Blog

super MAMÁS

¡Nuevo! Relactador de Medela

¡Nuevo! Relactador de Medela

  • Publicado por Cati el Miércoles, 10 de Febrero de 2016
Hoy os presentamos la última novedad de Medela, un laboratorio que nos demuestra su conocimiento e investigación en los sistemas de lactancia materna, facilitando el día a día a las madres y ayudando a los bebés a poder instaurar una alimentación con leche materna.

Y ahora dan un paso más, presentando un sistema de nutrición suplementaria infantil, más conocido como RELACTADOR, para todas aquellas madres que tienen algún problema con la lactancia materna pero no quieren dejar de experimentar ese momento especial con sus bebés.

¿En qué consiste?

Es un sistema formado por un depósito donde colocaremos la leche, materna (obtenida anteriormente con el sacaleches) o de fórmula, que nos colgaremos del cuello, y gracias a una fina sonda colocada al lado del pezón, nos permitirá alimentar a nuestro bebé simulando que le estamos dando el pecho.

Está formado por 3 diámetros de sondas que nos permitirán adaptar mejor el flujo a las necesidades del momento. Así al principio utilizaremos la sonda de mayor diámetro, para facilitar la toma y compensar la falta de leche que no estamos produciendo. A medida que nuestro bebé vaya cogiendo peso o el pecho produzca mayor cantidad de leche pasaremos a la sonda de menor diámetro.



Vienen dos sondas del mismo diámetro, una para colocar justo al lado del pezón y por el que amamantaremos al bebé y la otra la colocaremos en posición vertical a la altura del hombro fijada con un esparadrapo para que no caiga leche y a la vez permita la entrada de aire para facilitar el circuito (por una sonda entrará el aire y por la otra saldrá la leche).



¿En qué casos está indicado?

- Para madres con baja producción de leche
- Para madres que han dejado de dar el pecho durante un tiempo y quieren volver a recuperar la producción para continuar con la lactancia materna
- En casos de cirugía mamaria en que la producción de leche ha quedado afectada
- En casos de adopción para conseguir una lactancia inducida
- Para enseñar a los lactantes a succionar correctamente
- Para bebés con pérdida de peso excesiva
- Para bebés enfermos o con succión débil tales como bebés prematuros, con labio leporino o poca apertura de la boca, con enfermedades cardiacas, síndrome de down, etc.

Consejos importantes:

1. Una vez lo hayas utilizado debes limpiarlo inmediatamente ya que si la leche se seca en el interior de la sonda puede ser un problema eliminarla después.

2. Si la leche que utilizas es artificial es mejor que la prepares con agua a temperatura ambiente porque si es con agua caliente puede que vaya cambiando la textura y no fluya correctamente por la sonda.

3. Para leches artificiales de consistencia espesa como es la leche A.R (antireflujo) puede que el sistema no funcione correctamente.

4. En el caso de baja producción de leche debes estimularte la producción con sacaleches. El pediatra o comadrona puede darte una pauta de estimulación para que el proceso sea un éxito. Una pauta general puede ser la estimulación cada 2 horas durante el día y cada 4 horas por la noche ,durante 5-10 minutos en cada pecho. (Puedes hacer 5 minutos en un pecho, cambiar al otro y repetir el proceso).

Este sistema relactador es una garantía para que puedas alimentar a tu hijo de forma segura y tranquila, recuperando la lactancia materna sin necesidad de utilización de biberones y tetinas especiales.

Banner Embarazo Lactancia

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


14 Comentarios

Julia dijo el Wed, 04-Jul-2018 17:00:57 / Responder

Busco comprar un relactador venden para México.

Farmacia Soler dijo el Thu, 05-Jul-2018 10:40:36

Hola Julia, sentimos decirle que no realizamos envíos a México.

Nerea dijo el Thu, 16-Aug-2018 20:25:14 / Responder

Envian relactador a granada? Cuanto tardaria el pedido?

Farmacia Soler dijo el Wed, 29-Aug-2018 16:01:52

Hola Nerea, mandamos a toda España en 24/48horas

Julie dijo el Fri, 31-Aug-2018 00:53:52 / Responder

Hola hacen envíos del suplementador para México

Farmacia Soler dijo el Thu, 06-Sep-2018 18:27:31

Hola Julie, sentimos comunicarle que no realizamos envíos a México

Claudia vers dijo el Sun, 04-Nov-2018 18:57:30 / Responder

Donde lo puedo encontrar en chile? En qué farmacias los venden?

Farmacia Soler dijo el Mon, 05-Nov-2018 11:05:55

Sentimos comunicarle que no realizamos envíos a Chile

Nadia dijo el Sat, 29-Dec-2018 06:57:00 / Responder

Hola, hacen envíos a Andorra?

Farmacia Soler dijo el Mon, 31-Dec-2018 17:27:19

Hola Nadia, Andorra se considera como envío internacional con portes 40€. Puedes elegir la opción de entrega en la sede de la Seu d'Urgell de la mensajería Tipsa e ir personalmente a recoger allí, en este caso es envío nacional con portes más ajustados . Un saludo

Marcela Ruiz dijo el Fri, 04-Jan-2019 21:15:07 / Responder

Por favor deseo saber si se encuentran en Colombia o hacen envíos me urge un relactador

Farmacia Soler dijo el Mon, 07-Jan-2019 12:33:27

Hola Marcela, sentimos comunicarle que no realizamos envíos a Colombia

Laura Gutiérrez dijo el Mon, 11-Feb-2019 23:13:15 / Responder

Hola, Podrían decirme los diámetros exteriores de cada una de las tres sondas?
Venden recambios si es necesario o sólo el kit completo?
Gracias.

Cati dijo el Thu, 14-Feb-2019 10:25:26

Hola Laura, los diámetros de las sondas son del rojo 0.65mm, del blanco 0,75mm, y la del transparente del 0,85mm. Hay recambios de las sondas y se venden en una misma bolsa con las tres medidas, no se venden las sondas por unidad separadas. Un saludo

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies