Blog

super BEAUTY

CÓMO ALIVIAR LAS PIERNAS CANSADAS EN VERANO

CÓMO ALIVIAR LAS PIERNAS CANSADAS EN VERANO

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 17 de Julio de 2020
Descubre el secreto para no tener las piernas cansadas nunca más

Llega el calor y con él, la pesadez en las piernas. Si trabajaste, como nosotros, muchas horas de pie, en verano habrás notada que con el calor te molestan las piernas.

Si no sabes que son las piernas pesadas puedes pensar que a lo mejor es un tipo de deporte como son los pesos pesados. Por lógica puede ser fatiga de piernas al hacer un sobresfuerzo después de un día intenso o una maratón. Puedes pensar que a ti eso no te afecta… ¿SABÍAS QUÉ EL 60% DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO SUFRE DE PIERNAS CANSADAS? De ese porcentaje, 4 de cada 5 son mujeres.

piernas-pesadas-mala-circulacion
Esta patología la puedes encontrar con varios nombres. Piernas pesadas, síndrome de piernas cansadas, insuficiencia venosa, acumulación y retención de líquidos, problemas de circulación...

¿QUE ES EXACTAMENTE TENER LAS “PIERNAS CANSADAS”?
La sangre fluye por todo el cuerpo de manera unidireccional y se distribuye por todo el cuerpo para volver al punto inicial, que es el corazón. En ese recorrido, existen válvulas que garantizan la apertura y cierre, evitando que la sangre vuelva hacia atrás.
Cuando existe este síndrome aumenta la presión sanguínea de las venas lo que debilita las válvulas y las paredes. Crecen, se distorsionan y la cantidad de líquidos y sangre que se acumulan en las piernas es mayor.
Los síntomas más visibles son la sensación de pesadez, edema, dolor, calambres, hormigueo y picor, retención de líquidos e hinchazón en los pies, tobillos y muslos. Con el tiempo las venas se deterioran, pierden elasticidad y aparecen las varices.

¿SABÍAS QUE LAS HEMORROIDES SON VARICES EN EL RECTO?
También es un problema de circulación, pero esto si quieres lo tratamos en otro post.

¿Y PORQUE SÓLO EN LAS PIERNAS?
Para que la circulación de las piernas sea adecuada la sangre debe luchar contra la gravedad. En las piernas existe una mayor contracción de los músculos que funcionan a modo de bombas e impulsan la sangre hacia arriba.

¿POR QUE HABLAMOS DE PIERNAS CANSADAS SOLO EN VERANO?
Porque el verano es cuando más notamos las piernas cansadas debido a una subida de la temperatura.

DISTINTOS FACTORES FAVORECEN ESTA PATOLOGÍA:
• El calor dilata las venas y por lo tanto, favorece la acumulación de sangre.
• Los cambios hormonales. El embarazo y la menopausia son constantes cambios hormonales.
• La edad. Cuanto más mayores más débiles son las venas y menos elásticas se vuelven.
• Los malos hábitos y el sedentarismo. No ayudas a la circulación si no te mueves. Las malas posturas y el tabaco  predisponen a la insuficiencia venosa.
• El trabajo estático, tanto estar de pie de forma prolongada como estar sentado, favorece la dilatación de las venas.
• El sobrepeso y la obesidad dificultan el retorno venoso.
• El estreñimiento. Aumenta la presión abdominal.
• La ropa y los zapatos demasiado ajustados no ayudan para nada.

RECOMENDACIONES PARA ALIVIAR LAS PIERNAS CANSADAS
• Bebe mucha agua. Tranquila, no favorece la acumulación de líquidos.
• Evita el calor, las duchas de agua caliente y los baños. Con el agua fría y masajes ascendentes ayudas a la  regulación de la circulación.
• Evita llevar ropa ajustada, tacones altos o zapatos estrechos.
 Mantén las piernas en alto de vez en cuando. Si trabajas de pie o sentada intenta moverlas más, duerme con los  pies en alto y evita cruzar las piernas. La pesadez siempre se acentúa al final del día.
• Es recomendable hacer deporte, como ciclismo o natación. El baloncesto o el tenis no son buenos ejemplos de  deportes para esta ocasión ya que la tensión se acentúa sobre las piernas.
• Llevar una dieta saludable evita el sobrepeso y el estreñimiento.

TRATAMIENTO PARA LAS PIERNAS CANSADAS
Estos son algunos trucos que funcionan para evitar esos hormigueos, picores y dolores en las piernas. Pero hay veces que son insuficientes.

En FARMACIA SOLER hay tratamientos muy eficaces para estos problemas. Desde tratamientos tópicos, orales y complementos alimenticios. Siempre es mejor la asociación de las dos (tópicos y orales), ya que los resultados se potencian tanto en acción como en el tiempo de actuación.

LAS MEDIAS DE COMPRESIÓN SON MEDIAS ESPECIALES (menos elásticas de lo normal) que facilitan el retorno venoso. Están pensadas para aquellas personas que trabajan mucho tiempo de pie. Nosotros en Farmacia Soler siempre las llevamos puestas ya que detrás del mostrador pasamos muchas horas de pie. Pregúntanos si estás interesada en los diferentes tipos y modelos que hay.

LOS ACTIVOS MÁS UTILIZADOS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN SON: la vid roja, el castaño de indias, ruscus, diosmina... Las cremas deben contener activos con efecto frío en el caso del tratamiento tópico para estimular la circulación y aliviar al instante la pesadez de piernas.

LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES LAS PUEDES ENCONTRAR TANTO EN CÁPSULAS COMO EN GEL TÓPICO PARA MASAJE:

AQUILEA PIERNAS LIGERAS
aquilea-piernas-ligeras

Tomar 2 cápsulas al día los meses de verano, Diosmina, Rutina, Hesperidina, Extracto de Rusco y Extracto de Castaño de Indias. Contiene además vitamina C que colabora en la formación del colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguineos. El gel refresca, calma y tonifica las piernas gracias a la tecnología Phythosome. 

FISIOVEN
fisioven-aboca
Fisioven tanto las cápsulas como en gel de laboratorios Áboca ayudan a la microcirculación sanguínea gracias a la centella asiática, la vid roja y los mucílagos que proporcionan tono y elasticidad en la piernas. 

PRANAROM CIRCULACIÓN CÁPSULAS Y EL NÚMERO 6 DE OLEOCAPS
pranarom-oleocaps
Contienen aceites esenciales ecológicos de jengibre, romero, enebro, pino silvestre y limón. Su tratamiento es de 1 a 3 veces al día cuando las piernas estén más sensibles. El gel contiene un mix de aceites y siempreviva amarilla recomendables para el flujo sanguíneo y hematomas. 

pranarom-gel-piernas-ligeras

THROMBOCID

(el famoso envase negro y amarillo) es un tratamiento antivaricoso que ayuda a disminuir los trastornos venosos y los hematomas (los moretones que aparecen cuando nos damos un golpe). Aplícalo de tres a cuatro veces al día o cuando lo necesites.

thrombocid-forte

Banner Bepanthol
Publicado en Pisando fuerte

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies