Blog super SILUETA
Leer esto solo si crees que debes tomar vitaminas…

Leer esto solo si crees que debes tomar vitaminas…

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 17 de Abril de 2019
Te contamos qué puede hacer Berocca por ti.

Las vitaminas y los minerales son la salsa de la vida. Son los responsables de que todos los procesos biológicos del cuerpo funcionen correctamente.

En la alimentación las vitaminas y los minerales se concentran principalmente en frutas y verduras. Debido a un ritmo de vida ajetreado (viajes, comidas fuera de casa, estrés…) no ingerimos las suficientes vitaminas y minerales. Podemos notar su déficit en que estamos más cansados, aparecen llagas en la boca, se nos cae el pelo, las uñas se vuelven frágiles…
En momentos de máximo rendimiento físico y mental o si queremos aumentar la energía en el día a día, podemos tomar BEROCCA®


¿Son todas las vitaminas iguales?
No. Podemos dividir las vitaminas en dos grupos: vitaminas hidrosolubles y vitaminas liposolubles.

post-berocca

Las vitaminas hidrosolubles son la vitamina C, vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), Ácido pantoténico (B5), Biotina (B7), B6, B12 (cianocobalamina) y ácido fólico. Todas ellas se disuelven en agua y por lo tanto se eliminan por la orina.

Por otro lado, las vitaminas liposolubles son la vitamina A, D, E y K. Se disuelven en lípidos y pueden acumularse (con una ingesta excesiva) en los depósitos de grasa corporal.

¿En qué momentos es recomendable tomar BEROCCA® ?
En momentos puntuales en los que se necesite un extra de energía: exámenes, oposiciones, competiciones, picos de trabajo, dietas restrictivas…
Berocca es un complemento, no un sustituto.

post-berocca


El consumo esporádico de este complemento vitamínico no quiere decir que elimines las frutas y verduras de tu vida. Tampoco estarás tomando vitaminas en exceso. Como te contaba un poco más arriba, si tu cuerpo no necesita más vitaminas para funcionar, las va a eliminar por la orina.

Además las frutas y verduras contienen nutrientes que no contienen los complementos alimenticios, como fibra, proteínas e hidratos de carbono.

Si estás pensando en hacerte vegano o vegetariano tienes que leer esto.

Los nutrientes que contienen los alimentos de origen animal son diferentes de los que contienen el mundo vegetal. En concreto, la vitamina B 12 solo se encuentra en alimentos de origen animal y es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Su déficit puede producir anemia.
post-berocca
Las personas ovolacteovegetarianas también deberían tomar un suplemento de vitamina B12. La cantidad que contienen los huevos o los derivados lácteos de esta vitamina son insuficientes.
En este mundo tan amplio de los complementos alimenticios podemos encontrar la espirulina por muchos sitios. Ojo con este análogo de la vitamina B12.
La espirulina impide que se absorba la vitamina B 12.

Este consejo es apto para omnívoros, veganos y vegetarianos. Nuestro consejo boticario: ningún complemento alimenticio es la panacea, ten cuidado.

¿Qué diferencia existe entre BEROCCA® boost y BEROCCA® performance?

post-berocca

Berocca performance contiene: vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B12, B8, ácido fólico, vitamina C, calcio, magnesio y zinc. Berocca boost contiene los mismos ingredientes que Berocca performance, pero con cafeína que proviene del guaraná. A muchas personas no les sienta bien la cafeína, por eso existen dos formatos diferentes.

¿Qué es el guaraná?
El guaraná es una sustancia estimulante que contiene cafeína. Como ves, la cafeína no solo está en el café, también se encuentra en el té, la yerba mate (Ilex paraguariensis) y en el guaraná (Paullinia cupana).

Para que te hagas una idea un café contiene 40 mg de cafeína. La cafeína pertenece al grupo de las xantinas y se encarga de estimular el sistema nervioso central, el corazón y el músculo esquelético. La cafeína se mantiene en el organismo durante 6 horas y empieza a hacer efecto a los 15 minutos, siendo su pico máximo de actividad al cabo de una hora.

El problema de la cafeína, el mismo que las drogas de abuso, es que produce tolerancia y dependencia. Cada vez necesitas más dosis de cafeína para notar el mismo efecto y ya no puedes vivir sin ella.
Si eres una persona nerviosa, no deberías abusar de la cafeína

Precaución con las vitaminas.

Por lo general, el consumo de productos multivitamínicos es seguro. Solo debes evitar el consumo de vitamina K si tomas anticoagulantes porque esta vitamina, disminuye su efecto.
Las mujeres embarazadas tampoco deberían consumir en exceso vitamina A, por ser teratógena en grandes cantidades

Fuente: https://ods.od.nih.gov/factsheets/WeightLoss-HealthProfessional/

banner suplementos naturales
Publicado en Suplementa tu dieta

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


143 Comentarios

alexander dijo el Thu, 19-Dec-2019 23:36:17 / Responder

yo fui al medico y despues de analisi me dijo que estas pastillas no me harian ni mal ni bien talvez a alguien que le falte estas vitaminas

Paloma Sastrón dijo el Fri, 27-Dec-2019 15:32:56

Hola! Si tu dieta es equilibrada y saludable y no sientes cansancio o decaimiento, es normal que no las necesites y si los análisis lo confirman, mejor que mejor. Saludos

Lau Mendes dijo el Sat, 04-Jan-2020 00:59:40 / Responder

Holaaa! Mí duda es .. interfiere con la toma de anticonceptivos orales?? Que relación tienen con la fertilidad la toma de berocca ??? Gracias

