Blog super MAMÁS
Decálogo de alimentación infantil

Decálogo de alimentación infantil

  • Publicado por Cati el Miércoles, 15 de Junio de 2016
Durante todo este curso, en el cole de mi peque Ferran han formado parte de un proyecto educativo para una alimentación saludable y nos ha aportado grandes consejos para el día a día que merece la pena compartir con vosotros.

Por eso hoy en SuperMamás hemos elaborado el decálogo para mejorar la nutrición de nuestros peques:

1. A partir de los 2-3 años no abusar de cremas ni purés porque los niños deben aprender a masticas y triturar la comida para conseguir una buena salud dental y digestiva.

2. Vigilar la cantidad de las raciones, en función del peso, edad y actividad física diaria. El sobrepeso no es saludable en ninguna etapa de nuestra vida.

3. Evitar el exceso de sal, no solo pensando en la que podamos añadir cocinando sino toda la sal que nos aportan las comidas preparadas como embutidos, conservas…

4. Realizar cinco comidas al día, es la forma de controlar el hambre y que la alimentación sea más equilibrada.

5. Cocinar juntos puede facilitar la introducción de los alimentos, así como ir a la compra juntos puede ser un buen momento para explicar el origen de los diferentes alimentos

6. Acabar las comidas con un postre, ideal la fruta y en determinadas ocasiones podemos introducir lácteos, queso fresco…

7. La bebida habitual debe ser el agua. Refrescos, bebidas gaseosas, zumos… debemos reservarlos para ocasiones especiales.

8. Para los snacks o pica-pica propondremos trocitos de fruta, trocitos de zanahoria o bastoncitos de verduras, y cuando sea algo mayor los frutos secos pueden ser una buena opción.

9. Ofrecer un menú variado. Mezclar verduras de diferentes colores, incorporar arroz y cereales en sus diferentes variedades, ir introduciendo frutas poco habituales.

10. Es importante que, en la mesa, todos comamos el mismo menú. Nada de la comida para el niño, la de la niña, y la verdura sólo para mí!!

El proceso de aprendizaje de los hábitos alimentarios es especialmente importante durante los primeros años de vida. Según estudios Aladino, el 18,4% de los niños de nuestro país de 6 a 10 años presentan problemas de obesidad y un 24,6% presentan sobrepeso.

¡¡Por ello llevar una alimentación saludable y equilibrada en casa debe formar parte de la educación de nuestros hijos!!

Banner Infantil

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)