Blog

super SILUETA

L-CARNITINA

L-CARNITINA

  • Publicado por Farmacia Soler el Jueves, 15 de Octubre de 2015
Seguro que si acudes a un gimnasio o haces deporte habitualmente habrás oído hablar de la L-Carnitina o Carnitina, un suplemento cada día más utilizado en diferentes prácticas deportivas como “quemagrasas”.

¿Qué es?

La L-Carnitina es un aminoácido derivado de la lisina y metionina que encontramos preferentemente en carnes y lácteos.

Es un aminoácido considerado “ condicionalmente esencial” porque en la infancia y en situaciones de necesidades potenciales de energía puede superar a la producción realizada por el organismo.

¿Cuáles son sus funciones?

- Contribuye a la producción de energía (ATP). La carnitina es necesaria para el transporte de ácidos grasos que serán convertidos en ATP en la mitocondria.

- Interviene en el metabolismo de las grasa.

- Ayuda a la recuperación tras el ejercicio. La carnitina es necesaria para eliminar la toxicidad celular de los subproductos producidos en la célula durante el ejercicio.

- Ayuda a la conversión de grasa en energía. Tal como hemos comentado la función principal de la carnitina es el transporte de ácidos grasos desde el medio extracelular a la mitocondria. En la mitocondria, estas grasas son quemadas como resultado de la beta oxidación y produciendo ATP. Prácticamente todas las funciones cotidianas de los órganos dependen de esta producción de ATP.

- Ayuda a la salud cardíaca. El corazón depende máximamente de la grasa para su energía, no de carbohidratos. Y por ello la L-carnitina es esencial en el transporte de estos ácidos grasos.

La deficiencia de carnitina en nuestro organismo es poco frecuente. Sólo en casos de síndrome de mala absorción, deficiencia en aminoácidos esenciales o en cofactores (como hierro, B3,B6 y C) o dietas ricas en grasas pueden producir una falta de carnitina. Pero son numerosos los estudios que documentan los beneficios de la L-carnitina sobre la energía en el rendimiento deportivo y la capacidad para el ejercicio.

¿Entonces funciona? Es importante tener en cuenta que la L-Carnitina, por sí sola, no tendrá está función de quemagrasas, sino que necesita de la práctica de ejercicio físico para transportar estos ácidos grasos a la mitocondria, donde las grasas serán quemadas.

La puedes encontrar en diferentes presentaciones y la dosis recomendada antes del ejercicio es de 1,5 -3g.

Banner Dietas
Publicado en Suplementa tu dieta

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


1 Comentario

dietas para embarazadas Alcobendas dijo el Thu, 06-Sep-2018 09:51:41 / Responder

¡Buenas noches!.Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Categoría de productos Aminoácidos , Aminoácidos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies