Blog super MAMÁS
¿Quieres ser el Chef de la casa por un día?

¿Quieres ser el Chef de la casa por un día?

  • Publicado por Mercè Moreu el Lunes, 04 de Noviembre de 2019
Este es un blog diferente a todos los que hemos publicado antes. Ahora entiendo las palabras de "me llena de orgullo y satisfacción.." porque estamos muy satisfechos de poderos presentar un Taller de alimentación infantil para los más pequeños de la casa ya que no habíamos hecho nada hasta el día de hoy y estamos muy orgullosos del resultado.

Es importante trasladar los conceptos de alimentación y que siempre hayan alimentos saludables al alcance de los niños y estén rodeados de ellos, pero también es importante que puedan participar en su preparación.

Los niños son esponjas y absorben toda la información para su posterior desarrollo. Qué mejor manera que lo hagan practicando también. Por esto hemos decidido que niños y niñas de entre 5 y 10 años puedan llevarse una clase magistral en su recuerdo y practiquen con preparaciones muy sencillas.

Queremos potenciar que los niños tomen frutas y verduras a diario. El primer paso será dar ejemplo y que todos los integrantes del hogar lo hagan.

chefs de la casa taller de cocina infantil 

Después será importante también que todas las comidas que sean posibles se hagan con todos los miembros de la unidad familiar. Ya no funciona aquello de los niños primero y luego los adultos. Si queremos crear buenos hábitos alimentarios es importante que todos seamos partícipes y comamos en familia, a parte de mejorar a largo plazo la alimentación siempre y cuando hayan alimentos saludables o queramos que coman lo mismo que nosotros y no hacer 3 menús diferentes, mejoraremos el vínculo familiar.

Es cierto que con las prisas, los horarios que tenemos no podemos invertir este tiempo para que los niños nos ayuden o hagan sus primeras preparaciones pero podéis organizaros y fijar al menos 1 día a la semana para poderlo hacer. Qué divertido sería que comieran verduras hechas por ellos mismos o almenos que preparen la presentación en el plato, con divertidos arcoiris, forma de animales o caras sonrientes!

chefs de la casa taller de cocina infantil

Esto es lo que os presentaremos en el taller, precisamente: arocíris de vegetales. NO sólo aprenderán a componer un plato y a ensuciarse las manos un poco (sí, lo sentimos... se van a ensuciar, pero solo un poco y por una buena causa), sino que también aprenderán a identificar los alimentos saludables que tienen que comer cada día.

Si os cuesta que coma fruta vuestro peque, sobretodo no caigáis en el error de ofrecerle zumos por muy casero que sea o aunque la fruta sea del huerto del abuelo. El zumo de fruta NO es fruta, os lo podéis repetir interiormente y hasta la saciedad hasta crear vuestro propio mantra: el zumo de fruta no es fruta....

Probad con brochetas de fruta, fruta cortada en molde y presentándola en un plato, fruta con coco rallado o con cacao 100% o incluso con un poco de chocolate sin azúcar, ojo al dato! un poco...

Y como a nadie amarga un dulce por qué no una galleta saludable sin azúcares ni harinas refinadas. Sabemos que existen pero en la preparación del taller quisimos hacer unas que además no necesitaran hornearse por las condiciones del taller, que no hay cocina, y la verdad no la hemos encontrado... Porque presentar un amasijo de copos de avena con agua y plátano que ni nosotros mismos hemos sido capaces de comernos pues os diré que le déis a vuestro hijo pues eso, copos de avena y fruta sin más.

Hemos hecho una crema de avellanas y cacao rica rica, para chuparse los dedos, porque eso sí, te quedas hasta arriba de pasta de cacao!

Si queréis saber la receta venid a nuestro taller y sino probad con avellanas, pasta de dátil, aguacate y cacao en polvo y ¡a ver qué os sale!

Te invitamos a ver el vídeo CHEFS DE LA CASA POR UN DÍA

banner_eventos
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)