Blog super BEAUTY
Cómo tener los pies más bonitos de Instagram

Cómo tener los pies más bonitos de Instagram

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 23 de Junio de 2021
Te contamos unos cuantos trucos para mantener a raya los hongos y el mal olor de pies

Como seguro que has podido comprobar, el verano ya está aquí y el calor también. Obviamente, este calor nos hace a todos sudar, y los pies (debido al calzado) son los que más lo sufren.
Añadida a la humedad generada por el calzado está la humedad de piscinas, playas o vestuarios de gimnasios, consecuencia de las cuales, acaban apareciendo el mal olor y los temidos hongos.

¿Qué factores favorecen el mal olor en los pies?

EL ESTRÉS. Cuando se está estresado/a aumenta la producción de sudor y, como consecuencia, puede aparecer mal olor.
LAS HORMONAS. Algunos cambios hormonales (p. ej. la adolescencia) pueden conducir a una hipersudoración.
LAS INFECCIONES, tanto por hongos (también llamadas micosis o pie de atleta) o por bacterias (descomponen las células muertas de la piel generando compuestos que dan lugar al mal olor).
LA HUMEDAD. El ambiente húmedo favorece el desarrollo de hongos.
HIPERHIDROSIS. Esta patología supone una producción excesiva de sudor. Afecta al 5% de la población, es hereditaria y se manifiesta a partir de la adolescencia.
hongos pies mal olor
¿Se pueden prevenir los hongos de los pies?
Te contamos unos cuantos trucos para mantener a raya los hongos y el mal olor de pies.

1. Mantén una buena higiene de pies diaria.
2. Seca adecuadamente toda la superficie del pie (haciendo especial hincapié en las zonas interdigitales) después de la ducha, la piscina…
3. Evita compartir calzados o calcetines con otras personas.
4. Evita caminar descalzo/a en lugares públicos (piscinas, vestuarios, duchas…).
5. Utiliza calzado y calcetines que permitan una buena transpiración, especialmente en verano (p. ej. zapatos abiertos o calcetines de algodón).
6. Cambia a diario el calzado para permitir que la humedad se evapore. En caso de que uses calzado con calcetín, y sudes mucho, procura cambiarte los calcetines con frecuencia para que la humedad no se acumule.
7. Elimina con frecuencia las pieles muertas de tus pies, usando exfoliantes o limas.
8. Utiliza desodorantes. En muchos casos estos productos contienen activos fungicidas y antibacterianos, así que, aunque no eliminen el sudor pueden ser de mucha utilidad. Además, el formato spray suele producir una sensación de frescor. Por el contrario, los desodorante en formato polvo sí tienen capacidad de absorber la humedad de forma eficaz.
9. Usa antitranspirantes. Son productos con activos de silicio o sales de aluminio, con capacidad de reducir la sudoración.
bayer funsol
En Farmacia Soler te proponemos algunas soluciones para combatir el mal olor y prevenir o tratar las infecciones por hongos.

Canescare Protect Spray

canascare protect spray bayer olor pies

Un desodorante antitranspirante que previene la generación de sudor y combate el mal olor hasta 48h. Además, deja una refrescante sensación y tiene acción antibacteriana y antifúngica.
Puedes aplicarlo tanto en la superficie del pie como en zapatos y calcetines.

Funsol® Polvo

funsol polvo bayer

Desodorante en polvo que consigue eliminar el exceso de sudoración y el mal olor sin dificultar la transpiración natural. De esta forma conseguirás unos pies frescos y secos.
Entre sus componentes destacan el óxido de zinc, talco, almidón de maíz y Aerosil®, de manera que, a parte de generar un ambiente seco, también evita la proliferación de bacterias y hongos.
Además, se puede utilizar tanto en adultos como en niños mayores de 3 años.

Funsol® Spray

funsol spray pies olor bayer

Esta presentación combina la eficacia de Funsol® polvo con la sensación agradable y refrescante de la pulverización en spray. Además, su composición también proteger frente a la proliferación de microorganismos.

En caso de que ya hayas llegado tarde a la prevención y sufras pie de atleta (infección por hongos), en Farmacia Soler también tenemos una sugerencia de tratamiento para ti.

La gama Canespie es una línea de productos antifúngicos realmente eficaz en el comienzo de este tipo de micosis (infección por hongos), además, es de venta sin necesidad de prescripción médica.
canespie
Estos tratamientos pueden contener como principio activo bifonazol (de absorción más rápida y acción calmante de picor y enrojecimiento) o clotrimazol, ambos antifúngicos de amplio espectro.
Sea cual se el principio activo que escojas, el tratamiento requiere un uso diario durante unas 3-4 semanas hasta revolver por completo el problema.
Teniendo en cuenta nuestras recomendaciones ya no hay excusa para no disfrutar al 100% de piscinas, gimnasio, entrenamientos o largas caminatas sin preocuparse por este tipo de problema.

Vente a la farmacia y pon freno al mal olor o los hongos de forma eficaz, sencilla y cómoda.

FUENTES:

https://www.bayertecuida.es/cuidado-personal/cuidado-de-los-pies/razones-por-las-que-huelen-los-pies-y-como-aliviar-el-mal-olor
https://www.canesderma.es/pie-de-atleta/que-es-pie-de-atleta/
https://www.canesderma.es/tratamiento-sudor-pies/productos?gclid=EAIaIQobChMImfWW5Y-Y8QIVktiyCh1Hkw6iEAAYASAAEgKj8vD_BwE&gclsrc=aw.ds
https://www.infosalus.com/estetica/noticia-prevenir-pie-atleta-20140319164059.html

banner Esthederm
Publicado en Pisando fuerte

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)