Blog super BEAUTY
¡Oh, no! ¿Candidiasis otra vez?

¡Oh, no! ¿Candidiasis otra vez?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 16 de Julio de 2021
Para muchas mujeres la llegada del verano también supone lidiar con las infecciones vaginales.

El 75% sufre al menos una infección vaginal y el 50% presentan infecciones recurrentes. Las consultas en la farmacia se disparan, las dudas son frecuentes y las soluciones que proponemos son inmediatas.

¿Por qué aparecen las candidiasis en verano?

La candidiasis puede aparecer cuando existe un cambio climático, al igual que cuando te constipas. Cuando existe una variación en los hábitos de la higiene, (no hay una correcta limpieza o se abusa de ella). Permanecer con la ropa húmeda, debido a los baños en la piscina o en el mar, pueden alterar la flora vaginal. Además de los factores de siempre, como estar embarazada (por la alteración hormonal), estar en tratamiento con antibiótico (ya que debilita y retira la flora), al tomar anticonceptivos o en el periodo de menstruación.

candidiasis

¿Qué es la candidiasis?
¿Es un hongo? ¿Es una bacteria?

La candidiasis es una infección vaginal producida por el hongo Candida albicans. En nuestra flora vaginal conviven hongos con otros tipos de bacterias de manera equilibrada. El problema llega cuando nuestra amiga Candida crece descontroladamente por diversos factores, debilitando el sistema inmunitario y provocando la inflamación de la vagina.

Si lo ha sufrido ya sabes cómo de incómodo son los síntomas de la candidiasis :

● SIGNOS INFLAMATORIOS Y ENROJECIMIENTO LOCAL.
● PICOR, ESCOZOR Y ARDOR, TANTO INTERNO COMO EXTERNO.
● DOLOR EN LAS RELACIONES SEXUALES.
● AUMENTO DE FLUJO VAGINAL.

¿Cómo se diferencia de una vaginosis?
Es la otra infección frecuente, esta vez por sobrecrecimiento de bacterias. Existe mal olor y un picor intenso. Cuidado que no es lo mismo.

Una se trata con antifúngicos, la otra con antibióticos. Si no sabes diferenciarlo acude al médico o pregunta a tu farmacéutico.
La candidiasis no es una infección de transmisión sexual, pero si puedes contagiar a tu pareja si la padeces.
Si de los hongos te quieres librar, un triple tratamiento has de usar.

vaginosis
Ya te advertía antes, que la mitad de las mujeres que sufren candidiasis en algún momento de su vida, la infección reincide. Si solo optas por un tratamiento, no te podemos asegurar que hayamos declarado la batalla ganada. Combinando los tres, tratas y proteges la flora vaginal, asegurando el equilibrio de microorganismos. Con los picores, no jueges la lotería.

El tratamiento que te ofrecemos en la Farmacia Soler es Gine-canesten crema, comprimidos y probióticos:

GINE-CANESTEN CREMA VAGINAL contiene clotrimazol, un antifúngico que trata los síntomas del picor, escozor, ardor al orinar. Además, controla el flujo vaginal y disminuye el dolor en la zona vaginal. La crema viene con un aplicador, para que, durante 3 noches consecutivas, apliques la crema vaginal. Eso sí, no se recomienda usar durante la menstruación.
gine-canesten crema vaginal
GINE-CANESTEN CÁPSULA VAGINAL BLANDA. Es vaginal y no oral, la cápsula trata la infección desde el interior, ya que la crema no alcanza para esta zona. Existe la presentación de una cápsula de 500 mg para un solo día, o 6 comprimidos vaginales de 100 mg para 6 días de tratamiento.
gine-canesten capsula vaginal blanda
GINECANESFLOR ES UN PROBIÓTICO GINECOLÓGICO que ayuda a prevenir las recurrencias. Si los hongos conquistan a las bacterias, y el antifúngico los mata, ¿no será adecuado repoblar los macroorganismos saludables? El probiótico restaura la microflora vaginal para evitar posibles descompensaciones. Crea una barrera protectora más resistente para reducir el riesgo de infecciones. Después del tratamiento antifúngico, se recomienda 1 cápsula durante 6 días y luego una cápsula cada semana.
ginescanesflor probiótico
Gine canesten te lo pone aún más fácil.
Si ya has sufrido de cándida, sabrás lo molesto que puede llegar a ser en tu día a día. GINECANESCALM® HIGIENE ÍNTIMA CALMANTE, calma las irritaciones, la sequedad vaginal y previene los hongos. Contiene glicina para calmar la zona íntima y dar sensación de frescor durante todo el día.
ginecanescalm higiene intima
GINECANESCALM GEL-CREMA también se usa para la protección e higiene de la zona vulvar y perianal.
ginecanescalm gel crema
Tratar la candidiasis puede resolverse en tres días, pero prevenir una segunda infección es algo más constante. Evita la ropa ajustada, y sigue una higiene íntima adecuada.

Como recomendación farmacéutica, si empiezas tratamiento con antibiótico, ¡llévate también los probióticos vía oral!

Fuentes:
https://www.ginecanes.es/productos
https://www.ginecanes.es/salud-intima-femenina/candidiasis-vaginal

Banner Bepanthol
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)