Paloma Sastrón dijo el Tue, 07-Jan-2020 13:00:57

Hola! Berocca no interacciona con la toma de anticonceptivos orales y no tiene porqué interferir con la fertilidad, ni positivamente ni negativamente. Existen complementos alimenticios más adecuados relacionados con la fertilidad, como multivitamínicos para antes, durante y después del embarazo. Sus fórmulas están diseñadas para cubrir las necesidades de esas etapas. Como ves, cada multivitamínico tiene una función diferente. Esperamos haber resuelto tus dudas. Gracias por leernos!
Un saludo

Norma dijo el Wed, 08-Jan-2020 18:12:32 / Responder

Quisiera saber si teniendo epoc.se puede tomar Beroca

Paloma Sastrón dijo el Fri, 10-Jan-2020 10:33:48

Hola, Una persona con el EPOC no debería tomar ningún complemento alimenticio con estimulantes como Guarana, taurina o cafeína. Sin embargo, sí podría tomar complementos alimenticios que solo llevarán vitaminas y minerales. ¡Gracias por leernos y escribirnos!.

ROSA dijo el Thu, 16-Jan-2020 19:58:26 / Responder

Buenas voy a tener una oposición muy importante dentro de 3 semanas, de memoria ando fatal, se puede tomar por favor solo un comprimido de Berocca BOOST Guaraná o 2?, tengo suplemento de hierro en pastillas, puedo por favor tomar berocca BOOST Guaraná un comprimido y el hierro?, Muchisimas gracias un Fuerte Saludo

Paloma Sastrón dijo el Mon, 20-Jan-2020 12:11:27

Hola, solo es necesario tomar un comprimido al día (no por tomar dos te va a hacer más efecto). Sí puedes combinarlo con el hierro pero solo si te lo ha recetado el médico, porque un exceso de hierro puede ser perjudicial para la salud. ¡Mucha suerte con tu oposición!
Un saludo

Elena dijo el Sun, 19-Jan-2020 10:08:39 / Responder

Buenas, se pierde el efecto si se toma la vitamina 2 o 3 horas después de que se haya echado la pastilla en el agua?. Gracias

Paloma Sastrón dijo el Mon, 20-Jan-2020 12:10:34

Hola, lo más recomendable es beberlo después de haber añadido el comprimido efervescente al agua porque la vitamina C tiende a oxidarse en contacto con el oxígeno del aire. ¡Gracias por leernos!
Un saludo

Luciano dijo el Mon, 27-Jan-2020 01:22:07 / Responder

Se que el mejor momento para tomar berocca es durante la mañana... pero antes, durante o después de desayunar?
Es recomendable tomarlo en ayuna apenas nos levantamos de la cama?

Paloma Sastrón dijo el Mon, 27-Jan-2020 15:23:15

Hola, puedes tomarlo cuando tú quieras o mejor te venga porque no influye si se toma Berocca con el estomago lleno o vacío. Lo importante es que sea en el desayuno. Lo puedes tomar en ayunas si quieres, pero no influye en su acción. Gracias por leernos.
Un saludo

MAURICIO GARCIA HERRERA dijo el Fri, 14-Feb-2020 18:26:57 / Responder

Berocca está indicado para hipertensos, gracias

Paloma Sastrón dijo el Tue, 03-Mar-2020 11:41:34

Berocca está destinado a personas sanas. Antes de tomar Berocca consulta a tu médico de cabecera. Gracias por leernos!

Adran dijo el Sun, 01-Mar-2020 18:12:50 / Responder

Se puede tomar Berocca y Redoxon ?

Paloma Sastrón dijo el Wed, 04-Mar-2020 20:29:40

Hola, los dos son multivitamínicos por lo que no tendría sentido tomarse ambos al mismo tiempo. Gracias por leernos!

Sandra dijo el Thu, 05-Mar-2020 20:57:02 / Responder

Hola una pregunta puede tomar beroca personas con epilepsia q estan en tratamiento tomando medicamwntos antiepilepticos

Paloma Sastrón dijo el Thu, 12-Mar-2020 17:33:32

Hola, Berocca está indicado en personas sanas, sin patologías de base. Como precaución, antes de tomarlo, consúltalo con el médico de cabecera.Un saludo

Luis dijo el Wed, 11-Mar-2020 22:27:50 / Responder

Berocca Plus, tiene efectos parecidos a la toma de CREATINA monohidratada. Gracias!!

Paloma Sastrón dijo el Thu, 12-Mar-2020 17:32:44

Hola. No, no tiene efectos parecidos. Berocca te aporta un extra de energía pero no se centra en potenciar los la actividad muscular como la Creatina.

Emilce dijo el Wed, 15-Apr-2020 19:36:16 / Responder

Hola! Quería saber si lo puedo tomar, después de haber tenido Dengue. Graciass

Paloma Sastrón dijo el Mon, 20-Apr-2020 17:14:01

Hola, son vitaminas y minerales. No veo porqué no.

Gabriel dijo el Sat, 18-Apr-2020 02:11:59 / Responder

Hola Doc quisiera saber si se puede partir por la mitad las grageas de berocca plus porque son muy grandes y no habia las efervecentes Soy de Rosario Argentina gracias Paloma

Paloma Sastrón dijo el Mon, 20-Apr-2020 17:14:25

Hola, sí, sin problemas. Las únicas que no se pueden partir son las que se especifica “liberación prolongada”.

Juliana dijo el Tue, 21-Apr-2020 21:45:19 / Responder

Buenas tardes una consulta es normal que despues de tomer esto te de un poco de mareo un ratito y sientas rapida energias

Paloma Sastrón dijo el Mon, 04-May-2020 11:43:11

Hola, no tienes porque marearte. Si es así, tómalo con comida.

Marisol Cardenas dijo el Wed, 29-Apr-2020 02:24:35 / Responder

Hola Dra. :
Durante cuanto tiempo puedo tomar Berocca efervecente, es conveniente hacer lapsos de descanso?

Paloma Sastrón dijo el Mon, 04-May-2020 11:42:40

Hola, no necesitas descansar pero tampoco es un complemento para tomarlo de forma habitual.

Fanny dijo el Fri, 08-May-2020 04:29:10 / Responder

Quisiera saber si sirve para el estrés?

Paloma Sastrón dijo el Mon, 11-May-2020 10:51:09

No, no está descrito para aliviar el estrés.

Elenai dijo el Sat, 16-May-2020 07:43:30 / Responder

DOC: MI CONSULTA ES LA PUEDO TOMAR TENIENDO STEM MUCHAS GRACIAS!!!!

Paloma Sastrón dijo el Wed, 20-May-2020 13:16:05

Hola, si tienes problemas cardiacos (entiendo que te refieres a un stent en el corazón) deberías consultarlo primero con tu médico porque seguramente tomes varios medicamentos y no quisiera que interaccionarán con las vitaminas.

monica dijo el Wed, 20-May-2020 00:12:20 / Responder

hola una persona de 81 años cual presentacion de BEROCCA DEBE TOMAR

Paloma Sastrón dijo el Wed, 20-May-2020 13:18:30

Hola! Las personas mayores suelen estar polimedicadas y las sustancias estimulantes, como el guaraná de Berocca boost, les pueden afectar más de lo normal, provocando un estado de nerviosismo.

Neto dijo el Thu, 28-May-2020 19:46:21 / Responder

Buenas estoy tomando aspirina y flanax y unas pastillas para relajarme vivinox afectan en algo con berocca

Paloma Sastrón dijo el Fri, 29-May-2020 12:53:58

Hola. Berocca Boost contiene un estimulante, guaraná, que puede producir nerviosismo a determinadas personas. Si está tomando algún tipo de relajante debería optar por Berocca Perfomance que no contiene estimulantes.
Un saludo.

Rosario Maria Garcia brito dijo el Sun, 14-Jun-2020 17:59:30 / Responder

Buenos días Dra. Soy una persona de 73 años, hipertensa controlada, entre los medicamentos q ingiero hay uno q es Clopidogrel. Puedo tomar Berocca? Gracias de antemano

Paloma Sastrón dijo el Wed, 17-Jun-2020 13:20:34

Hola, los anticoagulantes son medicamentos de estrecho control terapéutico. Consulte con su médico de cabecera antes de tomarlo.

Cesar dijo el Fri, 19-Jun-2020 05:09:34 / Responder

Buenas noches Dra Paloma, mi consulta es la siguiente: actualmente estoy tomando Berocca plus efervescente, hay algún problema si tomo al mismo tiempo un rehidratante oral? Gracias de antemano!

Paloma Sastrón dijo el Fri, 26-Jun-2020 12:30:51

Hola, qué tipo de rehidratante oral estás tomando y para qué?

Zidelit Alegria Reátegui dijo el Sun, 21-Jun-2020 23:22:45 / Responder

Hola este producto ayuda si estoy pasando por problemas de depresión? además tengo tratamiento de hipotiroidismo

Paloma Sastrón dijo el Fri, 26-Jun-2020 12:25:01

Hola, Berocca no está indicado en personas con problemas de depresión, existen otros complementos alimenticios más indicados en estos casos, como este:
https://www.farmaciasoler.com/solgar-5-htp-hidroxitriftofano-30caps-p-1926.html

sergio g dijo el Tue, 23-Jun-2020 17:21:44 / Responder

hola tengo una muestra de regalo de berocca es comprimido, solo que reciente mente e tenido dolor de cabeza por le encierro y el trabajo en casa, se puede tomar y existe alguna contraindicacion, porque es una vitamina con las principales que se requieren dia a dia

Paloma Sastrón dijo el Fri, 26-Jun-2020 12:23:34

Hola, sí podrias tomarlo.

Wanda dijo el Tue, 23-Jun-2020 23:23:51 / Responder

Hola, tengo dos consultas, comencé con Berocca en capsulas y mi orina es mas fluorescente y con olor al comprimido, es normal? y otra consulta es si engordan

Paloma Sastrón dijo el Fri, 26-Jun-2020 12:22:41

Hola, lo que no absorbe el organismo lo elimina por orina. Deberías beber más agua porque tu orina está muy concentrada, por lo que nos comentas. No, las vitaminas por lo general no engorda, es un mito.

Marina dijo el Mon, 29-Jun-2020 10:31:37 / Responder

Hola, buenos dias, hoy me he tomado Beerocca por primera vez por la mañana y durante la primera hora he estado activa y ddespues dde esa hora me encuentro con sueño y cansada.
Por que ocurre esto?'

Muchas gracias

Paloma Sastrón dijo el Mon, 29-Jun-2020 17:26:21

Hola, al ser la primera vez y un caso aislado no podemos saber si Berocca ha sido responsable (pero no debería pasar eso). Un saludo.

Alex dijo el Tue, 30-Jun-2020 21:24:21 / Responder

Hola buenas tardes,mi consulta es si berocca calma los síntomas de trastornos de ansiedad.

Paloma Sastrón dijo el Wed, 01-Jul-2020 16:13:51

hola, Berocca no está indicado para aliviar la ansiedad. Existen otros muchos complementos alimenticios mucho más adecuados para aliviar los síntomas de ansiedad, nerviosismo, agitación…
Un saludo

Carolina dijo el Wed, 15-Jul-2020 08:36:05 / Responder

Tengo cefalea tensional y me han mandado tryptizol me puedo tomar el berocca boost?
El berocca boost lo estaba tomando antes y me iba muy bien para estudiar las oposiciones, pero cuando me mandaron tryptizol deje de tomar berocca boost y me gustaría saber si me lo puedo tomar junto.
Muchas gracias.

Paloma Sastrón dijo el Wed, 15-Jul-2020 17:34:54

Hola, sí podrías tomar Berocca tomando Tryptizol pero yo se lo comentaría al médico de cabecera para mayor seguridad. Gracias por leernos.

Paty dijo el Wed, 22-Jul-2020 17:59:01 / Responder

Hola soy una persona de 65 años y padezco de ansiedad, y ahorita estoy en una etapa en donde se me ha asentuado debido a que ha habido fallecimientos familiares debido la pandemia
Tengo 6 meses tomando la Berocca de 30 comprimidos pero han sido únicamente 3 cajas porque han sido un mes si y otro no...
Por cuanto tiempo es conveniente tomarmela?. Gracias.

Paloma Sastrón dijo el Tue, 28-Jul-2020 18:23:19

Si padeces ansiedad existen otros complementos alimenticios más indicados para aliviar el nerviosismo mejor que Berocca.

Gloria dijo el Thu, 30-Jul-2020 06:31:52 / Responder

Berocca ayuda a detener la caída del cabello?

Paloma Sastrón dijo el Fri, 31-Jul-2020 11:57:41

Hola, no, Berocca no está indicado para la caída del cabello. Existen otros complementos alimenticios más adecuados para combatir la caída del cabello.

Cesar dijo el Wed, 05-Aug-2020 18:54:48 / Responder

Buen día dra.
¿qué diferencia hay entre tomar Berocca performance en efervescente o en comprimidos? gracias!

Paloma Sastrón dijo el Mon, 17-Aug-2020 11:46:19

Hola, la composición es la misma pero los comprimidos son recomendables en personas que tragan mal las pastillas. Sin embargo, para personas que tengan muchos gases sería más apropiado tomar los comprimidos. Gracias por leernos!

Monica dijo el Sun, 16-Aug-2020 13:37:52 / Responder

Tomo artilane forte, por mi artrosis de rodillas, puedo agregar berocca performance? Muchas gracias

Paloma Sastrón dijo el Tue, 18-Aug-2020 12:31:43

Hola, sí podrías tomarlo junto. Un saludo

Pato dijo el Thu, 20-Aug-2020 01:45:01 / Responder

estimada soy enfermera (40 años) en este momento mis guardias son eternas, mi alimentacion poco saludable. duermo poco ingiero mucho cafe.. que suplemento deberia tomar para ayudar a mi organismo a mantenerse fuerte para enfrentar esta situacion

Mercè Moreu dijo el Thu, 20-Aug-2020 15:59:57

Primero de todo intentar mejorar la alimentación, hay alimentos saludables preparados para su consumo sin necesidad de manipular ni cocinar. Tener siempre a mano fruta, frutos secos, yogures... antes que galletas y bollería y snacks salados. Para mejorar la alimentación puedes tomar un suplemento multivitamínico como Source of life de Natures Plus, si lo crees conveniente incluso añadir un sobre de Meritene para reforzar la media mañana o la media tarde dependiendo del turno. Si quieres más información puedes escribir un privado a merce@farmaciasoler.com

Asimismo te facilito los links a los productos:
https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-source-of-life-complejo-vitaminico-60comp-x-2-unidades-p-4388.html

https://www.farmaciasoler.com/meritene-b-103.html

Sergio dijo el Wed, 16-Sep-2020 01:24:45 / Responder

Hola tome una sola pastilla Efervescente de bérocca plus y esa noche no pude dormir y mucha inflamación de intestinos. Con gases. Por qué pudo haber sido?? Lo tome a las 16 hs tengo 49 años soy deportista . gracias

Paloma Sastrón dijo el Tue, 22-Sep-2020 10:49:48

Hola, recomendamos tomar Berocca Boost en el desayuno ya que contiene estimulantes como la cafeína y el guaraná, por eso a lo mejor te costó dormir. Si sufres gases frecuentemente deberías evitar los comprimidos efervescentes.

Adriana dijo el Sat, 19-Sep-2020 05:05:58 / Responder

Berocca te puede producir acné, porqué contiene vitamina B?

Paloma Sastrón dijo el Tue, 22-Sep-2020 10:49:16

Hola, Berocca no tiene por qué producir acné. El acné se produce por un exceso de sebo en la piel y por la presencia de bacterias como P.acnes. Quédate tranquila.

Marcos 31 años dijo el Sun, 27-Sep-2020 20:01:43 / Responder

Buenas tardes haces unos días que vengo mareado presión normal. Me tengo que hacer análisis sangre y orina.. puedo tomar beroca quisas necesito alguna vitamina

Paloma Sastrón dijo el Wed, 30-Sep-2020 11:06:26

Hola, antes de tomar ninguna vitamina si no te encuentras bien del todo, hazte un análisis de sangre y orina si lo ves conveniente.

