NUTERGIA - ERGYTAURINA Detox (60caps)


ERGYTAURINA Detox  (60caps)
C.N.: 283978
Precio especial
20.00€ 17.00IVA incluído (0.28€/u)

ERGYTAURINA Detox
DETOXIFICANTE AZUFRADO

ERGYTAURINA Detox es una asociación de sustancias azufradas naturales que estimulan numerosos procesos biológicos de detoxificación, en particular a nivel hepático (sulfoconjugación) y tienen un papel importante en la neutralización de los tóxicos. Su acción se ve reforzada por el aporte de Selenio, de Zinc y de Vitaminas B6 y B9.

ERGYTAURINA DETOX se puede recomendar:
• Como producto de referencia en las curas de detoxificación general
• Para favorecer las funciones de eliminación hepática y biliar
• En caso de presencia de contaminantes y metales pesados: tabaco, atmósfera y aguas contaminadas, amalgamas...

CONSEJOS DE USO
Tomar 2 a 4 cápsulas al día - tomar durante la comida.
Desaconsejado en niños, en caso de embarazo, en periodo de lactancia (rábano negro)

INGREDIENTES
Hipotiroides o tratamiento de la tiroides (rábano negro, brócoli)
Desaconsejado en caso de toma de anticoagulantes (ajo)
Obstrucción de las vías biliares (rábano negro)
Taurina, extracto de mijo (Panicum miliaceum L.), glutatión, antiaglomerantes: fosfato de calcio, trisilicato de magnesio y estearato de magnesio vegetal; gluconato de zinc, extractos de rábano negro (Raphanus raphanistrum subsp. sativus (L.) Domin.), de brócoli (Brassica oleracea L.) y ajo (Allium sativum L.), polvo de ostras (moluscos), vitaminas B6 y B9, selenita de sodio. Cápsula: gelatina de pescado.

COMPOSICIÓN por 2 cápsulas
Taurina
Metionina
Glutatión
Extractos de: Rábano negro Mijo

MÁS SOBRE DETOXIFICACIÓN:
Cada día, nuestro organismo está expuesto a sustancias tóxicas, de origen exógeno (contaminantes, pesticidas, alcohol, tabaco, medicamentos, metales pesados...) o de origen endógeno (residuos celulares, residuos del metabolismo...). La acu- mulación de estos xenobióticos, puede llegar al ensuciamiento de las células e interrumpir el buen funcionamiento fisiológico del organismo. Por eso, existen en el organismo potentes sistemas de detoxificación y de eliminación, prin- cipalmente localizados a nivel del hígado y de los diferentes emuntorios (riñones, intestino...). En varias situaciones, dichos sistemas pueden ser sobrecargados: para evitar la acumulación de toxinas y tóxicos en el organismo, es indispensable apoyar a la detoxificación y el drenaje.

Detoxicación hepática
Las 2 fases de la detoxificación hepática:


• Fase 1 activación: transformación de las sustancias tóxicas en derivados intermediarios oxidados. Diferentes tipos de reacciones permiten la fase 1: oxidación, reduc- ción, hidrólisis, gracias a diversas enzimas (Peroxidasas, Reductasas, Hidrolasas, etc), siendo el citocromo P-450 el protagonista indiscutible de dicha biotransformación. La fase 1 produce derivados oxidados intermedios muy reactivos, pro-oxidantes, razón por la cual la biotrans- formación hepática incluye también los sistemas de protección antioxidante endógenos, entre ellos el más importante: el glutatión.

• Fase 2 conjugación: la fase 2 consiste en diferentes reacciones enzimáticas, que permiten añadir grupos hidrófilos a los derivados oxidados, para facilitar su solubilización en agua y eliminación. Son reacciones de sulfoconjugación (a partir del glutatión), de aminocon- jugación (a partir de los aminoácidos taurina, glicina, glutamina), de acetilación (N acetyl transferasa) o de metilación.
Después de la metabolización, está la etapa de drenaje y eliminación, mediante los principales emuntorios: riñones (toxinas solubles), colon (toxinas liposolubles por vía biliar), piel, pulmones y mucosas.

Aminoácidos
Aminoácidos azufrados

Para asegurar la sulfoconjugación, principal proceso de detoxificación hepática, el organismo necesita moléculas azufradas aportadas, por ejemplo, por algunos aminoácidos tales como la taurina y la metionina.
La taurina permite igualmente la síntesis de diversas molé- culas de detoxicación como la taurocolamina formada en los glóbulos blancos o los taurocolatos presentes en las sales biliares[1,2].

Por otra parte, recientes estudios realizados sobre la tau- rina demostraron su importancia: presente en cantidad elevada en los tejidos cerebrales y en la retina, juega un papel neuromodulador y protector[1,3,4,5]. Otros estudios demuestran efectos hepatoprotectores de la taurina[6,7], frente a los daños oxidativos y a la esteatosis[8]. La metionina es un aminoácido esencial azufrado. Es pre- cursora de la taurina y de la cisteína, y puede convertirse en SAdenosilMetionina (SAMe)[9] cuyo papel hepatoprotector ha sido demostrado[10].

Glutatión
Potente detoxificante azufrado, el glutatión tiene un papel importante en la neutralización y la detoxificación de los metales pesados. Protege las enzimas de la acción de los metales pesados que poseen una fuerte afinidad para las funciones «thiol» (SH), omnipresentes en las enzimas. El glutatión fija los metales pesados como el mercurio que puede entonces pasar a la circulación y ser expulsado. El glutatión protege las células frente al alcohol, el mercurio y los carcinógenos[11,12,13]. El glutatión fija los metales pesados como el mercurio; permite que pase a la circulación y que sea excretado.

Vitaminas B y oligoelementos cofactores
Numerosos estudios epidemiológicos demuestran que una tasa elevada de homocisteína, metabolito intermediario, constituye un factor de riesgo para la integridad de la pared arterial. Las personas que tienen una homocisteína elevada presentarían un riesgo coronario 4,5 veces supe- rior al de aquellas cuya tasa de homocisteina es normal (New England Journal of Medecine - 24/07/97).
La acumulación de homocisteína está vinculada a un déficit en vitamina B6, cofactor enzimático indispensable para la transformación de la metionina en cisteína. En caso de carencia en vitamina B6, el excedente de homocisteína puede ser retransformado en metionina gracias a una enzima vitamina B9 y B12 dependiente[14]. Para prevenir la acumulación de homocisteína, un suplemento en vitaminas B6 y B9 resulta muy interesante (la mayoría de las personas no tiene carencias en vitamina B12).

El zinc es el cofactor de la metionina sintetasa[15] y de la BHMT (betaína homocisteína metril transferasa)[16], enzimas del ciclo de la homocisteína.
El Selenio interactúa en el organismo con numerosos metales pesados para formar casi siempre unas sales de selenio biológicamente inactivas. El Zinc, entre otros catalizadores de la Super Oxido Dismutasa, posee unas propiedades antioxidantes. Interviene en la neutralización y la eliminación del mercurio y de los metales pesados[17].

Plantas y detoxicación
Brócoli - Brassica oleracea L.
El sulforafano presente en el brócoli es un inductor de las en- zimas hepáticas de la fase 2 de la detoxificación: quinona re- ductasa, glutatión reductasa, glutatión-S-transferasa[18, 19, 20]. Tiene un papel protector del hígado frente a la toxi- cidad del paracetamol[21, 22] y podría prevenir las le- siones hepáticas debidas al exceso de alcohol[23]. El mecanismo protector se explica por la inducción de la hema oxigenasa (HO1), enzima de defensas antioxidantes gracias a la activación del factor de transcripción NrF2[21, 23]. Un estudio clínico sugiere que el consumo de extractos de brócoli ricos en sulforafano o en su precursor vegetal la glucorafanina, favorece la detoxificación de contami- nantes del medio ambiente tóxicos y carcinógenos[24].

Aminoácidos
oligoelementos antioxidantes oligoelementos catalizadores Vitaminas B cofactores Acciones de las plantas SAMe Homocisteína

Ajo - Allium sativum L.
El ajo es rico en compuestos azufrados, especialmente la alicina y los sulfuros de alilo. Según un estudio, los sul- furos de alilo aumentarán la actividad de las enzimas de detoxificación de fase 1 (citocromo P450) y de fase 2 (glutatión-S-transferasa, quinona reductasa, glutatión peroxidasa[25]). El ajo tendría también efectos hepato-protectores, disminuyendo las lesiones y el estrés oxidativo inducidos por el etanol[26], y protegiendo el hígado y los riñones frente al estres oxidativo inducido por el plomo[27].

Rábano negro - Raphanus sativus L.
El rábano negro aumenta la actividad de varias enzi- mas de la detoxificación hepática (citocromo P450, glutatión-S-transferasa, quinona reductasa,[28,29,30] ). Estu- dios demuestran que ofrece una protección frente a la hepatotoxicidad inducida por el paracetamol o el solvente tetracloruro de carbono CCl4[31, 32].

