Blog super BEAUTY
¡Cuida tus pies!

¡Cuida tus pies!

  • Publicado por Rosa Hernández el Miércoles, 24 de Febrero de 2016
A pesar de ser una de las partes del cuerpo que más usamos cada día, los pies parecen los grandes olvidados cuando se habla de rutina de belleza. Por eso en SuperBeauty queremos enseñarte a cuidártelos con unos sencillos consejos.

1. Higiene:
En verano porque los llevamos al descubierto, y en inviernos porque los llevamos bajo el zapato y los calcetines, los pies son una de las partes del cuerpo con más sudor y suciedad, por ello, no debes olvidar lavarlos cada día.

Lávalos con agua tibia y jabón, para eliminar así los restos de sudor y suciedad y mantén limpias las uñas. No olvides secarlos bien, sobretodo entre los dedos, para evitar así la aparición de hongos.

2. Hidratación:
Después de la limpieza, recuerda hidratarlos con un producto específico para pies como Weleda Bálsamo para pies o La Roche Posay Lipikar Podologics 

Si tienes los pies muy secos, o con durezas, puedes probar de aplicar tu hidratante y enfundarlos en un calcetín durante toda la noche… ¡al despertar tus pies estarán suaves!

3. Exfoliación:
Una vez a la semana, aplica una crema exfoliante que te ayude a eliminar las durezas y sequedad de los talones y las zonas de apoyo, como puede ser la crema de pies exfoliante de Neutrogena 

4. Uñas:
Las uñas también debes cuidártelas, por eso es recomendable hacerte una pedicura cada 2-3 semanas (según tu ritmo de crecimiento de las mismas) que consista en:
- Corte de uñas: debes cortarlas con tijeras, nunca con cortaúñas, y de forma completamente recta para evitar uñas encarnadas. Después, si estéticamente    prefieres   verlas redondeadas, puedes limar las esquinas para darle un poco de forma.
- Cutículas: igual que en las manos, aplica un aceite de cutícula y con una tijera para cutículas elimina el exceso de piel muerta.

Si tienes problemas de olor, callos, u otras patologías, existen diferentes productos específicos disponibles para ti.

Banner Dermocosmetica
Publicado en Pisando fuerte

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)