Blog super NATURAL
Magnesio: No todos son iguales

Magnesio: No todos son iguales

  • Publicado por Mercè Moreu el Viernes, 25 de Noviembre de 2016
El magnesio es un mineral que a día de hoy ha quedado reflejado su papel en nuestro organismo como de vital importancia.

Las recomendaciones principalmente se centran en personas con problemas articulares, musculares, cardiovasculares, memoria y concentración… y así hasta más de 300 indicaciones por su papel en el metabolismo.

Pero cuando hablamos de magnesio nos referimos a sus sales y no todas tienen las mismas funciones. Podemos encontrar el hidróxido de magnesio, el carbonato, cloruro, quelato, citrato y bisglicinato (ordenados de menor a mayor absorción).

· El óxido de magnesio al no ser absorbido por el organismo tiene una función laxante: ablanda las heces porque éstas acumulan más agua y sean más fáciles de expulsar.

· El carbonato tiene una función tampón: regula el pH, facilita la digestión en el estómago porque disminuye la acidez y es útil en tratamientos alcalinizantes, como dietas o terapias reguladoras.

Para controlar el pH se debe medir con tiras reactivas: en pH ácidos el carbonato, junto con otros minerales, modulan la acidez.

· El cloruro de magnesio es usado para dolores óseos y musculares, aunque su sabor metálico puede dificultar el tratamiento correcto.

· El citrato de magnesio junto con el bisglicinato son el magnesio de mejor absorción y, en definitiva, de mejor funcionalidad. Ayuda a la relajación y contracción natural de los músculos, apto para lumbalgias, contracturas, dolores cervicales, tendones: codo del tenista, nervios: ciática, fibromialgia, fatiga. Para el sistema nervioso funciona como relajante y en cuadros de estrés y ansiedad mejora la sintomatología y reduce el insomnio.

La dosis diaria recomendada es de 300-400mg /día. Los suplementos dietéticos de citrato de magnesio no deben superar esta dosis pues no hay más beneficio en posologías mayores.

Si quieres tomar magnesio debes identificar qué sal es la adecuada para poder escoger el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
Recuerda que es un suplemento natural y si respetas las dosis no tiene ningún efecto secundario ni causa dependencia.

Banner Medicina Natural

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


291 Comentarios

Fátima dijo el Wed, 01-Jan-2020 16:51:49 / Responder

Me gustaría saber si el cloruro de magnesio es adecuado para el espolón calcáneo.

Mercè Moreu dijo el Thu, 02-Jan-2020 12:05:47

El tratamiento efectivo para el espolón calcáneo es utilizar frío local y taloneras de silicona de descarga, así que no se contempla como uso terapéutico en este caso el cloruro de magnesio.

Nora dijo el Sat, 29-Oct-2022 01:19:29

Hola, mira el día de ayer buscando una buena solución para mi dolor del espolón carcaneo, encontré un testimonio de una señora que le dolía muchísimo y recomendó el cloruro de magnesio en pastillas de 500 y que se debe de tomar una en cada comida, ella lo estuvo tomando por dos meses y medio y dijo que eso lo hizo hace 4 años y no le a vuelto a dar ese dolor, yo e estado buscando pastillas, pero todas traen otros ingredientes, voy a intentarlo tomando el cloruro de magnesio, DIOS quiera y se me quite, porque ya e ido a terapias y nada

Antonio dijo el Mon, 06-Jan-2020 22:27:20 / Responder

Hola, ¿ el treonato de magnesio tiene alguna beneficio?

Mercè Moreu dijo el Thu, 09-Jan-2020 12:20:42

El treonato de magnesio tiene una absorción correcta y puede llegar a la célula aunque es difícil de encontrar y no supone un beneficio extra, en contra de los magnesios tipo quelado, citrato o bisglicinato.

María Ferreira dijo el Mon, 20-Jan-2020 01:49:53 / Responder

Fosfato magnecio o sal inglesa es igual para cálculos vesícula

Mercè Moreu dijo el Tue, 21-Jan-2020 16:40:25

No habría uso para la indicación referida.

Librada dijo el Sat, 15-Feb-2020 06:02:56 / Responder

Cual seria la recomendacion para bajar de peso, de igual forma tengo dolor en el codo que no se quita con nada solo con diclo-k, y regresa. Exámenes RX indicaron que todo estaba bien. tengo un agotamiento eterno, y migrañas. Quizá este presentando la deficiencia de magnecio. que me recomienda?

Mercè Moreu dijo el Mon, 02-Mar-2020 16:54:45

El magnesio no es un tratamiento para bajar de peso. Únicamente en caso de tener estreñimiento asociado a la dieta, podría tomar hidróxido de magnesio. para los dolores que refiere puede probar con Cloruro de Magnesio o bien, citrato de magnesio

Miguel dijo el Sat, 21-Mar-2020 17:59:07 / Responder

Hola,
Me han diagnosticado Sindrome de Gitelman por tener una p sintomatología y análisis clinico claro Tengo hipomagnesemia severa (1mg en sangre) e hipopotasemia leve. Me han prescrito tomar magnesio y potasio de por vida y de forma cronica. Al parecer es una afección del tubulo renal. Que magnesio me recomiendas tomar y cual no? muchas gracias

Mercè Moreu dijo el Tue, 24-Mar-2020 10:51:39

El propio médico es quien debe estipular tratamiento de potasio y magnesio y establecer las dosis y el tipo, aún así, comúnmente suelen recomendar óxido de magnesio para esta afección. A pesar de ser un tratamiento muy extendido tiene baja absorción, así que es mejor tomar uno similar como el cloruro de magnesio o quelato de magnesio.

Alicia dijo el Mon, 20-Apr-2020 18:32:40 / Responder

Hola se me van rompiendo las vértebras y tengo muchos dolores de espalda y brazos sobre todo ¿Que tipo de magnesio me vendría mejor para empezar a tomarlo pues estoy harta ya de dolores debido a contusiones y roturas casi sin esfuerzo y es por probar algo natural

Mercè Moreu dijo el Wed, 29-Apr-2020 12:24:12

Para este caso tan concreto te recomiendo que te dirijas a un especialista pues hay que saber la causa de por qué está sucediendo y si puede ser grave. Para problemas de huesos y dolores puede empezar tomando cloruro de magnesio que es especial para huesos, el formato más puro se encuentra en polvo/microcristales.

Pedro dijo el Mon, 04-May-2020 18:16:45 / Responder

Tengo problemas de nervio ciatico , soy diabetico e hipertenso y no se si devido a esto es que ahora estoy padeciendo dolor en hombros y cervicales y quisiera saber que clase de magnesio es el correcto que devo consumir....

Mercè Moreu dijo el Tue, 05-May-2020 11:34:23

Puede tomar magnesio citrato 300 a 400mg al día. Para dolor de nervio ciático además puede añadir un complejo de vitaminas del grupo B. Recuerde consultar a su médico primero.

Manuel dijo el Wed, 06-May-2020 02:16:37 / Responder

Hola hago mucho deporte de contacto y siempre tengo dolencias en músculos y articulaciones me cuesta dormir por la noche y aveces tengo como ansiedad, a y suelo ir al baño de siempre muy suelto vamos diarreas muy a menudo cual magnesio me hiria bien gracias

Mercè Moreu dijo el Wed, 06-May-2020 13:25:11

Puede tomar magnesio bisclicinato que actúa a nivel de sistema nervioso y mejora la ansiedad, lo puede encontrar en Nutergia Ergymag que además lleva otras sales de magnesio junto con vitamina B para el rendimiento muscular.
Le facilito link al producto:
https://www.farmaciasoler.com/nutergia-ergymag-100caps-p-5192.html

Kevin dijo el Fri, 15-May-2020 05:03:31 / Responder

Hola doc, compré citrato de magnesio(sufro de insomnio,estres,palpitaciones)hoy tuve mi primera toma me gustaría saber cuanto tiempo aprox tarda el magnesio en hacer efecto

Mercè Moreu dijo el Wed, 20-May-2020 10:14:02

El magnesio es un mineral con acciones múltiples. Dependiendo del magnesio que consumas con tus alimentos será más o menos rápido en ser efectivo, por norma general con 2 o 3 días ya se empiezan a notar los efectos.

Maria dijo el Thu, 28-May-2020 00:18:46 / Responder

Consulto si el cloruro de magnesio es lo mismo que el magnesio en cápsulas. Y para el dolor de cabeza .cual recomienda? Los médicos que consulte me llenan de medicamentos ...paracetamol.diclofenac y no me hacen efecto.

Mercè Moreu dijo el Fri, 29-May-2020 09:37:53

El cloruro de magnesio es un tipo de sal de magnesio y el magnesio en cápsulas la forma en la que se presenta para su administración. No tiene nada que ver una concepto con el otro. Si ud tiene magnesio en cápsulas tiene que mirar en el listado de ingredientes qué tipo de magnesio lleva. NO está claro que una suplementación con magnesio mejore los dolores de cabeza, aunque el de mejor absorción es el bisglicinato de magnesio pudiendo tener efectos positivos en estos casos. Lo puede encontrar en Ergymag (Nutergia)

https://www.farmaciasoler.com/nutergia-ergymag-100caps-p-5192.html

Magda dijo el Sun, 31-May-2020 10:27:09 / Responder

Mi madre es diabética hipertensa y hace un año tuvo un infarto.
Que composición de magnesio seria el adecuado???
Gracias

Mercè Moreu dijo el Tue, 02-Jun-2020 16:53:02

Puede tomar el magnesio en forma de cloruro, citrato o bisglicinato indistintamente. Si quiere una recomendación más personalizada puede escribirme a dietetica@farmaciasoler.com

Nancy Herrera dijo el Wed, 03-Jun-2020 18:04:08 / Responder

El oxido de magnesio es citrato, carbonato, cloruro o ninguno de estos? compre mucha cantidad y es oxido. Solo sirve como laxante?

Mercè Moreu dijo el Thu, 04-Jun-2020 13:06:19

El óxido de magnesio es una sal en sí de magnesio, no es ninguna de las comentadas y su uso habitual es como antiácido o laxante, por su baja absorción no se recomienda para otros usos.

ceclia perez dijo el Sun, 14-Jun-2020 23:22:15 / Responder

es lo mismo la salo inglesa que el citrato??? de ser difrentes, para efectos laxantes, cual conviene?? y cunto tiempo se pueden tomar cada uno??'

Mercè Moreu dijo el Tue, 16-Jun-2020 15:41:46

Son sales de magnesio diferentes. Para efectos laxantes la sal inglesa está indicada. El tiempo el mínimo posible puesto que no regula la función intestinal.

sandra dijo el Sun, 21-Jun-2020 20:01:52 / Responder

Buenas Tardes Merce,

Hago mucho deporte a nivel de cardio tengo una alimentaciones sana y equilibrada pero unos días en el mes tengo la tension que se me baja estos dias atrás la tenia a 6 la baja y la alta a 10 que magnesium me podría recomendar
muchas gracias

Mercè Moreu dijo el Mon, 29-Jun-2020 14:05:45

Si haces mucho deporte debes combinar un conjunto de minerales a parte del magnesio debes integrar el potasio también.

LUCIO dijo el Wed, 24-Jun-2020 21:22:06 / Responder

Hola,
He comprado citrato de magnesio, de determinada marca, y entre los ingredientes contiene colorante:dióxido de titanio. ¿es cancerígeno este componente?
Gracias

Mercè Moreu dijo el Mon, 29-Jun-2020 14:03:26

No, no es cancerígeno.

Erica dijo el Sat, 18-Jul-2020 05:44:17 / Responder

Hola buenas noches desde Mexico ,tengo 64 años y quisiera saber cuanto de cloruro de mg debo tomar , me recetaron Mg para dolores de cabeza y calambres tomaba oxido de Mg pero leo que no se absorbe nada y no entiendo , si a mi si se me quitan los dolores de cabeza con esa formula y no me laxa, quiero probar con cloruro de Mg que dicen es mejor, hago yoga 3 veces por semana, caminata 5Km 5 dias a la semana y rutinas de ejercicios como de 40 minutos 3 veces por semana , estoy en mi peso, bueno espero esta informacion le ayude para su recomendacion, muchas gracias espero su amable respuesta y apoyo Doctora.

Mercè Moreu dijo el Tue, 21-Jul-2020 14:03:40

La dosis normal de magnesio para suplementar es de 300-400mg al día. Si lo toma inmediatamente antes o después del ejercicio físico recupera mejor.

Nona Benito dijo el Mon, 27-Jul-2020 23:31:42 / Responder

Hola, he leido varios escritos sobre la bondad del magneasio para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Quisiera saber cual de los magnesios debo tomar para ayudar a mantener las defensas.

Mercè Moreu dijo el Tue, 28-Jul-2020 12:20:42

El Magnesio tiene muchas indicaciones pero especialmente no lo es para las defensas. Aún así, el de mejor absorción puede ser el magnesio bisglicinato o citrato.

Liz karen hurtado cuellar dijo el Sat, 08-Aug-2020 12:09:06 / Responder

Para problemas nerviosos anciedad depresion falta de serotomina y lumbalgia que magnesil me recomienda y cuanto tiempo debe tomar gracias

Mercè Moreu dijo el Mon, 17-Aug-2020 16:00:17

El magnesio citrato o bisglicinato sería el más indicado. Lo puede tomar de forma continuada siempre y cuando no exceda la dosis diaria recomendada de 300mg por día.

Susana Estrada Gómez dijo el Fri, 14-Aug-2020 21:00:00 / Responder

Si tengo hipertensión puedo tomar el citrato de magnesio ?

Mercè Moreu dijo el Wed, 19-Aug-2020 10:56:10

Sí, no hay ninguna incompatibilidad.

Sandra dijo el Fri, 21-Aug-2020 02:40:17 / Responder

Hola buen dia

Mi hijo tuvo un accidente y llevo un fuerte golpe en la cabeza, fue recuperando poco a poco la memoria, pero al dia de hoy aun se le olvidan las cosas, que magnesio podría tomar para ayudarle a recuperar su memoria o para que no olvide las cosas
GRACIAS

Mercè Moreu dijo el Mon, 24-Aug-2020 15:48:51

El magnesio ayuda al sistema nervioso pero no está especialmente indicado para tratar o mejorar estados de memoria. Le recomiendo que se dirija a su especialista para revisar lo que refiere.

Javier dijo el Thu, 27-Aug-2020 06:15:05 / Responder

Hola :) Me cuesta mucho subir de peso. Hay un tal Frank Suárez en Youtube, que indica el consumo de citrato de magnesio y de potasio para los que tenemos un sistema nervioso excitado o acelerado. Además recomienda el consumo de carnes blancas, bajas en grasa, pocos carbohidratos y complejos. Ejercicio de intensidad y corta duración.

¿Puede ser que estas sales me ayuden a relentizar el metabolismo y ganar peso?

Saludos!

Mercè Moreu dijo el Fri, 28-Aug-2020 11:32:00

Las sales minerales ayudan a compensar las pérdidas que tenemos de forma fisiológica, orina y sudor principalmente, además de reforzar una necesidad aumentada como puede ser el sistema nervioso excitado, pero por sí no hacen subir de peso pues no tienen aporte calórico. Para aumentar de peso le recomiendo que se dirija a un profesional, nutricionista, endocrino, para que le lleve su caso, pues por desgracia las recomendaciones de muchos personajes públicos no son científicamente correctas y pueden crear confusión. Si lo desea puede escribir un privado a merce@farmaciasoler.com explicándome su caso.

Martha dijo el Fri, 28-Aug-2020 01:22:07 / Responder

Buenas noches espero a se incuentre bien dd Salud yo quieto bajar dd peso me cuesta muchísimo pues es muy lento tengo pkblemas con el deudeno mis horario es son muy lentas me gustaría que me ayudaran es te tema por favor y también insomnio

Mercè Moreu dijo el Thu, 03-Sep-2020 18:13:36

El magnesio no es especial para la pérdida de peso, a nivel digestivo las fórmulas con carbonato e hidróxido son efectivas al igual que en forma de bisglicinato para el insomnio. Puede encontrar estas sales en Ergymag de laboratorios Nutergia.
Le facilito link:
https://www.farmaciasoler.com/nutergia-ergymag-100caps-p-5192.html

valentina dijo el Fri, 28-Aug-2020 02:30:24 / Responder

hola mucho gusto ! me gustaría saber si el magnesio cristalizado es mas eficaz que los demás en absorción

Mercè Moreu dijo el Thu, 03-Sep-2020 18:12:18

El magnesio en sí, se encuentra de forma cristalizada al ser un mineral. Habría que identificar qué tipo de cristal es (en la composición del producto lo especifica), para conocer su absorción.

Patricia dijo el Sat, 05-Sep-2020 13:58:14 / Responder

Puedo tomar cloruro de magnesio junto con pastillas de citratro de magnesio , q cantidad es correcta,tengo 58 años sufro del síndrome de piernas inquietas, se me adormecen los dedos de la mano y la cabeza la parte atrás de la oreja por ese lado es solo cuando estoy apoyada la cabeza en la almohada , y tengo un dolor permanente en la columna baja lado izquierdo, me cuesta arrodillarme y luego pararme en forma rápida,gracias

Mercè Moreu dijo el Mon, 07-Sep-2020 18:58:45

Tanto el cloruro de magnesio como el citrato se pueden mezclar siempre y cuando ambos tipos de sal de magnesio no superen los 400mg al día. Revise con su especialista la medicación para esta patología si continua con este tipo de síntomas

Yissela dijo el Fri, 18-Sep-2020 22:08:13 / Responder

Cuál se recomienda para tinnitus?

Mercè Moreu dijo el Tue, 22-Sep-2020 10:29:02

Citrato o bisglicinato.

Carolina dijo el Thu, 01-Oct-2020 20:23:55 / Responder

Me gustaría que me ayudaran con sus consejos. Tengo dolor lado izquierdo y lado de espalda del cuello , hombro y brazo. Se me tensan los músculos y me dan calambres . Por eso tomo magnesio pero últimamente cuando lo tomo me da alergia en los ojos y más se me tensan los músculos cuando lo tomo. Al principio tome óxido, luego cítrico y una mezcla de taurato, malati y bisglinato. Este último podría ser uno de los 3 que no me ayuda. Como tengo gastritis y no me cayeron bien . Tengo estreñimiento e insomnio. Cual me podría ayudar de los magnesios y preferible individual. Por mi no lo tomaría pero si no lo tomo inmediatamente tengo calambres. Lo más importante es el dolor e insomnio, stress.
Les agradecería su comentario

Mercè Moreu dijo el Mon, 05-Oct-2020 17:16:46

Para la sintomatología que refiere es posible que necesite tomar algún medicamento más y no solo magnesio. Si tiene tantos efectos secundarios con el magnesio (aunque no debería ser así) suspenda el tratamiento y consulte con su médico especialista.

Sandra dijo el Fri, 02-Oct-2020 13:11:50 / Responder

Hola, tomaba magnesio en forma de cloruro de magnesio y carbonato de magnesio. Me recomendaron el óxido de magnesio de Qualivits . Cuál es el más adecuado para dolores producidos por fibromialgia? Gracias

Mercè Moreu dijo el Mon, 05-Oct-2020 17:15:12

El óxido de magnesio tiene efectos laxantes, de los otros 2 magnesios el cloruro es el más indicado para fibromialgia.

María dijo el Thu, 08-Oct-2020 19:53:29 / Responder

Hola, mí médico me recomendó el cloruro de magnesio para deshacer los cálculos renales y quiero saber por cuanto tiempo lo puedo seguir tomando. Gracias por su amable atención.

Mercè Moreu dijo el Wed, 14-Oct-2020 12:26:19

Depende del tipo de cálculo y tamaño. Es el médico quien le debe facilitar la posología.

Alvarez Norma dijo el Sun, 25-Oct-2020 13:14:47 / Responder

Hola,x neuropatía estoy tomando ácido tioctico y complejos de B 1, B6, B12 ,se puede tomar Citrato de magnesio? . Siento nerviosismo,ansiedad y faltó de energía ,sumado a dolores propios de Neuropatía, Gracias

Mercè Moreu dijo el Fri, 30-Oct-2020 10:03:31

Se puede tomar magnesio citrato, pero para ansiedad y nerviosismo mejor la forma bisglicinato.

Diana dijo el Mon, 26-Oct-2020 18:12:20 / Responder

Para una persona que toma levodopa para el Parkinson y levotiiroxina para la tiroides cual recomendaría?
Gracias.

Mercè Moreu dijo el Fri, 30-Oct-2020 10:03:04

Se recomienda siempre el de mejor absorción, citrato o quelato o bisglicinato magnesio.

Jules Gall dijo el Thu, 29-Oct-2020 05:34:25 / Responder

Porque me hace vomitar el magnesio?,
5 min después de tomarlo me produce vomito...

Mercè Moreu dijo el Fri, 30-Oct-2020 15:47:59

No debería suceder. Suspenda el tratamiento y consulte a su médico. Es posible que pueda tener alguna intolerancia a algún excipiente de la fórmula, puede cambiar de marca si lo desea, si repiten los síntomas no tome ningún tipo de suplemento con magnesio.

Verónica dijo el Fri, 06-Nov-2020 17:02:07 / Responder

Buenas tatdes Doctora empecé a tomar Magnesio Quelado de 500mg; sufro de ataques de pánico, angustias
Lo tome en la noche acompañado de cápsula de vitamina C de 500mg, y me levanté en la madrugada con mucha angustia y ataque de pánico, que es lo que me recomienda usted? Hice mal? De antemano le agradezco su respuesta pronta.

Mercè Moreu dijo el Fri, 13-Nov-2020 10:53:59

No se puede justificar la toma de estos suplementos con lo que refiere, así que le recomiendo acuda al especialista. La vitamina C de igual forma tómela por la mañana con el desayuno.

