Blog super MAMÁS
¡Enseña a tus niños a comer!

¡Enseña a tus niños a comer!

  • Publicado por Cati el Lunes, 25 de Julio de 2016
Si quieres conseguir que tu hijo tenga autonomía a la hora de comer como si fuera “una persona mayor” debes enseñarle y ayudarle desde bien pequeñito. Como todo, se trata de un proceso de aprendizaje donde tu perseverancia y constancia son la clave del éxito.

Para ayudarte, desde #SuperMamás queremos darte unos consejos básicos, pero muy útiles, que si los aplicas verás grandes logros y avances día a día:

1. Si tu peque no es de mucho comer, es mejor que prepares un plato único. Y debes respetar también sus señales de hambre y saciedad.

2. Es importante que toda la familia compartáis el momento de la comida y la cena. Comer y cenar juntos es el mejor ejemplo para que nuestro hij@ tome nota de cómo se debe comportar en la mesa.

3. Utiliza la imaginación para preparar platos apetitosos: las miniverduras son ideales para acompañar carnes y pescados, dibujar caras con las comidas puede resultarle atractivo… y todo ello contribuye a que disfruten comiendo.

4. Deja que utilice los cubiertos y el vaso, aunque ello suponga que se ensucie más. Cada vez que veas que lo utiliza correctamente felicítalo y verás cómo comer bien se convierte en su reto.

5. La comida en el plato debe presentarse en la justa medida, adapta las proporciones a lo que sabes que más o menos va a comer, no a lo que te gustaría que comiera. Así tus peques verán que pueden con todo.. ;)

6. Las normas implantadas deben aplicarse cada día para que lo interiorice y se realicen de forma casi inconsciente. Ejemplo: lavar las manos antes de ir a comer, sentarse bien en la silla, no hablar con la boca llena, etc.,

7. Deja participar a tu hijo en la cocina y en la compra. Es la mejor manera para que se familiarice con la comida y tenga curiosidad para probar nuevos sabores y texturas, para así conseguir el ansiado reto: ¡que coman de todo!

Siguiendo estos consejos tus peques tendrán curiosidad por la comida y los habitos en la mesa, así serán ellos mismos quien se pondrán el reto de comérselo todo… ¡y pasándoselo bien!

¡¡Buen verano!!!

Banner Infantil

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)