Blog super NATURAL
¿El té puede reducirme el estrés?

¿El té puede reducirme el estrés?

  • Publicado por Cati el Martes, 18 de Febrero de 2014
Muchas tardes cuando estamos en el trabajo disfrutamos de una buena taza de té, y nos ayuda a aguantar mejor la tarde. El otro día leyendo Revista Integral había un artículo que hablaba de la L-teanina , un componente presente casi exclusivamente en la planta del té.

Este compuesto se sintetiza en la raíz de la planta y se concentra en las hojas, donde la luz del sol convierte la teanina en polifenoles. Muchos cultivadores siembran las plantas de té en lugares donde no llega directamente la luz solar, con el objetivo de preservar el contenido de teanina. La L-teanina tiene un importante papel en el mantenimiento de la salud. Hay estudios que han puesto de manifiesto sus propiedades como coadyuvante de diversas patologías:

- Estrés y ansiedad

La L-teanina promueve la actividad de las ondas cerebrles alfa, relacionadas con la relajación, pero sin perder el estado de alerta. Este efecto aparece 40 minutos después de tomar 200mg de este aminoácido. La reducción del estrés sin aturdimiento mejora la agudeza mental. También disminuye la tensión muscular y mejora la calidad del sueño.

- Síndrome premenstrual

Tomar 200mg diarios de L-teanina produce una disminución de las molestias físicas y emocionales que se presentan de forma cíclica

- Hipertensión

Su ingesta provoca una reducción significativa de la presión sanguínea por su acción sobre la serotonina

- Respuesta inmunitaria

La L-teanina mejora la respuesta de las células T gamma delta inmunitarias contra bacterias y virus

Banner Medicina Natural

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)