NOVARTIS - Trofolastin Reductor Cicatrices Periareolar


Trofolastin Reductor Cicatrices  Periareolar
C.N. 313091
Últimas 2 uds.
en oferta
36.50 45.00 IVA incluído

Trofolastín Reductor de Cicatrices es un apósito de poliuretano constituido por dos capas: la superficie externa es una membrana de poliuretano microporoso y la interna es una película acrílica adherente para facilitar su fijación a la piel.

Trofolastín Reductor de Cicatrices Periareolar ha sido especialmente diseñado para su aplicación en las cicatrices producidas como consecuencia de cirugía mamaria plástica o reconstructiva, como mamoplastias de aumento.

No contiene ningún principio activo sino que actúa mediante un mecanismo físico que aumenta la presión sobre la cicatriz y modifica la humedad bajo el apósito produciéndose una disposición correcta de las fibras de colágeno.

Puede utilizarse para la reducción de cicatrices hipertróficas recientes, o antiguas, o queloides. Una cicatriz es el resultado natural del proceso de curación de una herida. Es importante recordar que una herida no se convierte en una cicatriz hasta que no está totalmente curada.

También puede utilizarse en cicatrices antiguas o recién formadas, como cicatrices rojas o elevadas producidas por quemaduras y cortes, cirugía general, cirugía estética o heridas traumáticas.
Como el proceso de cicatrización presenta una gran variabilidad individual, los médicos o profesionales sanitarios deberán decidir cuándo puede iniciar el tratamiento con Trofolastín Reductor de Cicatrices.
No se recomienda aplicar el apósito antes de la curación de la herida y de que la epidermis esté restaurada.
Protege las cicatrices de la radiación solar.

Resultados
1. Reducción de cicatrices hipertróficas o queloides.
2. Ayuda a prevenir la formación de cicatrices hipertróficas. Trofolastín Reductor de Cicatrices puede aplicarse en cicatrices nuevas para ayudar a prevenir la formación de cicatrices hipertróficas.

Modo de Empleo:
En algunos casos se ha observado cierta mejoría después de 4 semanas de tratamiento; sin embargo, se recomienda mantener el apósito durante un periodo de 8 a 10 semanas para obtener un resultado mejor.

1. Lavar las manos antes de usar el apósito. Limpiar y secar cuidado- samente la zona de la cicatriz, comprobando que la piel está completamente seca y sin restos de crema, pomada o aceite para facilitar la aplicación del apósito de Trofolastín Reductor de Cicatrices Periareolar.

2. Abrir el sobre y separar las capas protectoras del apósito circular con suavidad. Colocar el apósito sobre la cicatriz periareolar de forma uniforme, asegurándose que no se forman pliegues y que todos los bordes están fijados en la piel. Si es necesario recortar el apósito para adaptar el tamaño antes de colocarlo, no se debe separar la capa protectora antes de cortar y se debe asegurar que tiene un tamaño suficiente para adherirse a la piel sana que rodea a la cicatriz.

3. Una vez colocado, el apósito de Trofolastín Reductor de Cicatrices Periareolar puede permanecer fijado en la superficie de la piel hasta siete días según el tipo de cicatriz. El apósito es resistente al agua si se aplica sin que se formen pliegues y que todos los bordes estén fijados en la piel sana de alrededor. El apósito es de un solo uso. Si el apósito empieza a despegarse, sustituirlo por un nuevo apósito de Trofolastín Reductor de Cicatrices.

4. Para retirar el apósito, levantar suavemente una esquina y tirar con cuidado y levantar los bordes del apósito hasta que se separe de la piel.

Indicaciones
- Puede producirse enrojecimiento. Si se produce enrojecimiento, dolor y/o irritación suspender la utilización de Trofolastín Reductor de Cicatrices y consultar a un médico o profesional sanitario.

- No utilizar en quemaduras de tercer grado.

- No utilizar en heridas abiertas, infectadas, costras, sobre los puntos de sutura o grapas.

- No utilizar si el envase está abierto o dañado.

- No es adecuado para pacientes con alteraciones dermatológicas en las que esté afectada la integridad de la piel en la zona de aplicación.

- No utilizar en caso de alergia a acrílicos o poliuretanos.

- No utilizar en recién nacidos.

