Blog super SILUETA
Depurar... ¿sí o no?

Depurar... ¿sí o no?

  • Publicado por Mercè Moreu el Martes, 03 de Diciembre de 2013
A menudo se nos plantea la idea de depurar el organismo cuando iniciamos una dieta o queremos perder peso, pero a la vez emergen dudas sobre si hacerlo o no.

Veamos pues en qué momento está más indicado:

La depuración del organismo significa eliminar toxinas acumuladas: mala alimentación, polimedicación, cambio de ritmos vitales, contamnación, disminución del ejercicio, etc... La mayoría de las veces estas toxinas se acumulan en el hígado, riñones, intestinos y linfa que son los órganos y sistemas encargados d ela eliminación de deshechos. La depuración se consigue bebiendo suficiente agua, sin exceso! No más de 2 litros al día y tomando alimentos ricos en agua, vitaminas y minerales como frutas y verduras a diario y disminuyendo grasas.

Está indicada siempre que queramos perder peso, hacer dieta, en cambios estacionales, y después de un cambio de hábitos como por ejemplo después de vacaciones o estancias largas fuera de casa. No hay que hacer una depuración en caso de tomar medicación que pueda interferir en la depuración (consultar al médico antes) en caso de embarazo, lactancia, estar por debajo del peso recomendado, niños y ancianos.

Banner Optifast
Publicado en Suplementa tu dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)