Blog super SILUETA
Proteínas vegetales

Proteínas vegetales

  • Publicado por Mercè Moreu el Lunes, 21 de Noviembre de 2016
Hoy os presentamos unos preparados a base de proteínas vegetales, pero no penséis en dietas proteicas, sino que las proteínas tienen unas funciones muy importantes en nuestro organismo, que explicaremos y por ello deben estar presentes en nuestras comidas e incluso, puede haber situaciones que deberemos suplementar porque se necesite un aporte proteico extra.

Las proteínas son macronutrientes formadas por cadenas de aminoácidos que nos aportan energía (4kcal/g) y su función es estructural o plástica principalmente. Forman parte de los músculos, piel, pelo, uñas, así como parte de proteínas transportadoras como la hemoglobina y algunos neurotransmisores como la serotonina (imprescindible para mejorar nuestro estado de ánimo y conseguir conciliar el sueño).

Es importante que sepas que para una correcta absorción, su valor biológico debe ser superior a 80.

¿Y qué alimentos tienen este valor biológico tan elevado?
Los alimentos ricos en proteínas son los de origen animal, carnes y pescados, huevos, y lácteos y como fuente vegetal los frutos secos y legumbres. El handicap de las proteínas vegetales es que tienen un valor biológico inferior a las de origen animal y por ello una absorción menor y una función incompleta. Para que una proteína vegetal sea de mayor calidad su valor biológico debe ser superior a 80, esto indica que se absorberá y actuará de forma parecida a las de origen animal. Es el caso de las proteínas de guisante y de girasol.

Estas proteínas de guisante y girasol son las que encontramos en las novedades de Natures Plus: Pea Protein y Sunflower Protein.



Natures Plus Pea Protein:
Es un suplemento de proteína de guisante ecológica con garantía, libre de gluten, soja, y levadura útil para reforzar la alimentación. Además contiene enzimas proteolíticas que mejoran su digestión y absorción. Al no tener sabor facilita la mezcla en cualquier líquido o semilíquido enriqueciendo así platos como caldos, sopas, cremas y purés cuando el aporte proteico se vea comprometido. Su fácil administración resulta óptima para aquellas personas que tengan dificultad en la masticación como bien puede ser en personas mayores o cirugía maxilofacial.

¿A quién se recomienda tomarlo? Deportistas, veganos, o simplemente cuando cocinar requiere un esfuerzo.



Natures Plus Sunflower:
Es un suplemento de proteína de girasol ecológica con garantía, libre de gluten, soja, levaduras y otros alérgenos.
Es rica en aminoácidos ramificados interesante en personas que deban mantener una estructura muscular ya sea en deportistas o personas con catabolismo proteico (con pérdida de masa muscular) y necesiten un refuerzo en la alimentación.
Se disuelve totalmente en cualquier líquido o semi sólido y no tiene sabor por lo que resulta fácil tomar en caldos, sopas, verduras o purés.

¿A quién se recomienda tomarlo? Como hemos dicho para persona con un desgaste muscular importante, ya sean deportista, personas mayores que no puedan seguir una correcta alimentación…

Banner Nature Plus grande
Publicado en Suplementa tu dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)