Blog

super BEAUTY

¿QUÉ SÉRUM DE LA ROCHE-POSAY ES EL ADECUADO PARA MI PIEL?

¿QUÉ SÉRUM DE LA ROCHE-POSAY ES EL ADECUADO PARA MI PIEL?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 13 de Mayo de 2020
Te explicamos las diferencias entre los sérums de La Roche-Posay (pero te vas a querer quedar todos)

Tres colores para diferenciar los tres sérums de La Roche-Posay con tres principios activos efectivos y ampliamente estudiados: ácido hialurónico, vitamina C y retinol. Así mismo, los activos se corresponden con tres de las necesidades más habituales de la piel: hidratación, luminosidad y arrugas.

TESTADOS EN PIELES SENSIBLES
He aquí lo que les diferencia de la competencia, LOS TRES SÉRUMS DE LA ROCHE-POSAY HAN SIDO TESTADOS EN PIELES SENSIBLES Y SON APTOS PARA SU USO. Por ejemplo, en el caso de la vitamina C se ha aumentado el pH para que las pieles sensibles no noten picores ni irritación. El 100% de sus productos son hipoalergénicos.

En FARMACIA SOLER cada vez vemos más casos de pieles sensibles. Muchas veces comprobamos que es por una rutina cosmética no adecuada para el tipo de piel, que nos irrita la piel más que otra cosa. Nos compramos todos los lanzamientos que vemos en redes sociales sin consultar a un especialista antes. ¡Nosotros estamos encantados de ayudarte a diseñar una rutina facial!

HYALU B5 SERUM DE LA ROCHE-POSAY
LA ROCHE-POSAY-HYALU-B5-SERUM
El color azul de este sérum recuerda al agua, a hidratación. Hablar de hidratación es hablar de ácido hialurónico. Un activo que absorbe 1000 veces su peso en agua. Una piel hidratada es la base para una piel sana y bonita. Sin hidratación es como pintar un lienzo con rugosidades, la pintura no quedará bonita por encima.

Hyalu B5 contiene un ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular. ¿Por qué es importante que tenga los dos? Porque cada uno tiene una acción diferente sobre la piel. El ácido hialurónico de alto peso molecular, al ser la molécula más grande, se queda sobre la superficie hidratándola. Por otro lado, el ácido hialurónico de bajo peso molecular, al ser pequeño, penentra en las profundidades de la piel para hidratar las profundidades de la piel.

Otro activo del SÉRUM HYALU B5 ES VITAMINA B5 que tiene actividad calmante y reparadora de la piel. También contiene madecasoside, un derivado de la centella asiática, conocido por sus propiedades regeneradoras de le piel.
Puedes utilizar Hyalu B5, sobre la piel limpia o el tónico, por la mañana o por la noche indistintamente.

PURE VITAMIN C10 DE LA ROCHE-POSAY
LA ROCHE POSAY- PURE-VITAMIN-C
Vitalidad y luminosidad para tu piel, es lo que vas a conseguir con el sérum Pure Vitamin C10. La vitamina C sobre la piel aumenta su luminosidad, activa la producción de colágeno y elastina, difumina las manchas y alisa las arrugas.

La vitamina C al 10%, en el sérum Pure Vitamin C10, se ve acompañada de ácido salicílico, que ayuda a su penetración y alisa la superficie de la piel progresivamente. Como activo calmante de la fórmula contiene el péptido neurosensina que evita que la vitamina C produzca irritación en la piel. Como ves, Pure Vitamin C10 es apto para pieles más sensibles que no hayan soportado otros cosméticos con vitamina C por su pH ácido.
LA ROCHE POSAY- PURE-VITAMIN-C
No solo eso, la vitamina C es un potente antioxidante que combate el estrés oxidativo responsable del envejecimiento de la piel.

Desde Farmacia Soler siempre recomendamos incluir por las mañanas un antioxidante en la rutina cosmética, para aprovechar la luminosidad que nos aporta. Puedes utilizar vitamina C durante todo el año. La única precaución que tienes que tomar es exfoliar la piel una vez a la semana ya que, al oxidarse puede ensuciar el poro.

