Blog super BEAUTY
A cada tipo de cabello, su champú

A cada tipo de cabello, su champú

  • Publicado por Rosa Hernández el Viernes, 19 de Febrero de 2016
¿Sabes qué champú es el ideal para tu pelo? Aquí van nuestras recomendaciones!

Tal y como os avanzamos en el post anterior sobre el cuidado del cabello, hoy os hablaremos de los diferentes tipos de cabello y de una selección de champús para cada uno de ellos.

Cabello normal
Se trata de un cabello con una producción normal de sebo, lo que lo convierte en un cabello elástico y con brillo.

Recomendamos Caudalie Champú Suave


Es el champú perfecto para los cabellos normales ya que limpia, fortifica y protege los cabellos. Además, su base lavante vegetal muy suave respeta los cabellos sensibles permitiendo un uso frecuente.

El vinagre de uva y el extracto de pepitas de uva proporcional al cabello ligereza, resplandor y brillo.

Cabello seco
La producción de sebo es insuficiente por lo que el cabello es frágil y quebradizo, tiende a enredarse y las puntas se rompen.

Recomendamos René Furterer Champú Karité Nutritivo


Este champú a base de Karité proporciona una nueva vida a los cabellos más secos, gracias a su activo natural de propiedades ultra-nutrientes.

Contiene un 12% de aceites nutritivos a base de Karité y Copra para nutris intensamente el cuero cabelludo y el cabello, sin darle apariencia grasa.

Cabello graso
La producción de sebo es excesiva y suele notarse grasoso y sin volumen. Requiere de lavados más frecuentes.

Recomendamos Klorane Champú Seboregulador a la Ortiga

Gracias al extracto de ortiga, este champú regula la actividad de las glándulas sebáceas y además frena la migración del sebo a lo largo del cabello.

Además, su base lavante es extremadamente suave, desenredante y voluminizadora, dejando el cabello sedoso, flexible y ligero.

Cabellos dañados, teñidos o con mechas 
Aunque no es un tipo de cabello en si mismo, estos requieren de unos cuidados específicos.

Recomendamos Jason Champú Biotina


Específico para fortalecer y reparar el cabello dañado, este champú formulado sobre una base vegetal activa y enriquecido con Biotina, limpia suavemente al tiempo que proporciona fuerza a los cabellos débiles y dañados.

Gracias a las propiedades de la Biotina y la vitamina B5 proporciona cuerpo, vitalidad y elasticidad al cabello. Además, los extractos de Ginseng y Lavanda ayudan a reparar las puntas y el cabello quebrazido para que luzca más sano y fuerte.

Cabellos que requieren de lavados diarios 
Deportistas o según que profesionales necesitan lavar el cabello una o más veces al día, por lo que requieren también de productos específicos para minimizar el daño al cabello.

Recomendamos Nodé Fluido de Bioderma

Se trata de un champú muy suave, no detergente (sin jabón) y sin sulfatos que permite su uso a diario, incluso varias veces al día. Limpia suavemente, elimina la suciedad y retrasa la formación de las mismas.

Además refuerza la fibra capilar facilitando el peinado y devolviendo todo su volumen al cabello.

Banner Dermocosmetica
Publicado en Suéltate el pelo!

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)