Blog super BEAUTY
¿QUÉ SÉRUM DE LA ROCHE-POSAY ES EL ADECUADO PARA MI PIEL?

¿QUÉ SÉRUM DE LA ROCHE-POSAY ES EL ADECUADO PARA MI PIEL?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 13 de Mayo de 2020
Te explicamos las diferencias entre los sérums de La Roche-Posay (pero te vas a querer quedar todos)

Tres colores para diferenciar los tres sérums de La Roche-Posay con tres principios activos efectivos y ampliamente estudiados: ácido hialurónico, vitamina C y retinol. Así mismo, los activos se corresponden con tres de las necesidades más habituales de la piel: hidratación, luminosidad y arrugas.

TESTADOS EN PIELES SENSIBLES
He aquí lo que les diferencia de la competencia, LOS TRES SÉRUMS DE LA ROCHE-POSAY HAN SIDO TESTADOS EN PIELES SENSIBLES Y SON APTOS PARA SU USO. Por ejemplo, en el caso de la vitamina C se ha aumentado el pH para que las pieles sensibles no noten picores ni irritación. El 100% de sus productos son hipoalergénicos.

En FARMACIA SOLER cada vez vemos más casos de pieles sensibles. Muchas veces comprobamos que es por una rutina cosmética no adecuada para el tipo de piel, que nos irrita la piel más que otra cosa. Nos compramos todos los lanzamientos que vemos en redes sociales sin consultar a un especialista antes. ¡Nosotros estamos encantados de ayudarte a diseñar una rutina facial!

HYALU B5 SERUM DE LA ROCHE-POSAY
LA ROCHE-POSAY-HYALU-B5-SERUM
El color azul de este sérum recuerda al agua, a hidratación. Hablar de hidratación es hablar de ácido hialurónico. Un activo que absorbe 1000 veces su peso en agua. Una piel hidratada es la base para una piel sana y bonita. Sin hidratación es como pintar un lienzo con rugosidades, la pintura no quedará bonita por encima.

Hyalu B5 contiene un ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular. ¿Por qué es importante que tenga los dos? Porque cada uno tiene una acción diferente sobre la piel. El ácido hialurónico de alto peso molecular, al ser la molécula más grande, se queda sobre la superficie hidratándola. Por otro lado, el ácido hialurónico de bajo peso molecular, al ser pequeño, penentra en las profundidades de la piel para hidratar las profundidades de la piel.

Otro activo del SÉRUM HYALU B5 ES VITAMINA B5 que tiene actividad calmante y reparadora de la piel. También contiene madecasoside, un derivado de la centella asiática, conocido por sus propiedades regeneradoras de le piel.
Puedes utilizar Hyalu B5, sobre la piel limpia o el tónico, por la mañana o por la noche indistintamente.

PURE VITAMIN C10 DE LA ROCHE-POSAY
LA ROCHE POSAY- PURE-VITAMIN-C
Vitalidad y luminosidad para tu piel, es lo que vas a conseguir con el sérum Pure Vitamin C10. La vitamina C sobre la piel aumenta su luminosidad, activa la producción de colágeno y elastina, difumina las manchas y alisa las arrugas.

La vitamina C al 10%, en el sérum Pure Vitamin C10, se ve acompañada de ácido salicílico, que ayuda a su penetración y alisa la superficie de la piel progresivamente. Como activo calmante de la fórmula contiene el péptido neurosensina que evita que la vitamina C produzca irritación en la piel. Como ves, Pure Vitamin C10 es apto para pieles más sensibles que no hayan soportado otros cosméticos con vitamina C por su pH ácido.
LA ROCHE POSAY- PURE-VITAMIN-C
No solo eso, la vitamina C es un potente antioxidante que combate el estrés oxidativo responsable del envejecimiento de la piel.

Desde Farmacia Soler siempre recomendamos incluir por las mañanas un antioxidante en la rutina cosmética, para aprovechar la luminosidad que nos aporta. Puedes utilizar vitamina C durante todo el año. La única precaución que tienes que tomar es exfoliar la piel una vez a la semana ya que, al oxidarse puede ensuciar el poro.

RETINOL B3 SERUM DE LA ROCHE-POSAY
LA ROCHE POSAY-RETINOL-B3-SERUM
Si buscas resultados antiedad, RETINOL B3 Serum es tu solución. El retinol es el activo más potente que ha demostrado, bajo estudios científicos, los mejores resultados antiedad. Combate las arrugas, alisa la superficie de la piel, trata las manchas y la flacidez.
LA ROCHE POSAY-RETINOL-B3-SERUM
La familia de los retinoides es amplia, tanto es así que uno de ellos, el ácido retionoico, se considera medicamento. El retinol es el activo más usado y mejor tolerado. Aun así, si quieres empezar a utilizar RETINOL B3 Serum de La Roche-Posay, es importante que lo incluyas paulatinamente en tu rutina cosmética.

Es normal que puedas notar sequedad, irritación o descamación de la piel. Para evitar estos efectos adversos, puedes empezar a aplicar retinol dos noches a la semana e ir incrementando su uso según tolerancia.

RETINOL B3 SERUM DE LA ROCHE-POSAY también contiene Niacinamida, un potente antioxidante que calma las rojeces, y glicerina para hidratar la piel. ¡No olvides aplicar protector solar a mañana siguiente!

                             ¿Con cuál te quedas?

No hace falta que elijas, puedes combinar los tres. Pure Vitamin C10 por la mañana, RETINOL B3 Serum por la noche y Hyalu B5 Serum de La Roche-Posay, mañana y/o noche.


banner unique pink collagen
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


182 Comentarios

Victoria Sanchez dijo el Mon, 10-Aug-2020 16:23:56 / Responder

Hola Buenas Tardes, desde hace un año utilizo cremas de esta marca, redermir c en la mañana y redermir r en la noche, tambien con sus respectivos contornos ya que me da miedo mezclar los componentes.
Me gustaria usar los serum pero no se como y cuando utilizarlos....utilizo el de vitamina c por la mañana y el de retinol por la noche y el de acido hialurónico lo compagino?

Rosa Hernández dijo el Tue, 18-Aug-2020 16:22:03

Está bien como utiliza las cremas y los serum, es correcto, aunque ahora en verano debería sustituir el de la noche, y aplicar el de Acido Hyaluronico, ya que el retinol en verano no es aconsejable, porque debido a la fuerte exfoliación que realiza, podría causar a la larga reactividad y manchas.
Un saludo guapa
Rosa

Daniela dijo el Fri, 28-Aug-2020 02:08:28 / Responder

Hola doctora tengo 28 años puedo usar los 3 serum?

Aida dijo el Thu, 03-Sep-2020 19:11:26

Buenos días,

Necesitaríamos saber qué tipo de piel tiene usted para poder ofrecerle la mejor respuesta.

De todas maneras le puedo indicar cual és el mejor sérum en función de lo que busque y si los puede combinar.

Si usted busca después del verano rehidratar su piel, el sérum perfecto seria el HYALU B5, le aporatrá ácido hyalurónico concentrado que le aportará la hidratación necesaria a la piel.

Si lo que percibe es que después del sol lo que tiene es la tez apagada, sin luz. Si es usted fumadora y/o si vive en una ciudad con contaminación, si sufre de stress o bien hace mucho deporte... todo ello factores que nos "oxidan" su sérum de elección seria el PURE VIT C10.EL PURE VIT C10 es antioxidante y un coctel de energía y luz a la piel.

Por último, nos queda el RETINOL B3, este sérum se indica sólo por las noches y actúa regenerando la piel, como un antiarrugas potente. Seria indicado en el caso de una edad más avanzada o bien en el caso que usted tenga imperfecciones o manchas en la piel. En este caso este serum al activar la renovación celular le minimizaria las imperfecciones, cerraría los poros y atenuaría las manchas.

Este sérum aún siendo de retinol está testado para pieles sensibles, así que en el caso que su piel sufriera de sensibilidad también podría usarlo.

Momento de aplicarlos en caso que usted necesite o quiera combinar los tres.

MAÑANA -- PURE VITAMIN C10

NOCHE -- HYALU B5 // RETINOL B3 en noches alternas.

Cualquier duda o aclaración más, estaré encantada de ayudarla.

Gracias

Analia dijo el Sat, 05-Sep-2020 00:32:39 / Responder

El serum lo pu Ed do usar solo o luego de aplicarlo tengo que ponerme alguna crema? Compre el azul y el naranja de vitamina c, el azul me lo pongo de noche solo y el naranja por la mañana, eso esta bien?

Aida dijo el Wed, 09-Sep-2020 10:19:31

Si, la combinación que haces es perfecta. Con el "naranja" aportas luz y actuas sobre los efectos ambientales de oxidación sobre la piel. Tratando a si la tez apagada y evitando las primeras arruguitas.

Con el "azul" por la noche lo que consigues es mantener perfecta la hidratación de la piel.

El uso de una crema es sobretodo necesaria por la mañana. Cualquier sérum actua en capas más profundas de la piel que una crema, así es verdad que se consigue un efecto más potente de los activos y por lo tanto de los resultados esperados al utilizar-lo. Pero a nivel de epidermis o parte más superficial, la piel queda desprotegida. Sería como salir en ropa interior a la calle ;D

Así que por la mañana te aconsejo utilizar o bien una crema ya sea con una función solo de hidratación, HYDRAPHASE LIGERA por ejemplo. O si buscas algo ya más completo y con más activos te puedo aconsejar desde REDERMIC C, con la que refuerzas la acción antioxidante del serum "naranja" y además empiezas a tratar las arrugas ya que actúa con un efecto rellenador de las mismas.

Espero haberte ayudado.

Miriam dijo el Sat, 05-Sep-2020 10:20:01 / Responder

Un post muy interesante! Tengo una pregunta, quiero utilizar el serum retinol B3 por la noche pero no sé con qué crema hidratante lo puedo combinar, me podríais aconsejar? Tengo la piel mixta deshidratada con marquitas de acné más oscuras. Gracias

Aida dijo el Wed, 09-Sep-2020 10:18:52

Yo te aconsejaría una crema que te ayude a equilibrar la hidratación de la piel. Puede ser una buena opción la HYDRAPHASE LIGERA que te restaura esta deshidratación "pasajera" que puede causar el uso continuado de retinol, te dará confort y que además no te engrasará la piel.

Si lo que buscas es no solo hidratar sino a la vez potenciar el efecto que consigues con el RETINOL B3, una opción complementaria por el día es REDERMIC C piel normal/mixta. Esta crema además de hidratar sin aportarte grasa, te ayuda gracias a la acción antioxidante de la vitamina C a aclarar la marquitas oscuras y a dar luz a tu tez.

Espero haberte ayudado.

Constanza dijo el Thu, 10-Sep-2020 01:24:42 / Responder

Tengo la piel muy grasa y con tendencia acneica... Sin embargo se me reseca algunas áreas como de la nariz, ojeras y cerca de la boca. Me funcionaria utilizar el serum hydraphase intense y luego la crema hidratante effeclar mat??? Esto luego de limpiar con el gel y agua micelar también effeclar.
Quedo atenta a su respuesta! Gracias!

