Blog super MAMÁS
Empieza el curso… ¿mi hijo necesita vitaminas?

Empieza el curso… ¿mi hijo necesita vitaminas?

  • Publicado por Cati el Martes, 27 de Septiembre de 2016
En breve empieza el nuevo curso escolar y nuestros peques ya no pararán un minuto. ¿Debemos reforzarlos con un suplemento vitamínico? El cuerpo necesita vitaminas y minerales en cantidades pequeñas, siendo cruciales para el bienestar del organismo. Nos llegan a través de la alimentación, ya que nuestro cuerpo es incapaz de sintetizarlos, así que es crucial que la alimentación sea variada y equilibrada, y si no podemos garantizarlo deberemos suplementarla con un aporte de vitaminas y minerales.

En este post vamos a exponer las funciones de las diferentes vitaminas y minerales así como los alimentos que los contienen para que, cuando tengas que elaborar el menú de tu familia, tengas en cuenta incluirlos en las diferentes comidas. Si tu pequeño come en el colegio es muy importante que sepas cual es el menú diario para poder complementar con la cena.

Además de las vitaminas, los minerales también son fundamentales para la vida y suponen el 4% del peso corporal total. Cada uno de ellos tienen unas funciones específicas en nuestro organismo, e igual que las vitaminas debemos aportarlos a nuestro cuerpo mediante la alimentación.

¿Cuáles son los minerales más destacados y sus fuentes?


Como veis es muy importante mantener una dieta variada y equilibrada porque es la base para evitar deficiencias en vitaminas y minerales. Si estás preocupad@ porque ves que tu hij@ no come como debería, consúltalo con tu pediatra o farmacéutico que te guiaran si debes suplementar la alimentación de tu peque.

Banner Infantil
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)