Blog

super NATURAL

¿Qué son las sales de Schüssler?

¿Qué son las sales de Schüssler?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Jueves, 04 de Abril de 2019
Te descubrimos todos sus secretos en este post.

Las sales de Schüssler son unos preparados homeopáticos que identificó Schüssler, médico alemán discípulo de Hahneman, el creador de la homeopatía.

Schüssler identificó 12 sales en el organismo, compuestos inorgánicos, que son los siguientes:

POST-sales-schüssler

Estas sales se encuentran en el organismo normalmente pero en el caso de enfermedad, según Schüssler, se desencadena un desequilibrio. Hay que administrarlas de forma externa para recobrar el equilibro y sanar.

Las sales de Schüssler son productos homeopáticos porque siguen los preceptos de Hahneman, su inventor. En homeopatía se diluyen los principios activos hasta concentraciones ínfimas. En este caso, a la sexta dilución decimal 6D (una parte por millón de principio activo). No solo tiene que estar diluidas, también tiene que estar dinamizadas. La dinamización (agitación) consiste en que los principios activos, o las sales en este caso, dejen su impronta estructural en el disolvente.

post-sales-schüssler

¿Cómo se toman las sales de Schüssler?
Las sales de Schüssler son gránulos sublinguales que deberás dejar debajo de la lengua para su absorción. No se tragan ni se mastican.

• Estados agudos: 3 a 5 gránulos, cada media hora, o cada hora.
• Recuperación o convalecencia: 2 o 3 gránulos cada 3 - 6 horas
• Enfermedades crónicas: 2 tomas al día.

Tipos de sales
A continuación os vamos a ir describiendo una a una las sales de Schüssler, para que puedas conocerlas y utilizarlas.

post-sales-schüssler

Calcarea phosphorica/ Fosfato cálcico/ Calcium phosphoricum.

La sal del crecimiento, de la estructura o de la construcción. Interviene en la mineralización de los huesos y en el proceso de formación de los dientes. También contribuye a la coagulación de la sangre.
Está indicada en fracturas óseas, problemas de crecimiento, salida de los dientes en niños, osteoporosis, sangrado de la mucosa nasal habitual…

Ferrum phosphoricum/ Fosfato de hierro
Es la encargada de fijar el oxígeno tanto en la hemoglobina como en los tejidos. Por lo tanto, está conectada con todo lo que tenga que ver con la circulación. Permite la correcta asimilación del hierro de la dieta.
Es útil en anemias, hemorragias, mala circulación, calambres, menstruación, hemorroides, dolor de cabeza…

Kalium phosphoricum/ Fosfato potásico

Llamada “la sal de los nervios”. Principal responsable del sistema nervioso, manteniéndolo activo y vital. Su déficit puede producir trastornos psicológicos como depresión, apatía, ansiedad, insomnio, estrés, agotamiento mental... Es una sal que nutre el sistema nervioso y el tejido muscular.
Es esencial para el correcto equilibrio emocional.

Natrum phosphoricum/ Fosfato de sodio

Se encarga de neutralizar los ácidos y de la formación de los fluidos del organismo, como el agua. También interviene en el metabolismo de las grasas.
Regula el equilibrio ácido-base del organismo, resolviendo la acidez de estómago, reflujo, la gota, hiperuricemias, reuma, vómitos, diarreas…

Magnesia phosphorica/ Fosfato magnésico/ Magnesium phosphoricum La sal del dolor”.

Participa en la formación de huesos, músculos y nervios. Tienen la capacidad de disminuir los impulsos nerviosos que conducen a los músculos. Es la sal analgésica y antiespasmódica, por excelencia.
Alivia dolores de tipo nervioso, espasmos, calambres, dolores agudos de aparición rápida, neuralgias, ciáticas, cólicos, flatulencias y dolores menstruales.

Kali muriaticum/ Cloruro potásico/ Kalium chloratum

Junto con el cloruro sódico regula la excitabilidad nerviosa y muscular. Interviene en las secreciones de las mucosas, regulando los líquidos corporales.
Es útil para tratar inflamaciones e infecciones de la piel como eccemas o herpes y quemaduras (promueve la formación de fibrina), alivio de la congestión nasal, conjuntivitis, bursitis y artritis.

Natrum muriaticum/ Cloruro sódico/ Natrium chloratum

Se encarga del equilibrio del agua en el organismo. Su alteración se traduce en sequedad o en exceso de líquidos de piel o mucosas.
Es útil en la lactancia, en el tratamiento del ojo seco (o lloroso), caspa, piel seca, diarreas, estreñimiento, edemas, resfriado con secreción nasal…

Calcarea sulphurica/ Sulfato cálcico/ Calcium sulfuricum

La sal “purificadora”. Colabora en la eliminación de deshechos del organismo, estimulando el hígado para acelerar la detoxificación.
Interviene donde haya que eliminar deshechos (pus, bacterias…) como en el catarro, acné, abscesos, supuraciones, anginas, bronquitis, cistitis, sinusitis o fístulas.

Natrum sulphuricum/ Sulfato sódico
Es la encargada de la eliminación del exceso de líquido del organismo. Elimina el exceso de líquido del tubo digestivo (páncreas, vesícula biliar e intestino). Es la sal de Schüssler indicada para el drenaje, la desintoxicación y la descongestión. Alivia los casos de cólicos, edemas, erupciones en la piel con ampollas, acné, enuresis nocturna…

Conoce más pinchando en este post TRIO METABOLISMO

Kali sulphuricum/ Sulfato potásico
“La sal de la piel” y de los procesos crónicos. Es la encargada de transportar el oxígeno dentro de las células, aliada con Ferrum phosphoricum. Se encuentra en piel, huesos, músculos y uñas.
Interviene en la curación de las alteraciones de la piel y procesos que no terminan de resolverse.

Calcarea fluorica/ Fluoruro cálcico
Esta sal que se encarga de dar elasticidad y fortaleza a los tejidos y estructuras de la piel como huesos, dientes o articulaciones.
Puede desde “ablandar” una cicatriz hasta fortalecer una variz. Es útil en alteraciones de la piel como arrugas, estrías, hemorroides, varices, dientes con caries, callos, verrugas…

Silicea/ Óxido silícico
Denominada “la sal cosmética” forma parte de la piel, las uñas, el cabello y el tejido conjuntivo.
Es útil en el tratamiento de furúnculos, fístulas, arrugas, líneas de expresión, fortalecimiento de uñas y cabello…

¡Si tienes cualquier duda sobre las sales de Schüssler, no dudes en preguntarnos!

Sigue leyendo nuestro post de SALES & EMBARAZO!

post-sales-schüssler

 

post-sales-schüssler

Banner Medicina Natural
Publicado en Terapias naturales

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


56 Comentarios

Maria isabel dijo el Mon, 27-May-2019 14:34:32 / Responder

Me gustaría saber que sal es buena para regular (bajar) la tension arterial.
Gracias.

Paloma Sastrón dijo el Tue, 28-May-2019 11:33:14

Si tienes la tensión muy alta, deberías acudir al médico de cabecera y hacerte unas pruebas. Si por el contrario, estas cerca de la normalidad, 12/8, te explico:

Las sales de Schüssler se suelen manejar en tríos. Tienen efectos sinérgicos y mejoran la acción de una sola.

Para reducir tensión, sí o sí tendríamos que tomar la sal 8, Natrium chloratum.
Lo más normal es acompañarla de las otras dos miembros de la serie natrium: la 9, natrium phosphoricun y la 10, natrium sulfuricum, ya que estas tres forman el "trío del metabolismo.”
Un saludo

Cristina dijo el Mon, 03-Feb-2020 00:23:22 / Responder

Hola!. Tengo osteogénesis imperfecta con todo lo q ello implica. Me fracturé la pelvis y el 5o meta de un pie hace 2 meses y medio. En la ultima radiografía salió q la fractura de la pelvis tiene un leve desplazamiento y le está costando consolidar, y la fractura del meta es tan pequeña que tb le cuesta. Estoy con cartílago de tiburón que me aconsejaron que podia ayudarme porque me da miedo que después de tanto tiempo de reposo no sirva de nada y tenga que pasar por quirófano. Querría saber si alguna de las sales seria tambien de ayuda y como deben tomarse y cada cuanto. Muchas gracias.