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: NUTERGIA
PROBIÓTICOS, bienestar digestivo y emocional

PROBIÓTICOS, bienestar digestivo y emocional 21-11-2019

Seguro que habrás oído hablar en múltiples ocasiones de los probióticos, pero realmente ¿sabes qué son?

Test Estudio Nutricional

Test Estudio Nutricional 14-06-2018

¿Estás pensando en tomar alguna suplementación?, ¿Crees o quieres saber si te falta algún nutriente? ¿Estás tomando ya algún suplemento pero no te has parado a pensar si es el más recomendable para tus necesidades? ¡Tranquil@, este es el post que...

DETOXIFICA tu cuerpo después de las Fiestas

DETOXIFICA tu cuerpo después de las Fiestas 02-01-2018

Las fiestas navideñas comportan un exceso de calorías y de alimentos que no consumimos habitualmente, a parte de una disminución de la actividad física. Esta alteración de hábitos nos puede comportar problemas como digestiones pesadas, acidez e...

Proteínas vegetales

Proteínas vegetales 21-11-2016

Hoy os presentamos unos preparados a base de proteínas vegetales, pero no penséis en dietas proteicas, sino que las proteínas tienen unas funciones muy importantes en nuestro organismo, que explicaremos y por ello deben estar presentes en...

 ¿CUÁL ES TU RIESGO CARDIOVASCULAR?

¿CUÁL ES TU RIESGO CARDIOVASCULAR? 27-09-2016

¿Sabes cuál es tu riesgo cardiovascular?

L-CARNITINA

L-CARNITINA 15-10-2015

Seguro que si acudes a un gimnasio o haces deporte habitualmente habrás oído hablar de la L-Carnitina o Carnitina, un suplemento cada día más utilizado en diferentes prácticas deportivas como “quemagrasas”.

Los mejores alimentos para el otoño e invierno

Los mejores alimentos para el otoño e invierno 21-11-2014

Si te preocupa tu alimentación y bienestar no te puedes perder este post para conocer lo que no puede faltar en tu dieta estos próximos meses.

¿Menopausia? Cuida tus huesos!!

¿Menopausia? Cuida tus huesos!! 20-10-2014

La osteoporosis es el principal problema asociado a la menopausia y a la edad. Durante los 5 primeros años tras la menopausia, se puede perder del 3-5% de masa ósea por año. Posteriormente, se pasa al 1-2%.

¿Eres Intolerante a la Lactosa?

¿Eres Intolerante a la Lactosa? 02-10-2014

¿Padeces molestias gastrointestinales producidas tras la ingesta de alimentos con lactosa? La intolerancia o la malabsorción de la lactosa afecta aproximadamente al 70% de la población de países occidentales. Los suplementos alimenticios con...

Trabajando Bolsas y Ojeras!!!

Trabajando Bolsas y Ojeras!!! 12-09-2014

La piel que rodea el ojo tiende a volverse más fina y laxa. El color característico de esta zona se debe a una mala circulación y una falta de oxígeno. Por todo ello, las acciones más indicadas en este caso se refieren a una correcta hidratación,...

No me apetecen los dulces!!

No me apetecen los dulces!! 27-06-2014

Para ayudarte en el control del deseo de comer dulces hoy hablamos del Picolinato de Cromo.

¿El té puede reducirme el estrés?

¿El té puede reducirme el estrés? 18-02-2014

Muchas tardes cuando estamos en el trabajo disfrutamos de una buena taza de té, y nos ayuda a aguantar mejor la tarde. El otro día leyendo Revista Integral había un artículo que hablaba de la L-teanina , un componente presente casi...

Depurar... ¿sí o no?

Depurar... ¿sí o no? 03-12-2013

A menudo se nos plantea la idea de depurar el organismo cuando iniciamos una dieta o queremos perder peso, pero a la vez emergen dudas sobre si hacerlo o no.

A. M. Lajusticia en la Vanguardia

A. M. Lajusticia en la Vanguardia 24-11-2013

"El magnesio curó mi artrosis y es clave para la salud"
Victor-M Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet
Ana María Lajusticia, química especialista en MAGNESIO, nos cuenta su experiencia personal sobre los beneficios del magnesio para curar la...

Dieta Ergynutril-Vegenutril de Laboratorios NUTERGIA

Dieta Ergynutril-Vegenutril de Laboratorios NUTERGIA 20-02-2013

Te presentamos la gama de preparaciones hiperproteicas ERGYNUTRIL y VEGENUTRIL . Pierda con esta dieta hasta 19kg.