Blog super MAMÁS
La GIMNASIA HIPOPRESIVA mejora tu salud, recupera tu figura y tu estado de ánimo!

La GIMNASIA HIPOPRESIVA mejora tu salud, recupera tu figura y tu estado de ánimo!

  • Publicado por Farmacia Soler el Jueves, 13 de Noviembre de 2014
La Gimnasia Hipopresiva es conocida como el método más eficaz para el Post-parto.

El post-parto es una fase compleja para las mujeres, por un lado sientes la incomparable emoción de tener a tu hijo, algo más que mágico! y por otro lado te miras al espejo y te gustaría volver a recuperar tu silueta y peso en el menor tiempo posible.

Pero.. ¿qué puedes hacer para recuperarlo?
Sin duda: el Método Hipopresivo, y hoy te lo explicamos!

El Método Hipopresivo fué creado por el Dr. Marcel Caufriez, experto en Ciencias de la Motricidad y especializado en rehabilitación. A través de su dedicación a la reeducación en el postparto, creó la técnica de la Aspiración Diafragmática con la finalidad de conseguir una tonificación de la musculatura abdominal de las mujeres en dicha fase. La técnica fué evolucionando, y Marcel fué añadiendo ejercicios hasta englobar su técnica en el llamado Método de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

¿En qué consiste la gimnasia hipopresiva?
Se basa en la realización de más de 150 ejercicios diferentes, por medio de distintas posturas realizadas a un ritmo lento para lograr activar los diversos músculos del cuerpo y la relajación de otros.

¿Qué la diferencia de otro tipo de ejercicios?
LA RESPIRACIÓN:
Es lo que la diferencia de otros ejercicios. Todos los movimientos se realizan en apnea, es decir, sin aire en los pulmones. El hecho de inhalar y posteriormente el exhalar, al liberar los pulmones de aire, se libera el abdomen de la presión del descenso del diafragma y el tórax, de esta forma se libera la presión del suelo pélvico para así subir la musculatura del mismo.

¿Para quién está indicada o no la gimnasia hipopresiva?
La gimnasia hipopresiva es aconsejable para la mayoría de personas, sin embargo es importante saber que:

- Está CONTRAINDICADA en PERSONAS CON HIPERTENSIÓN.
- En PERSONAS CON HERNIAS ABDOMINALES MUY GRAVES es recomendable REALIZAR UN CONTROL PREVIO antes de realizar dicha actividad física.
- Y sobretodo NO HAY QUE REALIZARLA DURANTE EL EMBARAZO.

Y..¿Qué podemos conseguir con la gimnasia hipopresiva?
Principalmente nos ayudará a tonificar, fortalecer y recuperar la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico, portanto nos ayudará a REDUCIR LA CINTURA además de corregir y mejorar nuestra postura y REDUCIR EL DOLOR DE ESPALDA. Nos ayudará también en los problemas de INCONTINENCIA URINARIA, CAÍDA DE ÓRGANOS INTERNOS además de mejorar nuestra FUNCIÓN RESPIRATORIA y RENDIMIENTO SEXUAL.



¿En cuánto tiempo se logran los resultados?
El concepto del tiempo es relativo, la mayoría de Centros donde se realiza dicho método nos aseguran que 10 sesiones son suficientes para ver los resultados de esta técnica, es realmente rápido! Nosotros somos más de la opinión que dependiendo de la persona y su estado físico el tiempo puede variar, es cierto que LOS RESULTADOS LLEGAN! pero estos resultados no dependen sólo de las sesiones que se realicen sino de otros factores, así que vamos a asegurar de que la Gimnasia Hipopresiva FUNCIONA EN UN PERIODO DE TIEMPO RELATIVAMENTE BREVE!

Es por todo ello que la gimnasia hipopresiva es el Método elegido por muchas mujeres hoy en día! También se está extendiendo en personas que sufren dolor de cervicales, lumbalgias y malas posturas.

¿Necesitas más motivos para realizarla? Empieza a cuidarte desde ya mismo!!!

* Te recomendamos a su vez otro post que puede interesarte: 
www.farmaciasoler.com/blog/ejercicios-de-kegel

Banner Embarazo Lactancia

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)