Aida dijo el Mon, 28-Sep-2020 15:32:17

Lo que me indicas de que se te resecan estas áreas del rostro, creo que puede ser debido a un exceso o inadecuada limpieza. La zona del contorno de los ojos y la zona del labio tiene una estructura de piel más finita y en el caso de los ojos sin glándulas sebáceas. Con ello quiero decir que la limpieza en esta zona debe ser con productos específicos. Podría bien ser con el Desmaquillante de Ojos de la Roche Posay por ejemplo.

Por lo demás, perfecto la limpieza con la gama Effaclar de gel y agua micelar. Hidratar con el serum HYDRAPHASE como bien dices y crema Effaclar mat para controlar la grasa.

Reitero que en el contorno mejor utilizar un producto específico y en función de tu preocupación puede ser el mismo hyalu B5 para una hidratación y confort optimo, o bien ya un contorno antiedad, como el redermic C para primeras arruguitas.

Muchas gracias, espero haberte ayudado.

Agurne dijo el Tue, 15-Sep-2020 00:29:40 / Responder

Tengo alergia a los aceites y únicamente puedo utilizar cosméticos oilfree. Utilice el serum puré c10 y me fue bien pero se me queda corto y quisiera utilizar por la noche el retinol B3, pero no sé si es apto para mi piel y si fuese así, sería una buena combinacion. Gracias

Aida dijo el Mon, 28-Sep-2020 15:32:47

Hola, el serum RETINOL B3 está libre de aceites y formulado para el uso en pieles sensibles. Sería una perfecta combinación si lo usaras por las noches como antiarrugas y regenerador celular y tu serum PURE C10 de día para dar luminosidad al rostro.

Muchas gracias, espero haberte ayudado.

María dijo el Sat, 26-Sep-2020 20:47:39 / Responder

Hola. Debo evitar el contorno de ojos al aplicar hyalu b5? O puedo aplicar sobre ojeras y párpados? Gracias

Aida dijo el Wed, 30-Sep-2020 10:41:21

Buenos días, para la zona del contorno de ojos yo le aconsejaría utilizar una crema específica para esta zona.

El contorno de los ojos es una zona con la piel más delicada y fina. Por ello se deben aplicar productos formulados específicamente para la zona y que no la "saturen". Entendiendo que una saturación de la zona puede provocarle por ejemplo una retención de liquido y que usted se vea más bolsa.

Por ello le recomiendo que utilice el CONTORNO HYALU B5, le aportará la hidratación y los mismos beneficios que el serum en el rostro pero con una cosmetología adecuada a la zona del contorno.

Espero haberla ayudado,

Muchas gracias.

Clavier dijo el Tue, 29-Sep-2020 08:08:55 / Responder

Hola doctora.. buenas noches. me podría asesorar..voy a empezar a cuidarme la cara. Tengo algunas líneas de expresión.. en la frente ojos al lado de boca y en el cuello un poco flácido.. he bajado mucho de peso. Te vi una piel muy limpia no tengo manchas ni acné. Tengo ojeras un poco negras. Sufro de diabetes y artritis psoriasica. Que me aconseja ? Gracias

Aida dijo el Wed, 30-Sep-2020 10:40:20

Por lo que me comenta usted presenta los primeros signos del envejecimiento debidos a la expresividad propia de la cara. Para ello y como no presenta ningún problema dermatológico le aconsejaría en primer lugar una buena higiene facial, por ejemplo con LA ESPUMA LIMPIADORA de la Roche Posay, seguida de la aplicación de un tónico para regularizar el ph y cerrar los poros. (véase por ejemplo la Loción Calmante de la Roche Posay).

El siguiente paso sería la aplicación de un serum, en su caso lo ideal sería un serum antioxidante para dar luz al rostro y "atacar" los primeros signos del envejecimiento o líneas de expresión que ya presenta. Le recomendaría así el SÉRUM PURE C10.

Para el contorno de ojos, usted precisa un contorno enfocado a tratar las ojeras oscuras, el ideal en este caso sería el PIGMENTCLAR contorno de ojos.

El último cuidado que debería aplicarse sería una crema que le ayude a combatir también estas primeras arrugas a la vez que le proporcione una buena hidratación, yo me decantaría por la REDERMIC C.

Sin olvidarme del problema de flacidez del cuello, yo aplicaría en esta zona una buena reafirmante de cuello. La Roche Posay no dispone de ninguna para este problema específico, pero le puedo recomendar la PHYTOSCULP de VICHY o bien la LIFT CUELLO de LIERAC. Ambas son excelentes reafirmantes del cuello y pueden mejorar la flacidez que debido a la dieta presenta en esta zona.

Espero haberla ayudado,

Gracias.

Yuly Araujo dijo el Wed, 30-Sep-2020 19:34:38 / Responder

buenas tardes Dra. le saludo desde Lima - perù
tengo 25 años y tengo una piel mixta pero a la vez muy sensible
y en ciertas ocasiones se dilatan demasiado mis poros y mis mejillas se ponen rojas
por la mañna me lavo mi cara con mi limpiadora facial Cerave luego de eso me aplico Effaclar Mat de la roche posay y luego mi bloqueadiar facial
estoy haciendo bien ?
no presento nungun linea de exprecion pero ultimamente no estoy durmiendo bien y se me estan marcando las ojeras que serum me recomendaria para esa zona y prevenir el hundimento de las ojeras tambien quisiera que me recomiende una crema para cerrar los poros ya que como le comente se dilatan y algunos se quedan abiertos gracias.

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 13:26:13

Buenos días, lo que me describe son "flush" enrojecimientos repentinos de las pieles sensibles. Sino tiene problemas de acné, yo le recomendaría cambiar a una crema para pieles sensibles y que le ayude a fortalecer y espaciar estos enrojecimientos, evitando así la aparición de venitas. ROSALIAC de la roche posay sería perfecta para ello. Para tratar la dilatación de los poros, le recomiendo el uso de noche de PORE REFINER de BIODERMA. Esta crema como su nombre indica ayuda a afinar y cerrar el poro de una forma específica. Por último, para tratar las ojeras PIGMENTCLAR CONTORNO DE OJOS de La Roche Posay, aplicado mañana y noche. Esta sería una rutina ideal para lo que me comenta.

Espero haberla ayudado.
Gracias

Katherine dijo el Tue, 06-Oct-2020 21:06:09 / Responder

Hola Dra buenaa tardes. Me gustaria emepzar a cuidar mi piel, cual seria el procedimiento para usar las cremas desde el inicio de lavado hasta el final y cual producto usar para cada paso. Mi tipo piel es normal tambien es sencible y en los costados de las mejillas me salen granitos cuando estoy con la regla, me gustaria difuminar esas manchitas. Muchas gracias quedo atenta

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 09:57:23

Buenos días Katherine , la rutina empieza por la LIMPIEZA, por su tipo de piel le recomendaría el GEL MOUSSANT para PIEL SENSIBLE de Bioderma.El siguiente paso sería la utilización de un SÉRUM, le recomiendo el HYALU B5 para aportarle hidratación y combatir primeras arruguitas del rostro gràcias a los diferentes tamaños de ácido hyalurónico que contiene en su formula. Seguidamente es necesaria la aplicación del CONTORNO DE OJOS. Al no especificarme nada al respecto, le aconsejo un contorno de ojos completo que trata arrugas, ojeras y bolsas, le hablo del OPTIM EYES de FILORGA. Le queda ya por último el uso de una CREMA. Puede usted empezar por una crema básica que le aporte hidratación a la vez que refuerce su piel sensible y que ya lleve incorporado el factor de protección solar, le recomendaría BIODERMA SENSIBIO AR BBE CREAM.

Decirle que esta rutina la debe hacer también por la noche. Sobretodo el paso uno y más importante, la limipeza. Y en la noche yo le recomendaría que utilizara mejor el RETINOL B3 para difuminar esas marquitas que me comenta con la seguridad que le aporta que sea un sérum apto para pieles sensibles.

Espero haberla ayudado.
Gracias.

carlos dijo el Wed, 14-Oct-2020 22:48:47 / Responder

buenas tardes Dra., mi nombre es Carlos, tengo 27 años de edad, tengo un poco de acné y por el estrés de mi trabajo se me están haciendo ojeras y quiero evitar las líneas de expresión, que me aconseja.

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 09:56:32

Buenos días Carlos, le recomendaría una buena rutina de limpieza para actuar sobre el incipiente acné y para tener la piel libre de impurezas de la contaminación, sudor .. en definitiva de los agentes externos diarios a los que el rostro se ve expiuesto y que son una de las causas de estas primeras arruguitas de expresión que me comentas que quieres controlar. En tu caso una excelente opción seria el EFFACLAR GEL de La Roche Posay, utilizándolo mañan y noche. Para mantener la piel hidratada y empezar a combatir estas primeras arruguitas que te preocupan una buena opción sería el sérum HYALU B5.

Este sérum contiene la molécula estrella de la hidratación y del relleno de las arrugas, el ácido hyalurónico, en sus diferentes tamaños y por lo tanto actuando en todos los niveles necesarios para aportarte beneficios inmediatos a tu piel.

Y ya por último, el contorno de ojos que te recomiendo para combatir estas ojeras debidos al cansancio al stress, seria el CONTORNO DE OJOS ANTICERNES de Lierac.

Espero haberte ayudado.
Gracias.

conchita dijo el Sun, 18-Oct-2020 18:52:09 / Responder

hola dra tengo 65 años,estoy usando el serun b 5 de roche posay con la crema hidratante de la misma marca por las mañanas.por las noches me pongo aceite argan pero noto que me falta hidratacion.tengo la piel sensible me gustaria que me aconsejara que serun ponerme por las noches...muchas gracias

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 09:55:49

Buenos días, para que usted sintiera un mayor comfort en la piel, le aconsejaría que utilizara un sérum nutritivo. Una buena opción puede ser el sérum DERMABSOLU SÉRUM ESENCIAL de la marca AVENE. Este sérum le aportará la nutrición que necesita a la vez que aportará luminosidad a su rostro. Es un potente sérum "in oil" muy adecuado para la necesidad que me plantea.
Espero haberla ayudado.

Luz dijo el Mon, 19-Oct-2020 18:07:02 / Responder

Hola Dra. buenos días, quisiera que me ayude con el cuidado de mi piel, deseo usar un serum, tengo la piel grasa mas que todo en zona de la frente,nariz y la parte superior de los parpados; tengo marcas de secuelas del acné solo en mis mejillas y bueno también me gustaría que me ayudara con alguna crema de contorno de ojos.. muchas gracias de antemano.

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 09:55:03

Buenos días, todos los serums por su propia galénica son oil free, y por lo tanto aptos para una piel grasa. Para ayudarle a tratar estas marquitas de acné que me cometa le recomiendo el serum de la roche posay RETINOL B3 por la noche.
Si quiere complementar el tratamiento yo le recomendaría el HYLAU B5 por las mañanas.
Respecto al contorno de ojos, por lo que me comenta del parádo imagino que tiene lo que llamamos parapado caído y por ello le recomendaría un contorno de ojos reafirmante que ayude a combatirlo como por ejemplo el contorno LIERAC LIFT INTEGRAL CONTORNO OJOS.
Espero haberla ayudado.
Gracias.