Cati dijo el Mon, 03-Feb-2020 14:47:59

Hola, en casos de fractura no se aconseja suplementar con calcio porque no favorece la formación correcta del callo óseo. Por ello, antes de suplementar le aconsejamos que consulte con su traumatólogo porque debe valorar el estado de la fractura y del desplazamiento que nos comenta. Una vez la fractura ha consolidado si que puede suplementarse en función de sus carencias. En el caso de las sales de Schussler corresponde a la sal nº2 Calcium phosphoricum (2 comprimidos/3 veces al día, disuelta en la boca).

Ángeles dijo el Tue, 03-Mar-2020 11:25:54 / Responder

Buenos días, tengo psoriasis y querría saber si alguna de las sales podrían ser de ayuda y en caso afirmativo, cuáles de ellas serían las más convenientes, y cómo y cuánto se deben tomar. Gracias.

Cati dijo el Wed, 27-May-2020 09:51:37

Hola, primero remitirle a un dermatólogo para que valore el estado de su psoriasis. Complementar el tratamiento que le indique su médico con la sal numero 6 Kalium sulfuricum. Esta sal ayuda a detoxificar, calmar las erupciones cutáneas. Puedes tomar 3 comprimidos 3veces al día disueltos en la boca

para la artrosis que sal tomar dijo el Wed, 04-Mar-2020 20:19:22 / Responder

me resulta muy interesante este articulo

Laura dijo el Sun, 21-Jun-2020 17:36:52

Para la artrosis en manos
Que sal debo tomar
Gracias

Luz dijo el Mon, 09-Mar-2020 14:48:00 / Responder

Hola. Que tal. Muy interesante la información. En este último año se me estuvo cayendo el pelo mucho más de lo habitual. Entre todos los estudios me diagnósticaron hipotiroidismo, ya estoy medicada desde mayo 2019 con lo mínimo. Hace 2 meses otra vez empecé con lo mismo. Si bien los estudios dieron bien,sigue cayendo el pelo. Ademas me apareció deficiencia de VitD y Colesterol alto. Cabe aclarar que desde hace unos 4 años atrás vengo padeciendo alteraciones de desequilibrio en el PH de la flora vaginal con la aparición de las distintas patologías asociadas a gardnerella y cándida. He hecho tratamiento con distintas cosas. Y lo que me ha funcionado es terapia con imanes Hoy de eso estoy mejor aunque de vez en cuando lo padezco.
En una sesión de terapia alternativamente me nombraron estas sales. Podría ser posible que todo mis padecimientos sean por deficiencia de estas sales. Como debo tomarlas? Agradezco su atención. Saludos

Cati dijo el Wed, 27-May-2020 09:52:17

Hola, la sal numero 11 silice, le puede ayudar disminuir la caída del pelo (3 comprimidos 3 veces al día disuelto en la boca),sin olvidar su tratamiento del hipotiroidismo. Respecto a lo que nos comenta de su desequilbrio en la flora vaginal, debe valorar tomar probióticos específicos que ayuden a equilibrar su ph y evitar estas recidivas

Valentina dijo el Wed, 11-Mar-2020 12:11:41 / Responder

Buenos dias. Mi hijo tiene 4 años y hace un mes tubo fiebre por tres dias y sus ganglios crecieron pero ya ha pasado un mes y no bajan de tamaño he ido al medico le realizo examenes y solo la hemoglobina la tiene baja de 10.4 y ne dijo que este en control constante y mwdico el ferrum. Pero me preocupa que los ganglios no bajen de tamaño

Cati dijo el Wed, 27-May-2020 09:53:41

Hola, solo le podemos remitir a su pediatra para que vuelva a valorar el estado de su hijo. Un saludo

Rommy Delgado dijo el Tue, 17-Mar-2020 22:26:53 / Responder

Buen dia, me encantaria poder tratar a mi hija con las Sales, ella tiene 15 años y sufre de espondiolistesis y espina bífica oculta L5-S-1, la cosa es que es ama el deporte, pero me da miedo que se lesione seriamente, practica Danza Aerea y quiere tomar otras disciplinas. por ahora ella se trata con Quiripractico que le ayuda como al 90%, a cambiado habitos alimenticios (0 lacteos, gaseosas, enlatados) consume más verduras verdes, y esta tomando 3 veces al dia Cloruro de Magnesio. como la puedo apoyar con las sales por favor?

Cati dijo el Wed, 27-May-2020 09:54:12

Hola, como apoyo de sales podria tomar un trio deporte: sal nº3 Ferrum phoshoricum + nº5 Kalium phosphoricum + nº7 Magnesium phosphoricum. Podriía disolver 5 comprimidos de cada sal en una botella de agua e ir bebiendo antes, durante y después de su deporte. Un saludo

melina dijo el Thu, 19-Mar-2020 15:42:48 / Responder

Hola, queria saber si las sales tiene fecha de caducidad,
Tengos varias que se la mandaron a mi madre, ella fallecio por edad avanzada.
Le quedaron las sales , pero no veo que tengan venchas de vencimientos,
Gracias

Paloma Sastrón dijo el Mon, 23-Mar-2020 12:30:32

Hola, las sales sí tienen fecha de caducidad, generalmente suelen venir en las cajas y envases, si los envases no llevan fecha de caducidad, NO las tome

Rosa dijo el Mon, 06-Apr-2020 14:22:20 / Responder

Hola, desde hace un tiempo estoy acumulando mucho líquido en mi organismo lo que repercute en mis articulaciones ya deformadas por la Artrosis Soriásica y querría saber si se pueden tomar dos o tres sales juntas.
Gracias.

Cati dijo el Wed, 08-Apr-2020 08:54:01

Hola, claro que pueden tomarse dos o tres sales juntas. Para ello están los tríos para conseguir combinaciones en función de la dolencia. El trío detox puede ser una buena opción. Te facilito link al producto:
https://www.farmaciasoler.com/sales-de-schussler-new-era-trio-detox-sales-5-9-10-p-34057.html

rocio dijo el Fri, 01-May-2020 15:57:48 / Responder

tengo un pastor alemán con lesmania y me han aconsejado las sales de schussler

Cati dijo el Wed, 27-May-2020 09:55:31

Hola, desconocemos esta aplicación de las sales en Leshmania por lo que no le podemos aconsejar.

Rita vargas dijo el Tue, 26-May-2020 14:07:07 / Responder

Buenos días. Tengo una hija diagnosticada con fibromialgia con picos en el día de hipoglucemia. Está muy enferma. le duele todo y decaída. Que sales puede tomar? Tiene azúcar? Les agradezco me conteste, estamos muy angustiados. Gracias por su consejo.

Cati dijo el Wed, 27-May-2020 09:50:32

Hola, el tratamiento de la fibromialgia es complejo y debe tratarse con el especialista. Los excipientes que acompañan la sal son lactosa monohidrato, estearato de magnesio y almidón de trigo por lo que si no hay ninguna intolerancia a la lactosa no hay problema. Para decaimiento y fatiga puede combinar un trio vitalidad que son las sales nº3 (ferrum phosphoricum) + nº5 (kalium phosphoricum) + nº 8 (Natrium Chloratum). SE toman 2 comprimidos de cada uno de ellos 3 veces al dia disueltos en la boca

VALENTINA dijo el Tue, 26-May-2020 15:14:10 / Responder

Buenos días. Me han recomendado para mi suegra que sufre de diabetes y tiene retencion de liquidos y muchos dolores, las sales numero 7 y 10.
Me gustaria saber cuanto deberia de durar el tratamiento. Gracias

Cati dijo el Wed, 27-May-2020 09:49:49

Hola, la sal numero 7 es magnesio que ayuda a relajar y la 10 ayuda a detoxificar. La posología de las sales de Schussler cuando se toman combinadas son 2 pastillas de cada 3 veces al día disueltas en la boca, y la duración del tratamiento depende de la evolución del paciente, pero no hay problema en mantenerlo periodos de 15días-1mes.

Maria dijo el Wed, 27-May-2020 10:59:35 / Responder

Buenos días:

Tengo pólipos nasales y sinusitis crónica. Ya me ve el otorrino e incluso en periodos de estabilidad, siempre tengo un moco verdoso espeso que me cae por la parte de atrás de la nariz hacia la garganta. Los antibióticos no acaban de quitarlo del todo y tampoco los puedo estar tomando continuamente, qué sal podría irme bien?