Perla dijo el Mon, 28-Sep-2020 23:36:31 / Responder

Cuando comienza el efecto al tomar Berocca Plus ? Soy una persona con contractura nerviosa y se me escaman las uñas mucho, me ayuda Berocca a distender los musculos ya q al contracturarse se me pegan a los huesos segun mi masajista, se me hacen nudos.Gracias

Paloma Sastrón dijo el Wed, 30-Sep-2020 11:05:48

Hola, Berocca te aporta vitaminas, minerales y energía. Sería mejor que tomaras otros complementos alimenticios para relajar los músculos ya que no es el objetivo de Berocca.

Mariana rivera dijo el Sat, 17-Oct-2020 19:19:28 / Responder

Hola,tengo 40años ye suenan todos las articulaciones de hombros y rodillas me falta animo y tengo cansancio todos los dias puedo tomar berroca a los xuando dias de ingestado el medicamento uno empieza a sentirse mejor

Paloma Sastrón dijo el Thu, 22-Oct-2020 10:49:36

Buenos días, empiezas a notar mejoría desde la primera toma pero es recomendable tomarlo durante más tiempo para beneficiarte de sus efectos positivos.

Sonia dijo el Tue, 20-Oct-2020 08:19:24 / Responder

Hola buenos dias ,, llevo dos semanas tomando comprimidos , 1por la mañana . Queria saber si puede provocar estreñimiento ., ya que desde lo tomo me cuesta ir al baño y ya de por si suelo estar estreñida ., ypa encima tengo hemorroides .. Espero su respuesta. Gracias..

Paloma Sastrón dijo el Thu, 22-Oct-2020 10:49:09

Hola, no tienen porque producir estreñimiento. Bebe mucha agua, llena tu alimentación de frutas y verduras y practica deporte!

Karen pose dijo el Tue, 27-Oct-2020 05:10:31 / Responder

Hola te queria consultar por que baje mucho de peso en muy poco tiempo y no siento deceos de comer cuando veo la comida queria saber si tomandolas voy a ver algun cambio como el tener apetito por ej o no se es solo eso gracias espero tu pronta respuesta y faborable

Paloma Sastrón dijo el Tue, 27-Oct-2020 16:29:59

Hola! Berocca no abre el apetito. En este caso para estimular el apetito deberías recurrir a Pranzo: Un medicamento, no necesito receta médica, que ayuda a abrir el apetito.
Un saludo

Adriana dijo el Tue, 27-Oct-2020 19:37:38 / Responder

Hola buenas tardes puedo tomar berocca si padezco de hipotiroidismo cual es mejor de las dos para mi caso la pluss o boster gracias.

Cati dijo el Sun, 01-Nov-2020 10:49:07

Hola, el berocca es un suplemento vitamínico indicado en personas sanas, por lo que te aconsejamos que consultes con tu médico antes de tomar cualquier tipo de suplementación. Un saludo

Vale dijo el Mon, 02-Nov-2020 16:33:23 / Responder

Hola... Buenas quería hacer una consulta me recomendaron berocca plus.... Porque me salieron demaciado acné en mi cara... Quería saber si me servía... O que puedo tomar porfabor fui mamá hace un añito

Cati dijo el Thu, 12-Nov-2020 11:06:36

Hola, el berocca plus no está indicado para el tratamiento del acné. En su caso se debería valorar el estado hormonal, para valorar si el acné puede aparecer por un desarreglo hormonal, y valorar tomar algún suplemento más específico como Acniover. https://www.farmaciasoler.com/martiderm-acniover-capsulas-acne-60uds-p-37169.html Le recomendamos consulte con su dermatólogo.

María José dijo el Mon, 09-Nov-2020 12:44:22 / Responder

Buenos días. Mi hijo tiene 15 años y padece déficit de atención y me gustaría saber si le ayudaría tomar Berocca Boost. Gracias anticipadas

Cati dijo el Thu, 12-Nov-2020 11:01:41

Hola, el Berocca Boost no está indicado para el déficit de atención. Además contiene guaraná que puede estimular más a tu hijo. Sería más recomendable un producto como el Pediactive: https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-pedi-active-60comp-p-7538.html

Elena dijo el Thu, 12-Nov-2020 13:54:06 / Responder

¿Qué me recomiendas Berocca Boost o Berocca Perfomance? Me gustaría estimular el rendimiento mental ya que soy bastante despistada y dentro de poco tengo examen de conducir.
Gracias de antemano y saludos.

Cati dijo el Sun, 22-Nov-2020 16:16:01

Hola, puedes utilizar cualquiera de los dos, la diferencia es que el BErocca Boost lleva guaraná y es estimulante. Por ello, si eres nerviosa o estarás nerviosa por el examen de conducir te recomiendo mejor el Performance

Luz dijo el Fri, 13-Nov-2020 08:15:50 / Responder

Hola, tengo perdida de cabello y desaliento me recomendaron tomar vitamina c, vitamina b12 y biotina , la pregunta es si puedo tomarlas al mismo tiempo ?

Cati dijo el Sun, 22-Nov-2020 16:15:31

Hola, no hay ningún problema en combinar estas vitaminas.

ilias dijo el Mon, 23-Nov-2020 14:25:43 / Responder

En este post https://diarioextra.info/que-es-la-vitamina-b12-en-que-alimentos-se-encuentra/ he leido que la vitamina b12 es de origen animal. Soy vegano, me pregunto si podria tomar Berocca

Cati dijo el Tue, 15-Dec-2020 12:57:24

Hola, para suplementarse con vitamina b12 le aconsejamos algún suplemento específico de b12 con dosis más altas. El Berocca es un multivitamínico muy completo en dietas no veganas. En caso de dietas veganas la suplementación en b12 debe ser más elevada

Armando rodriguez dijo el Fri, 04-Dec-2020 15:03:47 / Responder

Hola mi pregunta es.. yo corro por las mañanas es recomendable tomar beroca antes o después de correr?