Paola dijo el Sat, 24-Oct-2020 14:35:48 / Responder

Hola Dra buenos dias, consultarle, tengo 43 años, tengo en entrecejas, contorno de ojos, al costado de boca y mandibulas, arrugas q aún son bastante leves,q me recomienda usar, crema y serum, me interesa, podria ser probar el serum hyalu B5 y Redermic C? o cual me recomendaria. Gracias!

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 10:00:39

Buenos días, su elección me parece correcta aunque yo le haría un pequeño ajuste a la rutina. Por la mañana es perfecta su elección, el sérum HYALU B5 y la crema REDERMIC C. Pero para tratar las arruguitas de la zona del contorno, que son las que primero aparecen debido a que es una zona donde la piel es más finita y está más desprotegida, necesita un producto específico para la zona. Los contornos adaptan su formulación a esta zona tan delicada, por dicha razón yo le recomendaría la aplicación de un contorno entre el sérum y la crema. Una opción perfecta para primeras arruguitas es el REDERMIC C CONTORNO DE OJOS.

Para un tratamiento un poco más eficaz, paar la rutina de la noche le haría un cambio de sérum. Le diría que se aplicara el RETINOL B3 que actuará de una manera más profunda el problema de las arruguitas a la vez que le hará una exfoliación que le aportará una renovación celular óptima para la salud de la piel.

Espero haberla ayudado.
Gracias.

Dori dijo el Sun, 25-Oct-2020 13:45:56 / Responder

Que serum de la Roche posay utilizo para manchas faciales?

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 09:59:47

Para manchas faciales La ROCHE POSAY dispone del SÉRUM PIGMENTCLAR. Éste sérum formulado por un potente complejo antimanchas actúa sobre ellas reduciéndolas significativamente y a la vez evita su futura reaparición.

Espero haberla ayudado.
Gracias.

Zobeida dijo el Tue, 27-Oct-2020 05:36:05 / Responder

Hola Dra, acabo de comprar el Hylalu b5, mi piel es mixta, ya llevo usando el Anti Pigment dual serum facial ahora en las en la noches, y luego me aplico el Aqua porin active. Me indicaron que el Hylalu b5 lo use en la mañana y en la noche, pero quería saber si habría que añadir alguno más a mi rutina, sobre todo porque me quedan manchas por el acné, pues veo que el C10 también ayuda en el tema de manchas. Gracias

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 09:59:01

Buenos días, para tratar el tema de las manchas de una forma más eficaz yo le recomendaría el uso del sérum RETINOL B3 por las noches, ya que actúa en el proceso de renovación celular y por lo tanto ayuda a la eliminación de las marcas del acné. Tiene razón en lo que me comenta del sérum C10, pero su acción es más de prevención de las manchas gracias a su poder antioxidante, pero no es eficaz en cuanto a eliminar marquitas.

Espero haberla ayudado.
Gracias.

Ana dijo el Mon, 02-Nov-2020 22:25:44 / Responder

Hola. uso la crema Hyalu B5 y me encanta. tengo 39 años, deberia combinarla con algun serum? o es mejor alguna otra por mi edad, busco tratamiento antiage..veo algunas imperfecciones en la piel .. tengo piel mixta. Gracias

Aida dijo el Tue, 17-Nov-2020 11:36:51

Buenos días, un tratamiento completo sérum & crema es lo ideal para llegar a tratar la piel de forma global. Con un sérum llegamos a capas más profundas y podemos actuar de forma más efectiva. La crema es un tratamiento que queda a un nivel más superficial. La sinergia entre ambos potencia cualquier tratamiento facial.

Yo le aconsejaría debido a que ya le preocupa el tema anti age, utilizar por las noches el sérum RETINOL B3. Este sérum realizará un peeling progresivo que reactivará la renovación celular, consiguiendo un efecto piel renovada y más lisa.

Si quisiera un sérum de día, yo le aconsejaría el PURE C10, tiene un efecto antiedad más leve pero actúa de barrera antioxidante y la protege frente agentes externos como el sol o la contaminación.

La crema, es correcta para seguir manteniendo los niveles de hidratación óptimos para la piel.

Espero haberla ayudado.

Gracias!

Daniela dijo el Sat, 07-Nov-2020 23:54:42 / Responder

Hola !!!
Compré los 3 serum de la roche posay, quería saber cómo los debo usar ???? Si se pueden mezclar

Aida dijo el Tue, 17-Nov-2020 11:35:53

Buenos días, los tres sérums son combinables entre sí. Le recomiendo utilizar PURE C10 por las mañanas, ya que aporta luminosidad al rostro.

Por las noches podría combinar el uso del RETINOL B3 y del HYALU B5, de forma que equilibre el peeling progresivo que efectua el retinol con la hidratación y corrección de arrugas del HYALU B5.
Espero haberla ayudado.
Gracias.

Lucia dijo el Fri, 13-Nov-2020 12:29:02 / Responder

Doctora yo uso mi rutina diaria así no sé si está bien, tengo piel mixta a seca, primero me lavo la cara con un gel efacler, luego me pongo la vitamina c y luego me pongo mi hidratante de avene pieles sensibles a seca y finalmente me echo mi bloqueador tour seco , lo que si es que tengo marca de varicela y no se que contorno usar de día

Aida dijo el Fri, 20-Nov-2020 12:21:19

Buenos días, si tiene la piel mixta seca, quizá el gel effaclar no sería la mejor opción, ya que es un gel indicado para pieles con tendencia grasa. Yo le recomiendo por ejemplo la espuma limpiadora de La Roche Posay o de Avene. Para ir eliminando las marcas de varicela o granitos que tenga en el rostro una opción es usar por las noches el serum de RETINOL B3 ya que con él se produce una exfoliación de la piel de manera progresiva y se rebajan así las marcas. Referente al contorno de ojos a recomendarle le diría que si tiene arruguitas poco profundas el HYALUB% contorno sería perfecto. Si por lo contrario presenta unas arrugas mas marcadas, o bien ya una perdida de firmeza que se detecta por el conocido párpado caído, en ese caso la mejor opción sería el REDERMIC C contorno de ojos.
Espero haberla ayudado.
Gracias.

Valeria dijo el Fri, 13-Nov-2020 13:49:02 / Responder

Buen día! Acabo de comprarme dos combos uno que trae el sérum Retinol B3 con Anthelios 50+ y el Sérum Pure Vitamin C10 con el agua Micelar...
Tengo piel mixta 53 años y en Argentina a 1 mes de comenzar el verano
Creo que debo dejar el Retinol y cambiar por el hialuronico no?
Que más me estaría faltando para una buena y completa rutina? Contornos de labios y ojos ya que tengo muchas arruguitas....
Gracias desde ya...

Aida dijo el Fri, 20-Nov-2020 12:20:03

Buenos días, si en verano lo más recomendable es dejar de usar el RETINOL B3, y como muy bien dice lo puede cambiar perfectamente por el HYALU B5. Lo realmente importante y básico en cualquier rutina facial es una buena limpieza MAÑANA Y NOCHE. Le recomendaría por ejemplo LA ESPUMA LIMPIADORA de la ROCHE POSAY. Después de la limpieza se aplicaría el sérum, en su caso el PURE C que le aporta luminosidad y protección antioxidante. Seguidamente sería el momento de aplicar el contorno de ojos. Al comentarme que tiene arruguitas yo le aconsejaría el REDERMIC C que actúa como rellenador de arrugas y reafirmando toda la zona. Si desea un contorno específico de labios, mi recomendación es el LIERAC LIFT LIPS. Por último sería el momento de aplicar la crema facial, que puede ser si bien quiere el propio protector solar que dice le regalaron.
Espero haberla ayudado.
Gracias

Alejandra dijo el Wed, 18-Nov-2020 03:48:42 / Responder

Buenos días doctora, quisiera saber si se puede combinar el effaclar duo (+) con el serum de vitamina C, tengo piel sensible y acneica, mi rutina diaria es: gel limpiador de ducray mañana y noche, effaclar dúo de la roche mañana y noche, pore refiner de bioderma mañana, bloqueador oil control de isdin, y después solo me pongo el polvo de 11 de la roche posay, me limpio con agua micelar de clenance de avene el maquillaje, tengo 30 y ya me ha irritado la B3 y B6.

Aida dijo el Fri, 20-Nov-2020 12:22:31

Buenos días, tendría que ver cómo es su tipo de acné, porque el hecho de tener una piel sensible puede a veces confundirse acné con rosácea. En caso que sepa del cierto que lo que tiene es acné el effaclar duo+, le recomendaría que no lo aplicara en las zonas sensibles, o al menos no mañana y noche, ya que sus activos son irritantes en el caso de las pieles sensibles

A su pregunta le digo que no habría ningún problema en combinarlo con un serum de Vitamina C, por ejemplo el serum PURE C de la Roche Posay.

En su rutina, yo incluiría un serum hidratante, que le restaure el equilibrio hídrico de la piel, equilibrio que al usar productos para el tratamiento contra el acné acostumbra a alterarse. Además con el plus de la sensiblidad lo veo como algo que tendría que incluir, por ejemplo por las noches antes del effaclar. Le recomiendo el HYALUB5 de la Roche Posay.

Espero haberla ayudado.

Gracias

YESENIA ELIZABETH dijo el Wed, 18-Nov-2020 06:04:41 / Responder

Buenos días deseo cuidarme la piel quiero comenzar con un serum cual me recomeinda tengo 29 años, y ningún problema de acne gracias Dra.

Aida dijo el Fri, 20-Nov-2020 12:23:35

Buenos días, le recomiendo el serum PURE C, por su edad es el más indicado. Este sérum le aporta luminosidad a su rostro y trata las primeras arruguitas debidas a los factores externos como sol, contaminación... gracias a su potente acción antioxidante.
Espero haberla ayudado.
Gracias.

Ada Mesa dijo el Sat, 21-Nov-2020 16:16:07 / Responder

Hola
50 años con rosacea.
Hago mañana y noche doble limpieza. Luego utilizo el zerozinc de la roche posay a modo de tónico. Hace unos dias que utilizo el redermic ub spf 30 y me va bien.Como contorno de ojos estoy utilizando K-ox eyes de isdin. Se me esta acabando y no sé si empezar a utilizar el de la linea de redermic.También tengo que reponer los serum. Mi pregunta es si mejor utilizar toda la linea de retinol,contorno,serum y crema,mañana y noche o combinarlos con otros.También me gustaria saber hay alguna crema mejor para la noche o puedo seguir con el redermic uv spf 30
Muchas gracias

Aida dijo el Tue, 01-Dec-2020 11:28:22

Hola, si usted padece un problema de rosacea tiene que ir con mucho cuidado con los tratamientos que utilice y sobretodo saberse ver los inicios de los brotes y evitar que estos aparezcan. Dicho esto, como contorno de ojos si le preocupan las ojeras la opción del K-OX de Isdin es perfecta. Si ya quiere tratar las lineas de expresión y arrugas del contorno de los ojos, el cambio a REDERMIC OJOS es perfecto ya que actúa como rellenador y atenuador de estas.

En su caso y a modo de refuerzo dérmico a su problema de rosacea, le recomiendo el ROSALIAC AR SÉRUM, que calma, atenúa y previene la aparición de las rojeces. Creo que es importante esta base dermatológica en su tratamiento cosmético.

La crema REDERMIC UV, es correcta ya que trata las arrugas y además lleva la protección solar tan necesaria también para su tipo de piel.

Por la noche, le recomiendo el sérum HYALU B5, formulado con la molécula estrella antiarrugas, el ácido hialurónico, combate arrugas y aporta la hidratación óptima a la piel. Y como crema puede utilizar una reafirmante para completar la rutina y atacar todo los signos del envejecimiento. Le recomiendo la crema SUBSTIANE, que contiene PRO-XYLANE, un activo reafirmante muy potente.

Marta dijo el Sat, 21-Nov-2020 23:20:59 / Responder

Buenas noches,
Tengo 33 años y piel mixta-grasa. Ya tengo las primeras líneas de expresión en frente y surco nasogeniano.
Querría saber qué serum y crema de día y de noche me recomienda.
Un saludo y muchas gracias por adelantado

Aida dijo el Tue, 01-Dec-2020 11:26:48

Buenas noches, para su rutina diaria le recomiendo principalmente una buena higiene facial, por ejemplo con la ESPUMA LIMPIADORA de La Roche Posay.

Por la mañana le diría que utilizara un sérum que le dé luz a su piel y que empiece a combatir y prevenir las arrugas de expresión y las causadas por factores externos como el sol o la contaminación. Una buena opción es el SÉRUM PURE C10. Como crema le aconsejo la REDERMIC C, formulada con activos rellenadores de arrugas para empezar a combatir las que ya tiene insaturadas.

Por la noche, el sérum ideal es el RETINOL B3, con el que conseguirá una renovación celular continua y por tanto una tez fina y suave gracias a este peeling diario. Como crema puede utilizar perfectamente la misma REDERMIC C. Si quiere una actuación más eficaz sobre las arrugas que ya le preocupan., puede por la noche combinar la REDERMIC C con la REDERMIC R. Ésta última contiene retinol en su formulación y conseguiría una acción antiarrugas más potente. Eso sí, EVITE el uso de RETINOL si tiene la piel sensible.

Magaly dijo el Sun, 22-Nov-2020 08:01:12 / Responder

Buenas noches Doctora
Tengo 38 años y tengo piel mixta a grasa con marcas de acné en barbilla y mejillas y el acne vuelve a brotar cada mes con mi menstruación y mis ojos se ven cansados quiero empezar a prevenir arrugas. Actualmente compre de la rose posay effaclar duo + para mi problema de acné y la effaclar mat me lo aplico en mi rutina de día utilizando jabón para rostro de esta linea, por las noches me aplico hialu b5 y enseguida mi redermic Retinol esto por mis problemas de manchas. Para contorno de ojos aplico Physiolift de avene solo a veces mi piel suele ponerse rojita como irritada y quiero saber si mi rutina esta bien.

Aida dijo el Tue, 01-Dec-2020 11:25:40

Buenos días, su rutina es correcta, lo que la aplicación diaria del REDERMIC RETINOL es lo que le está provocando una sensibilización de la piel y que se la vea "rojita" a veces.

Yo le aconsejaría el uso en noches alternas del retinol, evitando así que la piel esté demasiado expuesta a un peeling químico diario.

Por el resto me parece correcto. Comentarle que existe un SERUM EFFACLAR ANTIAGE con el que podría potenciar por las mañanas tanto el tratamiento del acné como el tratamiento para esas primeras arrugas que empiezan a preocuparle.
Espero haberla ayudado.
Gracias!

Rubi dijo el Sat, 28-Nov-2020 07:23:54 / Responder

Hola Doctora, empecé a utilizar el serum HYALUMB5, mi tipo de piel es grasa. Hace 6 meses empecé a sufrir de acné solo en la parte de las mejillas y mi pregunta es utilizar este serum podría agravar mi situación de acné, ya que por el momento empiezan a desaparecer mis molestias por el acné.

Aida dijo el Tue, 01-Dec-2020 11:24:30

Buenos días, NO el uso del sérum HYALU B5 no agrava en ningún caso la problemática del acné. Es un sérum que aporta una hidratación intensa y ayuda a la piel a re-equilibrar su equilibrio hídrico, pero en ningún caso actúa en el proceso de aparición o agravamiento del acné.

Espero haberla ayudado.
Gracias.

patty dijo el Thu, 03-Dec-2020 15:27:52 / Responder

Buenos días Doctora, porfavor me podría ayudar, yo tengo 28 años, mi piel es mixta y me quedaron unas manchitas del acné, por lo que comencé a utilizar en las mañanas HIDRIBET 10% y protector solar y en las noches me estoy aplicando ENDOCARE C PURE, me podría indicar que le podría agregar a mi rutina y como aplicarlo, de antemano muchas gracias.

Lorea dijo el Thu, 03-Dec-2020 18:37:51 / Responder

Hola, tengo 38 años.
Tengo el serum hyalu B5 y la vitamina C en crema. Mi duda es que orden echarmelos por su diferente textura en la mañana.
Por la noche tengo el Redermic R y el hyalu B5 y tampoco estoy segura del orden.
Muchas gracias por sus consejos.

Pamela dijo el Fri, 11-Dec-2020 07:26:29 / Responder

Hola!
Mi piel es mixta a grasa, pero súper grasa brillo y si me toco me queda grasosa la mano, uso el serum hialu, en el día y en la noche el pigmentclair, ademas la crema hidratante matificante y el redermic c además del agua termal, y la tónica. Ya Nose que hacer con la grasa de mi cara algún consejo? No uso jabón para el rostro solo agua y el agua tónica. Te agradecería una respuesta estoy desesperada, tengo 31. Y puedo usar el retinol?

Jorge dijo el Fri, 11-Dec-2020 08:25:05 / Responder

Hola dra. Tengo 42 años. Tengo arrugas de expresión tenues desde los 18 años; ahora las arrugas son marcadas (pata de gallo) y sobre todo al sonreír. Me a parecido las arrugas entre cejas. Mi piel es semiseca y elástica en el rostro. No sufro de acné. He usado el serum retinol por la noche algunos meses; pero ahora uso en las noches sesderma fillderma one ya un mes. Pero Nose si usar el serum hyaluronico o vitamina C o regresar al retinol . Puede decirme cuál sería el correcto cuidado de la piel tanto en día como noche?. Realmente me preocupa porque ahora si veo mi piel maltratada. Aveces uso protector solar ISDIN. Espero su consejo

Andrea Moctezuma dijo el Sun, 13-Dec-2020 18:08:55 / Responder

Buenos dias doctora, mire tengo 26 años de edad, y quiero cuidar mi rostro, tengo poquitas manchitas en la cara por acné que tuve, ahora ya no tengo acne, vivo en la costa, hace mucho calor todo el año.
Me lavo la cara con jabon Zote dia y noche, y me pongo aceite de rosa mosquetta todas las noches, mascarilla de arcilla con miel una vez a la semana y protector solar la roche posay todos los días.
Quiero saber si puedo usar el serum pure vitamin C luego mi bloquedador de roche posay en las mañanas y en las noches mi aceite de rosa mosquetta ? Y si deberia usar algo para el contorno de ojos de una vez?
También quiero saber si debo usar un jabón mas especializado para mi rostro como cual puedo usar?
Muchas gracias

Jasmin dijo el Mon, 14-Dec-2020 04:52:03 / Responder

Hola, en mi caso tengo líneas de expresión alrededor de la boca, y mi piel es mixta. que serum seria ideal para atenuarlas?

Begoña dijo el Tue, 22-Dec-2020 10:41:15 / Responder

Buenos dias:
He comenzado a utilizar el serum (no me acuerdo del nombre... bote azul). La verdad es que estoy encantada.
Tengo 54 años y se empieza a notar en mi piel.... falta de luz, inicio de arrugas en la zona de ojos y labio superior.
Me gustaría hacerme un regalo por estas fechas y hacer una compra de varios productos básicos para mi edad y piel (un poco sensible)
Muchas gracias de antemano

Patty Flores dijo el Wed, 23-Dec-2020 04:44:04 / Responder

Buena noche Doctora, soy Patty Flores, desde CDMX. Tengo 62 años,mi.puel tiende a ser un.poco reseca. Estoy usando la b3 en.la noche pero siento la cara acartonada y la b5 en la mañana con una crema humectante 3 veces a la semana y el protector solar fluido Sp 50. Soy alérgica a los salicilatos,me gustaría usar el serum.C10, tendría alguna irritación en.la cara??
Qué crema de la línea me recomienda, me veo más líneas de expresión en los ojos y me veo con más flacidez, casi no me maquillo. Gracias

Grisel dijo el Sun, 27-Dec-2020 17:59:58 / Responder

Hola!!

Espero me puedan ayudar..
Tengo 37 años , sufro de acné y en este tiempo de pandemia mi acné aumento debido a la mascarilla..
Creo que tengo zona T.
El área de mis mejillas se ven apagadas , como viejas tengo muchas manchas del acne y un poco de melasma.
Que productos me recomiendan de La Roche Posay.

Alis tumax dijo el Fri, 15-Jan-2021 20:44:39 / Responder

Hola, buenas tardes.
Tengo 40 años y tengo piel mixta con manchas q sérum me recomienda.
Gracias

Aida dijo el Tue, 26-Jan-2021 10:55:17

Buenas tardes, lo que yo le recomendaría es el uso del RETINOL B3 por las noches, para tratar la mancha y a la vez al facilitar la renovación celular activaría la producción de colágeno y por lo tanto actuando sobre arrugas y perdida de firmeza. Así que es el perfecto cóctel antimanchas & antiedad para su piel.

Completaría el ratamiento con el SERUM VITAMIN PURE C por las mañanas, para potenciar la luminosidad y también aprovechar el efecto de la vitamina C para uniformizar el tono de la piel.

Espero haberla ayudado.

Muchas gracias.

Daniela Dunia dijo el Fri, 22-Jan-2021 19:46:43 / Responder

Dra. Buen día tengo piel mixta sensible y la zona de la nariz Será, tengo 30 años , realizo mi rutina empezando con el desmaquillante bioderma sensibio,aclarado,lavado con el jabón cold cream de avene,aplicó ser un hyalu b5 de la Roche ,pigmentclar en ojetas pscuras y finalizó con el protector solar en gel marca bassa,se encuentra correcto esa rutina para noche y día?

Aida dijo el Tue, 26-Jan-2021 10:54:26

Buenos días, la rutina que me comenta me parece correcta. Por la noche, yo le añadiría una crema facial que le seborregule, para minimizar la aparición de puntos negros, refinar el poro y matificar la piel. Una buena opción sería EFFACLAR MAT.

Espero haberla ayudado.

