ORDESA - SYMBIORAM STICKS (12 sobres x 2,5g)


ORDESA SYMBIORAM STICKS (12 sobres x 2,5g)Miniatura - ORDESA SYMBIORAM STICKS (12 sobres x 2,5g)
ORDESA SYMBIORAM STICKS (12 sobres x 2,5g)Miniatura - ORDESA SYMBIORAM STICKS (12 sobres x 2,5g)
C.N.: 156652
Precio especial
16.05€ 11.95IVA incluído (1€/u)

Symbioram es un complemento nutricional que por su composición favorece la recuperación de una flora intestinal saludable tras aquellos procesos que pueden alterar su equilibrio como son las diarreas de diversa etiología, infecciones, tratamientos con antibióticos y trastornos de la alimentación. Además, ayuda a reforzar las defensas naturales del organismo.

Es un complemento nutricional que combina en su composición prebióticos y probióticos, permitiendo sumar las propiedades beneficiosas de ambos sobre la microflora intestinal.

Simbiótico que facilita la recuperación del equilibrio de la flora intestinal, a base de fermentos lácticos vivos con acción probiótica (células vivas funcionales) y fibras prebióticas (sustrato con el que se alimentan) favoreciendo el incremento de bacterias beneficiosas en el organismo, como son los lactobacilos y las bifidobacterias.

La importancia de combinar probióticos y prebióticos radica en que se complementan entre sí, los prebióticos son utilizados como sustrato alimentario por los probióticos favoreciendo su proliferación y supervivencia en la flora intestinal. Por esta razón se considera que la administración conjunta de probióticos y prebióticos resulta más efectivo que ambos nutrientes por separado.

En el caso de Symbioram, el efecto simbiótico se debe a la combinación de:
Probióticos: Lactobacillus rhamnosus y Lactobacillus helveticus vivos en una concentración de 3 x 109, adecuada para modificar la composición de la flora intestinal de una forma beneficiosa, mejorando la función digestiva y estimulando la función inmune ya que:



  • Incrementan la concentración de lactobacilos y bifidobacterias del tracto digestivo protegiendo el equilibrio de la flora intestinal.

  • Ayudan a dificultar el crecimiento de bacterias patógenas responsables de los procesos infecciosos.

  • Mejora la digestibilidad y la absorción de la lactosa y otros nutrientes (calcio, magnesio y vitaminas).


Prebióticos (Fructooligosacáridos (FOS)): fibras de cadena corta de origen vegetal que favorecen el crecimiento de Lactobacilos y Bifidobacterias y actúan como fibra soluble normalizando el tránsito intestinal.

Además del efecto simbiótico, Symbioram cuenta en su composición con la presencia de otros nutrientes que resultan de interés en caso de alteraciones digestivas, y especialmente en los episodios de gastroenteritis:

L-glutamina: Ayuda a conservar la estructura y las funciones de la mucosa intestinal, que puede haberse visto alterada. La glutamina funciona como sustrato energético de las células de la mucosa intestinal (enterocitos y colonocitos), por lo que se considera que posee un papel protector e incluso restaurador del tubo digestivo. Es importante que la mucosa intestinal reciba la glutamina que precisa para su correcto funcionamiento ya que déficits de este compuesto pueden favorecer cambios estructurales de la membrana intestinal y de su permeabilidad.

Zinc: Un adecuado aporte de zinc es esencial para mantener el efecto barrera de la piel y las membranas, y el correcto funcionamiento de la función inmune. Por esta razón, los suplementos de zinc evitan situaciones carenciales de este mineral y favorecen la reducción de los episodios de diarrea y la estimulación de las defensas naturales.

Vitaminas del grupo B: Su aporte evita posibles carencias provocadas por una alteración de la función digestiva. Las vitaminas B1 y B2 intervienen en la liberación de la energía contenida en los hidratos de carbono, grasas y proteínas, la vitamina B6 en la regulación del metabolismo lipídico y proteico. Por otro lado, el ácido fólico (vitamina B9) resulta indispensable para la síntesis, división y regeneración celular y la vitamina B12 puede ser producida por el intestino grueso, por lo que la atrofia de la mucosa intestinal puede llegar a producir una carencia de la misma.

Ingredientes:
Fructooligosacáridos, Maltodextrina, L-Glutamina, Mezcla de fermentos lácticos (L. rhamnosus, L. helveticus), Antiapelmazante (Oxido de Silicio), Citrato de Zinc, Niacina, Vitamina B2, (Riboflavina, Almidón de maíz), Vitamina B6 (Clorhidrato de Pirixodina), Vitamina B12 (Cianocobalamina y Maltodextrina), Vitamina B1 (Clorhidrato de Tiamina), Ácido Fólico. Contiene trazas de soja y leche.

Dosificación:
Verter el contenido de un sobre en agua, leche u otra bebida y consumir inmediatamente. Salvo prescripción facultativa, se recomienda:

-Niños de 1 a 12 años: 1 sobre al día.
-Niños mayores de 12 años y adultos: 2 sobres al día.
Preferiblemente media hora antes de las comidas. No tiene sabor favoreciendo el cumplimiento del tratamiento.

En caso de tratamiento con antibióticos, se aconseja:
1.- Administrar Symbioram conjuntamente con el medicamento desde el primer día para reducir las posibles alteraciones a nivel intestinal.
2.-Continuar con Symbioram hasta la semana después de finalizar el tratamiento con antibiótico.

