Blog super NATURAL
Probióticos y salud íntima, los nuevos mejores amigos

Probióticos y salud íntima, los nuevos mejores amigos

  • Publicado por Paloma Sastrón el Jueves, 04 de Mayo de 2023
La salud de la mujer es un tema importante y relevante en nuestra sociedad actual. Las mujeres enfrentan desafíos únicos en su día a día y mantener una buena salud es fundamental para garantizar el bienestar y la calidad de vida

La salud vaginal es un tema del que se habla poco, pero que afecta a la mayoría de las mujeres en algún momento de sus vidas. Las infecciones vaginales (como la candidiasis y la vaginosis bacteriana), pueden causar síntomas incómodos y dolorosos. No solo influye negativamente en la salud física de las mujeres, si no que puede ocasionar problemas de salud mental.

Es por eso que vamos a hablar de los probióticos: esos microorganismos que pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable de la vagina y prevenir la aparición de infecciones.
Si eres mujer, es muy probable que te estés sintiendo identificada con esta realidad. Sigue leyendo y descubre cómo los probióticos pueden mejorar tu calidad de vida

¿Qué nos aportan los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que forman parte de nuestra microbiota. Se ha demostrado que tienen muchos beneficios para la salud, incluyendo mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico y mantener una buena salud mental. Básicamente, se encargan de conservar nuestra microbiota equilibrada, lo que ayuda a desarrollar el resto de funciones de manera correcta.
profaes mujer

Pero ¿sabías que los probióticos también pueden ser beneficiosos para la salud íntima de la mujer?

La flora vaginal saludable está compuesta por una variedad de microorganismos, que ayudan a mantener su ambiente saludable y ácido. Esto es muy importante para prevenir las infecciones vaginales. Cuando hay un desequilibrio en la flora vaginal, proliferan las bacterias dañinas y aumenta el riesgo de infección. 

Los probióticos pueden ayudar a mantener la flora vaginal en estado óptimo, al aumentar el número de lactobacilos en el tracto vaginal. Los estudios han demostrado que los suplementos probióticos pueden, además de reducir la incidencia de infecciones vaginales, mejorar los síntomas de las ya existentes.

Profaes Mujer es un producto diseñado específicamente para la salud de la mujer. Contiene una combinación de ingredientes que trabajan juntos para mantener una flora vaginal saludable y una correcta salud urinaria e inmunitaria.
PROFAES MUJER PROBIOTICOS

¿Cuáles son estos ingredientes?

Consorcio Lab4: es una mezcla de cuatro especies de bacterias especialmente seleccionadas y en la proporción necesaria para asegurar la buena actividad del producto. .

Se compone de: .
- Lactobacillus acidophilus CUL-60.
- Lactobacillus acidophilus CUL-21.
- Bifidobacterium bifidum CUL-20.
- Bifidobacterium animalis subsp. lactis CUL-34.
- Lactobacillus gasseri: microorganismo normal de la flora vaginal.

Extracto de Arándano Rojo pacran®: es un ingrediente único y patentado de arándano rojo, que inhibe la actividad de la bacteria Escherichia Coli, responsable de la mayor parte de las infecciones urinarias.

Vitaminas B6 y C: colabora en el normal funcionamiento del sistema inmune.
- La vitamina B6 ayuda a regular la función hormonal. Está relacionada entre otras cosas, con la producción de anticuerpos, el cuidado de la función neurológica, la producción de hemoglobina (encargada de transportar el oxígeno por el cuerpo) y el mantenimiento de los valores normales de azúcar.
- La vitamina C es un gran antioxidante. Está involucrada en al formación de ligamentos, tendones y vasos sanguíneos. Además, ayuda en la absorción de  hierro y favorece la cicatrización de heridas.

PROFAES MUJER PROBIOTICOS

- Fortalece la barrera de defensa, evitando la colonización de microorganismos patógenos.
- Mantiene el pH ácido de la vagina.
- Conserva el correcto equilibrio en los distintos estados hormonales.
- Ayuda en la prevención de infecciones y otras enfermedades vaginales.

Además de los beneficios para la salud vaginal, los probióticos también pueden ser beneficiosos para la salud mental de la mujer. La conexión intestino-cerebro es un área de investigación en crecimiento, y se ha demostrado que los probióticos pueden afectar positivamente el estado de ánimo y reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión.

¿Quién puede tomar Profaes Mujer?

Es apto para mujeres mayores de 16 años, intolerantes al gluten o a la lactosa y personas que lleven una dieta vegana.

¿Cómo debo tomarlo?

La presentación consta de 30 cápsulas.
La toma recomendada es de 1 ó 2 cápsulas al día, después de ingerir alimentos ¡que no estén calientes!.
Además, no necesita refrigeración, por lo que podrás llevarlo siempre contigo.

En resumen, los probióticos son una herramienta poderosa para mejorar las defensas de la mujer.

Si estás interesada en probar un suplemento para mejorar tu salud, Profaes Mujer es un producto eficaz, completo y bien formulado.
Es importante tener en cuenta que además de los suplementos probióticos, hay que cuidar los factores que pueden afectar la salud vaginal, como la higiene personal, las prácticas sexuales y las condiciones médicas particulares.

Es importante hablar con un profesional de la salud si se experimentan síntomas de infección vaginal y hacerse revisiones de manera habitual.

Banner Profaes grande

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)