Nélida dijo el Fri, 13-Nov-2020 19:45:30 / Responder

Necesito bicgiglinato de magnesio de 300 o 400 . Qué precio y cantidad por frasco

Mercè Moreu dijo el Tue, 17-Nov-2020 12:59:19

Le adjunto el enlace para que pueda consultar el producto

https://www.farmaciasoler.com/kal-solaray-glycinate-magnesio-400mg-90comp-p-34280.html

Giovanna dijo el Tue, 24-Nov-2020 23:05:26 / Responder

Buenas tardes. Sufro de estreñimiento intermitente desde joven, hoy con 47. Estoy nuevamente con síntomas más seguido, además q este año tuve rinitis alérgica y palpitaciones. Después de q me medicaron para estos problemas mi estreñimiento aumentó. Me recomendaron tomar magnecio. Cuál me recomienda ud? Y el Magnecio coloidal? Cuál de los magnecio es? .

Mercè Moreu dijo el Thu, 03-Dec-2020 17:28:55

Para tratar el estreñimiento con magnesio es hidróxido de magnesio.

PATRICIA dijo el Thu, 26-Nov-2020 17:38:56 / Responder

ESTA BIEN EL MAGNESIO QUELADO+ZINC PARA RELAJACION, PIERNAS INQUIETAS, DEPRESION Y MAL DORMIR ???

Mercè Moreu dijo el Thu, 03-Dec-2020 17:28:21

Magnesio bisglicinato es el mejor para la relajación y dormir, para las piernas inquietas es otro síndrome que no se trata con magnesio.

Montse dijo el Sun, 29-Nov-2020 09:55:51 / Responder

Hola!
Tengo varias calcificaciones tendinosas, hombros, Aquiles, muñeca.
Que tipo de Magnesio es el más indicado para Revertirlas?

Gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 03-Dec-2020 17:27:38

El magnesio no se usa para las calcificaciones. Puede tomar Silicea D6 DHU. Aún así le recomiendo que se dirija a su médico especialista pues hay tratamientos específicos para ellos.

Esthela dijo el Thu, 03-Dec-2020 22:17:00 / Responder

Buenas tardes q comentario tiene para el L-threonato de magnesio para una chica de 20 años q tiene ansiedad?

Mercè Moreu dijo el Fri, 18-Dec-2020 12:02:19

Es una fórmula con alta absorción, aunque para la ansiedad no debe automedicarse, consulte con su especialista y si es recomendable que tome magnesio.

Manuel dijo el Thu, 10-Dec-2020 03:32:14 / Responder

Desde mi infancia he padecido rinitis alergica y asma. Fuí vacunado para la alergia respiratoria. Cuando terminó mi adolescencia desaparecieron mis crisis asmáticas y no volví a padecer de rinitis alergica. Yo soy medico de carrera pero ya no ejerzo la medicina, lo digo porque ahora mi vida la vivo procurando mantener un bienestar fisico, mental y emocional adecuado pero desde hace 4 años he vuelto a padecer de asma y ha vuelto la rinitis alergica que trato con antihistaminicos y correctores del asma. El motivo de mi consulta es el siguiente : encontré en mi casa familiar hace tres meses una caja que contenia sobres de un suplemento de magnesio y como ningun miembro familiar lo requeria, me tomé del mismo un sobre de este preparado de magnesio al dia y noté que desde el primer sobre que ingerí, mi rinitis y asma desaparecieron y continué tomando el compuesto de magnesio hasta completar la caja y todos esos dias mi nariz estuvo totalmente despejada y no tuve asma pero despues de dos meses de no volver a tomar magnesio pues no compré más del mismo, han vuelto mi rinitis y de una manera muy intensa y tomo antihistaminicos abundantes pero alivian menos que cuando consumí el magnesio los sintomas de la Rinitis por lo que le hago mi consulta : ¿ en qué forma de presentacion quimica debo consumir magnesio para prevenir mi Rinitis alergica ? Muchas gracias.

Mercè Moreu dijo el Fri, 18-Dec-2020 11:59:27

El magnesio no es un mineral especialmente indicado para la rinitis alérgica. Aún así, el de mejor absorción que puede beneficiar a su organismo es la fórmula citrato o quelato o bisglicinato.

martha laura dijo el Wed, 23-Dec-2020 09:23:41 / Responder

hola yo tengo hipotiroidismo y el doctor me recomendo citrato de magnecio y pasando por una botica lo compre en polvo, pero era una botica yo por que me saliera mas barato , lo puedo tomar y cuanto devo tomar? te agradeceria me orientes gracias,

Mercè Moreu dijo el Wed, 30-Dec-2020 18:05:33

Debe consultar dónde lo compró o consultar en el envase las recomendaciones que pone. Confirme con su medico si puede tomarlo o no.

Gustavo Afur dijo el Tue, 29-Dec-2020 12:56:14 / Responder

Buenas Dra. consulto desde Argentina, tengo acidez estomacal y el medico no me recomendó tomar el cloruro de Mg. Puedo remplazar esta forma de Mg por el carbonato. Tienen los mismos efectos para la fatiga???

Mercè Moreu dijo el Wed, 30-Dec-2020 18:03:18

Puede tomar carbonato aunque no tiene la misma indicación que cloruro, debe consultar a su médico si debe tomar magnesio.

Eneida dijo el Wed, 06-Jan-2021 02:41:21 / Responder

Estuve leyendo que el magnesium citrate es bueno para tratar la Fibromialgia que es uno de mis problemas el otro es Bowel Syndrome y se me salía las heces o sufría de ir muchas veces al baño y ahora es que tengo estreñida y los médicos han recetado dos Medicametos pero me causan náuseas pues tengo úlcera estomacal y van hacer un estudio se llama decofegram, que me puede recomendar

Mercè Moreu dijo el Tue, 26-Jan-2021 11:08:27

El magnesio citrato junto con el bisclicinato son los 2 tipos de mejor absorción y con un bajo nivel de efectos secundarios. Aún así le recomiendo que consulte con su especialista.

Silvia Susana Beltrán dijo el Fri, 08-Jan-2021 17:14:22 / Responder

Hola tengo colitis, gastritis, estreñimiento, quisiera saber que tipo de cloruro puedo consumir, ya que tengo nerviosismo, mucho estrés y ansiedad y muy seguido dolores de cabeza me an recomendado tomar magnesio, de cuál me recomiendan y por cuánto tiempo, gracias..

Mercè Moreu dijo el Tue, 26-Jan-2021 11:06:52

El magnesio bisglicinato es el de mejor absorción.
https://www.farmaciasoler.com/nutergia-ergymag-100caps-p-5192.html

JUAN MANUEL CHAVEZ dijo el Fri, 08-Jan-2021 21:18:48 / Responder

Antes que nada munchas gracias por la informacion que publico para ayudar de personas que buscamos otras alternativas, yo sufro de dolores de lumbares y de cervicales al igual que del dolor me a provocado ansiedad ,nerviosismo y estres etc, cual me recomenda el citrato de magnecio o el cloruro de magnecio al igual compre vitamina b3 que es niacina,pero quiero empesar a tomar cloruro y tambien omge 3 ,vitamina c .gracias .

Mercè Moreu dijo el Tue, 26-Jan-2021 11:05:48

El magnesio más indicado es citrato, aunque puede ir alternándolos.

silvia dijo el Sun, 17-Jan-2021 13:27:18 / Responder

Hola Mercè, desde hace muchos años tengo el vientre inflamado, estoy en mi peso pero me gustaría quitarme unos kilos y no hay manera, adelgazo los dos primeros y luego me estanco, es por ello que abandono todas las dietas, soy bastante estreñida y acumulo gases, no consigo expulsarlos ni con ejercicios ni con suplementos, ni con la alimentación, mi alimentación es sana ,pienso que quizas también sea por una cuestión de parasitos al estar tanto tiempo durante tantos años sin ir al baño. Vi un tutorial de un naturopata decir que conseguiría acabar con los parasitos bebiendo entre 4 y 6 litros de agua con una cucharada de cloruro de magnesio y sales de EPSOM, y al dia siguiente realizar una lavativa con aceite de oliva con aceite esencial de romero y tomillo.
pero estoy leyendo que un exceso de magnesio no es aconsejable.
que me aconsejas? gracias por tu atención.

Mercè Moreu dijo el Tue, 26-Jan-2021 11:03:21

Puedo atender su consulta por privado, envíe un mensaje a merce@farmaciasoler.com

Ana Yoconda Lobos Gonzales dijo el Mon, 18-Jan-2021 08:51:17 / Responder

Excelente sus consejos y gran orientacion .
Quizas mi pregunta no viene al caso pero me gustaria saber si algun magnesio podria ayudarme en temblor esencial.
Agradecida y en espera de su contesta.

Mercè Moreu dijo el Tue, 26-Jan-2021 11:02:28

NO hay esa indicación para el magnesio , mejor consulte con un especialista.

Na dijo el Thu, 21-Jan-2021 12:01:47 / Responder

Hola me gustaría saber las propiedades del treonato de magnesio frente al bisglicinato en ansiedad nerviosismo estrés y falta de concentración, según he leído el único que atraviesa barrera hematoencefálica es el treonato, pero me gustaría tu Consejo... También alguna marca q sea segura y que recomiendes? Muchas gracias

Mercè Moreu dijo el Tue, 26-Jan-2021 11:01:57

El Bisglicinato también atraviesa la barrera hematoencefálica y es más fácil de conseguir. El magnesio comprado en sitios especializados es seguro.

Juana dijo el Thu, 21-Jan-2021 19:56:24 / Responder

Tengo lupus y fibromialgia ya tengo tratamiento para les..y fibromialgia antidepresivos y para dormir también tengo medicación....me en cuento fatigada y también muchos dolores ..qué tipo de magnesio me recomiendan

Mercè Moreu dijo el Tue, 26-Jan-2021 11:00:39

El magnesio de mejor absorción es el citrato, bisglicinato. Consulte con su médico antes.

Aurora Araujo dijo el Tue, 26-Jan-2021 17:40:38 / Responder

Buenas espero me puedas ayudar tengo un problema mis piernas empezó con un dolor en la pierna izquierda a nivel de la nalga ahora tengo dolor en las 2 piernas calambres movimiento involuntario del músculo cuando me acuesto y cuando camino mucho o bailo me dan calambres musculares tengo anciedad e insomnio es bueno tomar citrato de magnesio me lo recomendó un medico y tomar complejo B

Mercè Moreu dijo el Thu, 11-Feb-2021 16:54:45

Puede tomar citrato de magnesio si se lo han recomendado junto con vitaminas del grupo B.

Sita dijo el Fri, 29-Jan-2021 14:22:25 / Responder

Me puede decir si el HIDRÓXIDO DE MAGNESIO ES LO MUSMO Q CITRATO DE MAGNESIO???
YO LO NECESITO PARA EL SISTENA NERVIOSO,DORMIR...
MUCHAS GRACIAS

Mercè Moreu dijo el Thu, 11-Feb-2021 16:54:04

Son 2 sales de magnesio diferentes, para ayudar a conciliar el sueño tiene mayor beneficio el citrato.

María Isabel dijo el Mon, 01-Feb-2021 14:20:37 / Responder

Hola,

El citrato de magnesio en polvo se puede diluir en infusiones o tés?

Mercè Moreu dijo el Thu, 11-Feb-2021 16:52:28

Sí, se puede diluir en cualquier líquido.

Mabel dijo el Mon, 01-Feb-2021 20:47:41 / Responder

Buenas tardes: Tengo 62 años y necesito saber la dosis mínima a tomar de treonato de magnesio en polvo, como prevensión para estimular el sistema cognitivo. Muchas Gracias!!

Mercè Moreu dijo el Thu, 11-Feb-2021 16:51:54

Depende del fabricante y de la concentración del producto. Tiene que seguir las recomendaciones del laboratorio o de su especialista.

Yeny dijo el Wed, 10-Feb-2021 12:36:24 / Responder

Hola, tengo 52 años, sufro de calambres en los pies, sobretodo al hacer ejercicios de pilates. Al mencionarlo a mi ginecólogo me recetó unas vitaminas que tienen: Ácido Ascórbico (Vitamina C) 500.00 mg; Óxido de Magnesio (equiv. a 100 mg de Magnesio) 165.90 mg; Sulfato de Magnesio (equiv. a 34.86 mg de magnesio) 353.76 mg. Al leer tu artículo me surgió la duda: tendrá buena absorción al ser cloruro y sulfato de magnesio?. Tal vez mejorará la absorción con la vitamina C?, o tengo que buscar otro tipo de magnesio. Se ve que entiendes del tema por eso te pregunto, ya que aunque lo recetó un médico a veces los de otras especialidades no están tan actualizados.... Muchas gracias!

Mercè Moreu dijo el Thu, 11-Feb-2021 16:49:40

La formulación es correcta aunque puede haber de mejor absorción como bien dice. Existe otros preparados a base de potasio y magnesio para reforzar los calambres, consulte de nuevo con su ginecólogo por si puede tomar esta combinación.

Sandra dijo el Sat, 13-Feb-2021 05:03:35 / Responder

Hola quisiera saber si para una persona con polineuropatía e hipertencion controlada es aconsejable tomar magnesio a parte del complejo b, y de poder tomarlo que tipo de magnesio sería el mejor y en qué dosis, para controlar las molestias de la neuropatía. Gracias y saludos

Mercè Moreu dijo el Tue, 16-Feb-2021 10:10:11

El magnesio no tendría esta recomendación, podría tomar el suplemento de complejo B siempre con supervisión médica.

Lolli dijo el Mon, 01-Mar-2021 22:42:11 / Responder

Hola, estoy tomando citrato de magnesio porque entreno unas 7-8 horas a la semana deporte de resistencia (triatlón). Es aconsejable seguir tomándolo de forma continuada o mejor hacer pausas? Ahora estoy con un suplemento que tiene también vitamina B6. La dosis diarias son 2mg de vitamina B6 y 245 MG de magnesio citrato. (Es la dosis aconsejada por el fabricante). Tengo una dieta sana y equilibrada. Gracias por tu respuesta.

Mercè Moreu dijo el Wed, 17-Mar-2021 15:45:53

El magnesio es un nutriente que eliminamos con mucha facilidad así que puede tomarlo continuadamente si su caso lo requiere.

Mirta dijo el Thu, 04-Mar-2021 16:56:09 / Responder

Mi esposo tiene Diabetes tipo II que manganeso debería tomar

Mercè Moreu dijo el Wed, 17-Mar-2021 15:45:25

No hay indicación directa en la relación DMII magnesio

Francisco dijo el Sat, 13-Mar-2021 20:59:04 / Responder

He leído que el Magnesio puede eliminar las placas del fosfato de calcio que se deposita en las arterias. ¿Me lo puede confirmar y en que forma lo debería tomar? Gracias

Mercè Moreu dijo el Wed, 17-Mar-2021 15:44:34

Existen medicamentos para mejorar las placas de ateroma, consulte con su médico. A nivel de suplementación podría ejercer un papel protector los omega 3.

Susana dijo el Sat, 20-Mar-2021 04:01:29 / Responder

Buenas noche aca Mexico ,soy mujer 46 años hipertensa ,me acaba diagnosticar prediabetes me dieron metformina por unmes,leí que si tengo bajos niveles de magnesio seria muy dificil controlar niveles de azucar y el mejor es el citrato de magnesio,ademas tengo tiempo con calambre mano derecha expontaneos,me recomienda citrato de magnesio y por cuanto tiempo.

Mercè Moreu dijo el Thu, 25-Mar-2021 11:11:26

Debe consultar a su médico para que le personalice el tratamiento

Nicolas C dijo el Tue, 23-Mar-2021 23:06:34 / Responder

Un cordial saludo. Por favor, tengo una consulta, con respecto al malato de magnesio y el glycinate de magnesio, que diferencia habria y si se tiene acidez los dos son seguros?, gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 25-Mar-2021 11:09:29

Son 2 fórmulas de absorción diferente a nivel intestinal. Son seguros para la acidez, consulte a su médico antes.

Isabel dijo el Thu, 01-Apr-2021 07:33:26 / Responder

Hola,quisiera saber cuai magnesio me recomie da ya que soy hipertensa ,sufro de depresion tengo una neuropatia en el hombro ,colon irritable ,artrosis en la columna ,caderas y rodillas ,ademas tengo migraña y rinitis ,cual me recomendaria por favor

Mercè Moreu dijo el Fri, 16-Apr-2021 17:44:05

El citrato de magnesio es la forma de las que mejor se absorbe, aún así no tiene porqué mejorar todos los síntomas que comenta, debe consultar antes con su especialista.

Patricia dijo el Fri, 09-Apr-2021 16:48:10 / Responder

Hola Mercé.
Entiendo que el Treonato de Magnesio sirve para la concentración y la memoria pero el citrato y bisglicinato para la relajación de los músculos y dormir mejor. ¿Puedo tomar ambos?.. El Citrato me imagino que cerca de la hora de dormir pero el otro a qué hora lo tomo? y por último. Los Colágenos hidrolizados algunos vienen con magnesio y vitamina D,¿qué tipo de magnesio es ese?.
Gracias
Patricia

Mercè Moreu dijo el Mon, 19-Apr-2021 14:29:08

Se pueden tomar ambos siempre y cuando no supere los 400mg de magnesio al día.

Estefa dijo el Sun, 11-Apr-2021 01:14:56 / Responder

Cuánto magnesio elemental hay en un gramos de citrato de Magnesio? Me recomendaron tomar 400mg de magnesio elemental y no sé cuánto sería de citrato.

Mercè Moreu dijo el Mon, 19-Apr-2021 14:28:43

Depende del fabricante, la dosis suele estar entre paréntesis en los Ingredientes del producto

Maria c dijo el Sun, 11-Apr-2021 18:34:26 / Responder

EMPECE HACE TRES SEMANA CON CITRATO DE MAGNECIO.TOMO DE LOSARTAN por la mañana me hacemuybien me esta bajando la presion . Tomo T4 puedo seguir con el citrato de magnesio gracias

Mercè Moreu dijo el Mon, 19-Apr-2021 14:26:46

Se puede tomar de forma continuada siempre y cuando no exceda de la dosis diaria recomendada por el laboratorio.

Estefani dijo el Sun, 18-Apr-2021 05:50:58 / Responder

Hola Dra.!
Hace casi 4 meses tuve una lesión en la cadera, el traumatólogo me diagnosticó desgarre de glúteo medio, me realizó 4 infiltraciones, ya he llevado fisioterapia y aún no me recupero completamente, qué me recomienda para ayudar a mi recuperación? Además padezco de insomnio y esta situación me ha creado mucha ansiedad y estrés

Mercè Moreu dijo el Tue, 11-May-2021 16:56:20

Para la recuperación de la cadera y la ansiedad y estrés que refiere le recomiendo que se remita a su especialista.

rafa dijo el Mon, 19-Apr-2021 18:21:28 / Responder

hola,me gusta practicar running , tengo 46 años y llevo años ya practicando, pero es verdad que hace unos 2 años a esta parte sufro diversos desgarros y contracturas en piernas, gemelos, espinillas,tuve también una fascitis plantar...lo cual me hace parar mi actividad...no tomo vvitaminas.. debería tomar magnesio...o algo..?.. gracias

Mercè Moreu dijo el Tue, 11-May-2021 16:54:47

El uso de magnesio puede mejorar los dolores musculares que refiere. PUede tomar la forma de citrato, antes pero consulte con su especialista.

Alejandra dijo el Thu, 22-Apr-2021 18:04:56 / Responder

Hola doc , quisiera saber si el cloruro de magnesio afecta a los riñones , ya que a mi hija le recomendaron por el estreñimiento, y estábamos por empezar a tomar con mi marido ( le operaron del riñon, se lo extirparon ) y leí que no es bueno , cual es recomendable para tomar y que no afecte ese órgano?

Mercè Moreu dijo el Tue, 11-May-2021 16:52:56

El uso de minerales puede interferir en la función del riñón si está dañado. consulte con su especialista si debe tomar magnesio.

Maria dijo el Mon, 26-Apr-2021 16:34:01 / Responder

Buenos días. Se me dificulta mucho ir al baño. Tengo hipertension
e hipotiroidismo, ambos controlados con medicamentos. Tengo 2 días tomando en la noche 1 capsula de citrato de magnesio de 160 me y 1 de L-Lysine de 620 mg. Hoy comence a sentir malestar en el cuerpo y dolor de cabeza suave, esto se deberá a las capsulas. Que debo hacer, por favor





Mercè Moreu dijo el Tue, 11-May-2021 17:02:05

No deberías tener efectos secundarios con ninguno de los 2 suplementos, si perduran suspende el tratamiento y consulta con tu especialista.

Rossana Herrera dijo el Wed, 28-Apr-2021 06:28:26 / Responder

Hola, podrías decirme que magnesio debo tomar para tener una mejor fijación de calcio en huesos.

Mercè Moreu dijo el Tue, 11-May-2021 17:00:16

Magnesio citrato, o una combinación de magnesio, calcio vitamina D3

Anna Molino dijo el Sat, 08-May-2021 21:28:33 / Responder

Hola Mercè, me han diagnosticado artritis y fasscitis plantar. Debido a esto no descanso bien y estoy desanimada. Consulte con mi médico y me dijo que no había ningun tratamiento.... Que paciencia. Mi suegro me recomendo que tomara magnesio ya que a el siempre le ha ido bien. Me puedes indicar cual sería el mas apropiafo para mi? Gracias.

Mercè Moreu dijo el Tue, 11-May-2021 16:57:17

Para la fascitis plantar la recomendación es poner frío local y usar plantillas de descarga. Para la artritis el mejor tratamiento sería tomar cúrcuma si no hay ninguna contraindicación por medicación. Si quiere tomar magnesio puede tomarlo en forma de citrato.

Fini bernabeu dijo el Sun, 16-May-2021 09:45:57 / Responder

Hola Mercé.
Tengo hipotiroidismo y cálculos renales de oxalato de calcio.¿Podría tomar alguna clase de magnesio? Muchas gracias

Mercè Moreu dijo el Wed, 16-Jun-2021 16:32:52

Para su sintomatología mejor no tomar magnesio con los cálculos renales. Consulte antes con su especialista si debe seguir algún tratamiento.

Sandra Camargo dijo el Mon, 17-May-2021 17:40:57 / Responder

Padezco trastorno afectivo bipolar cómo debo tomar el magnesio?

Mercè Moreu dijo el Wed, 16-Jun-2021 16:33:17

El magnesio no mejorará el trastorno bipolar, si ud toma magnesio debe seguir las indicaciones del fabricante.

javier sierra dijo el Fri, 21-May-2021 21:20:43 / Responder

El endocrinologo me recetó magnesio para una mejor absorción del calcio puesto que tengo osetopenia. Qua sal de magnesio debería tomar, he estado tomando oxido y como por ahora no lo encuentro, estaba pensando en cloruro, de la diversidad de las sales, cual me recomiendas.?

Mercè Moreu dijo el Wed, 16-Jun-2021 16:31:55

La mejor forma es un quelado/citrato, existen combinaciones en el mercado de calcio y magnesio ya disponibles.

Ana Pastor dijo el Sun, 30-May-2021 19:47:30 / Responder

Hola:
Podría asesorarme. Desde hace 30 años tomo dosis bajas para epilepsia. Lo cual me fue produciendo gastritis y reflujo . Llenando mi cuerpo de antiácidos durante todo este tiempo . Ahora tengo 54 años y con el cambio de hormonas. Desde hace 5 años empecé con estreñimiento, luego insomnio, ansiedad, dolor desde el cuello , hombro y mano izq.se me contrae y luego de hacer ejercicio se relaja algo. Se me duermen los dedos de las manos. Siempre tuve manos y pies fríos. Pero hormigueo. Me quite los antiácidos y cambie mi dieta ayudo con el reflujo , algo con la digestión pero no gases , el estreñimiento ni el insomnio y la contracción del hombro . Empecé probando varios magnesios . Óxido, citrato con óxido , cloruro en polvo , ( anteriores creo que mala calidad no me ayudo con el estómago pues inmediatamente me sentí intoxicada ) así que busque mejores productores. luego Probé bisiglinato de la marca Puré porque decía que era delicado con el estómago ( ahora no hay antiácidos ) . tomo vinagre de sidra de manzana para mantener mi PH ácido en el estómago y eso me quito los reflujos y gastritis, pero cuando tomo el bisglucinato peleó por el PH alcalino y luego me dan gases . El bisglicinato me quito los calambres y me ayudo a dormir mejor. Pero no los dolores ni el estreñimiento y me apareció dolor de rodillas pero si orinó se me quita. . Tome dosis de 125 mg . Pareciera que el magnesio con el Tiempo no si me ayuda o me intoxica. Porque sin el continuo con calambres , titinus, ansiedad , , estreñimiento , insomnio , contracciones y con el me aumenta la orina, a veces alergia y dolores musculares en otro puntos se me traba la mandíbula . Lo dejo y se va .
No se si aumento dosis o bajo dosis , y cuál sería el mejor. O debo tomar potasio - magnesio . Magnesio colageno,

Mercè Moreu dijo el Wed, 16-Jun-2021 16:31:01

Su consulta debe tratarla su médico especialista pues con toda la sintomatología que refiere es muy difícil que mejore solo tomando magnesio (cualesquiera que sea la sal), puede continuar con el magnesio que mejor le siente y referirse a su especialista digestivo para que le trate el estreñimiento, pues no es cuestión solo de tomar magnesio.

juan dijo el Fri, 11-Jun-2021 16:37:06 / Responder

muy interesante la información, me ayudó a entender los prospectos de los remedios, y de una forma fácil y sintética

Mercè Moreu dijo el Wed, 16-Jun-2021 16:33:56

¡Gracias! Nos alegra saberlo

Margarita dijo el Wed, 16-Jun-2021 02:30:58 / Responder

Hola Merce,
Tengo 66 años me sentía muy decaída y falta de concentración comencé a tomar L treonato de magnesio 200 mg equivalente a 6 % DDR
Consulto
Me haré dependiente de esta joya?
Nunca había tomado magnesio en ningun formato.
Y me esta entusiasmado tomar óxido de magnesio para mi mala digestión
Citrato y glicinato ya que tengo mucho dolor lumbar y en la rodilla.
Crees que sería bueno alternarlos o puedo ir en paralelo con todos?
Solo tomo eutirox 50 mg por día y nada más.
Agradecida.

Mercè Moreu dijo el Wed, 16-Jun-2021 16:29:55

La toma de Magnesio no causa dependencia, al ser uno de los minerales que eliminamos con mayor facilidad es posible que lo necesite tomar con más tiempo.

Tania dijo el Sat, 19-Jun-2021 17:22:48 / Responder

Tengo 56 que tipo de magnesio debo tomar que facilite ir al baño que me ayude con dolores en piernas y espalda baja y poder dormir bien y si tengo que combinarlo con potasio muchas gracias

Mercè Moreu dijo el Mon, 28-Jun-2021 10:42:27

El magnesio laxante es en forma de hidróxido pero no tiene función a nivel muscular, lo debe combinar con citrato o bisglicinato. Puede consultar el siguiente producto: https://www.farmaciasoler.com/nutergia-ergymag-100caps-p-5192.html

Ygnacia Barbera dijo el Sun, 20-Jun-2021 19:49:31 / Responder

Ante todo muchas gracias, necesito xfavor que me informe sobre,Si el el Sulfato de magnesio oh fosfato son los mismo ,Sales de Epson y como lo consigo gracias!!!

Mercè Moreu dijo el Mon, 28-Jun-2021 10:42:06

Las sales de Epson pueden ser en forma hidróxido, o fosfato. Básicamente de uso laxante. Depende del fabricante, tiene que mirar la composición y escoger la que mejor le convenga.

Desiree dijo el Thu, 01-Jul-2021 00:46:28 / Responder

Buenas noches, es posible combinar citrato y blisglicinato de magnesio? Es lo mismo? Quiero empezar a tomarlo para cubrir varias "dolencias".,musculares (contracturas en la espalda y cuello), ansiedad y extrasístoles. He de decir que todo está revisado por los médicos y no hay mal mayor. Hasta ahora tomaba carbonato de magnesio y gracias a ti me di cuenta que no servía para nada de lo que yo necesito . Gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 15-Jul-2021 16:35:02

Puedes combinar ambos, no hay problema siempre y cuando no superes los 400mg/día entre ambos.

Ana Laura dijo el Wed, 07-Jul-2021 16:51:36 / Responder

Hola puedo tomar el Treonato de magnesio en el embarazo?

Mercè Moreu dijo el Thu, 15-Jul-2021 16:34:31

Puedes tomar suplemento de magnesio siempre y cuando no estés tomando otro para el embarazo que pueda llevar también magnesio aunque no sea treonato. La suma de todos los tipos de magnesio no deben superar los 300mg-400mg/día. Si tienes dudas al respecto puedes enviar un privado a merce@farmaciasoler.com

Charo dijo el Thu, 15-Jul-2021 17:19:33 / Responder

Tengo vejiga hiperactiva. El magnesio bisciglycinato es el más adecuado?
Gracias

Mercè Moreu dijo el Fri, 23-Jul-2021 10:42:26

Debe consultar con el especialista, el magnesio puede ayudar pero debe seguir un tratamiento adecuado

Yolanda dijo el Thu, 22-Jul-2021 10:05:11 / Responder

hola cual es el mejor magnesio para los dolores de articulaciones y cual es el mejor para su absorción tengo problemas gastrointestinales y no tolero todo tipo de vitaminas
gracias

Mercè Moreu dijo el Fri, 23-Jul-2021 10:42:51

El magnesio citrato, quelato o bisglicinato está indicado para los dolores articulares y no crea problemas de absorción.

CAROLINA dijo el Thu, 12-Aug-2021 12:53:40 / Responder

Buenos días, quería saber q tipo de magnesio debo tomar y si es mejor que lleve alguna vitaminas B, tengo fibromialgia, trocanteritis, q me limita mucho por los dolores constantes desde las lumbares hacia el fémur y a veces baja por toda la pierna. Tomo medicación para la tensión (alta por nerviosismo) y para el colesterol, también tomo colageno y vitamina C. cumpliré en noviembre 60 años. Y me interesaría tambien una buena marca, sobretodo por las cantidades, a veces piensas q llevan suficiente mg, y luego no estas tomando lo suficiente, me habian hablado de ERGYMAG, NUTERGIA.Muchas gracias,

Mercè Moreu dijo el Mon, 23-Aug-2021 12:56:07

El citrato o bisglicinato son las 2 sales de magnesio de mejor absorción. Puede tomar estas sales de cualquier marca que las comercialice con un máximo de 400mg/día.

Roger dijo el Fri, 13-Aug-2021 15:21:36 / Responder

Gracias por la información. Si padesco del nervio ciático, dolor en la espalda y pierna, cuál es mejor el cloruro o el citrato?

Mercè Moreu dijo el Mon, 23-Aug-2021 12:55:41

Citrato de magnesio tiene mayor absorción.

Ely dijo el Sat, 14-Aug-2021 11:42:16 / Responder

Hola ,mi madre tiene úlcera y gastritis, pero a su vez la espalda echa polvo y muchos dolores .... Yo estuve leyendo sobre el citrato de Magnesio y el citrato de potasio y vi que eran muy bueno ,ella lo podría tomar con estos poroblemas que tiene de estómago ?

Mercè Moreu dijo el Mon, 23-Aug-2021 12:55:18

Debe consultar con su médico antes de iniciar un tratamiento con magnesio para evitar incompatibilidades

JESUS dijo el Mon, 16-Aug-2021 19:38:18 / Responder

Hola, buenas tardes, estoy sufriendo de ansiedad, puedo tomar cloruro de magnesio y citrato de magnesio al mismo tiempo ?

Mercè Moreu dijo el Mon, 23-Aug-2021 12:54:58

Puede mezclar los 2 tipos de magnesio siempre que no exceda de 400mg/día.

Zoya dijo el Sat, 21-Aug-2021 02:51:23 / Responder

Hola. Quisiera saber que puedo tomar para la neuropatia de fibras finas. El dolor y el quemazón es orrible. Y también para la mala absorción de intestino. Y si se puede tomar de seguido todo ello
. Dígame por favor los nombres para poder hacer el pedido. Muchas gracias. Saludos.

Mercè Moreu dijo el Wed, 01-Sep-2021 11:33:16

Le recomiendo que se dirija a su especialista pues con esta información no podemos hacer una valoración de su caso.

Esmeralda dijo el Sun, 29-Aug-2021 20:51:30 / Responder

Hola, me gustaría saber a que edad se le puede empezar a dar magnesio a los niños y cuál sería el más recomendable y cuántos mg por día.

Mercè Moreu dijo el Wed, 01-Sep-2021 11:31:46

La suplementación en niños menores de 12 años debe estar supervisada por el pediatra. A partir de 12 años se podría suplementar si el médico lo recomienda y no superando los 300mg al día, teniendo en cuenta la alimentación.

Lourdes dijo el Wed, 01-Sep-2021 06:27:30 / Responder

Hola, mi mamá sufre de parkinson, pero no tan avanzado, ella puede tomar citrato o cloruro de magnesio?

Mercè Moreu dijo el Wed, 08-Sep-2021 15:32:45

El magnesio no ayudaría a mejorar el Parkinson, le recomiendo que acuda a su especialista

Paqui dijo el Thu, 02-Sep-2021 15:46:29 / Responder

Mi madre tiene 89años tiene una ulcera en el estomago puede tomar Mg? Tiene tesion alta y diabetica con mucho desgaste de huesos ,tiene mucho dolor que intento aliviar cada noche con masajes para que pueda dormir, toma mucha medicacion. Lecpuede ayudar el magnesio?