Gracias

Cati dijo el Thu, 28-May-2020 10:38:55

Hola, la sal numero 6 Kalium sulfuricum le puede ayudar a mejorar su sinusitis cuando hay mucosidad como describe. Se toman 3 comprimidos 3 veces al día disueltos en la boca.

Daniela dijo el Thu, 11-Jun-2020 05:28:36 / Responder

Hola mi bebe va a cumplir 4 meses y tiene reflujo , emos probado con nizatidine , lansoprazol , com probioticos , simeticona etc y no se le pasa su malestar a mi me duele muchisimo verla sufrir tanto , e investigo y a algunos bebes les han funcionado ; mi bebe podria tomarlas ?

Cati dijo el Thu, 18-Jun-2020 11:04:30

Hola, no es recomendable automedicar a un bebé de 4 meses con sales de Schussler. Le aconsejamos siga las instrucciones de su pediatra, ya que según veo está en sus manos y con medicación. Un saludo y que se mejoren

Gema dijo el Thu, 11-Jun-2020 09:49:07 / Responder

Hola estaría interesada en la sal nº 22 Calcium carbonicum. me está siendo muy difícil encontrarla, me podrían indicar dónde podría hacerlo.
Gracias

Cati dijo el Thu, 18-Jun-2020 11:05:01

Hola, sentimos comunicarle que no disponemos de esta sal en nuestro catálogo.

Ocaris Trujillo dijo el Wed, 17-Jun-2020 22:57:39 / Responder

Tengo problema de tendones y dolor en mis rodillas me gustaría conseguirlas cuanto me cuestan

Farmacia Soler dijo el Thu, 25-Jun-2020 12:39:24

Hola, puede ver todas las Sales aquí:
https://www.farmaciasoler.com/sales-de-schussler-b-724.html

Maritza dijo el Thu, 18-Jun-2020 02:24:00 / Responder

Hola buenas noches
Compre las doce sales de shussler en gotas pero no sé cuál es la dosificación indicada para adultos y por cuánto tiempo las puedo tomar, las compré por cuenta propia ya que leí de sus beneficios en internet , no tengo ninguna enfermedad, lo hago a manera de prevención, la farmacia donde las compré no las ofrece en comprimidos,sólo en polvo y en gotas .
Gracias

Cati dijo el Fri, 26-Jun-2020 11:31:51

Hola, en nuestro catálogo trabajamos las sales de Schussler en comprimidos. Deberá consultar donde las adquirió para saber como administrarlo, ya que desconocemos que marca ha podido adquirir y posología indicada.

ROSALBA dijo el Sat, 20-Jun-2020 19:04:07 / Responder

que sal puedo tomar para elevar el sistema inmunologico y auxiliarme de dolores del nervio ciatico y problemas estructurales inflamaciones dificultad de movimiento, rodillas articulaciones

Cati dijo el Fri, 26-Jun-2020 11:19:45

Para elevar el sistema inmunológico mejor suplementar con otro tipo de suplemento, no sales de schussler. Para problemas inflamatorios y articulares combinar la sal nº8+sal nº 9 +sal nº 10 (2 comprimidos de cada disueltos en la boca 3 veces al día)

German dijo el Tue, 07-Jul-2020 01:08:08 / Responder

Para limpiar intestinos que sal debería tomar?

Cati dijo el Fri, 10-Jul-2020 09:47:46

Hola, la sal de Schussler Detox es Natrum sulfuricum. Una posible pauta podría ser una semana 3 comprimidos 3 veces al día disueltos en la boca.

Yam dijo el Mon, 13-Jul-2020 19:33:38 / Responder

Hola buenas tardes, disculpe me recetaron Kali sulphuricum y lo estoy tomando hace un mes, pero se me acabaron y no han llegado tengo 3 días sin tomarlos, pasa algo?

Cati dijo el Wed, 15-Jul-2020 15:26:43

Hola, no pasa nada por interrumpir unos días el tratamiento.Un saludo

Oskarina arcila v dijo el Tue, 21-Jul-2020 21:56:24 / Responder

Hola tengo 48 años y soy transplantada de riñón. Me gustaría saber si puedo consumir las sales ; vengo presentando pérdida de magnesio, caído ade cabello exagerado y piel reseca .

Cati dijo el Fri, 24-Jul-2020 09:56:35

Hola, en estos casos de trasplante, cualquier suplemento o medicación debe consultarlo con su médico especialista. Un saludo

Martha Peña dijo el Thu, 30-Jul-2020 22:32:33 / Responder

Las sales de schussler tienen fecha de vencimiento

Cati dijo el Fri, 31-Jul-2020 11:14:44

Hola, si, tienen fecha de caducidad indicada en cada envase.

Daniela dijo el Sat, 01-Aug-2020 20:27:13 / Responder

Hola, estoy diagnosticada con alopecia areata y en tratamiento con infiltraciones de tramcicolona y minoxidil topico. Solo como complemento para mi organismo cual sal seria efectiva para mi caso?

Cati dijo el Mon, 10-Aug-2020 11:03:03

Hola, la sal numero 11 Silicea es la sal de pelo, piel y uñas: https://www.farmaciasoler.com/sales-de-schussler-sal-schussler-no11-silicea-80comp-la-sal-del-cabello-las-unas-y-la-piel-p-6562.html
pero de todas formas le aconsejamos que lo consulte con su especialista, antes de suplementarse durante el tratamiento prescrito por su médico

Rosa dijo el Sun, 16-Aug-2020 09:19:39 / Responder

Hola, quería saber que sale recomiendas en estados o como preventivo de migraña y ansiedad y su posología.
Muchísimas gracias de antemano.

Cati dijo el Tue, 18-Aug-2020 18:33:37

Hola puede combinar las sales nº 5 Kalium phosphporcium, la nº 7 Magnesium phosphoricum, la nº 11 Silicea. Pauta: 2 comprimidos de cada uno 3 veces al día disueltos en la boca. Un saludo

Maite dijo el Thu, 27-Aug-2020 22:07:04 / Responder

Hola, llevo 5 meses con ansiedad y he desarrollado una hipocondría. Estoy en terapia psicológica, pero me gustaría saber cuáles de estas sales me vendrían bien y qué número son. Y también para la mala circulación. Ah, tengo un bebe de 2 años y toma pecho. Puedo darle el pecho tomando estas sales?
Por otra parte, mi hijo de 4 años sufre de dermatitis atópica por los nervios. Podría darle esas mismas sales que sirven para mi? Gracias

Cati dijo el Thu, 03-Sep-2020 18:08:52

Hola, para el nerviosismo y ansiedad está el trio relax que son las sales numero 5 (kalium phosphoricum), la sal numero 7 (Magnesium phosphoricum) i sal numero 11 (Silicea). Se toman 2 comprimidos/3 veces al día. Para niños le aconsejamos consulte con su pediatra tratamiento para la dermatitis. Un saludo

Luisa dijo el Wed, 09-Sep-2020 01:59:38 / Responder

Buenas tardes. Mi hija tiene 21 años y hace un año le diagnosticaron Resistencia a la insulina, que sales puede tomar para su condición. Debe suspender el tratamiento con la Metformina para poder tomar estas sales?. Gracias.

Cati dijo el Mon, 14-Sep-2020 10:12:46

Hola, en este caso le aconsejamos que consulte con su endocrino y en ningún caso modifique la medicación si consultar con su especialista. Las sales de Schussler en ningún caso podrán sustituir el tratamiento con Metformina. Un saludo

Diana dijo el Fri, 11-Sep-2020 18:24:13 / Responder

quisiera saber para la esclerosis multiple cuantas veces lo debo tomar y cuanto, tengo rigidas las piernas y camino con dificultad, gracias es que compre las 12 sales trituradas

Cati dijo el Tue, 15-Sep-2020 09:31:37

Hola, puede tomar 3 veces al día la dosis que viene en las sales trituradas. Le aconsejamos que lo consulte con su especialista antes de tomar cualquier tipo de medicación y/o suplementación adicional a su tratamiento habitual. Un saludo

antonio dijo el Mon, 14-Sep-2020 17:17:48 / Responder

En caso de hernias abdominales calcarea fluorica podria ayudar a cerrar un tejido.

Cati dijo el Thu, 17-Sep-2020 10:50:38

Hola, en caso de hernia abdominal no podemos aconsejarle sales de Schussler para cerrar el tejido. Le aconsejamos acuda a su médico para valorar posible intervención. Un saludo

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies