Blog super NATURAL
¿INCONTINENCIA URINARIA?

¿INCONTINENCIA URINARIA?

  • Publicado por Farmacia Soler el Martes, 01 de Marzo de 2016
En España 3 millones de mujeres sufren incontinencia urinaria. Estas pérdidas de orina conllevan implicaciones psicológicas y sociales que podemos evitar si se tratan a tiempo y con el tratamiento adecuado.

La incontinencia de orina no es una enfermedad sino un problema que responde a diferentes factores.

Las causas más frecuentes son:

- En mujeres jóvenes: el embarazo y el parto debilitan el suelo pélvico y puede ser una causa de pérdida de orina.
- Mujeres de 45-60años: en la menopausia los cambios hormonales afectan a la uretra, que junto con un suelo pélvico débil son las causas de la pérdida de orina
- Mujeres mayores de 65 años: los mecanismos inhibidores del reflejo de micción se atrofian y causan una hiperactividad vesical

¿Qué podemos hacer para evitar o tratar esta incontinencia?
En muchos casos la situación es reversible, pero siempre te aconsejamos que consultes con tu médico para encontrar el mejor tratamiento en función de las causas que lo han desencadenado.

Te aconsejamos:

REFORZAR EL SUELO PELVICO CON EJERCICIOS DE KEGEL:  Te recordamos un video en el que Sara, farmacéutica de nuestro equipo, nos  explica la ventajas de  este tipo   de  ejercicios en nuestro de post de KEGEL

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA. Te permite reforzar la musculatura abdominal y el suelo pélvico sin ejercer presión intraabdominal,  combinada con    una respiración controlada relajando el diafragma. Revisa nuestro Post de  gimnasia hipopresiva.

TÉCNICA DE FISIOTERAPIA DE REEDUCACIÓN PELVIPERINEAL.

SUPLEMENTOS NATURALES:
Los suplementos a base de semillas de calabaza actúan como antiinflamatorio de la musculatura de la vejiga haciendo que recupere su funcionalidad, tratamiento    de elección en casos de vejiga irritada

Los suplementos a base de germen de soja contienen fitoestrógenos que actúan aumentando la síntesis  de colágeno y,  aportando hidratación y elasticidad, tratamiento coadyuvante cuando aparecen los primeros signos de atrofia urogenital.

Todos estos consejos deben ayudarte a mejorar tu calidad de vida porque con ejercicios y suplementación más del 70% de los casos de incontinencia leve o  moderada consiguen mejorar considerablemente y más de la mitad resuelven el problema.

Banner Medicina Natural
Publicado en Terapias naturales

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)