No requiere conservación en frío.
Mantener en un lugar fresco y seco, preservándolo de la luz y evitando la exposición a fuentes de calor o cambios térmicos

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: ORDESA
Alivio y Bienestar para Niños: Guía Completa de Productos Aboca

Alivio y Bienestar para Niños: Guía Completa de Productos Aboca 18-01-2024

Como padres y cuidadores, una de nuestras mayores preocupaciones es garantizar que nuestros pequeños crezcan sanos, fuertes y felices. Aboca ofrece soluciones naturales para la tos y el resfriado hasta fórmulas especializadas para el sueño y la...

CÓMO ALIVIAR LAS DIGESTIONES PESADAS

CÓMO ALIVIAR LAS DIGESTIONES PESADAS 09-01-2020

En este post compartimos contigo varios remedios efectivos para aliviar y mejorar las digestiones, en momentos de sobrecarga

PARA LOS CHEFS DE LA CASA

PARA LOS CHEFS DE LA CASA 18-11-2019

Este post va dedicado a todas las familias (papis, mamis y peques) que asististeis al Taller de cocina infantil: CHEF DE LA CASA POR UN DÍA, realizado en Farmacia Soler.

¿Quieres ser el Chef de la casa por un día?

¿Quieres ser el Chef de la casa por un día? 04-11-2019

Este es un blog diferente a todos los que hemos publicado antes. Ahora entiendo las palabras de "me llena de orgullo y satisfacción.." porque estamos muy satisfechos de poderos presentar un Taller de alimentación infantil para los más pequeños de...

Nuevas leches Blemil Optimum sin aceite de palma

Nuevas leches Blemil Optimum sin aceite de palma 03-05-2019

Después de la revolución del aceite de palma, todos los padres tenían como única prioridad y misión que la leche de su bebé no tuviera aceite de palma… los demás componentes no importaban pero el aceite de palma no debía figurar en los...

Empieza el curso… ¿mi hijo necesita vitaminas?

Empieza el curso… ¿mi hijo necesita vitaminas? 27-09-2016

En breve empieza el nuevo curso escolar y nuestros peques ya no pararán un minuto. ¿Debemos reforzarlos con un suplemento vitamínico? El cuerpo necesita vitaminas y minerales en cantidades pequeñas, siendo cruciales para el bienestar del...

¡Enseña a tus niños a comer!

¡Enseña a tus niños a comer! 25-07-2016

Si quieres conseguir que tu hijo tenga autonomía a la hora de comer como si fuera “una persona mayor” debes enseñarle y ayudarle desde bien pequeñito. Como todo, se trata de un proceso de aprendizaje donde tu perseverancia y constancia son la...

Decálogo de alimentación infantil

Decálogo de alimentación infantil 15-06-2016

Durante todo este curso, en el cole de mi peque Ferran han formado parte de un proyecto educativo para una alimentación saludable y nos ha aportado grandes consejos para el día a día que merece la pena compartir con vosotros.

Cereales Blevit exóticos!

Cereales Blevit exóticos! 01-06-2016

Hoy os presentamos la última novedad en cereales de laboratorios Ordesa: tres presentaciones con sabores exóticos, completos a nivel nutricional y deliciosos para que nuestros peques se chupen los dedos. Encontrarás: 8 cereales con espelta y...

1..2..3..Y LISTO EL PURÉ!

1..2..3..Y LISTO EL PURÉ! 11-05-2016

Seguro que algún día se te ha echado el tiempo encima, es hora de comer y todavía no has preparado el puré de tu pequeño, ¡no sufras! Hoy te presentamos una solución: un puré instantáneo de Blevit plus.

BeetalGO! golosinas saludables

BeetalGO! golosinas saludables 21-03-2016

Si estás buscando una ayuda divertida para completar la alimentación de tus hijos, BeetalGO! es la solución. Se trata de unos snacks y golosinas 100% naturales, diseñados con toda la energía para que los niños crezcan sanos, fuertes y felices.....

Educa comiendo

Educa comiendo 07-12-2015

La escuela infantil de mis hijos participa en un proyecto educativo junto con Caprabo y Encís para fomentar la difusión de hábitos saludables en la alimentación desde la primera infancia. Hace unos días acudí a una charla que ofrecía una...

Resfriados: Más vale prevenir que curar!

Resfriados: Más vale prevenir que curar! 21-10-2015

Cuando bajan las temperaturas y empieza la época escolar debemos ponernos en marcha para evitar al máximo los contratiempos en forma de resfriados e infecciones de nuestros hijos… ¡ya lo decía tu abuela, “más vale prevenir que curar”!

U-CUBES: ¡La gominola multivitamínica para tus hijos!

U-CUBES: ¡La gominola multivitamínica para tus hijos! 21-09-2015

Ha llegado septiembre y con él la vuelta al cole, y si a nosotros los adultos nos cuenta ponernos las pilas y arrancar el nuevo curso, a nuestros hijos también. Ellos también sufren este nuevo proceso de re-adaptación a la rutina.

¿Por qué la leche de vaca no es un alimento adecuado hasta los 36 meses?

¿Por qué la leche de vaca no es un alimento adecuado hasta los 36 meses? 15-09-2014

Los expertos en nutrición infantil (ESPGHAN-Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica) recomiendan administrar una leche infantil hasta los tres años, adaptada a las necesidades del niño en esta etapa de crecimiento.

A comer!!!

A comer!!! 02-06-2014

¿Estás preocupada porque tu hijo no come? ¿Empieza una guerra cada vez que tu peque ve aparecer la cuchara?