Cati dijo el Wed, 23-Dec-2020 12:46:17

Hola, El berocca Boost antes de correr le puede dar un extra de energía. Un saludo

Eloisa dijo el Fri, 18-Dec-2020 06:00:01 / Responder

Buenas. Puedo tomarme berocca bost todos los días durante seis meses?

Cati dijo el Thu, 31-Dec-2020 18:00:55

Hola, la toma de vitaminas no se aconseja que se alargue en períodos tan largos sin descanso. Siempre es aconsejable cada 2-3 meses descansar o cambiar de suplemento. Un saludo

Miguel dijo el Mon, 28-Dec-2020 21:19:38 / Responder

El día de hoy aquí en Lima Perú en un a farmacia he adquirido Berocca Plus pero en su caja no menciona si es performance o Guaraná ¿Podría ser un producto no original? o existe una clase de Berocca con esas características.

Cati dijo el Thu, 31-Dec-2020 17:56:44

Hola, sentimos no poder ayudarle con las presentaciones oficiales de Berocca en Perú. Disponemos de farmacia en España, no en Perú y a veces los laboratorios cambian las presentaciones en los diferentes países.

Laia dijo el Mon, 04-Jan-2021 11:58:19 / Responder

Hola, si tienes TDAH puedes tomar Berocca Boost con el café de la mañana y ya no tomar más cafeína en todo el día?
Gracias!

Cati dijo el Wed, 17-Feb-2021 11:10:28

Hola Berocca Boost contiene guaraná que actúa como estimulante. NO lo recomiendo en un TDAH

Rodolfo dijo el Sat, 09-Jan-2021 17:43:45 / Responder

Tengo 60 años y soy diabético controlado, puedo tomar Berocca Performance?

Cati dijo el Wed, 17-Feb-2021 11:10:54

Hola, Berocca puede tomarse como suplemento multivitamínico en personas sanas. Si como " diabético controlado" se refiere que se controla con alimentación no hay ningún problema, si por el contrario está polimedicado, debe consultarlo con su médico. Un saludo

Marta dijo el Mon, 11-Jan-2021 23:34:44 / Responder

Hola! Estoy tomando Berocca en estos momentos desde hace 1 o 2 semanas. Y tengo bastante dolor de cabeza, puede ser a causa de esto?
Saludos!

Cati dijo el Wed, 17-Feb-2021 11:11:29

Hola, si utiliza el Berocca Boost, que contiene guaraná, puede que como estimulante no le siente bien. Pero no hay descrito este efecto secundario en berocca, si no, no se podría comercializar

Carlos dijo el Wed, 13-Jan-2021 18:47:00 / Responder

Hola quisiera saber si pudo tomarlo porque tengo mucha actividad física en el trabajo y también cual me recomiendan para fortalecer el cabello desde ya gracias

Cati dijo el Wed, 17-Feb-2021 11:12:06

Hola Berocca está indicado para aumentar el rendimiento físico y mental, por lo que podría tomar 1 comprimido al día. Como suplemento para la caída del cabello hay otros tipos de suplementos más específicos para ello. Un saludo

José Breature dijo el Sat, 16-Jan-2021 05:22:04 / Responder

Hola. En estos últimos diez meses, desde que comenzó la pandemia, he bajado 50 Kg (pesaba 155 Kg y ahora estoy en 105 Kg) ya que tengo Diabetes tipo 2 e Hipertensión arterial (tomo en el día dos comprimidos de 850 mg de Metformina para la diabetes, y un comprimido de 25 mg de Carvedilol y otro de 100 mg de Losartan para la hipertensión). He estado confinado casi todo el tiempo y solo salía a la calle a caminar (durante la noche para evitar la aglomeración de gente). Como me sentía algo cansado y faltó de energía, me hice una analítica de sangre y en los resultados me aparecen muy bajo valores de vitamina D (10 ng/l) y también deseaba complementar mí ingesta de Vitamina B, C y algunos minerales.
Por eso compré BEROCCA PERFOMANCE en comprimidos y además unos comprimidos de Vitamina D3 (800 UI cada uno) y otros Omega 3 (300 mg de EPA Y DHA cada uno).
MIS CONSULTAS SON LAS SIGUIENTES:
1- En que momento del día es mejor tomar cada uno de estos comprimidos (Berocca perfomance, Vitamina D3 y Omega 3) y si debo tomarlos juntos o separados entre si.
2- Si cada uno debo tomarlos junto a algún tipo de alimento que favorezca su absorción y/o si debo evitar tomarlos junto algún alimento que impida su absorción.
3- Como Berocca perfomance contiene calcio y yo además, consumo muchos productos lácteos, temo de que al tomar Vitamina D3 esto me genere calcificación en arterias, riñones, etc. Tengo entendido (leyendo por internet) que para evitar esto hay que tomarla junto con Vitamina K2, pero que las personas que toman anticoagulante no deben tomar K2. Yo no tomo anticoagulantes propiamente dicho, pero si tomo diariamente una Aspirina Prevent (100 mg de Acido acetil salicílico), por lo tanto: ¿Debería evitar tomar vitamina K2 junto a la D3 ya que tomo la aspirina prevent; o el riesgo de provocar calcificación por tomar solo la D3 es mayor y entonces debería combinarla?.
Bueno, disculpas por lo extenso de mí comentario (traté de resumirlo en lo posible) y desde ya y anticipadamente, INFINITAS GRACIAS por leer y responder mí consulta, ya que es gran valor para mi poder encontrar por este medio una opinión calificada y confiable. Gracias, gracias y gracias. Espero que estés bien. Un beso y saludos.

