KZ30 es una gama de reafirmantes corporales con activos naturales potentes para reafirmar nuestro cuerpo.
KZ30 BRAZOS Y PIERNAS:
llevar una camiseta sin mangas y poder saludar levantando los brazos sin que se” muevan todas las carnes” puede ser nuestro objetivo… por tanto unas pesas para hacer ejercicio pueden ser tus aliadas y completar el ciclo con una buena crema será una solución.
La composición rica en Kigelia Africana y Quillaja saponaria consiguen un efecto tonificante de los tejidos.

KZ30 SENOS:
tener un pecho firme no es tarea fácil, porque factores como la maternidad, dietas, edad, incluso realizar ejercicio sin el sujetador adecuado pueden favorecer la falta de firmeza.
El componente más activo de esta crema es también la Kigelia africana que favorece la firmeza de los tejidos.
Esta gama de productos presentan unas fórmulas muy agradables, con una textura que permite una rápida absorción con un ligero masaje.
Los tejidos mejoran ya en las primeras aplicaciones y al cabo de 30 días se notan los resultados.
No pueden aplicarse ni en embarazo ni en la lactancia.
Si en la zona donde debes aplicar la crema tienes celulitis la puedes combinar con un producto anticelulítico, y conseguirás mejores resultados con esta doble acción. Además te aconsejamos seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico.
La suma de unos buenos hábitos multiplicará los buenos resultados!!
Con productos como pezoneras y parches de hidrogel, que nos facilitarán poder darle el pecho a nuestro bebé; o extractores y bolsas de almacenaje para los casos en que necesitemos guardar la leche para tomas posteriores.
Suavinex Link Pezoneras de silicona
En caso de pezones irritados o aparición de grietas utilizar pezoneras puede ser una solución para minimizar el dolor en el momento de la succión. La pezonera se adapta perfectamente al pecho facilitando el agarre del bebé y permite amantar a nuestro hijo de manera cómoda.

Suavinex Link Parches de Hidrogel
Siguiendo con soluciones en caso de pezones irritados o con grietas estos parches refrescaran la zona y ayudan a reparar la piel sensible de la aureola. Utilizando el parche entre las tomas conseguiremos alivio y bienestar.

Suavinex Link Extractores de leche
Con dos modelos disponibles, manual o eléctrico, ambos facilitan la extracción de leche ya que imitan el ritmo de succión del bebé.
El modelo manual es de muy fácil manejo. Con su palanca iremos extrayendo la leche y podemos ir graduando la fuerza de succión. Es normal que la leche no salga rápidamente nada más comenzar la extracción. Primero es importante estimular el pezón, como ya os explicamos en el post de Medela , y debes tranquilizarte si en algún momento no consigues extraer la leche.
Factores como el estrés, nervios... pueden afectar en que la leche no fluya, por lo que es mejor dejarlo en ese momento e intentarlo un poco más tarde. Poco a poco, verás que irás cogiendo práctica y todo será mucho más fácil.

El modelo eléctrico nos facilita la extracción porque no es necesario tener que ir apretando la palanca, y tiene la opción de ir adaptando la fuerza de succión según veamos el flujo de leche que conseguimos. Te aconsejamos esta opción si tienes que extraerte leche a diario porque es mucho más cómodo que el manual. 
Suavinex Link Bolsas de conservación de leche materna
Es nuestro producto favorito de esta línea: ¿Habéis visto la forma??? Es genial! Por la parte superior permite su almacenaje y en el momento que debamos traspasarla al biberón la boquilla lateral evita que la leche se derrame.

Recuerda que puedes conservar la leche 8-10 horas a temperatura ambiente, 72 horas en frigorífico y si la quieres conservar más días debes congelarla.
Nos encantan estos nuevos productos de Suavinex que seguro que nos facilitan el día a día de una SuperMamá! ☺
1. Higiene:
En verano porque los llevamos al descubierto, y en inviernos porque los llevamos bajo el zapato y los calcetines, los pies son una de las partes del cuerpo con más sudor y suciedad, por ello, no debes olvidar lavarlos cada día.
Lávalos con agua tibia y jabón, para eliminar así los restos de sudor y suciedad y mantén limpias las uñas. No olvides secarlos bien, sobretodo entre los dedos, para evitar así la aparición de hongos.
2. Hidratación:
Después de la limpieza, recuerda hidratarlos con un producto específico para pies como Weleda Bálsamo para pies o La Roche Posay Lipikar Podologics 
Si tienes los pies muy secos, o con durezas, puedes probar de aplicar tu hidratante y enfundarlos en un calcetín durante toda la noche… ¡al despertar tus pies estarán suaves!
3. Exfoliación:
Una vez a la semana, aplica una crema exfoliante que te ayude a eliminar las durezas y sequedad de los talones y las zonas de apoyo, como puede ser la crema de pies exfoliante de Neutrogena 
4. Uñas:
Las uñas también debes cuidártelas, por eso es recomendable hacerte una pedicura cada 2-3 semanas (según tu ritmo de crecimiento de las mismas) que consista en:
- Corte de uñas: debes cortarlas con tijeras, nunca con cortaúñas, y de forma completamente recta para evitar uñas encarnadas. Después, si estéticamente prefieres verlas redondeadas, puedes limar las esquinas para darle un poco de forma.
- Cutículas: igual que en las manos, aplica un aceite de cutícula y con una tijera para cutículas elimina el exceso de piel muerta.
Si tienes problemas de olor, callos, u otras patologías, existen diferentes productos específicos disponibles para ti.
La aparición del herpes simple labial puede desencadenarse por diferentes factores. Cada persona conoce las situaciones que habitualmente se lo provocan, ya que las recidivas suelen ser frecuentes a lo largo del año si no hemos desarrollado inmunidad.
Antes de su aparición es normal notar quemazón o picor en la zona donde después aparecerán. Esta sensación continúa unos días y aparecen pequeñas ampollas que finalmente se secan y termina desapareciendo.
No hay que olvidar que el herpes labial es contagioso por lo que debemos tomar medidas para evitarlo: lavar las manos a menudo e inmediatamente si somos conscientes de habernos tocado el labio, evitar compartir vasos, tenedores, toallas, barra de labios… y ¡¡nada de besos!! ☺
En cuanto a tratamientos, el uso de fármacos antivirales como Aciclovir en crema, conseguiremos acortar el ciclo del herpes, pero debemos ser conscientes de que no podemos evitar las recidivas. También podemos hacer uso de tratamientos alternativos, como la homeopatía, asociada a aminoácidos como la Lisina-Arginina.

Estos aminoácidos, en la proporción correcta, pueden ayudar a mantener un óptimo sistema inmune frente al virus herpes, tanto el labial que hemos hablado anteriormente, como el Herpes Zoster, el genital e incluso el oftalmológico.
Si con estos consejos te ayudamos a acelerar la curación de tu herpes y tu puedes evitar la causa que te lo desencadena (que en algunas ocasiones como el exceso de sol, falta de hidratación labial, etc. es posible) tus labios estarán perfectos!!
Todos los extractores son ligeros y muy fáciles de usar y limpiar. Tienen un práctico diseño para poder realizar la extracción en casa o en cualquier otro lugar.
Hay modelos que son de uso hospitalario, se usan frecuentemente en caso de no poder amamantar a nuestro hijo porque tenga que permanecer en incubadora unos días y necesitemos de la ayuda de los extractores para poder alimentarle, y otros modelos de uso particular, que son los que os vamos podréis ver en el siguiente vídeo:
Son interesantes los modelos Harmony (manual) y Swing (eléctrico) por su sistema de doble fase. En la primera fase, llamada de “estimulación”, preparamos al pecho para la extracción, simulando los movimientos que hace el bebé cuando se acerca al pecho en un primer momento, que son succiones más cortas y seguidas, para pasar a la siguiente fase de “extracción”, donde ya se extrae la leche con succiones más largas e intensas asegurando un flujo óptimo de leche.
Es importante que sepáis que hay diferentes tamaños de embudo de extracción en función del tamaño del pezón y la aureola, así como diferentes recambios que nos aseguran la vida útil de los extractores.
Medela te ayuda a adaptar a tus necesidades la lactancia materna.. ¡y una ayuda siempre se agradece!
Tal y como os avanzamos en el post anterior sobre el cuidado del cabello, hoy os hablaremos de los diferentes tipos de cabello y de una selección de champús para cada uno de ellos.
Cabello normal
Se trata de un cabello con una producción normal de sebo, lo que lo convierte en un cabello elástico y con brillo.
Recomendamos Caudalie Champú Suave

Es el champú perfecto para los cabellos normales ya que limpia, fortifica y protege los cabellos. Además, su base lavante vegetal muy suave respeta los cabellos sensibles permitiendo un uso frecuente.
El vinagre de uva y el extracto de pepitas de uva proporcional al cabello ligereza, resplandor y brillo.
Cabello seco
La producción de sebo es insuficiente por lo que el cabello es frágil y quebradizo, tiende a enredarse y las puntas se rompen.
Recomendamos René Furterer Champú Karité Nutritivo

Este champú a base de Karité proporciona una nueva vida a los cabellos más secos, gracias a su activo natural de propiedades ultra-nutrientes.
Contiene un 12% de aceites nutritivos a base de Karité y Copra para nutris intensamente el cuero cabelludo y el cabello, sin darle apariencia grasa.
Cabello graso
La producción de sebo es excesiva y suele notarse grasoso y sin volumen. Requiere de lavados más frecuentes.
Recomendamos Klorane Champú Seboregulador a la Ortiga
Gracias al extracto de ortiga, este champú regula la actividad de las glándulas sebáceas y además frena la migración del sebo a lo largo del cabello.
Además, su base lavante es extremadamente suave, desenredante y voluminizadora, dejando el cabello sedoso, flexible y ligero.
Cabellos dañados, teñidos o con mechas
Aunque no es un tipo de cabello en si mismo, estos requieren de unos cuidados específicos.
Recomendamos Jason Champú Biotina

Específico para fortalecer y reparar el cabello dañado, este champú formulado sobre una base vegetal activa y enriquecido con Biotina, limpia suavemente al tiempo que proporciona fuerza a los cabellos débiles y dañados.
Gracias a las propiedades de la Biotina y la vitamina B5 proporciona cuerpo, vitalidad y elasticidad al cabello. Además, los extractos de Ginseng y Lavanda ayudan a reparar las puntas y el cabello quebrazido para que luzca más sano y fuerte.
Cabellos que requieren de lavados diarios
Deportistas o según que profesionales necesitan lavar el cabello una o más veces al día, por lo que requieren también de productos específicos para minimizar el daño al cabello.
Recomendamos Nodé Fluido de Bioderma
Se trata de un champú muy suave, no detergente (sin jabón) y sin sulfatos que permite su uso a diario, incluso varias veces al día. Limpia suavemente, elimina la suciedad y retrasa la formación de las mismas.
Además refuerza la fibra capilar facilitando el peinado y devolviendo todo su volumen al cabello.
¿Cómo fortalecer las piernas?
Hay muchos deportes con los que podemos ejercitar nuestras piernas (como el tenis, el pádel, etc.) pero también existen otros específicos para las piernas:
· Correr, caminar o ir en bicicleta: Además de ser ejercicios aeróbicos que nos ayudarán a ejercitar todo el cuerpo y perder grasas, estos 3 ejercicios son fundamentales para las piernas, ya que nos ayudarán a mentenerlas tonificadas. Correr 15 minutos, o ir en bicicleta o caminar 20-30 minutos cada 2-3 veces a la semana será suficiente.
· Sentadillas: Un ejercicio muy básico pero perfecto para trabajar la parte superior de las piernas. Realiza 2 o 3 series de 12 repeticiones 2-3 veces a la semana.
· Steps (o escalones): Subir y bajar un escalón, de forma rápida, con una pierna. Realiza 2 o 3 minutos con cada pierna 2-3 veces a la semana.
· Elevaciones con las puntas de los pies: Estos ejercicios nos ayudarán, principalmente, a fortalecer los gemelos. Realiza 2 ó 3 series de 12 repeticiones 2-3 veces a la semana.
Si además quieres fortalecer y muscular las piernas, te recomendamos hacer ejercicios específicos con pesos en un gimnasio, y alternarlos con los ejercicios arriba descritos.
Como siempre que hablamos de ejercicio, sigue las siguientes recomendaciones:
Para ello es importante mantener una buena higiene nasal: a diario, durante el momento del baño, es más fácil que la mucosidad se reblandezca y poder limpiar la nariz con facilidad. Pero además, si tu peque está resfriado probablemente tenga mucosidad acumulada que tendrás que ayudarle a expulsar, limpiando la obstrucción nasal tantas veces como sea necesario para así ayudarle a expulsarla mejor.
¿Cómo eliminar la obstrucción nasal?
Puedes utilizar suero fisiológico o bien un spray con agua de mar, con la concentración adecuada a la edad de tu hijo.
Si decides usar un spray de agua de mar hay marcas comerciales como Rhinomer, que diferencian su producto según la edad del usuario (Fuerza 1 Baby hasta los 2 años, Fuerza 2 a partir de los 2 años, y Fuerza 3 para los adultos) y otras como Sinomarin que sólo diferencian entre niños y adultos. Acuesta al bebé de un lado y aplica el spray en el orificio que queda arriba, después cambia de lado y repite la operación en el otro orificio.
En caso de decantarte por el suero fisiológico te recomendamos que lo utilices en monodosis ya que es más higiénico y cómodo. Si utilizas un envase grande, necesitarás una jeringuilla para poder sacar el suero, y con ella es mucho más difícil controlar la presión de la aplicación y podrias causas molestias. Además, te recomendamos que calientes la monodosis frotándola entre tus manos, para así evitar la molestia que causa el aplicarlo frío.
Una vez aplicado el suero o el aerosol la mucosidad sale junto con el suero y puede que una parte la trague. Si pese a estos lavados la congestión continua se puede acompañar de la aspiración mediante el tubo aspirador (en ningún caso recomendamos el sistema de pera de goma de aspiración, por ser un sistema poco higiénico y que no permite controlar la fuerza de aspiración).
Y acompañando a estos cuidados, si la nariz y el labio están irritados no olvides aplicar un bálsamo reparador, adaptado al uso infantil como Letibalm pediátrico.

Este bálsamo lo puedes aplicar para la irritación de nariz causada por resfriados, viento, frío, sol, alergias o rinitis, y también en los labios agrietados por el viento, frío y sol.
Además los laboratorios Leti también disponen de otro producto, llamado Letibalm peribucal, que se utiliza cuando aparece irritación alrededor de los labios debido a la exposición continua a la humedad por el babeo (frecuente en los meses de dentición) o al uso del chupete.

Con todos estos productos y consejos conseguirás una nariz y labios reparados y protegidos, evitando irritaciones y sensaciones de malestar frecuentes en resfriados y temperaturas ambientales extremas. Esperamos haberte ayudado!!
Hoy vamos a centrarnos en cómo deben ser el lavado, secado y peinado de nuestro cabello día a día:
LAVADO
¡Truco! Alterna dos champús distintos para que tu cabello no se acostumbre y la fórmula no deje de hacer efecto.
SECADO
¡Truco! El aire caliente moldea el cabello, y el aire frio lo fija, por tanto, seca tu cabello con aire tibio y acaba con aire frio para fijar el peinado y cerrar las puntas.
PEINADO
¡Truco! Aplica cada noche un sérum para las puntas y/o un producto para el cabello, de forma que al día siguiente sea más fácil peinarlo. Además, cada 6 o 7 semanas es recomendable cortar las puntas, para evitar las puntas abiertas y que el cabello se vea feo.
Otro factor importante a tener en cuenta es nuestro tipo de cabello, así como si está teñido o con mechas, si está encrespado, si has aplicado algún tratamiento de queratina, etc., para así escoger el champú, acondicionador y mascarilla más adecuado. En el próximo post de SuperBeauty os hablaremos de estos productos!
Hoy desde nuestro Recetario Verde realizamos unos espectaculares Muffins de Zanahoria y Nueces!
Apto para:
• Veganos
• Vegetarianos
• Alérgicos a la lactosa
• y.. para los amantes de las meriendas!!

Confieso que para conseguir estos esponjosos y exquisitos Muffins he probado con varias leches vegetales, cantidades y tiempo de horneado .. y finalmente he conseguido la RECETA de muffins PERFECTA!
Ingredientes:

• 1 Taza y ½ de Harina Integral
• 1 puñado de nueces
• 1 Taza de Zanahoria rallada
• ½ Taza de jugo de 1 Naranja
• ½ Taza de leche de Avena
• ½ Taza de azúcar Moreno o Panela
• ½ Taza de aceite de Girasol
• Especies (1 cucharita) : Canela, Nuez Moscada, Sal, Levadura.
Elaboración:
1º Paso/
Rallamos la zanahoria, cortamos las nueces y exprimimos la naranja. Precalentamos el horno a 160ºC
2º Paso/
En un Bol ,tamizamos con un colador : la harina, el azúcar, la sal, las especies y la levadura. 
3º Paso/
Juntamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora con varillas y mezclamos junto con: Zanahoria rallada + leche vegetal+ aceite+ zumo de naranja+ nueces. 
4º Paso/
Vertemos la mezcla llenando ¾ partes de los moldes y horneamos en la bandeja central durante 25 minutos. 

** Truco: para saber si están hechas, pinchar con un palillo los muffins y comprobar que al sacarlo no sale manchado.
Y ... Listo!!!
