Blog super MAMÁS
Nuevas leches Blemil Optimum sin aceite de palma

Nuevas leches Blemil Optimum sin aceite de palma

  • Publicado por Cati el Viernes, 03 de Mayo de 2019
Después de la revolución del aceite de palma, todos los padres tenían como única prioridad y misión que la leche de su bebé no tuviera aceite de palma… los demás componentes no importaban pero el aceite de palma no debía figurar en los ingredientes. Señores, se calmen, el aceite de palma ya no aparece en la mayoría de fórmulas y ahora seamos serios y volvamos a la realidad, comparando las diferentes fórmulas por su composición, y no por: aceite de palma si o aceite de palma no.

Laboratorios Ordesa ha presentado su nueva fórmula infantil Blemil Optimum. Y, ¿cuáles son los beneficios respecto a las otras fórmulas ya existentes?

leche infantil sin aceite de palma blemil optimum de ordesa

Son 4 componentes, todos ellos con efectos sobre la inmunidad del bebé, que te detallaremos y explicaremos: Osteopontina (OPNL) , los componentes de la membrana del glóbulo graso lácteo (MFGM), prebióticos (galactooligosacáridos) y probióticos (Bifidobacterium infantis IM-1TM)

1. Osteopontina láctea (OPNL)

Se ha observado que la concentración de OPNL en la leche humana es unas 700 veces superior que en la leche de vaca. Por tanto, ¿qué función debe desempeñar que debamos incluirla en las leches de fórmula? Esta proteína glucosilada está implicada en la acción inmunológica, hablando de forma sencilla, sirve para aumentar las defensas del recién nacido, demostrando en los estudios menos episodios febriles en los lactantes. Por tanto, ¡bienvenidas sean la defensas para nuestros peques!

2. Membrana de glóbulo graso de la leche (MFGM)

Estas membranas aparecen tanto en la leche materna como de vaca, y engloban lípidos y proteínas bioactivas con acción inmunitaria. Los estudios han demostrado que incluir este componente en la leche consigue unos efectos de reducción de otitis media y diarreas. Han hecho bien en añadirla a la nueva fórmula ¿verdad?

3. Galactooligosacáridos (GOS)

Los GOS son los famosos prebióticos, que todo el mundo habla, y pocos saben: los prebióticos son el alimento de los probióticos. Para ser un prebiótico debes resistir la digestión, no ser absorbido en el intestino, ser fermentado por la microbiota y tener una acción sobre ella.

Los GOS sirven de fuente energética a las bacterias intestinales (microbiota) y evitar la adhesión de patógenos a la pared intestinal. Como veis otra manera de defender a nuestro peque.

4. Probiótico Bifidobacterium infantis IM-1TM

La estrategia de estos probióticos es obtener la microbiota más parecida a los bebés que se alimentan de leche materna.

Este probiótico Bifidobacterium infantis consigue llegar en gran cantidad al tracto gastrointestinal y adherirse al intestino. Una vez instaurado tiene un efecto inmunomodulador, además de tener actividad antimicrobiana frente Salmonella, Escherichia coli, Yersinia… y todo ello se traduce en disminución de diarreas en nuestro bebé.

leche infantil sin aceite de palma blemil optimum de ordesa

Fórmula innovadora, ¿no os parece? Ah y si algún padre/madre todavía sólo sigue preocupado por el aceite de palma, comentarle que la leche Blemil Optimum no contiene aceite de palma. En su fórmula aparece el b-palmitato, igual que en la leche materna, importante para la tolerabilidad y digestibilidad de la misma.

Banner Infantil

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


9 Comentarios

Ester dijo el Mon, 03-Feb-2020 16:14:55 / Responder

Contiene BPA?
Gracias.

Cati dijo el Mon, 10-Feb-2020 11:09:01

Hola, si con BPA se refiere al bisfenol A que se utliza en plásticos y resinas, evidentemente una leche infantil no contendrá este tipo de sustancias tóxicas, y el envase en el que se presenta es metálico y tampoco lo contiene.

Eva dijo el Sun, 12-Apr-2020 20:00:54 / Responder

Hola,
Es mejor bremil forte o bremil optimun?

Gracias!

Cati dijo el Fri, 31-Jul-2020 10:55:58

Las 2 leches son totalmente completas para la alimentación del bebé, la Optimum es la última composición que ha sacado al mercado Ordesa, y que puede valorar su composición en el post.

Yolanda dijo el Thu, 30-Jul-2020 12:50:01 / Responder

Me han engañado en la farmacia? me han dicho que la blemil plus forte es más completa que la plus optimum

Cati dijo el Fri, 31-Jul-2020 10:54:06

Hola, no le han engañado y tanto una leche como otra son totalmente completas para la alimentación de su bebé, pero sí es verdad que la Optimum es la última composición que ha sacado al mercado Ordesa, y que puede valorar su composición en el post.

Laura dijo el Sat, 29-Jan-2022 22:23:16 / Responder

La leche Blemil forte tiene aceite de palma ¿es perjudicial para nuestros bebés? Gracias

Male dijo el Sat, 19-Nov-2022 01:01:23 / Responder

Hola he empezado xon mi bebe a darle Blemil forte puedo cambiar a blemil optimus o lo notará mi bebé por el sabor? Gracias

Cati dijo el Thu, 29-Dec-2022 11:06:38

Hola, el sabor es muy similar por lo que podría cambiar sin problema siempre que su bebé no sea muy sensible a los cambios ;)

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)