RETINOL B3 SERUM DE LA ROCHE-POSAY
LA ROCHE POSAY-RETINOL-B3-SERUM
Si buscas resultados antiedad, RETINOL B3 Serum es tu solución. El retinol es el activo más potente que ha demostrado, bajo estudios científicos, los mejores resultados antiedad. Combate las arrugas, alisa la superficie de la piel, trata las manchas y la flacidez.
LA ROCHE POSAY-RETINOL-B3-SERUM
La familia de los retinoides es amplia, tanto es así que uno de ellos, el ácido retionoico, se considera medicamento. El retinol es el activo más usado y mejor tolerado. Aun así, si quieres empezar a utilizar RETINOL B3 Serum de La Roche-Posay, es importante que lo incluyas paulatinamente en tu rutina cosmética.

Es normal que puedas notar sequedad, irritación o descamación de la piel. Para evitar estos efectos adversos, puedes empezar a aplicar retinol dos noches a la semana e ir incrementando su uso según tolerancia.

RETINOL B3 SERUM DE LA ROCHE-POSAY también contiene Niacinamida, un potente antioxidante que calma las rojeces, y glicerina para hidratar la piel. ¡No olvides aplicar protector solar a mañana siguiente!

                             ¿Con cuál te quedas?

No hace falta que elijas, puedes combinar los tres. Pure Vitamin C10 por la mañana, RETINOL B3 Serum por la noche y Hyalu B5 Serum de La Roche-Posay, mañana y/o noche.


banner unique pink collagen
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


18 Comentarios

Victoria Sanchez dijo el Mon, 10-Aug-2020 15:23:56 / Responder

Hola Buenas Tardes, desde hace un año utilizo cremas de esta marca, redermir c en la mañana y redermir r en la noche, tambien con sus respectivos contornos ya que me da miedo mezclar los componentes.
Me gustaria usar los serum pero no se como y cuando utilizarlos....utilizo el de vitamina c por la mañana y el de retinol por la noche y el de acido hialurónico lo compagino?

Rosa Hernández dijo el Tue, 18-Aug-2020 15:22:03

Está bien como utiliza las cremas y los serum, es correcto, aunque ahora en verano debería sustituir el de la noche, y aplicar el de Acido Hyaluronico, ya que el retinol en verano no es aconsejable, porque debido a la fuerte exfoliación que realiza, podría causar a la larga reactividad y manchas.
Un saludo guapa
Rosa

Daniela dijo el Fri, 28-Aug-2020 01:08:28 / Responder

Hola doctora tengo 28 años puedo usar los 3 serum?

Aida dijo el Thu, 03-Sep-2020 18:11:26

Buenos días,

Necesitaríamos saber qué tipo de piel tiene usted para poder ofrecerle la mejor respuesta.

De todas maneras le puedo indicar cual és el mejor sérum en función de lo que busque y si los puede combinar.

Si usted busca después del verano rehidratar su piel, el sérum perfecto seria el HYALU B5, le aporatrá ácido hyalurónico concentrado que le aportará la hidratación necesaria a la piel.

Si lo que percibe es que después del sol lo que tiene es la tez apagada, sin luz. Si es usted fumadora y/o si vive en una ciudad con contaminación, si sufre de stress o bien hace mucho deporte... todo ello factores que nos "oxidan" su sérum de elección seria el PURE VIT C10.EL PURE VIT C10 es antioxidante y un coctel de energía y luz a la piel.

Por último, nos queda el RETINOL B3, este sérum se indica sólo por las noches y actúa regenerando la piel, como un antiarrugas potente. Seria indicado en el caso de una edad más avanzada o bien en el caso que usted tenga imperfecciones o manchas en la piel. En este caso este serum al activar la renovación celular le minimizaria las imperfecciones, cerraría los poros y atenuaría las manchas.

Este sérum aún siendo de retinol está testado para pieles sensibles, así que en el caso que su piel sufriera de sensibilidad también podría usarlo.

Momento de aplicarlos en caso que usted necesite o quiera combinar los tres.

MAÑANA -- PURE VITAMIN C10

NOCHE -- HYALU B5 // RETINOL B3 en noches alternas.

Cualquier duda o aclaración más, estaré encantada de ayudarla.

Gracias

Analia dijo el Fri, 04-Sep-2020 23:32:39 / Responder

El serum lo pu Ed do usar solo o luego de aplicarlo tengo que ponerme alguna crema? Compre el azul y el naranja de vitamina c, el azul me lo pongo de noche solo y el naranja por la mañana, eso esta bien?

Aida dijo el Wed, 09-Sep-2020 09:19:31

Si, la combinación que haces es perfecta. Con el "naranja" aportas luz y actuas sobre los efectos ambientales de oxidación sobre la piel. Tratando a si la tez apagada y evitando las primeras arruguitas.

Con el "azul" por la noche lo que consigues es mantener perfecta la hidratación de la piel.

El uso de una crema es sobretodo necesaria por la mañana. Cualquier sérum actua en capas más profundas de la piel que una crema, así es verdad que se consigue un efecto más potente de los activos y por lo tanto de los resultados esperados al utilizar-lo. Pero a nivel de epidermis o parte más superficial, la piel queda desprotegida. Sería como salir en ropa interior a la calle ;D

Así que por la mañana te aconsejo utilizar o bien una crema ya sea con una función solo de hidratación, HYDRAPHASE LIGERA por ejemplo. O si buscas algo ya más completo y con más activos te puedo aconsejar desde REDERMIC C, con la que refuerzas la acción antioxidante del serum "naranja" y además empiezas a tratar las arrugas ya que actúa con un efecto rellenador de las mismas.

Espero haberte ayudado.

Miriam dijo el Sat, 05-Sep-2020 09:20:01 / Responder

Un post muy interesante! Tengo una pregunta, quiero utilizar el serum retinol B3 por la noche pero no sé con qué crema hidratante lo puedo combinar, me podríais aconsejar? Tengo la piel mixta deshidratada con marquitas de acné más oscuras. Gracias

Aida dijo el Wed, 09-Sep-2020 09:18:52

Yo te aconsejaría una crema que te ayude a equilibrar la hidratación de la piel. Puede ser una buena opción la HYDRAPHASE LIGERA que te restaura esta deshidratación "pasajera" que puede causar el uso continuado de retinol, te dará confort y que además no te engrasará la piel.

Si lo que buscas es no solo hidratar sino a la vez potenciar el efecto que consigues con el RETINOL B3, una opción complementaria por el día es REDERMIC C piel normal/mixta. Esta crema además de hidratar sin aportarte grasa, te ayuda gracias a la acción antioxidante de la vitamina C a aclarar la marquitas oscuras y a dar luz a tu tez.

Espero haberte ayudado.

Constanza dijo el Thu, 10-Sep-2020 00:24:42 / Responder

Tengo la piel muy grasa y con tendencia acneica... Sin embargo se me reseca algunas áreas como de la nariz, ojeras y cerca de la boca. Me funcionaria utilizar el serum hydraphase intense y luego la crema hidratante effeclar mat??? Esto luego de limpiar con el gel y agua micelar también effeclar.
Quedo atenta a su respuesta! Gracias!

Aida dijo el Mon, 28-Sep-2020 14:32:17

Lo que me indicas de que se te resecan estas áreas del rostro, creo que puede ser debido a un exceso o inadecuada limpieza. La zona del contorno de los ojos y la zona del labio tiene una estructura de piel más finita y en el caso de los ojos sin glándulas sebáceas. Con ello quiero decir que la limpieza en esta zona debe ser con productos específicos. Podría bien ser con el Desmaquillante de Ojos de la Roche Posay por ejemplo.

Por lo demás, perfecto la limpieza con la gama Effaclar de gel y agua micelar. Hidratar con el serum HYDRAPHASE como bien dices y crema Effaclar mat para controlar la grasa.

Reitero que en el contorno mejor utilizar un producto específico y en función de tu preocupación puede ser el mismo hyalu B5 para una hidratación y confort optimo, o bien ya un contorno antiedad, como el redermic C para primeras arruguitas.

Muchas gracias, espero haberte ayudado.

Agurne dijo el Mon, 14-Sep-2020 23:29:40 / Responder

Tengo alergia a los aceites y únicamente puedo utilizar cosméticos oilfree. Utilice el serum puré c10 y me fue bien pero se me queda corto y quisiera utilizar por la noche el retinol B3, pero no sé si es apto para mi piel y si fuese así, sería una buena combinacion. Gracias

Aida dijo el Mon, 28-Sep-2020 14:32:47

Hola, el serum RETINOL B3 está libre de aceites y formulado para el uso en pieles sensibles. Sería una perfecta combinación si lo usaras por las noches como antiarrugas y regenerador celular y tu serum PURE C10 de día para dar luminosidad al rostro.

Muchas gracias, espero haberte ayudado.

María dijo el Sat, 26-Sep-2020 19:47:39 / Responder

Hola. Debo evitar el contorno de ojos al aplicar hyalu b5? O puedo aplicar sobre ojeras y párpados? Gracias

Aida dijo el Wed, 30-Sep-2020 09:41:21

Buenos días, para la zona del contorno de ojos yo le aconsejaría utilizar una crema específica para esta zona.

El contorno de los ojos es una zona con la piel más delicada y fina. Por ello se deben aplicar productos formulados específicamente para la zona y que no la "saturen". Entendiendo que una saturación de la zona puede provocarle por ejemplo una retención de liquido y que usted se vea más bolsa.

Por ello le recomiendo que utilice el CONTORNO HYALU B5, le aportará la hidratación y los mismos beneficios que el serum en el rostro pero con una cosmetología adecuada a la zona del contorno.

Espero haberla ayudado,

Muchas gracias.

Clavier dijo el Tue, 29-Sep-2020 07:08:55 / Responder

Hola doctora.. buenas noches. me podría asesorar..voy a empezar a cuidarme la cara. Tengo algunas líneas de expresión.. en la frente ojos al lado de boca y en el cuello un poco flácido.. he bajado mucho de peso. Te vi una piel muy limpia no tengo manchas ni acné. Tengo ojeras un poco negras. Sufro de diabetes y artritis psoriasica. Que me aconseja ? Gracias

Aida dijo el Wed, 30-Sep-2020 09:40:20

Por lo que me comenta usted presenta los primeros signos del envejecimiento debidos a la expresividad propia de la cara. Para ello y como no presenta ningún problema dermatológico le aconsejaría en primer lugar una buena higiene facial, por ejemplo con LA ESPUMA LIMPIADORA de la Roche Posay, seguida de la aplicación de un tónico para regularizar el ph y cerrar los poros. (véase por ejemplo la Loción Calmante de la Roche Posay).

El siguiente paso sería la aplicación de un serum, en su caso lo ideal sería un serum antioxidante para dar luz al rostro y "atacar" los primeros signos del envejecimiento o líneas de expresión que ya presenta. Le recomendaría así el SÉRUM PURE C10.

Para el contorno de ojos, usted precisa un contorno enfocado a tratar las ojeras oscuras, el ideal en este caso sería el PIGMENTCLAR contorno de ojos.

El último cuidado que debería aplicarse sería una crema que le ayude a combatir también estas primeras arrugas a la vez que le proporcione una buena hidratación, yo me decantaría por la REDERMIC C.

Sin olvidarme del problema de flacidez del cuello, yo aplicaría en esta zona una buena reafirmante de cuello. La Roche Posay no dispone de ninguna para este problema específico, pero le puedo recomendar la PHYTOSCULP de VICHY o bien la LIFT CUELLO de LIERAC. Ambas son excelentes reafirmantes del cuello y pueden mejorar la flacidez que debido a la dieta presenta en esta zona.

Espero haberla ayudado,

Gracias.

Yuly Araujo dijo el Wed, 30-Sep-2020 18:34:38 / Responder

buenas tardes Dra. le saludo desde Lima - perù
tengo 25 años y tengo una piel mixta pero a la vez muy sensible
y en ciertas ocasiones se dilatan demasiado mis poros y mis mejillas se ponen rojas
por la mañna me lavo mi cara con mi limpiadora facial Cerave luego de eso me aplico Effaclar Mat de la roche posay y luego mi bloqueadiar facial
estoy haciendo bien ?
no presento nungun linea de exprecion pero ultimamente no estoy durmiendo bien y se me estan marcando las ojeras que serum me recomendaria para esa zona y prevenir el hundimento de las ojeras tambien quisiera que me recomiende una crema para cerrar los poros ya que como le comente se dilatan y algunos se quedan abiertos gracias.

Katherine dijo el Tue, 06-Oct-2020 20:06:09 / Responder

Hola Dra buenaa tardes. Me gustaria emepzar a cuidar mi piel, cual seria el procedimiento para usar las cremas desde el inicio de lavado hasta el final y cual producto usar para cada paso. Mi tipo piel es normal tambien es sencible y en los costados de las mejillas me salen granitos cuando estoy con la regla, me gustaria difuminar esas manchitas. Muchas gracias quedo atenta

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies