Blog

super SILUETA

Leer esto solo si crees que debes tomar vitaminas…

Leer esto solo si crees que debes tomar vitaminas…

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 17 de Abril de 2019
Te contamos qué puede hacer Berocca por ti.

Las vitaminas y los minerales son la salsa de la vida. Son los responsables de que todos los procesos biológicos del cuerpo funcionen correctamente.

En la alimentación las vitaminas y los minerales se concentran principalmente en frutas y verduras. Debido a un ritmo de vida ajetreado (viajes, comidas fuera de casa, estrés…) no ingerimos las suficientes vitaminas y minerales. Podemos notar su déficit en que estamos más cansados, aparecen llagas en la boca, se nos cae el pelo, las uñas se vuelven frágiles…
En momentos de máximo rendimiento físico y mental o si queremos aumentar la energía en el día a día, podemos tomar BEROCCA®


¿Son todas las vitaminas iguales?
No. Podemos dividir las vitaminas en dos grupos: vitaminas hidrosolubles y vitaminas liposolubles.

post-berocca

Las vitaminas hidrosolubles son la vitamina C, vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), Ácido pantoténico (B5), Biotina (B7), B6, B12 (cianocobalamina) y ácido fólico. Todas ellas se disuelven en agua y por lo tanto se eliminan por la orina.

Por otro lado, las vitaminas liposolubles son la vitamina A, D, E y K. Se disuelven en lípidos y pueden acumularse (con una ingesta excesiva) en los depósitos de grasa corporal.

¿En qué momentos es recomendable tomar BEROCCA® ?
En momentos puntuales en los que se necesite un extra de energía: exámenes, oposiciones, competiciones, picos de trabajo, dietas restrictivas…
Berocca es un complemento, no un sustituto.

post-berocca


El consumo esporádico de este complemento vitamínico no quiere decir que elimines las frutas y verduras de tu vida. Tampoco estarás tomando vitaminas en exceso. Como te contaba un poco más arriba, si tu cuerpo no necesita más vitaminas para funcionar, las va a eliminar por la orina.

Además las frutas y verduras contienen nutrientes que no contienen los complementos alimenticios, como fibra, proteínas e hidratos de carbono.

Si estás pensando en hacerte vegano o vegetariano tienes que leer esto.

Los nutrientes que contienen los alimentos de origen animal son diferentes de los que contienen el mundo vegetal. En concreto, la vitamina B 12 solo se encuentra en alimentos de origen animal y es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Su déficit puede producir anemia.
post-berocca
Las personas ovolacteovegetarianas también deberían tomar un suplemento de vitamina B12. La cantidad que contienen los huevos o los derivados lácteos de esta vitamina son insuficientes.
En este mundo tan amplio de los complementos alimenticios podemos encontrar la espirulina por muchos sitios. Ojo con este análogo de la vitamina B12.
La espirulina impide que se absorba la vitamina B 12.

Este consejo es apto para omnívoros, veganos y vegetarianos. Nuestro consejo boticario: ningún complemento alimenticio es la panacea, ten cuidado.

¿Qué diferencia existe entre BEROCCA® boost y BEROCCA® performance?

post-berocca

Berocca performance contiene: vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B12, B8, ácido fólico, vitamina C, calcio, magnesio y zinc. Berocca boost contiene los mismos ingredientes que Berocca performance, pero con cafeína que proviene del guaraná. A muchas personas no les sienta bien la cafeína, por eso existen dos formatos diferentes.

¿Qué es el guaraná?
El guaraná es una sustancia estimulante que contiene cafeína. Como ves, la cafeína no solo está en el café, también se encuentra en el té, la yerba mate (Ilex paraguariensis) y en el guaraná (Paullinia cupana).

Para que te hagas una idea un café contiene 40 mg de cafeína. La cafeína pertenece al grupo de las xantinas y se encarga de estimular el sistema nervioso central, el corazón y el músculo esquelético. La cafeína se mantiene en el organismo durante 6 horas y empieza a hacer efecto a los 15 minutos, siendo su pico máximo de actividad al cabo de una hora.

El problema de la cafeína, el mismo que las drogas de abuso, es que produce tolerancia y dependencia. Cada vez necesitas más dosis de cafeína para notar el mismo efecto y ya no puedes vivir sin ella.
Si eres una persona nerviosa, no deberías abusar de la cafeína

Precaución con las vitaminas.

Por lo general, el consumo de productos multivitamínicos es seguro. Solo debes evitar el consumo de vitamina K si tomas anticoagulantes porque esta vitamina, disminuye su efecto.
Las mujeres embarazadas tampoco deberían consumir en exceso vitamina A, por ser teratógena en grandes cantidades

Fuente: https://ods.od.nih.gov/factsheets/WeightLoss-HealthProfessional/

banner suplementos naturales
Publicado en Suplementa tu dieta

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies