Blog super BEAUTY
¡Este verano no olvides proteger también tu pelo!

¡Este verano no olvides proteger también tu pelo!

  • Publicado por Farmacia Soler el Jueves, 30 de Julio de 2015
Especial protección solar para cabello.

A día de hoy, prácticamente todo el mundo se echaría las manos a la cabeza si habláramos de ir a la playa o la piscina y no utilizar protección solar para el cuerpo, ¿verdad? ¿Pero qué pasa con el pelo?

Se calcula que sólo aproximadamente el 10% de las mujeres utilizan protección solar para el cabello, mientras que el resto no lo hace principalmente por desconocimiento.

El sol, al igual que pasa con el piel, es beneficioso para el pelo en pequeñas dosis. Pero una exposición prolongada puede quemar el cabello, romperlo y volverlo más poroso. Además, apaga los colores y produce un aclarado en los tonos naturales… ¡ya ni hablemos de los cabellos teñidos!

Además, el agua, la sal marina, el cloro de la piscina y el viento para nada ayudan, y todavía castigan más a un cabello ya debilitado por los rayos UV, volviéndolo seco, pagado, quebradizo, apagado y muy difícil de peinar.

¿Cómo cuidar del cabello en verano?
¡Te proponemos las 5 claves para lucir un pelo perfecto incluso después de un día de playa!

1. Protege tu cabello: es recomendable acudir a la playa o la piscina con un sombrero que lo aísle de los rayos UV y, por supuesto, aplicar un protector solar específico para cabello con un índice de protección alto.

2. Usa productos no agresivos: el lavado del cabello es uno de los pasos más importantes para mantenerlo sano y bonito, por eso es importante que utilices champús con ingredientes no agresivos y adecuados a tu tipo de cabello (seco, graso, teñido, rizado, liso, etc.).

3. Utiliza un after-sun: igual que aplicamos after-sun en la piel tras un día de playa, no olvides hacerlo también en el cabello. Puedes aplicar un producto específico para después del sol que ayudará a reparar los daños producidos por los rayos UV o bien una mascarilla nutritiva (¡siempre que no contenga ingredientes agresivos!).

4. Olvídate del secador: en verano, lo mejor, es dejarlo secar al aire. Si tu pelo necesita de peinado para lucir perfecto, te recomendamos utilizar unas planchas de cerámica aplicando antes un protector para el calor.

5. Cuidado con las espumas, gominas y lacas! Asegúrate que estos productos no contengan alcohol y sean lo más naturales posibles sino, acusarás más la deshidratación de tu pelo.

Sigue estos 5 pasos al pie de la letra y disfruta del verano.. ¡y de un pelo sano y bonito!

Banner Dermocosmetica
Publicado en Suéltate el pelo!

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


1 Comentario

Dorothy McGuigan dijo el Wed, 23-Nov-2016 16:02:16 / Responder

Yo uso el Spray protector de calor de Karmin ;)

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)