Blog super MAMÁS
Resfriados: Más vale prevenir que curar!

Resfriados: Más vale prevenir que curar!

  • Publicado por Cati el Miércoles, 21 de Octubre de 2015
Cuando bajan las temperaturas y empieza la época escolar debemos ponernos en marcha para evitar al máximo los contratiempos en forma de resfriados e infecciones de nuestros hijos… ¡ya lo decía tu abuela, “más vale prevenir que curar”!

Evidentemente, las recetas mágicas no existen. La solución pasa ineludiblemente por reforzar el sistema inmunitario de nuestros hijos, esa red compleja de células y órganos específicos cuya misión es defender el organismo de los ataques de bacterias, virus, hongos y parásitos.

Se debe estar especialmente encima en los primeros años de vida del niño. Incluso en las primeras etapas de la vida la alimentación puede afectar a la competencia inmunitaria posterior, a la capacidad para organizar una respuesta inmunitaria adecuada frente a la infección. Es por ello que cuando introducimos la alimentación complementaria, esta debe ser variada y equilibrada para asegurarnos un buen desarrollo de nuestro hijo.

¿Cómo podemos evitar resfriados y otras infecciones respiratorias?
Ahí van unos prácticos consejos:

1. Evita la exposición a contaminantes ambientales y evita lugares cerrados donde haya humo (¡ojo!, si en casa sois fumadores evitad fumar en casa)

2. Evita llevar a tu hijo, si ya tiene síntomas de resfriado o mocos, a espacios con deficiente ventilación como pueden ser centros comerciales, grandes superficies…

3. Evita los cambios bruscos de temperatura, así como abrigarle en exceso o con prendas inadecuadas.

4. Airea a diario las habitaciones.

5. Fomenta el buen estado de las mucosas respiratorias aumentando el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, como zanahoria, naranja, mandarina, piña…

6. Siempre asesorada por un especialista, algunas plantas como la equinácea, saúco, tomillo o sustancias como el propóleo o la lactoferrina pueden ayudar a reforzar el sistema inmunológico de tu hijo.

7. Si tu pediatra es homeópata puede pautarte un plan de tratamiento para evitar estos resfriados o cuadros gripales.

¡Sigue estos consejos y tu día a día será más fácil y sin cambios de planes!

Banner Infantil
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)