Blog super NATURAL
MICROBIOTA INTESTINAL

MICROBIOTA INTESTINAL

  • Publicado por Mireia Segarra el Jueves, 30 de Noviembre de 2017
¿Qué factores influyen en nuestra microbiota intestinal? , ¿Cómo clasificamos la microbiota?, ¿Todos los probióticos son iguales? Te damos las respuestas a estas y otras preguntas sobre la microbiota intestinal.

La mayor parte del Sistema Inmune está en nuestros intestinos

Nuestro organismo ha evolucionado hasta crear hábitats específicos en diferentes partes del cuerpo con un sistema único de microorganismos.
El conjunto de estos microorganismos, que pueden ser incluso patógenos y forman parte de nuestro sistema, se denomina Microbioma. La mayor parte de microorganismos se localizan en el intestino, la piel y la cavidad oral.

¿En qué partes del intestino se localiza la microbiota autóctona?

En la BOCA (fundamentalmente estreptococos), en el ESTOMAGO (hay mucha acidez, residen un número bajo de estreptococos y lactobacilos), en el INTESTINO DELGADO (fluido intestinal más alcalino, presencia de más número de microorganismos, microbiota semejante a la del colon) y en el INTESTINO GRUESO donde se localiza la mayor proporción de la microbiota intestinal (Bacteroides, Faecalibacterium y Bifidobacterium).

microbiota intestinal

El hecho de tener un tránsito lento en el colon (24-72h) brinda a los microorganismos la oportunidad de proliferar al fermentar sustancias derivadas de la dieta o de nuestras secreciones endógenas.

¿Qué factores influyen en nuestra microbiota intestinal?

Básicamente el GENOTIPO, la colonización POSTNATAL y la ALIMENTACIÓN que recibe el bebé durante los primeros años de vida. Al nacer, el intestino está casi estéril y los microorganismos se adquieren después de nacer a partir de la madre y del entorno ambiental (el modelo de lactancia y el tipo de parto son algunos factores que determinan la microbiota del bebé).

microbiota intestinal

El parto por vía vaginal, muestra una gran diversidad de antígenos (E.Coli, clostridios, estreptococos, lactobacilos bacteroides y bifidobacterias) al recién nacido que permite acelerar la maduración de su sistema inmune.

Se dice que en las cesáreas existe una falta de exposición a ciertos estímulos microbianos y como consecuencia, un aumento en la susceptibilidad a las infecciones y con una predisposición a sufrir enfermedades de base inmunológica (por ejemplo atopias)

¿Tiene diferente microbiota intestinal un niño con lactancia materna que uno alimentado con leche de fórmula artificial?

La lactancia materna estimula la colonización intestinal por lactobacilos y bifidobacterias, mientras que los niños alimentados con fórmula adaptada proliferan más Bacteroides, E. Coli, clostridios y Staphylococcus.

La microbiota de los niños amamantados genera un ambiente en el tubo digestivo que dificulta la colonización por diversos virus y bacterias productoras de enfermedades, sobretodo la diarrea aguda.

microbiota intestinal

Hay cierta evidencia de que la alimentación artificial puede suponer la generación de una deficiente función barrera y un retraso en la maduración del sistema inmunitario.

¿Cuándo adquirimos nuestra microbiota intestinal definitiva?

La composición definitiva de la microbiota intestinal se establece a partir de los dos-tres años de vida y está influenciada por factores intrínsecos (secreciones del propio intestino) y extrínsecos (dieta, estrés, ambiente étnico, antibioterapia, toma de probióticos…)
Por lo tanto…

La comunidad formada por miles de millones de bacterias que habitan nuestro intestino, la microbiota, desempeña un papel clave en la salud humana.
Entre otras muchas funciones, nos ayuda a digerir los alimentos que tomamos y se encarga de entrenar y ayudar a madurar a nuestro sistema inmunitario.
Estudios previos han relacionado una menor diversidad microbiana o la ausencia de determinadas bacterias con el aumento experimentado en las últimas décadas de enfermedades autoinmunes y metabólicas, desde asma, hasta Crohn, diabetes tipo I u obesidad, patologías muy prevalentes en sociedades occidentales y apenas existentes en países no industrializados.

Teniendo en cuenta el estilo de vida que tenemos, os recomiendo tomar suplementos de probióticos para potenciar vuestra microbiota y estimular vuestras defensas; o sino mejor aún, ingerir alimentos fermentados (como la chucrut, por ejemplo) y potenciar verduras, preferiblemente de hoja y de color morado, fruta, frutos secos y tubérculos.

microbiota intestinal

Evitar alimentos procesados o industriales. Cuanto más variada sea nuestra microbiota, más salud tendremos.

¿Cómo clasificamos la microbiota?

Una clasificación posible sería según su funcionalidad:

Microbiota muconutritiva: se encarga de mantener el mucus que forma parte de la mucosa intestinal. Estas bacterias ayudan a la digestión, absorción y síntesis de muchos nutrientes. La Akkermansia muciniphila, el Faecalibacterium prausnitzii y la Roseburia intestinalis son los principales representantes.

Microbiota reguladora: tiene función inmunológica (Enterococcus, Staphylococcus y E. Coli) evitando que sustancias antigénicas desarrollen una reacción alérgica o inmunodeficiencias; tiene función protectora (Bifidobacterias, Lactobacillus y algunos Bacteroidetes) mantienen el pH ácido de la luz intestinal y conservan la integridad de la permeabilidad intestinal (factores como fármacos, el estrés, dietas mal equilibradas, infecciones de hongos y parásitos...pueden eliminar este tipo de bacterias).

Microbiota proteolítica: actúa como patógena alcalinizando el medio intestinal y generando sustancias tóxicas como las aminas procedentes de la digestión de las proteínas. Bloquean el crecimiento de la microbiota reguladora. Los principales representantes son los Clostridios y las Enterobacterias.

¿Todos los probióticos son iguales? ¿Cómo podemos saber cuáles son los más beneficiosos para cada persona?