Mercè Moreu dijo el Wed, 08-Sep-2021 15:32:29

El magnesio podría ayudar, le recomiendo pero que antes pregunte a su especialista.

Laura dijo el Mon, 06-Sep-2021 12:05:50 / Responder

Hola Buenos días: Quería consultarte si se puede tomar conjuntamente carbonato de magnesio y magnesio. Actualmente tomo 2 o 3 cápsulas al día de Citrato de Magnesio de 150 mg cada una, que me recomendaron por un tema de estreñimiento, contracturas y dolores musculares. Ahora me han recomendado una marca de colágeno que va enriquecida con 45 mg de magnesio (GSN Optimix 6 Colágeno). ¿Puedo tomar ambas cosas a la vez, o debería reducir la dosis de citrato de magnesio?
También tomo Omega 3 y 6 (Synerviol, 2 perlas al día, voy a acabar ahora el primer bote de 60 perlas) y Oliovitta (1 perla al día) y estoy en tratamiento con un antidepresivo (Brintellix de 10 mg 1 al día). ¿Es compatible todo lo que comento, o sería mejor que cuando acabe el primer bote de Sinervyiol, pare y haga el tratamiento con colágeno?
Muchas gracias

Mercè Moreu dijo el Wed, 08-Sep-2021 15:31:27

El magnesio en la fórmula del colágeno ayuda a la propia absorción del colágeno y la cantidad no afecta sumada a la del citrato con lo que puede tomar ambas

Marysabel dijo el Mon, 20-Sep-2021 16:42:18 / Responder

Buen día !! Saludos cordiales,
Tengo 51 años y le comento que estoy en la etapa premenopausia y tengo muchos síntomas como ansiedad generalizada, calambres musculares, contracturas musculares adicional hace un par de sufrí de una lumbargia y se me inflamó el nervio ciático y ahora esa pierna es la que me presenta más dolor. Me duelen los pies y tengo psoriasis desde los 14 años y ahora con todo esto pues se ha alborotado y me están saliendo en partes dónde antes no tenía. Yo tomo cloruro de magnesio y me a ayudado pero leyendo este artículo me quedé pensando si es el que debería tomar.
Quedo atenta a comentarios.
Gracias de antemano

Mercè Moreu dijo el Fri, 15-Oct-2021 17:50:06

El cloruro de magnesio es uno de los tipos de magnesio que puede tomar, lo puede combinar con bisglicinato de magnesio. Referente a la psoriasis le recomendamos que acuda a su especialista.

lara dijo el Mon, 20-Sep-2021 21:11:05 / Responder

Buenos días. En su articulo indica que el consumo diario de magnesio no debe exceder de 400 mg. En un producto en sachets que deseo comprar indica esta composición: Cada sobre de 5g contiene: Trimagnesio dicitrato anhidro 1547.085mg, zinc óxido 13.692mg . Me podría indicar si esta composición de magnesio y zinc esta bien para tomarla cada día? Gracias por la respuesta

Mercè Moreu dijo el Fri, 15-Oct-2021 17:49:35

Debe consultar la posología del producto para adaptar la dosis. En caso contrario consulte con su médico para establecer la pauta.

Pilar dijo el Sat, 25-Sep-2021 13:39:22 / Responder

Hola mi mama es hipertensa controlada. Tiene corazon dilatado. Artitris. Y hernia de disco en la cadera. Ella puede andar en bicicleta lo mas bien pero no puede caminar mucho...tambien sufre insomio se duerme a las 21hr y a las 4 am ya no puede dormir mas aveces. Y tambien anciedad. Ella quiere probar con magnecio a ver si se le calman los dolores de cadera y puede volver a caminar como antes muchas cuadras!!!

Mercè Moreu dijo el Fri, 15-Oct-2021 17:49:07

Referente a su consulta le recomendamos que por los antecedentes que comenta debe acudir a un especialista.

Ana dijo el Sat, 25-Sep-2021 17:18:01 / Responder

Buenas tardes, estoy tomando quelato de magnesio, tengo que hacerme una prueba de recogida de tres muestras de heces. Mi pregunta es si tengo que dejar el quelato de magnesio un tiempo antes y cuánto porque interfiera en los resultados de la prueba o por el contrario no importa. Gracias

Mercè Moreu dijo el Fri, 15-Oct-2021 17:48:35

No debe interferir el resultado aunque para mayor seguridad lo puede dejar de tomar 48h antes de la recogida de la muestra.

Ma. Leticia Viramontes Garcia dijo el Sat, 25-Sep-2021 18:04:13 / Responder

Tengo desgaste de cartílago, he comprado carbonato de magnecio en la farmacia Guadalajara y vienen unas tabletas junto con el carbonato que se llaman magnecia, mi pregunta es lo mismo y por cuánto tiempo debo tomar?

Mercè Moreu dijo el Fri, 15-Oct-2021 17:48:10

La magnesia como tal es un laxante, el carbonato para mejorar la salud muscular, articular. El tiempo de un suplemento no debe superar los 3 meses. De igual forma le recomendamos que consulte con su especialista.

Jessica dijo el Mon, 27-Sep-2021 09:21:20 / Responder

Hola , espero se encuentre bien ... hace dos años me diagnosticaron fiebre reumatoide aguda y quisiera saber si puedo tomar magnesio y de ser así cuál sería el indicado ? Muchas gracias , espero me pueda ayudar !

Mercè Moreu dijo el Fri, 15-Oct-2021 17:47:04

El magnesio no está indicado especialmente para el reuma, debe consultar con su especialista.

saul dijo el Sat, 02-Oct-2021 21:02:44 / Responder

Hola, quisiera saber que magnesio puedo tomar ya que estoy con strees y nervios y se me sube la presion , mis analisis dan normal, como que los nervios me hacen subida de presion y por las noches duermo poco, que me recomendarias , que tipo de magnesio que no me de gastritis , aclaro que tengo peso de acuerdo a mi estatura.gracias , saludos desde Argentina

Mercè Moreu dijo el Fri, 15-Oct-2021 17:46:04

Debe buscar un magnesio bisglicinato o citrato para los síntomas que refiere.

Frankie dijo el Tue, 05-Oct-2021 16:24:27 / Responder

Hola, quisiera saber cuántos miligramos de MG elemental absorberiamos en, pej, 100mg de Bisglicinato de magnesio, porque imagino que la mayor parte será glicina. Es que no encuentro ningún artículo preciso en este sentido.
Muchas gracias

Mercè Moreu dijo el Fri, 15-Oct-2021 17:45:35

La absorción depende de cada organismo, por eso es difícil establecer la absorción total. El bisglicinato es una de las mejores formas de absorción. El total diario es entre 300-400mg/día de magnesio, contando el de la alimentación.

Louurdes Montero bonfil dijo el Wed, 06-Oct-2021 01:56:52 / Responder

Buen su información cual marca me recomienda y a dónde la encuentro

Mercè Moreu dijo el Fri, 15-Oct-2021 17:44:53

Solemos recomendar tipo de magnesio y depende de cuál, recomendamos la marca. Puede escribir a dietetica@farmaciasoler.com para recibir más información

Laura dijo el Wed, 06-Oct-2021 12:39:59 / Responder

Muchísimas gracia,s Mercé. ¿Hay algún mineral o vitamina que no debería tomar mientras tomo Brintellix, o bastaría con separar la toma del antidepresivo unas horas?

Saludos

Mercè Moreu dijo el Tue, 09-Nov-2021 10:03:21

Hay que separar la toma de las vitaminas al menos 2 horas con Brintellix.

joaquin dijo el Wed, 06-Oct-2021 20:00:51 / Responder

Hola y gracias. que puedo hacer para eliminar dolores calambroides en pantorrillas,surgidos hace 20 dias. Nivel de electrolitos normal, hidratacion normal, ejercicios normales...Soy diabetico ,tipo II e hipertenso. Ambas muy bien controladas con Metformina y Lozartan y omeprazol para gastritis cronica . tengo 78 años .
muchas gracias.

Mercè Moreu dijo el Tue, 09-Nov-2021 10:02:47

Las sales de carbonato o citrato actúan a nivel muscular

raksah dijo el Thu, 07-Oct-2021 23:26:56 / Responder

Mi fisio me ha recomendado tomar magnesio para relajar mi musculatura,tengo hipotiroidismo cuál sería la sal de magnesio adecuada que no me laxe para que no afecte a la disponibilidad de la hormona que tomo?

Mercè Moreu dijo el Tue, 09-Nov-2021 10:02:14

Puede tomar citrato, quelato o bisglicinato de magnesio

VERÓNICA MARÍN BATTA dijo el Sat, 09-Oct-2021 17:03:09 / Responder

Tengo 70 años, Padezco Fibromialgia hace 20 años, tomo Celebrex, a veces Citalopram. Sólo que me han salido pequeñas bolitas en brazos, a la altura de riñones, en piernas, etc. Quiero saber porqué me duelen tanto, y si es normal que me hayan salido también en mitad de los glúteos.
Ayúdenme por favor, es muy doloroso. Gracias.

Mercè Moreu dijo el Mon, 08-Nov-2021 19:49:32

Le recomendamos que acuda a su especialista para esta consulta.

Carlos dijo el Tue, 12-Oct-2021 01:04:33 / Responder

Hace unos años, un medico conocido respondió una pregunta acerca de cual es la mejor eleccion para combinar con colágeno II hidrolizado y vitamina C, Treonato de Magnesio o Total Magnesiano?

Mercè Moreu dijo el Mon, 08-Nov-2021 19:48:51

El treonato de magnesio, citrato o bisglicinato de magnesio, son de las sales de magnesio que mejor absorción tienen.

Marta dijo el Sun, 24-Oct-2021 00:51:31 / Responder

Hola
Se puede tomar citrato de magnesio si tengo hipotiroidismo y me tomo Eutirox???
Gracias

Mercè Moreu dijo el Mon, 08-Nov-2021 19:47:09

El citrato de magnesio no interacciona con Eutirox. Antes de tomar cualquier suplemento consulte con su médico

Luisa dijo el Wed, 10-Nov-2021 09:42:52 / Responder

Hola, hace ocho meses me operaron de hemorroides. Tengo aún bastantes molestias e incluso una pequeña fisura.
Necesito evacuar sin estreñimiento, y no quiero tomar laxantes. El Carbonato de magnesio es el indicado? Y si es así, ¿ lo puedo tomar a diario o solo cuando tenga estreñimiento?

Mercè Moreu dijo el Thu, 09-Dec-2021 15:14:06

Su médico es quien debe hacerle esta recomendación, aunque aquí el carbonato de magnesio no estaría indicado. Preferiblemente para fisuras se debe suplementar con una fibra soluble tipo plantago. Recuerde consultar con su médico.

Patricia dijo el Tue, 16-Nov-2021 17:04:19 / Responder

Hola! Quisiera saber si el citrato de magnesio es lo mismo que el magnesio quelado. Gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 09-Dec-2021 15:13:07

NO es lo mismo, aunque tienen absorciones similares.

María dijo el Wed, 24-Nov-2021 02:24:18 / Responder

Gracias Mercè. Qué diferencia hay entre el citrato o bisglicinato. O el glicerofosfato como el que lleva el Magnesio Duo de Boiron? Para que estarían indicados?

Mercè Moreu dijo el Thu, 09-Dec-2021 15:10:42

Son diferentes tipos de sales, con diferente grado de absorción. el bisglicinato es el de mayor absorción a nivel de sistema nervioso.

Olga dijo el Sun, 28-Nov-2021 16:03:54 / Responder

Muy buenos días .Tengo 67años y hace mas o menos ,2años tomé. Cloruro de magnesio por varios dias y eso me desencadeno un irritación en el recto ,y despues cuando estoy un poco estreñida al ir al baño ,se me irrita esa parte y me comienza un dolor en el recto y e en las piernas.. A veces me salen como hemorroides trombozadas que me dan mucho dolor... Ya me hice una colonoscopia y lo único que salio fué hemorroides internas no erocionadas . Gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 09-Dec-2021 15:09:54

Suspenda el magnesio si le crea esta sintomatología. Puede probar con fibras solubles en agua: tipo plantago o fructooligosacáridos para mejorar su estreñimiento. Consulte a su farmacia qué tipo de suplemento puede tomar para mejorar las varices si su médico no le ha recomendado ninguno.

Laura dijo el Wed, 01-Dec-2021 12:07:14 / Responder

Buenos días Mercé: Estoy tomando el antidepresivo Cymbalta (Duloxetina), te quería consultar si lo puedo tomar con Cardo Mariano (3 ml al día de Soria Natural). ¿Debo separar entre sí las tomas al menos dos horas del mismo modo que con las vitaminas y minerales (sigo tomando carbonato de magnesio y Oliovitta)? También tomo alguna infusión de azahar, romero, etc. ¿sería compatible? Gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 09-Dec-2021 15:09:20

El antidepresivo que comenta es compatible con Cardo Mariano, preferiblemente tomar los 3ml por la noche. Siga separándolo de las vitaminas.

Jose luis dijo el Wed, 08-Dec-2021 00:05:29 / Responder

Se torna confuso al hacer uso de tetmino "junto" al referirse al CITRATO y al BISGLICINATO...Es decir, no queda claro si convinados o separados, producen el efecto enunciado. O sea, cualquiera de los dos, producen lo mismo o deben estar juntos ?
Gracias por su Atencion y disculpe la molestia.

Mercè Moreu dijo el Thu, 09-Dec-2021 15:15:48

La referencia es según la absorción, tanto el bisglicinato como citrato tienen una absorción similar, sobretodo a nivel muscular. Si la preferencia es a nivel de sistema nervioso es preferible decantarse por bisglicinato. NO es necesario tomarlos a la vez a no ser que aparezcan en la misma fórmula

Alejandro dijo el Fri, 10-Dec-2021 16:48:23 / Responder

Que tal???. Mira, me gustaría saber q diferencia hay entre el citrato de magnesio y el citrato de magnesio tribasico???. Ya q hay una gran diferencia de precio entre ambos y la acción terapéutica pareciera la misma por lo q me informe. Muchísimas Gracias!!!

Mercè Moreu dijo el Mon, 13-Dec-2021 17:16:44

La diferencia varía en el grado de absorción y en la manera de poder confeccionar el suplemento, de ahí que difiera en el precio. Citrato de magnesio suele presentar una correcta funcionalidad.

Karina Sánchez dijo el Mon, 13-Dec-2021 06:58:16 / Responder

Hola!
Tengo las siguientes dudas
Me da mucha ansiedad por comer algo como terrozo y el carbonato de magnesio en trozo me ayuda a ello, al igual que he presentado dolores articulares así como baja en calcio, imagino que tengo una deficiencia de calcio, que magnesio sería lo recomendable para mí? Y si el carbonato de magnesio o cualquier otro magnesio puede dañar los riñones?

Mercè Moreu dijo el Mon, 13-Dec-2021 17:16:06

Para detectar la deficiencia de calcio , necesita hacer una analítica, aunque los niveles importantes de calcio se miden en el hueso a través de una densitometría. El magnesio en las dosis diarias recomendadas de 200-300mg/día, no suele presentar problema, aunque si sufre de cálculos renales, debe antes consular con su médico.

Laetizia dijo el Wed, 15-Dec-2021 14:28:18 / Responder

hola, cual magnesio recomendaria para problemas de restless legs por la noche.
Gracias

Mercè Moreu dijo el Fri, 24-Dec-2021 14:37:20

Puede ser problema circulatorio, debe consultar con su especialista.

Carolina Vasquez dijo el Wed, 29-Dec-2021 19:03:18 / Responder

Tengo 47 años sufrí de ansiedad y estres ahora tengo dolores en los huesos y piel no se qué será pero me dijeron que tomara magnesio cuál sería mejor. Gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 13-Jan-2022 17:01:07

Magnesio citrato o magnesio bisglicinato suele ser el más adecuado

Maria Sonia Cerdan Comeche dijo el Wed, 05-Jan-2022 13:20:44 / Responder

Hola Buenas Tardes quisiera saber la diferencia si es que la hay, que no lo se, entre Magnesio de Zinc y Magnesio y Zinc muchas gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 13-Jan-2022 17:00:34

Magnesio de zinc como tal no existe, bien podría ser magnesio citrato que es un tipo de sal. Magnesio y Zinc son dos minerales distintos para distintas indicaciones.

Magdalena dijo el Sat, 08-Jan-2022 23:56:36 / Responder

Dra. Merce, x muchos años tome cloruro de magnesio cada noche por osteopenia severa; ahora poseo 1 k. citrato de magnesio en polvo y deseo tomarlo x las mañanas, x molestias en contractura en musc. del Trapecio y tendinitis a medio curar en cápsula articular de los 2 hombros sumado a ansiedad y nerviosismo tratado x psiquiatría. Favor indicarme forma de preparación del citrato de mag. Agradesco de sobremanera su atención.

Mercè Moreu dijo el Thu, 13-Jan-2022 16:59:50

Debe seguir las indicaciones del fabricante. Tiene que aparecer en el reverso del envase. Si es polvo se mezcla con cualquier líquido.

Daniel dijo el Tue, 11-Jan-2022 08:46:06 / Responder

Hola Mercè :

Que tipo de magnesio aconsejarías en mi caso?
Dolores articulares en los hombros , tendinitis en uno de ellos y tendinitis en bíceps femoral.
Además de molestias en una de las rodillas. Contracturas varias. Tengo 53 años.
Gracias y saludos.
Daniel.

Mercè Moreu dijo el Thu, 13-Jan-2022 16:59:21

Puedes tomar un magnesio quelado o magnesio citrato. Incluso hay fórmulas que combinan ambos en el mismo producto como Solaray Magnesium o Nutergia Ergymag

Ana dijo el Mon, 17-Jan-2022 01:55:55 / Responder

El hidróxido de magnesio tiene menos absorción que el citrato de magnesio?

Mercè Moreu dijo el Wed, 02-Feb-2022 16:46:11

A nivel muscular el hidróxido no se absorbe como citrato.

Jordi dijo el Thu, 27-Jan-2022 07:12:40 / Responder

Hola! Estoy tomando de hace años ergymag, debo descansar o no pasa nada de tomarlo en tantos años??

Mercè Moreu dijo el Wed, 02-Feb-2022 16:44:53

Para valorar el tratamiento es conveniente hacer un pequeño descanso, si no es posible puede continuar tomándolo

JONATHAN jimenez dijo el Thu, 27-Jan-2022 22:42:15 / Responder

buenas tardes, desde hace muchos años me cuesta trabajo conciliar el sueño, ademas he sufrido de colitis, llego al gimnasio recientemente y me gustaria tambien mejorar mi produccion de testosterona, que tipo de magnesio me recomienda tomar?

Ximena Rojas dijo el Sat, 29-Jan-2022 17:35:12 / Responder

Hola quiero saber la diferencia entre el Cloruro de Magnesio y el Magnesio puro. Cuál es mejor para dolores musculares y dolor en las rodillas?
Muchas gracias.

Mercè Moreu dijo el Thu, 03-Feb-2022 16:42:22

Magnesio puro hace referencia a un tipo de magnesio, dependiendo del fabricante será uno u otro, debe consultar el etiquetado.

Luis gallego dijo el Sun, 30-Jan-2022 22:43:39 / Responder

Hola doctora Mercė, mi caso es el siguiente, fui diagnosticado con fibromialgia y también con osteoporosis lumbar, sin embargo hace dos años tuve una cirugía de cálculos renales, ¿Qué tipo de magnesio me puede recomendar para disminuir los dolores y favorecer al absorción del calcio?

Mercè Moreu dijo el Thu, 03-Feb-2022 16:41:47

Magnesio quelato o citrato, aunque debe consultar antes con su médico

Rosalba Altagracia Gutiérrez dijo el Mon, 28-Feb-2022 14:52:58 / Responder

Buenas k quisiera saber si me puedes ayudar yo sufro de leucoplacia astipica y me da muchas comeson en el paladar y me da muchas secreción nasal le agradecería su comentario por favor

Luisa dijo el Sat, 12-Mar-2022 01:30:05 / Responder

Hola, acfualmente tomo ca,cio von vitamina d y silicio para mi ostroporosis, tb colageno, pero tengo dolores articulares, q magnesio m recomendarias?
Gracias un saludo

Carina dijo el Wed, 23-Mar-2022 11:25:17 / Responder

Hola! El citrato de magnesio, tiene q tomarse con vitamina B6 para mejor absorción? Cuál me recomiendas? Gracias

Rosa dijo el Tue, 29-Mar-2022 13:41:27 / Responder

Hola buenas tardes ¿Se puede tomar junto el citrato de magnesio y el bisglicinato de magnesio? Muchas gracias.

Hernán dijo el Sun, 10-Apr-2022 03:17:52 / Responder

100mg diarios de óxido de magnesio pueden afectarme por los efectos laxantes que tiene ? (hombre, 75kg). Gracias!!!

Alfredo dijo el Sun, 10-Apr-2022 05:58:15 / Responder

El óxido de magnesio impide la absorción de los alimentos, solo se debe de usar como laxante , o como para bajar de peso pero sin nutrientesm

Daniela dijo el Thu, 21-Apr-2022 04:54:06 / Responder

El magnesio quelado es el mismo que el magnesio quelado con aminoacidos gracias

Ana dijo el Sun, 12-Jun-2022 12:04:17 / Responder

Hola,
Tengo artrosis especialmente en las manos que empezó cuando tuve menopausia muy intensa.Empecé a tomar magnesio y mejoré bastante, sobre todo el dolor.
He tomado de varias clases de magnesio.
Últimamente he comprado un complemento que tiene calcio(1000grs) óxido de magnesio (200grs) y zinc.
No se si es el apropiado por tener demasiado calcio y menos magnesio.
Soy deportista.
Que clase de magnesio me recomienda y qué cantidad? Con calcio o mejor no?
Tengo 60años
Gracias

KARINA LIZARES dijo el Fri, 17-Jun-2022 01:44:05 / Responder

hola Dra ,yo tengo 35 años y hace 4 años me diagnosticaron artrosis de rodillas ,en la actualidad presento dolor de hombros,caderas,codo, que tipo de magnesio seria recomendado para mi diagnostico
Gracias

Flor dijo el Fri, 12-Aug-2022 14:21:01 / Responder

De antemano muchas gracias por contestarme lo siguiente
.Le puedo dar magnecio a mi nieto que suda en exageración,tiene 8 años pero apenas comienza a caminar ya empieza a sudar muchísimo la cabeza y la espalda, estamos desesperados,y alguien me comentó que necesitaba magnecio por eso suda mucho.Gracias por su respuesta.

Cati dijo el Fri, 26-Aug-2022 14:50:08

Hola, en ningún caso se recomienda suplementar con magnesio a un niño sin indicación de su pediatra.

Martha dijo el Sun, 21-Aug-2022 14:18:59 / Responder

Hola sufro de gastritis, puedo tomar citrato de magnesio?

Cati dijo el Fri, 26-Aug-2022 14:49:27

El citrato de magnesio es una de las sales menos irritante para poder tomar magnesio, pero si la gastritis es severa no se recomienda. Debería valorarse personalmente su indicación.

Karime dijo el Fri, 26-Aug-2022 17:49:09 / Responder

Hola Doctora quiero consumir el magnesio más potacio y colágeno que me recomienda esta bien consumirlos o que seria más recomendable?

Cati dijo el Thu, 01-Sep-2022 09:24:28

Debe valorarse personalmente la necesidad de cada suplemento. Le recomendamos que pida cita con su médico especialista y valorará su estado general para suplementarse con las carencias que pueda tener en este momento

Marcela dijo el Sun, 28-Aug-2022 05:17:47 / Responder

Si tengo cristales de magnesio cloruro en un 1 litro de agua cuántos gramos puedo disolver en 1 un litro de agua es correcto 30 gr por cada litro de agua . O si es correcto tomar 50ml después del desayuno.

Cati dijo el Thu, 01-Sep-2022 09:24:00

Cada marca le indica cómo debe tomarse el suplemento determinado.

Alexandra dijo el Thu, 01-Sep-2022 00:13:29 / Responder

Hola, mi madre esta diagnosticada de miastenia gravis, le prohíbe magnesio, pero le recomienda tomar calcio, la sorpresa es que se ha comprado calcio y leyendo las instrucciones contiene magnesio.Ahora le da miedo tomar calcio porque todos contienen magnesio. Doctor mi pregunta es, el calcio con magnesio o el colageno con magnesio es grave para tomarlo teniendo miastenia gravis? Ella no puede tomar nada que le puede hacer los músculos que se relajen.Este magnesio con calcio o con el colageno es diferente?

Cati dijo el Fri, 02-Sep-2022 14:20:07

Hola, los suplementos de calcio no todos van acompañados de Magnesio. Le aconsejamos que consulte personalmente con su especialista o farmacéutico para que le puedan recomendar el suplemento adecuado. Un saludo

Maria dijo el Sat, 10-Sep-2022 19:05:21 / Responder

Hola buenas tardes, mi consulta es para que me indicara que tipo de magnesio y si hay otro producto, para mi nieta que tiene 17 años, para ayudarle en la concentración, memoria y estrés en los estudios. Le quedo agradecida de antemano.

Nelson dijo el Tue, 13-Sep-2022 03:54:51 / Responder

Hola querido hacer una consulta me compré citrato, malato, y treonato de magnesio que cantidad de mg debería tomar por día de cada uno y en que horario y por cuánto tiempo.desde ya muchas gracias

Hendrick dijo el Wed, 14-Sep-2022 23:26:22 / Responder

Hola tengo escoliosis lumbar derecha, con desgaste en las vértebras, actualmente estoy padeciendo de muchos dolores en las articuñaes, llámese hombros, muñecas, dedos de manos y pies y rodillas. También tuve una lesión a nivel del antebrazo izquierdo ( tendinitis) que magnesio me recomienda para mí tratamiento?

Priscila Tovar dijo el Tue, 20-Sep-2022 01:25:26 / Responder

Buenas noches. Quisiera saber cual magnesio me funciona mejor. Tengo problemas de cervical y epicondilitis además me dan como corrientazos en el brazo y mano. Y
A que hora tomarlo por favor y gracias

Vanina dijo el Fri, 07-Oct-2022 00:44:05 / Responder

Hola. En la dosis recomendada de citrato de magnesio debo tener en cuenta la dosis que indica el prospecto o el magnesio elemental? Por ejemplo, el suplemento dice 500 mg de magnesio de los cuales 86 mg es elemental.

gisela dijo el Sun, 09-Oct-2022 01:59:29 / Responder

hola, consumo vinagre de manzana, Tiene alguna contraindicacion si en diferente horario consumo citrato de magnesio?

aura dijo el Tue, 25-Oct-2022 22:01:33 / Responder

hola tengo dolor de espalda hace mucho hace poco mas de un año me dio culebrilla y justo en esa parte de la espalda hay dias que en esa parte de la espalda me da un dolor muy fuerte me djeron que tomara magnesio cual me recomienda gracias

Nina Tellez dijo el Thu, 27-Oct-2022 18:19:07 / Responder

Hola Doctora. Quisiera saber si podemos usar citrato de magnesio para mi hermana que está en terapia de rehabilitación después de haber tenido un derrame cerebral. Sus 4 extremidades están afectadas y me pregunto si será posible que le ayude el citrato a relajar sus músculos para que su rehabilitación y recuperación sea más rápida. ??



Vincensa dijo el Fri, 28-Oct-2022 01:05:19 / Responder

Hola! Padezco extreñimiento crónico, y con lo único que más o menos puedo mover el intestino es con sales de magnesio. Me recomendaron el sulfato y el cloruro...pero por lo que leí hay otras mejores para el extreñimiento ?...si me pudieran orientar... desde ya muchas gracias!

rene dijo el Thu, 10-Nov-2022 23:42:50 / Responder

el citrato de magnesio esta CONTRAINDICADO EN ALERGIAS (rinitis)?

Cati dijo el Thu, 29-Dec-2022 12:10:37

Hola, no está contraindicado en alergias. siempre y cuando no sea alérgico a la sal de magnesio o sus componentes.

Natalia dijo el Fri, 11-Nov-2022 14:32:08 / Responder

Hola dra sufro de colitis ulcerosa proctitis q magnecios debo tomar? Y cual debe tomar mi mama hipertensa toma losartan y carbinol para el corazon y presion. Ella sufre ansiedad insomio y calambres Gracias!

Cati dijo el Thu, 29-Dec-2022 12:09:55

Hola, las sales de citrato de magnesio se toleran bien, pero se debería valorar en cada situación

Toño ortiz dijo el Sat, 12-Nov-2022 20:46:26 / Responder

He leido acerca del magnesio hasta ahrita utilizo el magnesio mg creo que es el oxido del magnesio he tratado de conseguir el cloruro y el citrato de magnesio pero por aca no la consigo no se puedo adquirir el producto ya q si me hace falta soy una persona de 62 años y soy diabetico hasta q encontre esta pagina diganme como puedo adquirirla por favor , tambiem me interesa las sales schussler por favor que precio tienen soy de estado de oaxaca gracias.

Cati dijo el Thu, 29-Dec-2022 12:08:40

En nuestra web puede realizar el pedido y realizamos envíos en España y Unión Europea. Saludos

DANIEL GARCIA dijo el Thu, 17-Nov-2022 20:43:51 / Responder

qUISIERA HACER UNA PREGUNTA: SOY DIABÉTICO Y HE COMPRADO CLORURO DE MAGNESIO, ESTÁ BIEN SI LO TMO ?
O ES MEJOR EL CITRATO ? SI FUERA ASÍ HE LEIDO EN OTROS SITIO QUE NO SE PUEDE USAR MÁS DE UNA SEMANA, ES ESTO ASÍ ?
ME AYUDARÍA EL MAGNESIO PARA LA DIABETES ?
MUCHAS GRACIAS DESDE YA

Cati dijo el Thu, 29-Dec-2022 12:07:13

Hola, le aconsejamos haga su consulta de forma privada para valorar personalmente su tipo y grado de diabetes y poder valorar una consulta global

Juanis hernandez dijo el Mon, 21-Nov-2022 04:06:36 / Responder

Hola tengo, 53 años y nunca e tomado magnesio, hace tiempo que estoy sintiendo algo de rigidez en mi cadera izquierda y una serie de dolorcitos en tobillos y piernas, aún y cuando práctico un poco de yoga y caminatas y escuché que el magnesio podría ayudarme

Juanis hernandez dijo el Mon, 21-Nov-2022 04:10:30 / Responder

Se me pasó decirles que encontré este complejo de magnesio ( citrato de mg 150mg, gluconato de mg 150 mg, y óxido de mg 100 mg) y quisiera saber si puedo tomarlo

Cati dijo el Thu, 29-Dec-2022 12:05:55

Hola, si, el magnesio le puede ayudar. Las sales de citrato de magnesio se absorben y toleran bien

RAFAEL dijo el Thu, 08-Dec-2022 03:04:01 / Responder

Que magnesio me recomiendan para el dolor de la ciatica. Siento como fuego abajo de la rodilla en mi pierna izquierda. Yo me alivie' 100% con el alfa acido lipoico, pero desde un mes atras veo que el dolor ha vuelto.

Cati dijo el Thu, 29-Dec-2022 12:02:17

Hola, antes de tomar magnesio se debería valorar su caso concreto. El magneiso es relajante pero se debería valorar si necesita algún otro suplemento más específico. o alguna vitamina B para reforzar el nervio. Mejor consúltelo de forma personalizada a su médico o farmacéutico

Javier vargas losada dijo el Tue, 27-Dec-2022 15:55:19 / Responder

Hola, sufro desde hace años de Acufenos, el pitido en los oídos,podrías indicarme qué tipo de magnesio sería el mejor para los Acufenos?

Cati dijo el Mon, 02-Jan-2023 15:43:08

Hola, debería consultar con un especialista. Para acufenos hay complementos que llevan citrato de magnesio y otros componentes como el ginkgo biloba. Uno de ellos es el Audiovit:
https://www.farmaciasoler.com/salvat-audiovit-30caps-p-35893.html

Eric dijo el Thu, 29-Dec-2022 23:20:33 / Responder

Hola,

Me gustaría saber que magnesio debo tomar para contractura de músculos en la pelvis. Me han dicho que tome magnesio para relajar la contraccion involuntaria de los músculo.

Gracias!

Cati dijo el Mon, 02-Jan-2023 15:42:22

Hola, las sales en formato de citrato de magnesio son las que mejor se toleran a nivel intestinal. Saludos

Verónica dijo el Tue, 03-Jan-2023 22:05:05 / Responder

Hola, tengo contracturas a nivel cervical y se me pinza el nervio y me sube hacia la cabeza, quisiera saber si es bueno tomar magnesio y qué tipo sería mejor.
Gracias

Cati dijo el Sun, 08-Jan-2023 12:22:13

Hola, el Magnesio es relajante muscular. En su caso se debería valorar de forma personailizada. Una de las formas más usadas por su fácil tolerabilidad es el Citrato de Magnesio

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)