Cati dijo el Wed, 17-Feb-2021 11:13:00

Hola, gracias por su exposición tan detallada. Nuestro consejo ante una persona polimedicada solo puede ser referirle a su médico para que le valore personalmente la falta de Vitamina D (puede que el médico valore medicarlo con medicación ) y la suplementación restante. NO seria responsable por nuestra parte darle otra respuesta. Un saludo

Rocío dijo el Sun, 24-Jan-2021 10:33:17 / Responder

Buenos días, ayer cogí una caja de berocca en la farmacia y aunque le dije al farmacéutico que tenía ansiedad me dijo que no pasaba nada,pero desde que me la tomé ayer me siento más nerviosa y he dormido peor,pese a que tomo pastillas para dormir (mirtazapina),además tengo hipotiroidismo, esclerosis múltiple,epilepsia y cefaleas tensionales crónicas, con todo esto ,está indicado el uso de berocca (con guaraná)??

Cati dijo el Wed, 17-Feb-2021 11:13:39

Hola, no le aconsejamos tome Berocca con guaraná con un cuadro de ansiedad. Un saludo

Nancy Martínez Valenzuela dijo el Sun, 24-Jan-2021 17:15:42 / Responder

Tengo 67 años y comencé a tomar berocca ..tengo alguna contraindicación ? La orina es amarilla fuerte .
Yo tomo Eutirox 100 MG al día y SPASMEX .
Quedo atenta a sus comentarios...
Saludos cordiales.

Cati dijo el Wed, 17-Feb-2021 11:15:24

Hola, Berocca está contraindicado en enfermedades renales. El color de la orina puede ser debido a la suplementación con vitaminas pero no tiene importancia en personas sanas. Un saludo

Natalia dijo el Fri, 05-Feb-2021 09:12:21 / Responder

Holaa!! Tomando berocca performance me siento muy bien y me ayuda a concentrarme bastante para estudiar, pero parece que cuando pasan unas horas me entra un cansancio brutal, me dijeron que era debido al guaraná, pero performance no lleva... No entiendo por qué entonces, si me podéis informar... Gracias!!!

Cati dijo el Tue, 16-Feb-2021 10:17:39

Hola, como dices el Berocca performance no contiene guaraná, es la fórmula Boost la que la contiene por lo que no puede estar relacionado tu cansancio con ello. Si tu cansancio persiste te recomendamos que consultes con tu médico para que puedan valorarte con una analítica. Un saludo

Mónica dijo el Fri, 19-Feb-2021 03:26:33 / Responder

Mi ginecóloga me recetó tomar Berocca y Ferranina Fol diario por cuatro meses, podría haber complicaciones por ello?

Cati dijo el Thu, 04-Mar-2021 11:29:29

Hola, no vemos porque tiene que haber ningún tipo de complicación en ello. Entiendo que su ginecóloga valoró su analítica y es lo que necesita para mejorar su estado general de salud.

González dijo el Fri, 19-Feb-2021 03:47:20 / Responder

Disculpe. Ya hice una pregunta anteriormente y con ello me surgió una duda. Leí algunos comentarios, y hay uno donde la dra. Responde que no es recomendable tomar multivitamínicos por más de dos o tres meses seguidos, sin embargo, arriba en la descripción del producto (y en otras págs también) dice que Berocca puede tomarse con regularidad sin descanso entre periodos. No entiendo a qué se debe esta división de como describen el producto. ¿Se puede o no tomar sin intervalos de descanso?
De antemano, gracias.

Cati dijo el Thu, 04-Mar-2021 11:28:47

Hola, como norma general se recomiendan periodos de descanso en suplementaciones, pero se debe valorar cada caso de forma individual: forma de alimentación, desgaste físico o mental, estado general de salud, analíticas... puede que en determinados casos se deba suplementar durante largos periodos pero ya se debe valorar cada caso en particular.

toly dijo el Tue, 02-Mar-2021 21:40:11 / Responder

Bs.tardes, soy persona de 77 años de edad, tomo berocca plus un tiempo y luego empiezo a tomar de un descanso de 30 a 45 dias, y he notado que estan destilando una especie de miel, pregunto a que se debe esto???? es propio del comprimido, esos comprimidos los elimino????gracias espero su respuesta.

Marina dijo el Thu, 11-Mar-2021 16:29:53 / Responder

Hola! Llevo tomando Berocca unos días por la mañana pero últimamente tengo más gases de lo normal y quería saber si este los produce. Gracias!

Gabriela dijo el Sat, 13-Mar-2021 00:19:21 / Responder

Puedo tomar berocca teniendo tres meses de embarazo o tengo que esperar a que este más avanzado mi embarazo

Lulú dijo el Wed, 17-Mar-2021 09:48:23 / Responder

Puedo tomar betocca si estoy amamantando? Gracias.

Diana dijo el Tue, 18-May-2021 04:12:01 / Responder

Buenas noches mi pregunta es mi Dr. Me receto berroca, pero no le pregu te por cuanto tiempo lo debo o puedo tomar y se hay algún periodo de descanso gracias

Cati dijo el Thu, 19-Aug-2021 11:52:22

Hola, no es necesario periodos de descanso por la toma de Berocca.