- No utilizar con soluciones oxidantes como hipoclorito o peróxido de hidrógeno, porque podrían descomponer el poliuretano del apósito.

- De un solo uso: una vez abierto el producto no debe reutilizarse por el riesgo de contaminación e infección.

- En caso que sea necesario el uso repetido a largo plazo se recomienda la evaluación clínica de un médico/profesional sanitario.

- Sólo para uso externo.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
PEQUEÑOS SECRETOS PARA LA RECUPERACIÓN POST PARTO

PEQUEÑOS SECRETOS PARA LA RECUPERACIÓN POST PARTO 18-10-2017

Después de la larga etapa de embarazo y dar a luz, tenemos que superar la etapa de post parto. Dicha etapa no es para todas la mujeres igual. Tendremos que hacer bastantes cambios en nuestra rutina diaria y adaptarnos a ellos.

Alimentos para el embarazo

Alimentos para el embarazo 26-01-2017

Si vas a ser mamá, ¿sabes cuáles son los mejores alimentos para el embarazo? Desde el mostrador de la farmacia es muy fácil recomendar una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales, pero en muchas ocasiones, hablamos de forma tan general...

¿Qué INFUSIONES PUEDO TOMAR SI ESTOY EMBARAZADA?

¿Qué INFUSIONES PUEDO TOMAR SI ESTOY EMBARAZADA? 19-09-2016

Si estás embarazada seguramente sabrás que no puedes tomar ningún tipo de medicamento sin previamente consultar con tu ginecólogo o farmacéutico, pero en cambio cuando hablamos de “productos naturales” hay un conocimiento falso de que no son...

¿Puedo tomar paracetamol durante el embarazo?

¿Puedo tomar paracetamol durante el embarazo? 12-09-2016

El paracetamol es uno de los medicamentos más utilizados en casa, porque su acción analgésica y antipirética nos calma el dolor y la fiebre de forma rápida, pero, ¿seguro que lo podemos utilizar tan felizmente?

¿Qué pasa con tu cuerpo si te quedas embarazada?

¿Qué pasa con tu cuerpo si te quedas embarazada? 29-08-2016

Si estás pensando en quedarte embarazada puede que te estés preguntando cómo cambiará tu cuerpo, así que hoy vamos a explicarte los cambios fisiológicos que puede sufrir tu cuerpo.

CONSEJOS PARA MAMÁS LACTANTES

CONSEJOS PARA MAMÁS LACTANTES 13-06-2016

Durante la etapa de la lactancia son muchas las dudas sobre la dieta y la alimentación que debemos seguir las mamás, por lo que hoy os daremos unos consejos básicos que debéis seguir.

¿Embarazada en verano?

¿Embarazada en verano? 31-05-2016

Si estás embarazada ahora que llega el verano es posible que notes como el calor excesivo te provoca cansancio y desgana, sobretodo si te encuentras ya en el último trimestre de embarazo, ya que el peso de la tripa se acentúa.

Tu abdomen después del parto!

Tu abdomen después del parto! 30-03-2016

Después del parto una de las grandes preocupaciones de las mamás (además de todas las preocupaciones relacionadas con el bebé, claro) es como recuperar la figura y, sobretodo, como volver a tener un abdomen firme después de la barriga del embarazo.

¿Puedo comer embutido o jamón serrano durante mi embarazo?

¿Puedo comer embutido o jamón serrano durante mi embarazo? 14-09-2015

Una de las mayores preocupaciones y precauciones durante el embarazo es la pregunta que da título a este post: ¿puedo comer embutido o jamón serrano durante el embarazo?

Embarazo y Sol: Todo lo que necesitas saber

Embarazo y Sol: Todo lo que necesitas saber 20-07-2015

¿Estás embarazada y tienes dudas sobre si debes o no tomar el sol? ¡Hoy te damos todas las claves!

La maleta perfecta para viajar con bebés y niños

La maleta perfecta para viajar con bebés y niños 13-07-2015

Te contamos los imprescindibles que toda SuperMamá debe llevar en su maleta para viajar con niños..

Farmacia Soler en la Feria Bebés&Mamás 2015

Farmacia Soler en la Feria Bebés&Mamás 2015 23-04-2015

Un año más, www.farmaciasoler.com ha expuesto su stand en la Feria Bebés&Mamás de Barcelona.

¿Buscas el embarazo? Tu fertilidad necesita una ayuda!

¿Buscas el embarazo? Tu fertilidad necesita una ayuda! 25-03-2015

Os presentamos la última aportación a la fertilidad femenina, se llama SEIDIVID y es de Laboratorios Seid.

Minimiza las hemorroides en tu embarazo

Minimiza las hemorroides en tu embarazo 22-02-2015

La aparición de las hemorroides durante el embarazo es un problema muy frecuente, en especial durante el tercer trimestre. Por ello te damos nuestros 10 consejos y 5 remedios que te harán la vida más fácil en tu embarazo.

PECHO PERFECTO, Antes, durante y después del Parto

PECHO PERFECTO, Antes, durante y después del Parto 15-01-2015

Cuando una SUPER MAMÁ da a luz, no sólo cambia su vida...también su cuerpo! El proceso del cambio empieza desde el momento en el que estás embarazada, y es desde entonces cuando debes empezar a cuidarte para mantener al máximo tu figura. Una...

Las sales de Schüssler durante el embarazo

Las sales de Schüssler durante el embarazo 01-12-2014

Si estás embarazada te aconsejamos tengas este post en cuenta porque te puede ser de gran ayuda.

La GIMNASIA HIPOPRESIVA mejora tu salud, recupera tu figura y tu estado de ánimo!

La GIMNASIA HIPOPRESIVA mejora tu salud, recupera tu figura y tu estado de ánimo! 13-11-2014

La Gimnasia Hipopresiva es conocida como el método más eficaz para el Post-parto.

El post-parto es una fase compleja para las mujeres, por un lado sientes la incomparable emoción de tener a tu hijo, algo más que mágico! y por otro lado te miras...

Prohibido salir sin tu hijo!

Prohibido salir sin tu hijo! 16-10-2014

Hace 5 días di a luz a mi segundo hijo. Un parto fácil y sin complicaciones, nada que ver con el primero, con el que pensé que nunca más volvería a tener hijos aunque sólo han pasado 17 meses de ello.

Ejercicios de Kegel

Ejercicios de Kegel 25-07-2014

¿Sabías que 1 de cada 3 mujeres sufren problemas de incontinencia urinaria después del parto? Los ejercicios de Kegel nos ayudarán y proporcionarán multitud de beneficios para la salud de mujeres de todas las edades. ¿Pero que son realmente...

¡Bienvenida, Lola!

¡Bienvenida, Lola! 12-05-2014

Hola a tod@s! En Farmacia Soler estamos de enhorabuena, por eso os queremos presentar a Lola, hija de Roberto, miembro de nuestro equipo.

¡¡MAMÁ ME HE CAÍDO!!

¡¡MAMÁ ME HE CAÍDO!! 09-05-2014

Cura sana, cura sana culito de rana…

Futuras Super Mamás con estilo!

Futuras Super Mamás con estilo! 03-02-2014

Dedicamos este post a las futuras Super Mamás estilosas, que disfrutaremos de esta etapa poniéndonos guapas y radiantes, y claro que sí! no por estar embarazada significa que hay que abandonarse, justamente en esta preciosa etapa de la mujer es...

¿Debo prepararme antes del embarazo?

¿Debo prepararme antes del embarazo? 09-12-2013

Hace unos meses que en tu cabeza está la idea de tener un hijo pero por ahora tampoco te acabas de decidir y tampoco te has puesto a ello… ¿Debo prepararme para ser madre?¡ Pues claro que sí!, hay una estrecha relación entre la salud de la madre...

BOTIQUIN DE VIAJE

BOTIQUIN DE VIAJE 30-05-2013

Se acercan las vacaciones y no nos podemos olvidar de tenerlo todo preparado, sobre todo el “Botiquín de Viaje”. ¿Sabemos realmente que necesitamos? ¿No me olvido de nada importante?¿ Hay forma de prevenir algunos problemas que puedo tener?

Masaje Perineal para embarazadas

Masaje Perineal para embarazadas 25-02-2013

¿Estás embarazada? Pues lee y aplica con atención estos consejos sobre el masaje perineal para prevenir traumatismos perineales y episotomias en el momento del parto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies