Blog super MAMÁS
INFUSIONES PARA MEJORAR LA LACTANCIA MATERNA

INFUSIONES PARA MEJORAR LA LACTANCIA MATERNA

  • Publicado por Cati el Miércoles, 23 de Diciembre de 2015
Una vez instaurada la lactancia materna, uno de los temas que preocupan más a las madres es tener suficiente leche para alimentar a su hijo. Hay pequeños trucos como la estimulación con sacaleches eléctricos y también tomar infusiones.

Tanto en el embarazo como en la lactancia no se pueden tomar ni infusiones ni plantas medicinales sin el control del ginecólogo, pediatra o especialista en cada caso. Es por ello que os presentamos una serie de infusiones que os pueden ser de ayuda durante el período de lactancia y que se pueden tomar con total seguridad:

INFUSIONES PULEVA

Tienes dos variedades: Puleva frutos rojos y Puleva Tila-limón
Contienen mayoritariamente hinojo (40%), anís verde (10%) y alcaravea(10%) que ayudan en la producción de leche así como en el bienestar digestivo.

Su agradable sabor hace que sea un pequeño placer tomarlas, tanto calientes como en frío.

ARKO BIO LACTANCIA

Su composición es similar a las infusiones de Puleva pero en porcentajes diferentes presentando mayor proporción de anís verde(50%) , y alcaravea (18%) y menor proporción de hinojo (10%). Por ello presenta un sabor más anisado que las anteriores.

APOTECA NATURA LACTANCIA

La tisana lactancia presenta en su composición galega (también llamada ruda), hinojo y alholva (conocida también como fenogreco), un trio pensado para ayudar en la producción fisiológica de leche. Además la fórmula contiene Toronjil, con propiedades relajantes. En su sabor resalta el hinojo por ser el componente mayoritario de la fórmula.

Todas estas infusiones pueden tomarse durante períodos prolongados, durante todo el período de la lactancia.

Durante la lactancia es importante ingerir una cantidad abundante de agua durante todo el día. Por este motivo, se pueden tomar 2 tisanas al día, procurando preparar una cantidad de infusión de unos 250-300ml cada vez.

Estas infusiones no son recomendables durante el embarazo y en ningún caso son sustitutivas de una dieta equilibrada.

Banner Embarazo Lactancia

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)