Blog super NATURAL
CÓMO ALIVIAR LAS DIGESTIONES PESADAS

CÓMO ALIVIAR LAS DIGESTIONES PESADAS

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 10 de Enero de 2020
En este post compartimos contigo varios remedios efectivos para aliviar y mejorar las digestiones, en momentos de sobrecarga

Con la gastronomía tan rica de la que disfrutamos en España, es imposible no sentarse a la mesa y disfrutar de verdaderos festines. Comidas, cenas, meriendas, aperitivos, desayunos con familia y/o amigos… Un verdadero maratón que tiene como premio “la digestión más lenta y pesada”

Para tu sorpresa NO vamos a hablar de el omeprazol como un remedio anti-excesos

DIGESTIONES PESADAS Y OMEPRAZOL
¿Por qué el omeprazol NO es un protector de estómago?

Quien le puso al omeprazol este adjetivo, nos hizo a todos un flaco favor. Tenemos en nuestra mente que el omeprazol es el defensor del estómago, cuando no tiene nada que ver.
El omeprazol es un inhibidor de la bomba de protones, es decir, impide que se forme mucho ácido clorhídrico (HCl) en el estómago a la hora de hacer la digestión. El HCl es necesario para empezar a hacer la digestión porque se encarga de “desmenuzar” los alimentos que ingerimos para poder extraer de ahí los nutrientes.
Las indicaciones terapéuticas del omeprazol, sacadas del CIMA (Centro de información online de medicamentos de la AEMPS) son: prevención y tratamiento de úlceras gástricas y duodenales, reflujo gastroesofágico y tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison.
Como ves, no se mencionan ni la acidez ni las digestiones pesadas, ni su uso para “proteger” el estómago en combinación con tratamiento antibiótico.

ACEITES ESENCIALES PARA LA ACIDEZ DE ESTÓMAGO Y LAS DIGESTIONES PESADAS
Tenemos una solución natural para aliviar las digestiones pesadas: aceites esenciales para momentos puntuales en cápsulas o el solución. ¿Tiene buena pinta, verdad?
DIGESTIONES PESADAS

OLEOCAPS Nº3 BIENESTAR DIGESTIVO DE PRANAROM

Para momentos puntuales en los que se come demasiada grasa, demasiado deprisa y acabas hinchado y con pesadez de estómago. La combinación de estos aceites esenciales 100% ecológicos: jengibre, menta piperita, canela de china, limón, cardamomo y alcaravea te ayudarán a mejorar las digestiones.
No se puede tomar de forma continua en el tiempo, es solo para momentos puntuales donde necesitas una ayuda extra al hacer la digestión.
Puedes tomar de una a tres cápsulas en las comidas principales.

NATURAL DETOX PRANADRAINE DE PRANAROM
Es un tratamiento ideal para ayudar al hígado en su trabajo, por su poder hepaprotector y estimulador de la bilis.
Contiene aceites esenciales de romero, limón, menta piperita, anís estrellado, levístico y extractos de alcachofa, cardo mariano y achicoria amarga. El extracto de semilla de uva y el té verde potencia su actividad antioxidante.

DIGESTIONES PESADAS
No nos gusta llamarlo cura “detox” porque no queremos robarle el protagonismo a los riñones, los pulmones y el hígado que se encargan de detoxificar el organismo. Preferimos llamarlo (aunque no suene tan bien): “tratamiento antioxidante y estimulador hepático”.
- Puedes tomar 25ml al día (disueltos en agua o zumo o directamente sin disolver) 20 días seguidos.
- También puedes tomar los aceites esenciales por separado, pero juntos ejercen un acción más potente.

LOS ACEITES ESENCIALES INDICADOS EN PROPORCIONAR BIENESTAR DIGESTIVO SERÍAN:

Bergamota, manzanilla romana, canela de ceilán, canela de china, limón, hinojo, jengibre, mandarina, menta de campo, naranja dulce, pomelo, naranjo amargo, romero qt verbenona, té de labrador y menta piperita.
Como ves, ambos tratamientos para aliviar las digestiones pesadas sirven para momentos puntuales, porque se supone que en la normalidad del día a día sigues una alimentación saludable.

SOLUCIÓN AL EMPACHO NAVIDEÑO:

No hay que ser ningún experto en medicina para saber que los excesos nunca son buenos y que la purga de Benito no existe. Si no quieres acabar hinchado como un globo o que alguien necesite un remolque para levantarte del sofá, controla lo que comes. Sobre todo las cantidades, los dulces y el alcohol.
Para compensar los días de comilonas, haz deporte, come ligero y muévete.

Fuentes:

https://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/ft/63301/63301_ft.pdf

Banner Optifast

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)