, y no provoques heridas o rozaduras en el pezón.

En un post anterior ya te explicamos las diferencias entre los diferentes extractores de la marca, pero además de elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades es muy importante que el embudo del extractor se adapte a tu pecho, o mejor dicho a tu pezón, ya que según el tamaño del pezón existen 5 tallas de embudo diferentes:

  • Talla S – diámetro tubo 2,1 cm
  • Talla M – diámetro tubo 2,4 cm (tamaño estándar que viene con el extractor)
  • Talla L – diámetro tubo 2,7 cm
  • Talla XL –diámetro tubo 3,0 cm
  • Talla XXL – diámetro tubo 3,6 cm

Sabemos que es complicado tomar las medidas del pezón correctamente para elegir la talla correcta, por eso te damos unos consejos para que puedas verificar que la talla de tus embudos es la correcta:

-Una vez colocado el embudo en el pecho, el pezón debe quedarte en el centro del tubo, sin tocar las paredes del mismo pero sin estar demasiado lejos del centro (Fuente imagen: Medela).

- La aureola del pezón debe tocar el inicio del tubo pero sin quedar totalmente introducida en el túnel
- No debes notar dolor ni molestia alguna en el pezón
- Debes notar que la extracción es cómoda, rítmica y que el pecho se va vaciando

Los embudos PersonalFit se adaptan a los diferentes extractores, pero además Medela tiene otro recambio de embudo, el embudo ergonómico que solo está en talla M con un embudo más suave y flexible que a muchas madres les facilita la extracción y estimula la producción de leche. Este embudo no se adapta a todos los extractores de Medela ya que únicamente sirve para los modelos Minielectric.

Como veis, Medela piensa en soluciones para todas las mamás lactantes y en SuperMamá tenemos el objetivo de manteneros informadas! Hasta pronto!

Banner Embarazo Lactancia

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)