Blog super BEAUTY
Consejos, trucos y productos para conseguir unos pies 10

Consejos, trucos y productos para conseguir unos pies 10

  • Publicado por Paloma Sastrón el Jueves, 04 de Julio de 2019
Todos los tips para lucir unos pies de revista, aquí.

¿Cuáles son las fotos más típicas del verano? Tienes dos opciones: foto de un mojito o cerveza en el chiringuito viendo atardecer en la playa o foto de tus pies en el agua.
Si eres de la segunda opción, no puedes dejar de leer este post.

Si queremos que nuestra foto de los pies en el agua sea la que más likes tenga, debemos esmerarnos y cuidar nuestros pies a diario. Me veo en la obligación de decirte que los pies hay que cuidárselos todo el año, pero sé que la realidad es otra. Para muchas personas, la piel del cuello para abajo, no existe (es decir que se olvidan de ella). No digamos ya los pies, la parte más alejada de la cara.

Vamos a dividir el post entre uñas y pies, porque cada zona requiere un cuidado específico.
Durezas no, gracias.

Las sandalias no engañan y dejan a relucir las durezas que llevamos todo el año escondiendo. Existen talones que no saben lo que es una crema hidratante. Las durezas son engrosamientos de la piel con acúmulos de células muertas que aparecen cuando existe una presión constante. Aparecen para proteger el pie, aunque estéticamente no nos gusten demasiado.

Antes de hidratar como locas los pies para intentar eliminar o por lo menos disimular las durezas, vamos a empezar por eliminar esas capas de células muertas.

TENEMOS DOS OPCIONES:
La piedra pómez de toda la vida o esto mismo en versión mejorada
La lima de Dr. Scholl.

post-pies-10

En cualquiera de las opciones se debe utilizar la lima después de la ducha, ya que la dureza se habrá reblandecido y será más fácil eliminarla.

DESPUÉS DE LA EXFOLIACIÓN, VIENE LA HIDRATACIÓN.
post-pies-10
A nosotras nos encanta Ureadin Podos  porque está formulado con una concentración alta de urea, 10%, ácido láctico (exfoliante) y otros ingredientes hidratantes como ácido hialurónico, calmantes como el pantenol y regenerantes de la piel como la alantoína.

En el caso de que con el procedimiento anterior la dureza siguiese ahí, aferrada al pie como a un clavo ardiendo, podemos aplicar una crema que sea exfoliante. Debes aplicar estas cremas solo por la zona a tratar ya que son queratolíticas y corrosivas y pueden irritar la piel sana. 

post-pies-10
¿CUÁL ES EL MAYOR MIEDO DE UN PIE EN VERANO?
Que le salga un papiloma o un hongo en el pie. Las piscinas son la solución al calor en verano pero también un caldo de cultivo.

SOLUCIÓN:
anda con chanclas por los alrededores de la piscina, dúchate con chanclas y no te quietes las chanclas salvo para meterte al agua. Lo mismo aplica si frecuentas vestuarios y duchas públicos.

En verano con el calor, el pie suda más de lo normal, sobre todo si permanece durante todo el día en un zapato cerrado.

PARA EVITAR MALOS OLORES Y PREVENIR LA APARICIÓN DE HONGOS, utiliza un desodorante para pies:

post-pies-10

Del pie pasamos a las uñas. En la farmacia cada vez vemos más casos de hongos en las uñas por haberse hecho la manicura y/o pedicura en sitios que no debían con condiciones higiénicas que dejan mucho que desear (ya me entiendes). Lanzo una reflexión al universo: que un sitio aparentemente no este sucio, no quiere decir que los utensilios con los que trabajen estén limpios y/o estériles, piénsalo.

En cuanto tengas alguna sospecha sobre alguna uña que esté un poco rara, acude a tu farmacéutico de confianza. Los hongos de las uñas se reconocen porque la uña se vuelve amarillenta y se engrosa. La infección suele empezar por un lateral de la uña y se suele extender poco a poco por el resto de la uña. Es un proceso lento pero constante y tedioso de erradicar.

Si no te gusta pintarte las uñas pero quieres lucir unas uñas bonitas, la lima de uñas de Scholl es tu solución. Esta lima eléctrica pule y saca brillo natural a las uñas.

post-pies-10

¡PARECERÁ QUE TE HAS APLICADO UN PINTAUÑAS CON BRILLO TRANSPARENTE!
Si quieres unas uñas fuertes y sanas pero no quieres dejar de utilizar esmaltes, intenta que tus pintauñas no contengan los siguientes ingredientes que pueden ser irritantes: formaldehído, tolueno, DBP, resinas de formaldehído y alcanfor.

Banner Dermocosmetica
Publicado en Pisando fuerte

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)