Hay probióticos con indicaciones concretas para desajustes o situaciones de salud concretas, por ejemplo, el Sacharomices Boulardi mejora las diarreas ocasionadas por antibióticos o diarreas inespecíficas.
Todos los probióticos son microorganismos vivos que deben llegar y permanecer viables en la cavidad intestinal. Potencian los efectos positivos de la microbiota autóctona. La mayoría pertenecen a dos grupos microbianos: lactobacilos y bifidobacterias.

¿Durante cuánto tiempo debemos de tomar probióticos?
Deberíamos de tomar probióticos regularmente, períodos de tres-cuatro y después descansar dos meses y volver hacer otra serie de tratamiento de tres-cuatro meses más.

Algunas marcas que os recomiendo serían:

Laboratorios Pileje: Lactibiane Reference

lactibiane
Laboratorios Nutergia: Ergyphilus Plus o Confort

microbiota intestinal

Laboratorios Douglas: Multi-Probiotic 4000

microbiota intestinal

Laboratorios Cobas: SymbioLact
microbiota intestinal
¿A qué problemas de salud se enfrentan los individuos que tienen una microbiota dañada o alterada?

Los principales serían alteraciones digestivas y mayor predisposición a desarrollar problemas autoinmunes. El 80% del sistema inmune está en nuestros intestinos.

¿“El sistema digestivo es el segundo cerebro del cuerpo humano”?  SÍ

La conexión entre los dos órganos se produce tanto en mensajes entre nuestra microbiota y nuestras neuronas como en la coincidencia de producción de hormonas, como la serotonina por ejemplo (el 95% de la serotonina se sintetiza en el intestino).

La ansiedad o el bienestar que sentimos pueden tener su origen en el aparato digestivo.
Trastornos digestivos como el síndrome de intestino irritable, o neurológicos, como la depresión o el Alzheimer, pueden tener su origen en las alteraciones de la microbiota intestinal.

Banner Medicina Natural

Publicado por Mireia Segarra

Hola, soy Mireia Segarra, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona. Al finalizar la carrera cursé también el máster de Monitorización de Ensayos Clínicos en ESAME, estudio en humanos de fármacos para su posterior comercialización. Tras dos años y medio de trabajo en este campo, decidí volver a la Oficina de Farmacia y fué entonces cuando descubrí el mundo de la Naturopatía y su importancia y efectividad en el tratamiento de patologías, e incluso para reducir los efectos secundarios de pacientes con quimioterapia. Después de distintas experiencias personales, la salud y los hábitos nutricionales pasaron a ser mi prioridad, así se despertó más mi interés por recibir formación y cursé los estudios de Nutrición Ortomolecular en la Escuela CENAC de Barcelona. Recientemente he realizado también el curso de Dietética Naturista y Oriental y el curso de Nutrición Deportiva en IES Roger de Llúria. Mi filosofía es combinar unos hábitos de vida saludables tanto nutricionales cómo de estilo de vida, juntamente con la ayuda de suplementos naturales teniendo siempre presente un tratamiento personalizado.


104 Comentarios

Yolanda dijo el Tue, 19-Jun-2018 07:55:16 / Responder

Mi hija con 10 años sigue con sus brotes de dermatitis atópica dedesde los dos años y medio que empezó.

¿Qué probiótico me recomendáis para ella de los que tenéis? Gracias

Mireia Segarra dijo el Thu, 21-Jun-2018 17:57:29

Le recomiendo Lactibiane enfant como probiótico así como para mejorar la permeabilidad de la barrera cutánea y ayudar a disminuir el proceso inflamatorio Permealine de laboratorios Pileje (1/2 sobre al día). Para estos casos también es beneficioso un aporte extra de Omega 3 (Natures Plus Omega 369 kids).

Claudia dijo el Tue, 27-Apr-2021 15:43:46

Hola, estos días he estado leyendo sobre los beneficios de la suplementación con akkermansia muciniphila pasteurizada. Ya hay en el mercado un suplemento que contenga ésta? Que producto puedo comprar con este ingrediente? Gracias!!

Cecilia Fernandez dijo el Tue, 31-Jul-2018 15:13:21 / Responder

Hola, tengo 62 años ardores en el estomago, muchos gases en el intestino y sobretodo mucha grasa abdominal aunque no soy obesa, que probiotico seria el adecuado para mi?

Muchas gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 02-Aug-2018 10:53:41

Hola Cecilia, para mejorar la función del sistema digestivo y disminuir los gases principalmente le recomiendo una combinación de probiótico y prebiótico. El prebiótico es el alimento de la bacteria del intestino, de esta manera se facilita la función del probiótico.
Así pues el mejor producto es Ultra PRO (Natures Plus):
https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-ultra-pro-30caps--p-7536.html

Debe tomar 1 cápsula en ayunas. Recuerde que los suplementos dietéticos no sustituyen una dieta equilibrada ni un estilo de vida saludable, por lo que le recomiendo que además consulte con su médico por si hay una causa justificada para los síntomas que refiere.

Vanessa Taborda dijo el Wed, 20-Feb-2019 03:47:29 / Responder

Hola soy Vanessa, tengo 29 años. Soy obesa, de tránsito intestinal muy lento (4 días), mejora muy poco con la dieta y ejercicio; y no logro bajar de peso. Padezco síndrome de ovario poliquítico y episodios depresivos muy a menudo... Qué probiótico me podéis recomendar?
Gracias

Mercè Moreu dijo el Fri, 22-Feb-2019 10:33:12

Hola Vanessa,
Referente a tu consulta podemos recomendarte una combinación de fibra + probiótico para ayudar a aumentar la velocidad de tu tránsito intestinal.
Concretamente Natures Plus Oat's Honey (se mastican de 2 a 4 comprimidos al día y se toma abundante agua junto con ellos):
https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-oats-n-honey-180-comp--p-31824.html

y el probiótico Ergyphilus confort (tomar 2 cápsulas 2 veces al día). Es un probiótico especialmente formulado para el estreñimiento de la mujer:
https://www.farmaciasoler.com/nutergia-ergyphilus-confort-60caps--p-5195.html

Tus antecedentes de obesidad depresión y ovario poliquístico son difíciles de tratar con un probiótico.

Esperamos que sea de ayuda. Saludos

Inma dijo el Mon, 10-Jun-2019 17:33:15 / Responder

Me han dicho que para crhom la faecalibacterum prausniz es de la mejores, quisiera saber si es cierto x d ser así me recomiende cual comprar.
Si cree vd que haya otras bacterias más recomendable me dice x lo compro también.
Gracias

Mercè Moreu dijo el Wed, 12-Jun-2019 11:05:39

Hola Inma, tras consultar a diversos laboratorios especialistas en formulación de probiòticos comentarte que no hay Faecalibacterum prausnizi en probióticos comerciales al ser difícil de cultivar.

Te podemos recomendar Lactibiane IKI que está especialmente indicado para enfermedad inflamatoria intestinal, te facilito link:
https://www.farmaciasoler.com/pileje-lactibiane-iki-30-sobres--p-7317.html

También podemos recomendarle Ultra Pro para corregir disbiosis. No tenemos especificidad en el tratamiento de Chron, sin embargo la fórmula puede ser muy beneficiosa para aumentar defensas y desplazar bacterias causantes de inflamación intestinal.

Sandra dijo el Tue, 02-Jul-2019 12:36:15 / Responder

Hola. Tengo Hashimoto sin medicar porque la función tiroidea de momento es normal. Si que tengo nódulos tiroideos controlados. Podría tomar la bacteria Akkermansia Municiphila para aumentar el consumo de grasa corporal ya que no consigo bajar de peso a pesar de ser ovovegetariana y no comer grasas, y aún así tener el colesterol alto.? Gracias

Mireia Segarra dijo el Thu, 04-Jul-2019 14:55:43

Hola Sandra
La recomendación que te damos sería hacer un test de Disbiosis Intestinal (muestra de heces) para tener un estudio específico de las cepas más importantes de tu microbiota, ya que lo ideal es tener un nivel equilibrado de cada una de ellas y en todo caso potenciar la que más nos interese según tu patología. Lo mejor es no aumentar ninguna cepa sin tener unos resultados ya que podemos descompensar otras. Sí que es verdad que se ha demostrado una relación entre un tipo de microbiota con problemas de obesidad y complicaciones para bajar de peso.
Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Muchas gracias!
Un saludo.

Edu dijo el Wed, 03-Jul-2019 08:07:01 / Responder

Hola, estos días he estado leyendo sobre los beneficios de la suplementacion con akkermansia muciniphila pasteurizada. Que producto puedo comprar con este ingrediente? Gracias!!

Mireia Segarra dijo el Thu, 11-Jul-2019 10:53:24

Hola Edu! Muchas gracias por su consulta!
Actualmente no existe como tal un suplemento que contenga esta cepa. Está en fase de investigación y creemos que en breve se comercializará, ya que la Akkermansia miciniphila es una bacteria no cultivable y se desarrolla gracias a las fibras prebióticas.

Maria dijo el Wed, 03-Jul-2019 08:12:18 / Responder

Buenos días, padezco hipercolesteronemia me han quitado la medicación porque me afecta al hígado. La Akkermansia municiphila me podría ayudar y en qué producto farmacéutico puedo encontrarlo? Gracias

Mireia Segarra dijo el Thu, 11-Jul-2019 10:54:12

Hola Maria! Muchas gracias por su consulta!

La cepa de Akkermansia miciniphila está en fase de investigación para ser comercializada como suplemento, ya que hasta ahora no era cultivable y solamente se desarrollaba gracias a fibras prebióticas. De todos modos, creo que sería más efectivo en su caso tratar la hipercolesterolemia con un suplemento de Levadura Roja de Arroz o un suplemento con Omega3.

David dijo el Mon, 22-Jul-2019 21:08:19 / Responder

Estoy buscando probioticos que contengan las bacterias Akkermansia muciniphila, Faecalibacterium prausnitzii. Me pueden recomendar alguno?

Mercè Moreu dijo el Tue, 23-Jul-2019 11:27:09

Hola David, como ya comentó Mireia Segarra en otros comentarios, actualmente no existe como tal un suplemento que contengan estas cepas. Está en fase de investigación y creemos que en breve se comercializará, ya que la Akkermansia muciniphila es una bacteria no cultivable y se desarrolla gracias a las fibras prebióticas. Si podemos ayudarte puedes mandar un mail a: merce@farmaciasoler.com y te ayudaremos a buscar tu probiótico adecuado.

María dijo el Thu, 25-Jul-2019 16:27:02 / Responder

Hola, padezco desde hace 2 años de hongos recurrentes en la mucosa bucal, de vez en cuando se me forman pequeñas heridas o aftas.
Mi tratamiento es con ProDuo Derma 1 sobre en ayunas.
Tengo colón irritable y distensión abdominal.
¿Puede recomendarme algún otro probiotico?
Hace un año se me casi curó.
Ya no tenía pliegues en la mucosa bucal y a raíz de una supuesta diverticulitis y consecuente tratamiento con antibióticos, volvieron a resurgir todos los trastornos de nuevo.

Un saludo
María

José Enrique dijo el Tue, 30-Jul-2019 08:25:12 / Responder

Buenos días, llevó con una prostatitis bacteriana unos 8 meses producida por una e- coli y ahora me han detectado otra bacteria clostridium difficle producida por la toma de tanto antibióticos para la prostatitis, he terminado el tratamiento para la bacteria y ahora qué tipo de suplemento me recomienda.
Gracias

Mercè Moreu dijo el Wed, 31-Jul-2019 09:03:35

Se recomienda tomar un probiótico para restablecer y equilibrar la flora bacteriana, le podemos recomendar Ultra Pro de Natures Plus:

https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-ultra-pro-10caps--p-32715.html

https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-ultra-pro-30caps--p-7536.html

jorge Moreno dijo el Sun, 04-Aug-2019 09:12:56 / Responder

Hola, muchas gracias por todos los comentarios anteriores. Desde hace unos años padezco una psoriasis inversa mas bien leve a nivel cutaneo con afectacion tambien en uñas de manos y pies. Además recientemente me han diagnosticado artritis psoriasica incipiente. Estoy tomando salazopyrina pero no me acaba de funcionar bien, sobretodo en piel. He comenzado hace poco una dieta PNI eliminando el gluten y lácteos de vaca ( cuando lo consigo ) y parece ir mejorando. Me recomendáis algun pro biótico que me ayudara a a mejorar mas? Y así eliminar la salazopyrina?
Muchas gracias de antemano

Mercè Moreu dijo el Wed, 28-Aug-2019 10:30:01

Primero de todo agradecerte tus comentarios. Comentarte que en cualquier caso la recomendación de cualquier suplemento nutricional nunca sustituirá ningún alimento ni ningún medicamento, sin revisión médica. Podemos recomendarte eso sí, el probiótico Dermaveel de laboratorios Heel, para mejorar ayudar a mejorar cualquier patología cutánea.
Te facilito el link del producto:
https://www.farmaciasoler.com/heel-dermaveel-pro-28caps--p-31593.html

Eva dijo el Thu, 26-Sep-2019 09:58:19 / Responder

Buenos días, me diagnosticaron sobre-crecimiento bacterianos y me quitaron de la dieta el gluten, lactosa y azúcares. Me gustaría saber si tomando probióticos podría repoblar la flora bacteriana de mi intestino delgado con bacterias "buenas", y cuales serían las más aconsejables. Saludos

Mercè Moreu dijo el Wed, 02-Oct-2019 15:29:29

Hola Eva, para ayudar a re-equilibrar la flora bacteriana es recomendable tomar un probiótico al menos durante 1 mes. Te podemos recomendar Tri-dophilus que lleva las 3 cepas principales que necesita nuestro intestino y ayudará a desplazar la flora patógena.
Puedes tomar 1 cápsula al día con la comida.
Te facilito link del producto:
https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-tri-dophilus-60caps--p-4381.html

Maite dijo el Fri, 04-Oct-2019 20:59:24 / Responder

Hola , en un análisis de disbiosis intestinal obtengo valores muy bajos de microbiota muconutritiva. Especialmente llamativos para la Akkermansia muciniphila ,Faecalibacterium prausnitzii y Roseburia. No sé qué probiótico tomar ya que lo que veo está compuesto por Lactobacillus y Bifidobacterias entiendo que propias de la microbiota reguladora.Agradecería consejo al respecto. Saludos

Mercè Moreu dijo el Mon, 07-Oct-2019 15:02:47

Referente a su consulta comentarle que la cepa Akkeransia muciniphyla no se comercializa, aunque puede tener efectos parecidos con Lactobacillus gaseri. Existe un producto nuevo en el mercado con distintos tipos de cepas, entre ellas la que comentamos, que puden tener efectos "muconutritivos". Si bien es cierto que la recomendación principal es la reguladora. Le adjunto el enlace para su consulta:

https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-gi-natural-probiotic-mega-sin-gluten-30caps-p-34936.html

Saludos

pilar dijo el Mon, 21-Oct-2019 10:21:01 / Responder

tengo la microbiota muy alterada, pero destaco la akkermancia con 0,01, Que probiotico me recomiendas. gracias
soy intolerante a la lactosa y fructosa. puedo tomarlo?

Mercè Moreu dijo el Tue, 22-Oct-2019 15:13:42

Hola Pilar, el probiótico akkermancia como tal, no se comercializa. Pero en su defecto puede tomar Aidophilus Plus de Solaray, totalmente vegano y sin azúcares añadidos.
Le facilito el link directo al producto:
https://www.farmaciasoler.com/solaray-acidophilus-3-30-vegcaps--p-11267.html

sandra dijo el Tue, 05-Nov-2019 11:44:38 / Responder

Buenas,

Hace unos meses me hicieron un estudio de mi microbiota intestinal, me salio todo bien, menos una bacteria "Akkermansia" que la tengo que mejorar. Mi actividad bacteriana es alta. Por lo tanto, quisiera saber que probiotico me recomendaria?

Gracias y un saludo

Mercè Moreu dijo el Thu, 07-Nov-2019 09:26:29

Actualmente no existe ningún preparado comercial con esta cepa. No obstante le podemos recomendar el simbiótico Ultra Pro de los laboratorios Natures Plus por contener mayor cantidad y número de cepas y tener capacidad reguladora.
Le facilito el link del producto:
https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-ultra-pro-30caps--p-7536.html

Lisi dijo el Wed, 27-Nov-2019 19:32:23 / Responder

Hola, super interesante el articulo. Me interesaría saber, qué producto de ellos sería el más recomendado para la obesidad o que promueva la produccion de la Akkermansia muciniphila. Gracias

Mercè Moreu dijo el Wed, 04-Dec-2019 09:35:47

Actualmente en el mercado español no existe ningún suplemento con esta cepa. Para poder cambiar la microbiota es necesario hacer un cambio de alimentación e implementar la actividad física. En el caso de los suplementos el más indicado para ello es el siguiente:
https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-gi-natural-probiotic-mega-sin-gluten-30caps-p-34936.html

Erika Kloosterman dijo el Mon, 02-Dec-2019 03:46:20 / Responder

Hola, he sufrido penfigo vulgar y en este momento sigo padeciendo dermografismo y muchas molestias en la piel. Me gustaría saber si puedo tomar algo que me ayude a sentirme mejor de estos síntomas. Muchas gracias

Mercè Moreu dijo el Wed, 04-Dec-2019 09:34:51

Puede tomar probióticos para los síntomas que indica, pero no habrá una mejoría significativa en ellos. El más completo que re-equilibra la microbiota es GI natural, probiotic. Le facilito el link al producto:
https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-gi-natural-probiotic-mega-sin-gluten-30caps-p-34936.html

Paz Villalta dijo el Thu, 16-Jan-2020 12:15:05 / Responder

Hola Mercè.
tengo 55 años, padezco la enfermedad de Crohn, con mega-colon, absolutamente estreñida, dificultades para hacer la digestión: muy lenta, distensión abdominal y muchos gases.
Estoy desesperada...
Que me recomiendas.
Gracias

Mercè Moreu dijo el Mon, 20-Jan-2020 14:31:13

Existe un probiótico específico para este caso que es Lactibiane Iki, se toma 1 sobre durante 1 mes mínimo:
https://www.farmaciasoler.com/pileje-lactibiane-iki-30-sobres--p-7317.html
y a continuación se toma Lactibiane Tolerance como mantenimiento:
https://www.farmaciasoler.com/pileje-lactibiane-tolerance-30-sobres--p-31753.html
Si aún tomando el probiótico tiene problemas digestivos puede tomar GI natural polvo que regula y cicatriza la pared del intestino disminuyendo estos síntomas:
https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-gi-natural-polvo-174g-p-32727.html

jan dijo el Wed, 05-Feb-2020 04:32:59 / Responder

Hola, en donde me puedo realizar una prueba de disbiosis intestinal'?

Muchas gracias.

Mercè Moreu dijo el Thu, 06-Feb-2020 11:23:00

No disponemos de esta información exacta, consulte con su centro médico más cercano para que le puedan informar.

Irma Moreno dijo el Sun, 01-Mar-2020 18:31:09 / Responder

Hola,Mercè. Padezco de hiperparatiroidismo primario por adenoma que causa hipercalcemia, la cual a su vez desencadena varios malestares intestinales (entre muchos otros trastornos) - distensión abdominal extrema, digestión pesada, gastritis, colitis reflujo, y sobrepeso, sobretodo **exceso de grasa abdominal** (ésta última ya es alarmante -- 100 cms. de cintura a pesar de comer poco y de manera saludable)!! Qué prebiotico o probiotico me recomiendas?
Otra duda -- tengo entendido que el consumo de col fermentada es una especie de probiótico natural beneficioso para el intestino. Si lo consumo hervido o cocido en lugar de fermentado causa el mismo efecto? Muchas gracias por atender mi mensaje.

Mercè Moreu dijo el Fri, 06-Mar-2020 08:37:12

El probiótico para mejorar parámetros relacionados con perímetro abdominal elevado es Metabeel de laboratorios Heel.
Te facilito link:
https://www.farmaciasoler.com/heel-metabeel-30caps-p-31594.html

Referente a la col fermentada es un prebiótico (alimento del probiotico, la bacteria saludable) y ese efecto es precisamente por estar fermentado, así que no es lo mismo una col cocinada o cruda, aunque es beneficiosa por su propia fibra y la propia composición. Los alimentos fermentados como yogur, kéfir, chucrut o ciruelas fermentadas son prebióticos, al igual que la fibra tipo inulina o FOS

Noelia dijo el Sun, 15-Mar-2020 21:11:31 / Responder

Hola, en relación con el coronavirus he leído que hay 3 cepas que tienen ciertos beneficios en cuanto a la inmunidad y los problemas respiratorios: L casei, L plantarum, y L fermentum. He buscado que probiotico podría tener las 3 y solo he encontrado este aunque tiene unas cuantas más: probiotic mega de gi natural. No se si tu aconsejas algún otro y cuanto tiempo se debería tomar.
Gracias, saludos

Mercè Moreu dijo el Thu, 19-Mar-2020 14:48:20

Puede tomar este probiótico con estas 3 cepas aunque lleve de más. El tiempo mínimo es de 1 mes.

Roberto dijo el Sun, 03-May-2020 13:27:35 / Responder

Hola, gracias por su trabajo, genial artículo.

Necesito aumentar la microbiota muconutritiva. Qué me recomiendan?

Por otra parte tengo que combatir un parasito Entamoeba Histolytica. He leído que se combate trata con Metronidazol, saben qué medida y durante cuántos días? y si puedo tratarlo con Albendazol? que es lo que puedo encontrar por aquí (No vivo en España sino en Sri Lanka ahora mismo), durante cuantos días y qué dosis.

Muchas gracias
Un abrazo
Roberto

Mercè Moreu dijo el Tue, 05-May-2020 10:38:06

Podemos recomendarle un suplemento a base de pre y probióticos como Mega GI natural de Natures plus junto con Gi natural polvo. Para el tratamiento antibiótico debe consultar con su médico.
Le facilito links a los productos mencionados por si quiere saber detalles:

https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-gi-natural-probiotic-mega-sin-gluten-30caps-p-34936.html

https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-gi-natural-polvo-174g-p-32727.html

Chelo Domínguez dijo el Mon, 01-Jun-2020 10:50:31 / Responder

He leído un artículo sobre prevotella histicola para mejorar enfermedades autoinmunes. Yo tengo artritis reumatoidea. Hay algún probiótico a la venta que contenga esta bacteria?

Mercè Moreu dijo el Tue, 02-Jun-2020 15:53:39

Actualmente en el mercado español no se comercializa esta cepa. Para tratamientos autoinmunes existen otras cepas. Puede tomar los probióticos de Therascience Teoliance premium.
https://www.farmaciasoler.com/therasciencie-b-884.html

sonia dijo el Mon, 08-Jun-2020 02:48:31 / Responder

Hola tengo a mi hijo de 26 años tiene hernia de hiato y muchos gaces, ademas mucha ansidad , quisiera saber que probiotico me recomienda para el y si hay algo que contenga chistensenella, y como lo encargo para comprar lo que me recomiende. Soy de Chile .Gracias

Farmacia Soler dijo el Thu, 11-Jun-2020 12:16:45

Hola, comunicarle que no realizamos envíos a Chile, y desconocemos los productos que se comercializan en su país, le aconsejamos busque información sobre los productos que se comercializan en Chile. Saludos

Rocío dijo el Wed, 22-Jul-2020 15:11:05 / Responder

Buenas tardes.

Llevo desde marzo cuando empezó el confinamiento con gases crónicos y digestiones pesadas. Me han hecho todo tipo de pruebas y todo ha resultado negativo. En un principio me han detectado una ligera gastritis crónica que la estoy tratando y no tengo molestias pero me he realizado un test de disbiosis intestinal y he podido descubrir que mi problema viene de la flora. Los organismos proteolíticos los tengo muy elevados, la flora muconutriva bastante reducida y tengo bastante permeabilidad intestinal. El especialista ha decidido tratarme con antibióticos como si se tratase de SIBO (el test dio negativo) y sospecha de malabsorción a la fructosa (el test dio negativo). Con este tratamiento me noto con más gases. No sé qué hacer porque he perdido bastante peso y ya no sé realmente que comer ni lo que me sienta bien. Gracias.

Mercè Moreu dijo el Tue, 28-Jul-2020 11:21:11

Puede mandar un correo electrónico a merce@farmaciasoler.com y le contestaré por privado

JUANA MARIA dijo el Sun, 11-Apr-2021 12:22:21

Buenos dias, mis sintomas son parecidos a los tuyos, proteoliticas altas, que me generan histamina, permeabilidad, higado saturado. Tb estoy desesperada. Analiticas bien, y yo no puedo del malestar y el agotamiento extremo. He tomado de todo, quiero encontrar algo que me ayude a mejorar la flora y el higado saturado. GI NATURAL me da sintomatologia. GASTEEL ya tampoco lo tolero. PAra el higado estoy tomando DESMODIUM y parece que algo hace. Que te recomendaron? Tb agradezco a la señora farmaceutica cualquier recomendacion. Gracias.

Yolanda estrella cota dijo el Sat, 08-Aug-2020 01:38:44 / Responder

Hola soy de sonora México ...tengo un hijo de 27 años con dx de esquizofrenia desde los 16 medicado y sin tener crisis y desgraciadamente también mi nieto de 15 años con medicamento de siquiatra pero sin dx real irritabilidad (no siempre) depresión (no siempre) pensamientos negativos .aún que está mejor ...me he estado orientando sobre vitaminas y otros suplementos y leí sobre la importancia de los probióticos de alta calidad ..me gustaría saber si pudiera aconsejarme que probióticos darles ...de antemano muchas gracias .. bendiciones

Mercè Moreu dijo el Mon, 17-Aug-2020 15:00:50

Para este tipo de consulta le recomiendo que se ponga en manos del especialista: psiquiatra pues es quien le monitorizará el tratamiento.

LEONARDO dijo el Sat, 15-Aug-2020 07:00:01 / Responder

QUIERO UN PROBIOTICO QUE CONTENGA akkermansia muciniphila
CUAL ME RECOMIENDA

Mercè Moreu dijo el Wed, 19-Aug-2020 09:56:38

En España no se comercializa. Existen múltiples probióticos recomendados para diferentes afectaciones. Si lo desea puede escribir un privado a merce@farmaciasoler.com con su caso y le recomendaremos el que mejor le convenga.

Montse dijo el Wed, 19-Aug-2020 18:48:58 / Responder

Hola, gracias ante todo por vuestro servicio.
Leía con atención un post de Xevi Verdaguer sobre la Akkermansia y ya he visto que no hay producto comercial al respecto. He observado que aconsejabais en diferentes ocasiones dos productos: Ultra Pro de Nature's Plus y Probiotic Mega de gi natural de Nature's Plus. Qué diferencia hay entre los dos? A modo de prevención y para ayudar en dietas, cuál sería el más indicado? Muchas gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 20-Aug-2020 15:00:43

Los dos probióticos son de los mejores que existen en el mercado puesto que Akkermansia en el mercado español no se comercializa. Mega gi natural nace de las necesidades actuales debido al estrés, mala planificación para la alimentación, turnos largos de trabajo, poco descanso, etc... Para las situaciones más estresantes que puedan generar una alteración en la microbiota se recomienda este probiótico.

Ana dijo el Wed, 16-Sep-2020 06:49:39 / Responder

Hola.
Tengo disbiosis, y las proteoliticas muy reproducidas, además de falta de otras muchas... Intolerante lactosa y fructuosa y tuve una dieta muy proteica... A consecuencia... Stuve muy Intoxicada.
Mejore mucho con las enzimas y boldo y betaina, semilla de pomelo y demás.. Etc pero sigo levantándome hinchada y cansada y bloqueada.
Cres q un probiotico me ayudaría?
Probé con megasporebiotic y los bromatech y golden tree biotic y boulardi.
Pero creo q necesito uno q equilibre mis bacterias proteoliticas.....no se cual tomar..
Cual me recomiendas? Q resista el ácido estomacal...
X las noches suelo tener gases y x la mñna como la barriga descompuesta.
Muchas gracias.

Mercè Moreu dijo el Tue, 22-Sep-2020 09:32:05

Para esta sintomatología puedes tomar Gi Natural Probiotic Mega ( 1 cápsula al día) , junto con l-glutamina para regenerar con mayor rapidez el tejido dañado con gi natural polvo (1 dosis al día en medio vaso de agua antes de la comida principal)
https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-gi-natural-probiotic-mega-sin-gluten-30caps-p-34936.html

M. Jesús dijo el Thu, 01-Oct-2020 15:04:04 / Responder

Hola, voldria saber quins són els millors probiòtics per l'obesitat. Gràcies

Mercè Moreu dijo el Tue, 06-Oct-2020 11:45:31

Hola, el Heel Metabeel controla els greixos i el perfil lipídic sanguini així com perímetre abdominal.

Pere dijo el Wed, 11-Nov-2020 08:23:33 / Responder

Hola, tengo estados de ansiedad y tristeza desde hace 2 años, leyendo vuestro post me he sentido bastante identificado con la conexion cerebro intestino, que me recomendais a nivel microbiotico, muchas gracias

Mercè Moreu dijo el Fri, 13-Nov-2020 09:52:42

Por lo que refiere no descarte acudir al especialista psicòlogo/psiquiatra si aún no lo está haciendo. La recomendación que le hacemos de probióticos son Therascience Teoliance Premium
https://www.farmaciasoler.com/therasciencie-teoliance-premium-30-capsulas-p-33939.html

Iñaki dijo el Sun, 22-Nov-2020 20:04:20 / Responder

Hola recientemente he leido que el csic a patentado la bacteria Christensenella minuta para posibilitar un farmaco para luchar contra algunos estados de animo. mi pregunta es si se sabe para cuando podria estar disponible este farmaco nuevo.

Mercè Moreu dijo el Thu, 03-Dec-2020 16:29:32

No disponemos de esta información.

Jesus dijo el Fri, 04-Dec-2020 03:45:35 / Responder

Hola, muchas gracias de antemano por sus valiosas recomendaciones comentarle que padezco de dolor de colon del lado izquierdo bajo persistente recientemente tome antibióticos para otra enfermedad y se me quito el dolor pero tome vino tinto y me apareció nueva mente la molestia aunque esta ves es menos molesto que probiotico me podrá mejorar los síntomas o usted cree que no debo tomar probioticos o si y cual es el mejor , saludos

Mercè Moreu dijo el Fri, 18-Dec-2020 11:01:37

Primero de todo el vino tinto se desaconseja totalmente en cualquier patología, no hay ninguna cantidad permitida. Para dolores abdominales hay múltiples probióticos que pueden ser beneficiosos. Con esta información es insuficiente pero puede consultar Ergyphilus Plus.

JUANA MARIA dijo el Mon, 14-Dec-2020 11:35:28 / Responder

Buenos dias, tengo la bacterias proteoliticas altas, E COLI BIOVARE. Recomienda algun probiotico especifico para proteoliticas? Gracias.

Mercè Moreu dijo el Fri, 18-Dec-2020 10:57:53

Hay varios probióticos para ello, dependiendo de tu estilo de vida podría ser beneficioso Teoliance Premium o bien, Natures Plus GI probiotic mega.
Te facilito links a los productos:
https://www.farmaciasoler.com/therasciencie-teoliance-premium-30-capsulas-p-33939.html

https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-gi-natural-probiotic-mega-sin-gluten-30caps-p-34936.html

MIGUEL dijo el Sun, 03-Jan-2021 13:46:19 / Responder

Buenos días

Quería saber si hay algún producto en el mercado que lleve Akkermania .

Gracias

Mercè Moreu dijo el Tue, 26-Jan-2021 10:09:58

En el mercado español actualmente no se comercializa esta cepa.

maria dijo el Sun, 03-Jan-2021 13:49:02 / Responder

Hola

Necesito tomar ROSERBURIA. Sabes si hay algún probiotico que la incluya en su contenido?

Gracias

Mercè Moreu dijo el Tue, 26-Jan-2021 10:09:20

Si se refiera al colutorio Resorburina no contiene probióticos, puede tomarlos a parte.

Maria dijo el Mon, 11-Jan-2021 18:19:44 / Responder

Hola Mercè.

Me han echo una analitica de la microbiota y me sale que tengo bajo los microrganismos:
ROSERBURIA
AKKERMANSIA

Me puedes recomendar algún producto que lleve estos componentes en su composición.

Gracias.

Mercè Moreu dijo el Tue, 26-Jan-2021 10:04:21

No hay en el mercado esta cepa, puede tomar
https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-gi-natural-probiotic-mega-sin-gluten-30caps-p-34936.html

Antonio dijo el Sun, 31-Jan-2021 12:01:07 / Responder

Que suplemento puedo comprar que contenga la bacteria akkezmansia muciniphila. Gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 11-Feb-2021 15:52:54

No existe en el mercado español esta cepa.

Núria dijo el Tue, 02-Feb-2021 11:02:41 / Responder

Buenos días,

a mi también me ha salido falta de Roseburia, estoy buscando algún complemento que la tenga pero no encuentro ninguno. Me puedes recomendar donde encontrarla?
Gracias.

Mercè Moreu dijo el Thu, 11-Feb-2021 15:50:48

En España esta cepa no se comercializa. Puede tomar otro tipo de preparados para mejorar la microbiota como Mega GI Natural. https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-gi-natural-probiotic-mega-sin-gluten-30caps-p-34936.html

Guillermo dijo el Wed, 17-Mar-2021 00:46:24 / Responder

Hola gracias de antemano. Tengo sobrepeso, abdomen hinchado, tránsito intestinal lento, divertículos en intestinos, piedras en vesícula, tuve higado graso que mejoró con cambio de hábitos y bajé 17 kilos, padezco de dermatitis atópica reflejada por el cuello y pecho, ceborrea en cejas y coronilla, tendencia a hongos en piel y dolor articular en rodillas y codo derecho (básicamente en ligamentos).
Será que están relacionados? Que puedo tomar que me ayude?. Gracias, saludos

Mercè Moreu dijo el Wed, 17-Mar-2021 14:43:57

Escriba un directo a merce@farmaciasoler.com y así podré responder ampliamente a su consulta

Luz dijo el Fri, 09-Apr-2021 01:31:15 / Responder

Hola me gustaría saber que probioticos y alimentos contienen prevotella histicoli para disminuir artritis.
Gracias

Mercè Moreu dijo el Mon, 19-Apr-2021 13:29:36

No existe suplementación en España que lo contenga.

Liliana Ortega dijo el Mon, 19-Apr-2021 16:42:26 / Responder

Buen día, excelente información, mi consulta es sobre probióticos, o prebióticos y enzimas para tratar el síndrome de colon irritable principalmente, además de hipertiroidismo con quistes en la tiroides y en senos. Este es mi diagnóstico sin ningún tratamiento actualmente.
Muchas gracias.

Mercè Moreu dijo el Tue, 11-May-2021 15:55:31

Uno de los probióticos más específicos que hay es Lactibiane Iki, o bien Lactibiane Tolerance.

Sonia dijo el Sat, 24-Apr-2021 13:48:14 / Responder

Mi hijo tiene Diabetes mellitus tipo 1, diagnosticada hace 6 meses. También brotes de dermatitis atópica desde pequeño. Me gustaría saber qué probióticos pueden mejorar ambas patologías.

Mercè Moreu dijo el Tue, 11-May-2021 16:03:05

NO está relacionado el uso de probióticos con la mejora de estas dos patologías. Debe seguir las recomendaciones de su pediatra.

Cati dijo el Fri, 07-May-2021 17:41:11 / Responder

Hola tengo sibo (sobre crecimiento bacteriano) soy intolerante a la fructosa, la lactosa y algunos alimentos más que no me sientan bien. Uno de los síntomas que mas tengo es la barriga tan inflamada que parece que estoy embarazada, siempre con una pesadez que me deja sin fuerzas,parece que llevo un globo dentro..Hace tiempo estube con antibióticos. Estube tomando megasporebiotic además de muchísimos probióticos, es verdad que mejoré algo pero jamás conseguí volver a tener mi barriga plana, a pesar de hacer deporte todos los días y comer muy sano. No se que ha pasado que he dado un paso atrás y otra vez estoy de nuevo mal. Estoy tomando aflorex y l-glutamina.Me podrias aconsejar algun probiótico bueno para lo que te comento. Gracias

Mercè Moreu dijo el Tue, 11-May-2021 15:57:50

El probiótico más completo que se encuentra en el mercado es Gi Mega Natural de laboratorios Natures Plus.

Esther dijo el Wed, 16-Jun-2021 08:10:34 / Responder

Buenos días, mi madre tiene divertículos y cuando tiene crisis hace tiempo un doctor privado nos aconsejó lactibiane IKI y le va bien, sin embargo cada vez tiene más crisis, habría algo que siendo compatible con sintrom y otros fármacos ayude a su prevención? muchísimas gracias por adelantado.

Mercè Moreu dijo el Wed, 16-Jun-2021 15:29:25

La recomendación habitual para el tratamiento de los divertículos es aumentar el consumo de fibra hidrosoluble (inulina, FOS), en su caso al toma Sintrom debe consultar antes con su especialista.

Xavi dijo el Mon, 28-Jun-2021 19:31:53 / Responder

Buenas tardes, en Estados Unidos la empresa Pendulum ya comercializa akkermansia como probiotico, ustedes como farmacia podrian tratar de importar este producto a España?

Mercè Moreu dijo el Thu, 15-Jul-2021 15:35:47

Lamentablemente España aún no acepta este suplemento.

María dijo el Fri, 09-Jul-2021 16:40:04 / Responder

Buenas tardes. Tengo 48 años y colon irritable, con diarrea y dolor abdominal. Que me recomendaría tomar. Gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 15-Jul-2021 15:34:05

Primero de todo deberíamos saber qué tipo de alimentación y medicación está siguiendo. A partir de ahí podemos hacer una recomendación más específica. Si lo desea envíe la respuesta por privado a merce@farmaciasoler.com

Alberto dijo el Sun, 25-Jul-2021 16:57:26 / Responder

Hola,
Tengo esclerosis múltiple y he leído que la Prevotella histicola podría ser un buen probiotico para la esclerosis.
¿Dónde podría conseguirla? ¿qué otros probioticos podrían venirme bien?

Mercè Moreu dijo el Mon, 23-Aug-2021 11:57:09

No está clara la función de los probióticos para la patología que refiere. Consulte con su especialista.

Nathalie dijo el Sat, 04-Sep-2021 15:04:19 / Responder

Hola, mi dudas es para síndrome de colon irritable, cual debo tomar ??? Que me recomiendan...

Mercè Moreu dijo el Wed, 08-Sep-2021 14:31:58

Existen diferentes tipos para el colon irritable: kijimea, Lactichoc que son específicos para el colon irritable

NATALIA dijo el Tue, 28-Dec-2021 16:39:31 / Responder

Hola
En un análisis de flora bacteriana me ha salido bajo el Brevibacterium spp. Me podría recomendar algún probiótico con esta cepa?

Mercè Moreu dijo el Wed, 29-Dec-2021 11:18:39

Actualmente esta cepa no se comercializa, aunque existen preparados para mejorar la alteración de SIBO como puede ser: Therascience Sibo o bien Natures Plus GI Natural probiotic mega.

Mónica Pons dijo el Wed, 13-Apr-2022 12:32:53 / Responder

Hace poco he visto un documental muy interesante donde se hablaba del trasplante fecal y también de un probiótico en concreto, el faecalibacterium prausnitzii, que parece que funciona bien en caso de inflamación.
Me gustaría poder conseguirlo pero creo que quizás todavía no se comercializa ¿? ¿Puedes ayudarme? Tengo colon irritable desde hace 15 años y he probado un montón de tratamientos pero nada reduce mis síntomas (hichazón y gases, inflamación del colon).
Gracias

Em dijo el Thu, 14-Apr-2022 10:08:31 / Responder

Hola, tengo artritis reumatoide y lupus sistèmico. Hago tratamiento immunosupresor (metotrexato, abatacep que es uno biológico y prednisona). Entiendo que no conviene estimular el sistema immunológico pues seria contradictorio pero sí modular y mejorar el intestino, reducir permeabilidad, antiinflamatorio...etc. Que producto o combinado, cepas me sugiere mejor?Gracias!

MARIA dijo el Mon, 10-Oct-2022 22:40:29 / Responder

Tras dejar de fumar de inmediato me ha causado digestiones y metabolismo lento, muchas flatulencias e hinchazón abdominal.
¿Qué probiotico es pues el adecuado para mejorar?

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)