Maria Jesús dijo el Wed, 02-Jun-2021 11:18:55 / Responder

Hola, mi hija lleva 7 meses tomando ROACUTÁN para el acné y se encuentra muy cansada. Está de exámenes y nos han hablado de BEROCCA PLUS. Me gustaría saber si hay alguna contraindicación con el medicamento.
Gracias de antemano

Cati dijo el Thu, 19-Aug-2021 11:46:30

Hola, el suplemento Berocca puede tomarse como multivitamínico, contiene vitaminas y minerales para mejorar el rendimiento intelectual

Yanina dijo el Sun, 20-Jun-2021 23:31:01 / Responder

Puedo tomar solo la mitad del comprimido por día ?

Cati dijo el Mon, 21-Jun-2021 13:19:49

Las dosis recomendadas son generalizadas en función de la concentración de vitaminas y minerales y las recomendaciones diarias de cada uno de ellos según la OMS pero evidentemente pueden personalizarse las dosis según necesidad

gerardo dijo el Fri, 27-Aug-2021 18:54:45 / Responder

Es recomendable el suplemento Berocca para un menor de 16 años?

Cati dijo el Mon, 06-Sep-2021 11:14:18

Hola, se debe valorar el estado del menor, por lo que antes de suplementar consulte con su pediatra para valorar que todos los parámetros de una analítica son correctos.

micaela dijo el Thu, 23-Sep-2021 01:08:43 / Responder

Hola, la toma de berocca plus interfiere con la toma de anticonceptivos orales?

Cati dijo el Thu, 14-Oct-2021 16:04:04

Hola, el suplemento berocca es un suplemento multivitaminico y no interfiere con los anticonceptivos orales. un saludo

Fabian dijo el Wed, 29-Sep-2021 14:39:29 / Responder

Tomo nervoheel, puedo tomar berocca

Cati dijo el Thu, 14-Oct-2021 16:00:47

Hola, los puede tomar combinados, en franja horaria separada. (2-3horas entre uno y otro)

Azucena alicia Vega dijo el Fri, 08-Oct-2021 23:31:01 / Responder

Hola empecé a tomar berocca tabletas y me empezó a causar molestia estomacal y diarrea yo sufro de colitis y gastritis será por eso ?

IRENE GARCIA dijo el Wed, 20-Oct-2021 00:56:55 / Responder

Buenas noches, me gustaría hacerle una consulta. Actualmente estoy tomando Cystiphane para la caída del cabello y como me estoy preparando una oposición me han recomendado tomar Berocca Boost para la concentración y la memoria. Se pueden tomar las dos a la vez?? Es que según he leído las dos tiene zinc y lo mismo es demasiado zinc.

Adriana dijo el Mon, 29-Nov-2021 00:47:25 / Responder

Puedo tomar Supradyn y Berocca al mismo tiempo? Gracias.

angel dijo el Fri, 07-Jan-2022 03:21:04 / Responder

el Dr me dio dos nombres de vitam
inas, centrum yberocca puedo tamarlas juntas?

Paula dijo el Sun, 16-Jan-2022 12:41:23 / Responder

Hola!! Actualmente estoy tomando suplementos para la caída de cabello (Lambdapil Alfa Plus) y también Ginkgo Biloba. Sin embargo, he visto en la composición que tanto el suplemento para el pelo como el Berocca Boost coinciden en vitaminas y mi duda es si puedo combinarlos o si al sobrepasar el valor recomendado de ingesta de vitaminas diarias pueda provocar algún efecto secundario... Y también si puedo tomar café aparte del Berocca Boost o es mucha cafeína. Tengo un examen de oposiciones dentro de un mes.

Un saludo y gracias de antemano.

Melisa dijo el Sun, 23-Jan-2022 05:50:00 / Responder

Quisiera saber si la combinación con megacistin max puede ocasionar exceso de b6 . Leí que la dosis máxima debería ser 1.5 mg en mujeres adultas y megacistin tiene 2mg y la mayoría de los multivitaminicos tienen 5 mg. Es peligroso ,? Por cuanto tiempo podría excederse sin tener efectos negativos?

Celia dijo el Wed, 09-Feb-2022 12:14:13 / Responder

Buenos días,
Estoy preparando unas oposiciones y quería saber cuál de los productos Berocca sería más adecuado para aumentar la capacidad de concentración, el rendimiento intelectual, y reducir la fatiga.
Gracias

Daniela dijo el Fri, 18-Feb-2022 02:03:01 / Responder

Doctora berrocca plus puede tomarlo los niños de 4 y 11 años ?? Que efectos causan?? Es normal q t dé ganas de ir de cuerpo después de tomarlo?

GABRIEL dijo el Sat, 26-Feb-2022 16:51:35 / Responder

Paloma, mi madre tiene 86 años. toma antihipertensivos y algunos medicamentos más. ¿Qué tan seguro es que tome 1 comprimido diario de Berocca Performance?

Estefania dijo el Sat, 05-Mar-2022 10:49:13 / Responder

Buenos días, por la mañana trabajo y por la tarde estoy estudiando oposiciones. Cuando más desconcentrada me siento es por la tarde después de comer, me noto que no rindo como debería. Mi consulta es si puedo tomarme berocca perfomance o boost en la comida en lugar de en el desayuno. Gracias

Sandra dijo el Wed, 25-May-2022 08:03:42 / Responder

Tengo Lupus erimatoso sistémico tiene alguna contraindicacion si tomo Berocca?. Gracias

Alejandra dijo el Tue, 29-Nov-2022 15:02:00 / Responder

Buenas tarde Doctora.
Se puede tomar Berocca boost 3 meses seguidos y descansar 1?
O solo 1 mes seguido y descansar otro así alternativamente?

Cati dijo el Thu, 29-Dec-2022 12:04:22

Hola, no hay ningún problema en tomarlo 2-3 meses seguidos, o bien alternarlo con el Berocca Performance que no lleva guaraná

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)