Muchas gracias

Daiana dijo el Tue, 26-Jan-2021 00:02:39 / Responder

Hola yo tengo piel mixta, pero ahora en verano se me pone muy grasosa y me salin un poco granitos si no me cuido bien.. Puedo usar aparte del Pure vitamina C, el Hyalu b5 y el retinol b3?

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:22:04

Hola Daiana, puedes utilizar el Pure Vitamin C por la mañana, y noches altrenas el Hyalu B5 y el Retinol B3. Recuerda ponerte siempre y más aun en verano, protección solar.
Espero haberte ayudado, gracias!!

Daiana dijo el Tue, 26-Jan-2021 00:12:44 / Responder

Me olvide de comentarle que tengo 24 años!

Angely dijo el Sat, 30-Jan-2021 06:26:33 / Responder

Doctora empecé hace 2 semanas a usar redermic retinol para contorno de ojos y veo con pena que todo el contorno se me ha resecado y siento áspero al tacto y después del lavado cuando me seco la cara mis arruguitas son mucho más notorias por el resecamiento, por favor que debo hacer?

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:22:55

Hola Angely, el retinol es un activo muy potente que hace una exfoliación celular muy profunda, se debe tener cuidado y su uso puede provocar lo que te ha ocurrido. Deberías utilizarlo solo en noches alternas y combinarlo con un contorno hidratante, te recomiendo el HyaluB5 contorno de ojos de la Roche Posay. Espero haberte ayudado. Gracias!

Mia dijo el Sat, 30-Jan-2021 14:16:50 / Responder

Buenos días Dra. Tengo una consulta. Tengo la piel sensible y mixta. Sobre todo me preocupa mi rutina de noche. Utilizo para limpieza agua micelar de bioderma, agua tónica de lancome, serum ha intensifier de skin ceuticals y crema redermic c de rostro y ojos de la roche. Ya se me van a acabar estos dos últimos. Qué es lo que me aconsejaría? Tambien me interesa incorporar retinol pero no se si por mi tipo de piel seria conveniente. Sobre todo me importa el tema antiage y de flacidez. Gracias de antemano

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:23:21

Hola Mia, tienes una rutina muy adecuada para tratar o que te preocupa, yo seguiría con los mismos productos y el retinol que te aconsejaría es el RETINOL B3 de La Roche Posay ya que es adecuado para las pieles mas sensibles. Lo podrías utilizar noches alternas con el HA Intensifier.

Espero haberte ayudado, gracias!!

María dijo el Sun, 31-Jan-2021 20:02:30 / Responder

Buenas tardes. Tengo 31 años y la piel fina, sensible y mixta, aunque las zonas secas las tengo muy secas. Me gustaría comenzar una rutina de cuidado facial para mantener la piel del rostro hidratado, sana y prevenir los primeros signos de la edad (ya me están apareciendo las primeras líneas de expresión). Me han recomendado la marca La Roche Posay pero no tengo claro qué productos elegir y en qué orden aplicarlos en mi rutina diaria. ¿Podría orientarme? Muchas gracias

Antonia dijo el Sun, 31-Jan-2021 22:46:17 / Responder

Hola doc
Tengo 22 años, con piel grasa y rosácea con tendencia al acné y manchas de este en mentón.
Actualmente mi tratamiento consta de gel limpiador cerave, agua termal mineralizada vichy por las noches y gel mineral 89.
Quiero iniciar con un tratamiento completo.
Si me pudiera ayudar con que utilizar considerando mi tipo de piel y las manchas que tengo.
Gracias de antemano

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:23:54

Hola Antonia,

Por lo que me comentas deberías utilizar un tratamiento específico para la rosácea, te aconsejaría que visitaras a un dermatólogo para enfocar el problema de base con alguna pomada medicamentosa.

Mientras tanto, te recomiendo utilices ROSALIAC Intense Serum de La Roche Posay mañana y noche para controlar el proceso de la rosácea.

Para poder actuar a nivel del acné y manchas del mentón, mañana y noche effaclar duo, pero solo en la zona T (evitando la zona afectada por la rosácea) y en el resto del rostro rosaliac crema, para hidratar la piel correctamente.

Espero haberte ayudado, gracias.

Ana dijo el Mon, 01-Feb-2021 12:42:23 / Responder

Hola!
Tengo bastante millium en la cara, y estoy empezando a echar retrirides 0,25, durante noches alternas.
Sería correcto utilizar ácido hialurónico y por encima bioderma pore refiner para las noches que no eche retrirides? y para las mañanas?
Podríais recomendarme una rutina para combinar con el retrirides? Me gustaría empezar a usar vitamina C, pero no se si me iría bien con el retrirides y como combinarla.
Gracias!

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:24:23

Hola Ana,

La rutina que te recomiendo sería una correcta limpieza mañana y noche, la espuma limpiadora de La Roche Posay, es una buena opción.

Por la mañana puedes utilizar sin ningún tipo de problema el serum PURE VITAMIN C10, con él aportarás luminosidad a tu rostro. Debes aplicarte seguidamente un fotoprotector solar.

Por la noche el HYALU B5 serum para aportar hidratación en las noches alternas al retirides, es una muy buena opción. Y si te preocupan los poros, perfecta elección el POre Refiner de bioderma.

Espero haberte ayudado,

Gracias.

Mariana dijo el Wed, 03-Feb-2021 17:05:35 / Responder

Buenas tardes dra.

Tengo 35 años piel con acné activo, piel mixta, marcas profundas de acne sobre todo en la frente y una amamte de tomar sol.
Comence hace 15 días con el EFFACLAR SERUM ULTRA CONCENTRÉ por las noches únicamente. Mí limpieza de mañana y noche la hago con DERMO PURE de Eucerin ( para pieles con imperfecciones y sensibles) y utilizo como cremas hidratantes una de URIAGE (age protect) y una de Loreal con colágeno. Creo que algo más podría agregar-quitar. Sobre todo para hidratar mejor la piel, disminuir la flacidez y quizás algo más para el tema de las marcas del acné . Gracias ! Espero me leas y puedas recomendarme algo.

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:24:52

Hola Mariana,

Tienes una rutina bastante completa, te diría que para tratar las marcas del acné, te recomiendo por las noches el RETINOL B3. El retinol hace una renovación celular profunda con lo que se reducen las marcas gracias a la exfoliación y se estimula la renovación celular, reactivando la producción de colágeno y elastina, actuando de esta manera frente a la flacidez y las arrugas.

También te recomiendo el uso de una protección solar todas las mañanas.

Espero haberte ayudado,

Gracias.

Carolina Arias dijo el Sat, 06-Feb-2021 03:18:26 / Responder

Hola Dr. Tengo piel mixta, grasa en la zona. Actualmente utilizo el gel effaclar microexfoliante para limpieza, voy alternando serum de ácido hialurónico y niacenamida, utilizo contornode ojos de cerave, al igual que la loción hidratante de cerave, finalizó con mi protector solar toque seco.
He comprado los serum hyalu b5 y hyalu c ( azul y naranjo), pero no sé si puedo combinar estos productos con serum de niacenamida al 10% ( the ordinary), ya que he escuchado que niacenamida no se puede mezclar con vitamina c.
Agradecería mucho su ayuda

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:25:20

Hola Carolina,

El combo vitamina C y niacinamida es el combo de moda actualmente como activos antioxidantes. Puedes utilizar los dos siguiendo un sencillo conseja de rutina, no los utilices NUNCA a la vez. Te recomiendo el uso por la mañana del serum VITAMIN PURE C junto al protector solar. Y por la noche al niacinamida junto el serum HYALU B5.

Espero haberte ayudado,

Gracias.

Lis dijo el Sat, 13-Feb-2021 21:10:27 / Responder

Buenas tardes doctora, yo tengo 34 años mi piel es mixta, tengo manchas en los pomulos y algunas marcas de acné. ...poros dilatadas....que puedo utilizar

Aida dijo el Mon, 31-May-2021 10:54:46

Hola Lis,

Por la mañana te recomiendo la limpieza facial con el GEL EFFACLAR, para limpiar en profundidad la piel. El EFFACLAR serum y un fotoprotector solar fluido, una buena opción sería el Anthelios Fluide. La fotoprotección es importante para evitar la formación de nuevas manchas y evitar la intensificación de las ya exisitentes.

Por la noche te recomiendo la misma limpieza y el serum de RETINOL B3, para ir tratando las marcas de acné con una exfoliación diaria.

Espero haberte ayudado,

Gracias

anna dijo el Tue, 16-Feb-2021 22:40:21 / Responder

Hola. Tengo 41 años y la piel, creo, muy seca y algo sensible. Si no me pongo suficiente crema siento sequedad y tirantez. Desde hace 5 años uso solo la crema toleraine ultra por las mañanas y la noite al ir a la cama, no uso nada más. Hasta ahora me han ido muy bien, peor Noto ya arrugas de expresión en la frente y bajo la nariz hacia el labio, el cuello también algo flácido. Debo cambiar de crema? Debo introducir los serum? Muchas gracias.

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:25:45

Hola Anna,

Te recomiendo introducir el uso mañana y noche del serum SUBSTIANE de La Roche Posay en tu rutina. Es un serum apto para pieles sensibles, que actúa frente la flacidez y las arrugas que empiezan a preocuparte. Yo mantendría el uso de la TOLERIANE ULTRA para seguir con la correcta hidratación y nutrición que tu piel necesita.

Espero haberte ayudado,

Gracias

Ana dijo el Mon, 22-Feb-2021 07:45:30 / Responder

Buenos días! Estoy usando Redermic R retinol uv spf 30 La Roche posay por la mañana me gustaría que me aconsejaras un serum o crema compatible con esta crema para la noche.
Muchas gracias

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:26:04

Hola Ana,

Para completar el tratamiento que ya estás utilizando por las mañanas, te recomiendo el sérum HYALU B5 por las noches, aportarás a la piel la hidratación necesaria para mantener el equilibrio hídrico que el uso del redermic puede alterar. Además de la hidratación con el HYALU B5 tratas también las arrugas, con el efecto rellenador del ácido hialurónico.

Espero haberte ayudado,

Gracias.

Lesli dijo el Mon, 22-Feb-2021 09:09:42 / Responder

Hola doctora, tengo 25 años sufro de acne y manchas en la piel.
que serúm debo usar ?

Aida dijo el Mon, 31-May-2021 10:55:12

Hola Lesli,

Te recomiendo el seum EFFACLAR por la mañana, para actuar sobre el acné y el serum RETINOL B3 por la noche, para actuar sobre las manchas y también como exfoliante, mejorará tu acné.

Recuerda que es importante que uses fotoprotección solar por las mañanas.

Espero haberte ayudado,

Gracias.

Paula dijo el Sat, 27-Feb-2021 20:01:44 / Responder

Hola! Me gustaría saber que rutina seria la más conveniente que adquiriera, actualmente estoy usando la Hidratante aquasource de biotherm, piel mixta, y el contorno de Marti derm platinum. Tengo 37 años y me preocupan las arrugas que ya poseo en los ojos, no sé si debo usar el serum de la Roche posay de ácido hialuronico o de retinol y si puedo combinarlo con el lierac mesolift c15, a días alternos, una noche cada uno.
Gracias!

LILU dijo el Mon, 01-Mar-2021 17:30:50 / Responder

Dra.. buenos dias, queria saber yo estoy usando por un mes aprox (ya termine los dos frazcos) . el hyalum b5 serum junto con el c-vit liposomado, digame continuo usándolos? o solo se usa por un es como maximo y luego debo cambiar de tratamiento?? la verdad nose por eso queria q me ayude para ver q puedo usar ..

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:27:26

Hola Lilu,

Puedes utilizarlos el tiempo que creas necesario, si te sientes bien la piel con ellos pueden ser tu rutina diaria todo el año.

Espero haberte ayudado,

Gracias.

Zaida dijo el Fri, 05-Mar-2021 20:39:16 / Responder

Hola Dra tgo 40 años , tgo arrugas en el contorno de ojos , entre cejas y al lado de la boca , mi rutina que estoy haciendo es :
Mañana lavo mi cara con agua helada después me aplico mineral 89 de vichy, luego me aplico serum C10 y x ultimo bloqueador , en las noches también me lavo y me aplico el mineral y luego una crema de noche dé vichy, me gustaría q me orientara si está bien lo q estoy haciendo x favor , gracias

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:28:11

Hola Zaida,

La rutina que me comentas está bien. Solo hecho de menos el uso de un contorno de ojos, por lo que comentas te recomiendo el redermic contorno de ojos. El contorno debes aplicarlo después del serum y antes de la crema, mañana y noche.

Espero haberte ayudado,

Gracias

Juliana dijo el Thu, 11-Mar-2021 20:00:15 / Responder

Hola! Buenas noches
Tengo 50 años, un poco de arrugas y flacidez en el ovalo facial y cuello.
Por las mañanas utilizo
Limpieza y tonico facial caudalie
Serum vine activ caudalie
Crema fluide cachemire caudalie
Premier cru caudalie
Por las noches
Serum resveratrol lift caudalie
Crema tisane noche
Ahora compre redermic r la roche y me gustaria si puedo ponerme el serum b3 retinol la roche antes de la crema
Quiero tambien comprar hyalub5 la roche.
Me puede decir en que orden ponermelos y si tengo que acrescentar algo en mis rutinas?
Muchas gracias y espero tu respuesta

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:28:39

Hola Juliana,

Tienes una rutina muy completa. El serum de RETINOL B3 lo puedes utilizar perfectamente antes de la crema de redermic que acabas de comprar. Puedes utilizar antes del serum de noche de caudalie el retinol serum, seguido de la crema redermic. Lo que no utilices después la tisana de noche. Puedes si quieres alternarlas, pero no te recomiendo usar ambas. Ala vez.

Al respecto del serum HYALU B5, te recomiedo utilizarlo en lugar del vineactiv, ambos son innecesarios ya que estas aportando lo mismo, ácido hialurónico para la piel.

Si quieres ampliar tu rutina te recomiendo el uso de esencias o pre serums, por la mañana una buena opción sería la ESENCIA VINOPERFECT de Caudalie y por la noche FILORGA NCEF loción, que te aportará el cóctel de vitaminas y aminoácidos más completo para tu piel.

También te recomiendo el uso de contorno de ojos también en tu rutina de noche, puedes utilizar el mismo que por la mañana ya que es el más completo que tiene Caudalie.

Y por último recomendarte el uso de mascarillas semanales para potenciar aquello que más te preocupe, ya sea la luminosidad con una mascarilla SUPRA RADIANCE de Lierac, la hidratación con la MASCARILLA HIDRATANTE de Caudalie o la flacidez con la mascarilla LIFT INTEGRAL de Lierac.

Espero haberte ayudado,

Gracias.

Marcela dijo el Tue, 16-Mar-2021 22:16:02 / Responder

Buenas tardes , Dra.
quiero contarle que tengo 30 años últimamente me están saliendo algunas manchas en la cara . Mi piel es tendencia a grasa y en ocasiones con acné .
Uso el démaquillante de Bioderma tapa Rosa , Luego me hago doble limpieza con Effaclar Gel Moussant Purifiant . En las noches uso acido hialuronico The ordinary.
Me gustaría comenzar con una rutina para prevenir las arrugas cual me recomendaría ; y’a que tengo una línea de expresión vertical en la entre cejas .
Gracias por su ayuda !

Aida dijo el Mon, 31-May-2021 10:55:38

Hola Marcela,

Para empezar con la prevención de la aparición de las primeras arrugas te recomiendo el uso de un antioxidante, el serum PURE VITAMIN C de La Roche Posay es una buena opción.

Para tratar la arruga del entrecejo que me comentas, una buena opción és el uso de la crema CICAFILLER MAT de Lierac, actúa como un “rellenador” de arrugas gracias a su fórmula innovadora con el pro-colágeno Bakuchiol y un concentrado de ácido hialurónico, el Hyalu3.

Espero haberte ayudado,

Gracias.

Carolina dijo el Fri, 19-Mar-2021 13:03:30 / Responder

Buenos días,

Tengo 28 años y hace aproximadamente 6 meses comencé a el serum pure vitamin C de la roche en las mañanas y me ha funcionado muy bien hace 1 semana comencé a utilizar el serum Hylau B5 en las noches y he notado que me salieron barritos en las mejillas esto nunca me había sucedio. Mi piel es mixta y si me salía alguna imperfección era en la zona T o barbilla. Debería suspender el uso del serum hylau B5 o que recomendación me podría dar? Mil gracias

Aida dijo el Mon, 31-May-2021 10:55:57

Hola Carolina,

El serum de Hyalu B5 no provoca la aparición de granitos. Puede ser que el uso de la mascarilla sea el causante.

Te recomiendo que utilices el EFFACLAR GEL mañana y noche, para limpiar la piel de manera más profunda, eliminando impurezas y el exceso de sebo.

Espero haberte ayudado,

Gracias.

Cynthia dijo el Tue, 23-Mar-2021 14:45:44 / Responder

Buenos días, Doctora le escribo desde Peru, tengo 33 años y recién e empezado a cuidar mi piel, me aplico el serum c por las mañanas y pigmentclar serum en las noches me aplico el serum hyalu b5 y tambien me aplico el pigmentclar.
Tengo una piel mixta y un poco de manchas mi pregunta es? La rutina que estoy utilizando es recomendable o debo de aplicar otras cremas más? Para el cuidado de mi piel.
Saludos cordiales desde Peru.

Aida dijo el Mon, 31-May-2021 10:56:15

Hola Cynthia,

La rutina es correcta, yo aplicaría un fotoprotector solar por la mañana, una buena opción para tu piel sería el Anthelios Pigmentation de La Roche Posay.

Incluiría también un contorno de ojos mañana y noche, te recomiendo el Redermic C contorno de ojos, aportará luminosidad y actuará sobre las primeras arrugas de expresión.

Espero haberte ayudado,

Gracias.

Paty dijo el Thu, 25-Mar-2021 14:11:10 / Responder

Hola Dra. Tengo acne activo y ojeras muy oscuras. Tengo 27 años y arrugas finas alrededor de la boca, cual deberia ser mi rutina? Mi piel no es de color uniforme y tengo cicatrices de acne. Cual deberia ser mi rutina? Ayuda por favor

Aida dijo el Mon, 31-May-2021 10:56:35

Hola Paty,

Te recomiendo una limpieza facial mañana y noche con Effaclar Gel. Por la mañana el serum Effaclar, la crema Effaclar Duo y como protección solar el Anthelios Anti-Imperfections.

Por la noche el serum Retinol B3 para hacer una exfoliación más profunda y seguir con la crema Effaclar Duo.

Para las ojeras te recomiendo el uso mañana y noche del Pigmentclar contorno de ojos.

Espero haberte ayudado,

Gracias.

Gaby Balderas dijo el Thu, 25-Mar-2021 15:30:32 / Responder

Hola, tengo 36 años y tengo el cutis graso y con acné, cual de estos serum me recomiendan, ya utilizo effeclar gel e hidratante

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:29:04

Hola Gaby,

Te recomiendo el serum HYALU B5 por las mañanas, para aportar a la piel la hidratación necesaria para mantenerla sana, y por las noches el RETINOL B3, para potenciar la acción renovadora y exfoliante para tratar el acné.

Espero haberte ayudado,

Gracias

Liz Jhoselin dijo el Thu, 25-Mar-2021 18:44:57 / Responder

Hola, soy Liz, me recomendaron utilizar el serum de vitamina C en el día, y el ácido hialurónico en las noches, bueno con el ácido hialurónico no tengo ningún problema, me gusta como deja mi piel hidratada, el problema es con el serum de vitamina C, pese a que espero 15 minutos para aplicar después el fotoprotector, cuando lo hago ambos productos se empiezan a desprender en forma de grumos y no sé porque, tengo que cambiar de fotoprotector?

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:29:21

Hola Liz,

Si, debes cambiar el tipo de fotoprotector. No me comentas cual utilizas pero el problema es el fotoprotector. Te recomiendo el ANTHELIOS FLUIDO, por su textura no tendrás el problema que me comentas de amalgama de crema y serum.

Espero haberte ayudado,

Gracias.

Margarita dijo el Sat, 27-Mar-2021 18:10:39 / Responder

Quiero utilizar los 3, usaría sérum vitamina C de mañana y sérum retinol en la noche, y Hyalu B5 en la noche. Mi pregunta es que aplico primero en la noche el ácido hialuronico o el retinol.o de usarlo en la mañana el ácido hialuronico en qué orden lo usaría.

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:30:27

Hola Margarita,

Para la combinación de los tres serums te recomiendo el uso del PURE VITAMIN C10 por las mañanas, para aportar la luminosidad y la protección frente agentes externos.

Por la noche, el uso primero del RETINOL B3, con este serum conseguimos una exfoliación celular por lo que su uso en primer lugar permite que al aplicar el serum HYALU B5 con posterioridad, este penetre de manera más eficaz en la piel.

Espero haberte ayudado,

Gracias.

Manuela dijo el Tue, 30-Mar-2021 00:21:43 / Responder

Buenas tardes Doctora, se me ha marcado bastante los surcos nasogenianos, que tipo de serum debo usar. tengo 48 años

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:30:47

Hola Manuela,

Te recomiendo el contorno de labios LIFT INTEGRAL de Lierac. Este contorno es específico para rellenar la zona del surco nasogeniano, debes utilizarlo antes del serum y después de tus crema habitual mañana y noche.

Espero haberte ayudado,

Gracias

Nuria dijo el Wed, 31-Mar-2021 19:30:19 / Responder

Buenas tardes Dra.
Tengo 26 años y llevo ya casi 2 años con brotes de acné hormonales concentrados en la barbilla y provocados al dejar de tomar la píldora anticonceptiva. He conseguido controlarlo un poco, salvo la semana que me baja la regla y ahora con las mascarillas...Estoy utilizando la gama effaclar y el serum azul de hialurónico. Sin embargo he leído que el serum de retinol podría ir bien para el tema de acné y ayudarme con las mariquitas también. ¿Me recomendaría utilizarlo? Comentar también que me realizo láser en el labio superior y me da un poco de miedo por si está contraindicado, aunque no salgo de casa sin mi protección 50.
Muchas gracias por su ayuda :)

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:31:06

Hola Nuria,

Correcto lo que comentas al respecto del uso del RETINOL B3, utilizarlo puede ayudarte a eliminar las marcas provocadas por el acné, gracias a la renovación celular profunda que realiza.

Con el láser, si utilizas fotoprotección spf 50+ no hay ningún tipo de problema.

Espero haberte ayudado,

Gracias.

Elsa dijo el Sun, 11-Apr-2021 16:03:07 / Responder

Hola dra. Quisiera saber si puedo utilizar el serum de vitamina C y la crema de hyalu b5, ambos por la mañana. Y por la noche utilizar únicamente el serum b5 en alternancia con retinol b3?

Aida dijo el Tue, 25-May-2021 11:31:28

Hola Elsa,

Perfecta combinación. Puedes seguir la rutina que me comentas perfectamente.

Espero haberte ayudado,

Gracias

Nikoll dijo el Thu, 15-Apr-2021 00:23:04 / Responder

Doctora buenas tardes quisiera saber si los productos que estoy usando estan bien igual me gustaria saber si puedo usar vitamina C o el acido hialuronico.Tengo 25 años actualmente hago mi limpieza con el jabon de cetaphil de pieles mixtas tengo rosácea,en mi rutina de mañana utilizo la crema ureadin de isdin y el bloqueador de isdin,en la noche utilizo la crema de noche de cerave

Eva dijo el Sun, 18-Apr-2021 15:26:52 / Responder

Buenas tardes Doctora, gracias por toda su información. Me gustaría saber si es correcto el uso de serum b5 y la crema pure vitamina c de la Roche posay o deben ser por separado. Gracias por la atención

dijo el Tue, 20-Apr-2021 10:54:39 / Responder

Buenos días Dra.
tengo una duda a cerca de mi rutina.
Mi piel es mixta, no grasa pero sí con cierta cantidad de puntos negros en nariz y barbilla y granitos ocasionales. Las mejillas sin embrago tirando a piel seca y la frente se me suele resecar a menudo. Soy tendente a enrojecer la piel con el calor muy rápidamente en las mejillas, me comentaron que eso se denomina circulación periférica y me diagnosticaron piel deshidratada.

Actualmente estoy usando limpiador Avene Cleanance gel, agua de avena para calmar la piel, Ácido Glicólico Activador por la noche de Medik8 y la crema de la misma marca Medik8 Balance Hidratante: 97% Matificante Probiótico (mañana y noche).
Tengo dudas a cerca de si introducir un sérum previo a la crema para hidratar la piel, por ejemplo el hyalu B5, para abordar esa deshidratación y empezar también a darle importancia al cuidado de la piel respecto a las primeras líneas de expresión. Tengo 25 años.

Mucgras gracias.

Isabel dijo el Fri, 30-Apr-2021 03:44:40 / Responder

Hola!!! Tengo 58 años y quiero usar el Retinol B3 de La Roche pero tengo una leve rosacea. Use el B5 con Hialurónico pero no noté una mejoría. Puedo usar el B3? Con qué crema me recomienda combinarlo por la noche? Gracias!!!!!

Daniela. dijo el Fri, 07-May-2021 00:41:01 / Responder

Hola Dra !! Mi nombre es Daniela, tengo 38 años y querría saber si puedo usar a mi edad el sérum B3 . Tengo piel mixta y con manchitas de acné más falta de elasticidad y que puedo usar para las patas de gallo!?.

Silvia dijo el Sun, 16-May-2021 17:59:37 / Responder

Buenos dias, quisiera saber si se puede combinar el serum Pure vitamin C de laroche con crema Pure vitamin C Ligera? Y por otro lado si esa crema se puede combinar con los otros dos serum? (Retinol y hyalu)
Muchas gracias

Viviana dijo el Thu, 20-May-2021 06:10:45 / Responder

Hola, buenas noches, TENGO 3 PREGUNTAS PUNTUALES PARA HACERTE= mi dermatologa me dio 2 caja grande de muestras y por primera vez estoy usando la caja de Hyalu B5 Serum x la noche.. pregunta N° 1) - si x la mañana tengo obligacion de retirar el gel? , yo uso 3 en 1 de Vichy .. y después me hidrato con Proavenal Omegatopic Leche emoliente .. y también tengo 1 caja de muestras DE ANTHELIOS AGE CORRECT q pensaba usar al terminar Las de B5.. pregunta n° 2) esta bien que use las cajas en ese orden?
PREGUNTA N°3)- SI ME EXPONGO AL SOL SIN PROTECTOR CON EL B5 ME PUEDE MANCHAR LA CARA? espero ansiosa tu respuestas.. muchísimas Gracias..besos a todas = )

Karina dijo el Tue, 25-May-2021 16:48:02 / Responder

Hola doctora, tengo 35 años piel mixta, gracitud siempre en la zona t y a veces se me resecan las otras zonas de la piel pero no siempre, cada cierto tiempo me salen granitos. Y en la parte de las mejillas y la piel sobre los labios me han aparecidos pequeñas manchitas.
Además que me han aparecido muchas arrugas de bajo del ojo ( esta zona la tengo muy reseca) y se me forman patas de gallo cuando río.

Quiero cuidar mi piel siento que la tengo horrible.
Estoy utilizando la loción limpiadora de Neolucid, había utilizado la crema de vichy liftactiv supreme piel normal a mixta, pero la deje de utilizar porque me empezaron a salir más granitos porque dejaba mi piel muy grasa y la cambie por la roche posay la crema hidraphase intense ligere, es muy buena pero no me ha ayudado con mis arrugitas.
Doctora que cremas y serum de la roche posay me recomienda.
Quedo atenta, gracias

Ana dijo el Wed, 26-May-2021 10:01:48 / Responder

Hola mi nombre es Ana tengo 36 y me compré Redermic C uv spf 25 vitamina C y hyalu B5 serum y quiero saber cómo utilizar si por la noche o por la mañana ??tengo la piel mixta pero sensible .gracias

Rocío dijo el Fri, 28-May-2021 01:38:25 / Responder

Tengo 46 años y nunca he usado cremas para mi rostro. Como puedo empezar uno tengo manchas y líneas de expresión leves y tengo piel mixta. Gracias de antemano

America dijo el Mon, 31-May-2021 09:10:04 / Responder

Hola
Estoy utilizando la gama de pigmentación de la roche, el suero y la crema debido a que tengo manchas, con cual de los tres serum podría combinarla para mejores resultados?? tengo 37 años, no tengo arrugas pero si tengo marcadas las líneas de expresión y mi rostro es mixto, graso en zona T y seco en el resto. Gracias !!

Nata dijo el Fri, 11-Jun-2021 11:18:17 / Responder

Me ha salido rosácea y me gustaría saber que sérum me iría bien

Aldana dijo el Sun, 20-Jun-2021 16:39:05 / Responder

Hola Dra. Tengo 26 años, piel mixta suele resercarse más nariz y pómulos, y alrededor de los ojos, también tengo mucha ojera, pigmentación oscura alrededor de los ojos. Me gustaría empezar a cuidar mí piel queé rutina me recomienda, o algún sérum específico?

Mariela dijo el Mon, 21-Jun-2021 22:16:44 / Responder

Hola Dra. Mi piel es de normal a seca, me gustaría saber si puedo combinar el limpiador de cuerpo y rostro lipikar wash AP+ y la crema toleriane doble repair face moisturizer , aplicandola en la mañana y el serum hyalu B5 aplicandolo en la noche.?

MARIELA dijo el Wed, 23-Jun-2021 16:52:08 / Responder

Hola Dra tengo piel grasa y tuve acné que me dejó manchas en mi rostro, que productos podría utilizar para desaparecer dichas marcas? Necesitaría que me asesoren por favor tengo 30 años

Fran dijo el Tue, 29-Jun-2021 05:09:20 / Responder

Buenas noches doctora :
Tengo rosácea hace más de 1 año con tratamiento con productos de la vichy , la roche y bioderma
Tengo 30 años y quisiera saber cual de los 3 serum de la Roche puedo utilizar por mi condición sensible?
Atenta a sus comentarios

MONICA dijo el Wed, 30-Jun-2021 06:35:34 / Responder

Buenas noches tengo 40 años y ya tengo líneas de expresión bastante pronunciadas y en la frente también, tengo una piel demasiada reseca y es delicada quiero adquirir el paquete desde la limpieza hasta el final pero me gustaría saber los pasos de la aplicación que productos debo aplicarme en la mañana y en la noche incluyendo un bloqueador.

Cintia dijo el Thu, 22-Jul-2021 12:04:19 / Responder

Buen dia Doctora! Me encanta leerla. Bueno también me dejaria tranquila, que me guíe un poco en mi rutina.
Al tener manchas en la piel desde hace años a partir de mi 1er embarazo y se fijaron con el sol. Me compre el serum B3 y la verdad no lo puedo creer, es impresionante en 1 mes fue muyy notable el. Cambio. Voy para dos meses y ya casi no se notan!! Pero a su vez, mi piel esta seca y apagada... Pensaba en comorar los otros dos serum y combinarlos. Se puede? Mi rutina es: 2 o 3 veces por semana serum b3, luego del agua miselar( posterior y sin enjuagar.. ¿Esta bien?). Por la mañana protector solar antimanchas de la misma linea de factor 15.

Shirley dijo el Wed, 28-Jul-2021 00:15:02 / Responder

Buenas tardes doctora...tengo 30 años y tengo el cutis mixto.. quería saber si es una buena combinación usar mi agua termal luego serum effaclar anti-perfecciones y luego hyalu B5 serum Anti arrugas ..todo esto por la noche y si por la mañana antes de mi block usar serum vitamina c ??

Daniela dijo el Thu, 29-Jul-2021 22:54:25 / Responder

Hola, tengo 28 años y tengo acné mi dermatóloga me recomendó tomar acneclin 100 mg despùes de almuerzo, más zudenina plus.
Ella dice que aún estoy joven para usar productos para líneas de expresión. Me gustaría saber que me recomiendan, ya que tengo un mes con el tratamiento, tengo marcas, manchas y poco a poco va bajando la inflamación de mis granos. Les comento que adicional yo si me veo líneas de expresión. Gracias

Ely dijo el Sat, 14-Aug-2021 16:14:00 / Responder

Buen día. Que crema contorno de ojos recomiendan para párpado con arrugas y párpado caído?

Gabriela dijo el Sun, 15-Aug-2021 14:00:32 / Responder

Hola Dra, muchas gracias por su ayuda de antemano. Yo tengo 30 años, mi piel es muy seca, escamosa por el contorno de la boca nariz y entrecejo, en invierno sobre todo. Me han salido lineas de expresión al lado de los labios y siento un poco de flacides en la mejillas y cuello. Quisiera saber qué me recomendaría usar. Hace poco empecé con el limpiador de Isdin, la crema de hidratación intensa Ureadin y el protector solar Age repair de la misma marca. Quisiera complementar algo para esas líneas de expresión, había pensado en un serum. Qué me recomendaría? Muchas gracias!

Carmen Tatiana dijo el Wed, 25-Aug-2021 21:53:19 / Responder

Buenas tardes, yo sufro de rosacea y por eso uso algunos productos EFFACLAR pero siento que no me quita el rojizo y los granitos de la cara, aparte tengo manchas, que productos podría usar para mejorar.

Arellys Lescano Sandoval dijo el Fri, 03-Sep-2021 03:36:37 / Responder

Doctora yo estoy interesada en usar los 3 serun como es el retinol vitamina c y el otro aparte de una crema hidratante peeo mose que tipo de crema y como usarloa yo vivo en Chile me depile con sera por primera vez y me quedo muy seca y maltratada aparte me salieron manchitas cafe en mi cara y no ae que ponerme pido que me ayude por favor lo que si utizo es el bloqueador de la roche

Linda burga dijo el Sat, 04-Sep-2021 15:12:32 / Responder

Bueno días, agradecería su respuesta. Mi rutina diaria es limpiador cerave, serum puré C y effaclar mat. Mi piel es muy grasa con poros y protector solar . En la noche repito lo mismo. Estara bien? He notado unas líneas 3 líneas de expresión en mi frente. Podría usar el retinol. Gracias por su atención de antemano.

Samantha dijo el Sat, 04-Sep-2021 15:45:24 / Responder

Buen día Dra, tengo 16 años y tengo piel mixta.De esos 3 productos cuál me recomienda? puedo utlizar el b5 y vitamin c10?? mi piel en lo cachetes es muy seca.

MARÍA DEL SOCORRO dijo el Sat, 04-Sep-2021 20:09:37 / Responder

Puedo usar Hyaulu B5 sobre Redermic R?

Yujze dijo el Thu, 16-Sep-2021 05:33:56 / Responder

Hola tengo piel con rosácea uso el Hyalu B5 puedo usar el Puré Vitamin C10. Tengo 41 años si la respuesta es positiva como debo usarla.

Gracias

Sandra dijo el Wed, 29-Sep-2021 10:11:51 / Responder

Doctora cómo está
Le cuento que tengo 48 años y una piel muy maltratada llevo como 4 meses haciéndome tratamientos faciales pero no e visto ningún resultado
Me gustaría que le pudiera ayudar porfavor ya que tengo arrugas bastante marcadas en la frente y en el contorno de la
Boca. Además de mi piel un poco flácida. También tengo ojeras y bolsas
En los
Ojos…. E gastado en tratamientos y no e visto resultados

Yesenia dijo el Mon, 18-Oct-2021 21:48:14 / Responder

Hola mi estimada Doctora.
Tengo 42 años una piel mixta con problemas de acné y melaza, podría indicare cuánto sería mi rutina skicare correcta. donde pueda mejorar mi cutis, puedo mezclar vitamina C con alguna crema para el acento, mi rutina de la noche retinol con el acido hialuronico. también tengo una mirada cansada con ojeras hundidas, que me recomienda Doctora.

Laura dijo el Wed, 20-Oct-2021 01:50:27 / Responder

Buenas tardes Doctora,

Tengo 25 años, piel mixta tirando a grasa (a veces me aparecen unos granitos). Actualmente mi rutina es lavarme la cara mañana y noche con el gel Moussant de Bioderma, aplicando por la mañana la crema Avene factor 30 hydrance piel mixta y por la noche la misma crema pero sin factor de protección solar. Quería ver que serum podría aplicar, dado que no tengo arrugas por ahora. El EFFECLAIE? El B5? O qué combinación?
Gracias!!

Merly dijo el Thu, 21-Oct-2021 06:52:56 / Responder

Doctora le saludo de Arequipa- Perú
Tengo 27 años, estoy usando PIGMENCLAR serum. Por q tengo unas pequeñas manchas en los pómulos. Pero al aplicarme siento mucho ardor. Y no entiendo por qué? Es normal el ardor?

Evelyn Castillo dijo el Mon, 25-Oct-2021 19:20:34 / Responder

Dra. Buen día, tengo 34 años mi piel es mixta pero la hidrato y coloco protector facial todos los días, me han comenzado a salir las primeras líneas de expresión y quisera combatirlas, me puede asesorar si tengo q usar los 3 productos en mencion o solo comienzo con 2 ( Hyalu B5 puedo usar el Puré Vitamin C10.)

Sonsoles De la rica dijo el Mon, 08-Nov-2021 15:53:13 / Responder

hola! yo usaba el serum de b5 para hidratar ya que utlizo la crema effaclar duo como siguiente paso. ¿Podría utilizar el serum de effaclar junto al serum de b5? Me gustaria disminuir mis pecas, machas y prevenir las arrugas, asi como controlar mi tendencia acneica peor mantener hidratada mi piel

Ximena Gómez dijo el Sat, 20-Nov-2021 16:16:42 / Responder

Hola doctora yo uso la vitamina c y me acabo de comprar el effaclar dúo plus, como debo utilizarlos? juntos o separados, gracias

Anakad dijo el Tue, 23-Nov-2021 00:21:21 / Responder

Hola , tengo 35 años y tengo la piel bastante descuidada, hace poco me compré el efaclar sérum de la Roche Posay por qué tengo la piel grasa y con tendencia al acné, me encanta ese producto pero me gustaría saber si tienen puedo usar el retinol b3 de la Roche Posay por qué el oído maravillas de ese producto y siento que realmente mi piel lo necesita, pero me gustaría saber cómo incorporarlo a mi rutina de limpieza me gustaría saber cómo alternar el uso de ambos productos

Sthefany dijo el Tue, 23-Nov-2021 02:27:19 / Responder

Hola doctora. Tengo 23 años. Tengo piel grasa. Hace poco tuve acné y me quedaron cicatrices atroficas de acné y pocas manchas. Llevo tres sesiones de solo dermapen y quisiera saber que producto o serum podría utilizar y combinarlo con la sesion de dermapen.

Susana dijo el Wed, 24-Nov-2021 15:56:32 / Responder

Buenas tardes estoy pensando que rutina de Serum me iría bien tengo 44 años y la piel muy seca. Realizo todas las rutinas de limpieza e hidratación tanto día como noche con contorno, serum y crema. Me gustaría saber que rutina con estos tres serums sería la adecuada. Así como una buena hidratante para el día después del serum. Muchas gracias!!

Ivette dijo el Thu, 30-Dec-2021 01:56:07 / Responder

Hola, yo compre vitamina c y b5 los alterno un día sí y otro no por el día y en la noche utilizo b3 ¿es correcto el uso de esa manera?

Leticia dijo el Mon, 17-Jan-2022 12:53:07 / Responder

Buenos días, he comprado el serum de retinol y por error en vez de comprar el b5 he pedido otro azul que se llama EFFACLAR serum ultraconcentrado ¿Como puedo usarlos para aprovechar el azul?
Tengo 40 años, piel mixta, algunos granitos y empiezo a notar marcas de expresión y poros más abiertos.
Tb compré el exfoliante de la Roche, mi crema hidratante es de Filorga
Mil gracias

Candela dijo el Wed, 19-Jan-2022 00:08:20 / Responder

Buenas tardes. Tengo 29 años y quiero saber que sería mejor para mí piel muy blanca y sencible. He empezado a ver los párpados de los ojos un poco Caídos, los ojos como cansados. Que sería bueno en este caso? Espero su respuesta. Muchas gracias

Stephanie Medina dijo el Wed, 26-Jan-2022 07:33:07 / Responder

Estoy usando el hyalu B5 pero también estoy incorporando el retinol en las noches de redermic R pero se pueden usar juntos? O debe ser alternado por noche? En el día uso peptide C ampolletas con crema ultra facial cream de kiehls. Debería cambiar algo?

Mari dijo el Wed, 26-Jan-2022 21:34:42 / Responder

Hola tengo piel acneica y con mucha cicatrizes y manchas puedo usar el serum b5 por la mañana y el b3 por la noche o que me recomendaría

Solee dijo el Tue, 08-Feb-2022 18:31:21 / Responder

Hola! Tengo acne hormonal y estoy en tratamiento y me reseca mucho la piel. Quisiera saber si puedo usar el suero vitamina c para las manchitas que me dejo el acne..
Gracias!

BELEN dijo el Thu, 17-Feb-2022 21:08:09 / Responder

Hola tengo 30 años y mi piel es tendencia acneica, estoy usando el jabon effaclar en gel adicional en las noches el ULTRA CONCENTRATED SERUM. ¿Puedo aumentar en mi rutina el retinol B3?

Aurora dijo el Mon, 21-Feb-2022 16:45:40 / Responder

Hola,tengo 47 años y la piel seca. Estos son mis tratamientos y quisiera incorporar los serum de la Roche que he visto buenas críticas,pero no se como usarlo
He empezado a hacer la doble limpieza.
Por el Día y por la noche ,limpieza cara,contorno ojos, serum y crema día y protección solar (por el día)
Tengo la piel seca y falta de luminosidad
Gracias

Gisela dijo el Thu, 24-Feb-2022 19:04:04 / Responder

Hola
Quisiera que asesorará en la aplicación de los sérum quiero empezar una rutina para mi piel ya que está muy maltratada , tengo ,33 años ,mi piel es mixta , me han estado saliendo granitos en la cara por estrés y ya tengo líneas de expresión en ojos ,frente boca y contorno de boca , también tengo ojeras y líneas profundas en las ojeras , los poros dilatados en nariz , quisiera una rutina desde la limpieza hasta antes del maquillaje para que mi piel vaya mejorando su aspecto .y en cuello pues empiezo a tener flacides debido a subir y bajar de peso

CATALINA dijo el Thu, 10-Mar-2022 17:46:23 / Responder

Hola, puedo usar EFFACLAR SERUM ( EL AZUL) Y TAMBIEN EL EFFACLAR DUO ANTIIMPERFECIONES CORRECTOR-

O SOLO UNO?, TENGO LAPIEL SENSIBLE, NO TENGO ACNE SEVERO PERO SERUM INDICA QUE ES PARA MUCHAS COSAS NO SOLO ACNE

Dolores dijo el Sun, 13-Mar-2022 09:12:32 / Responder

Buenos días! Tengo 53 años y piel más bien seca, con ganas de hidratación. Para las arrugas el dermatólogo me ha recomendado B3, trs días a la semana. Me recomienda alguma crema para el día/noche como complemento? Tengo muchas patas de gallo. Y la protección solar cuando debo ponerla? Será serum, protección, crema hidratante, maquillaje? Todos los días me pinto por mi trabajo :( Mil gracias anticipadas

Dolores dijo el Sun, 13-Mar-2022 09:14:24 / Responder

Perdón por volver a preguntar. Aconseja colágeno marino líquido para complementar los cuidados? Cómo he dicho, tengo 53 años, he fumado y tengo manchas y patas de gallo… un cuadro, vamos ;) gracias de nuevo

Fiorella dijo el Thu, 17-Mar-2022 16:07:32 / Responder

Hola!, tengo piel sensible con rosácea, es recomendable usar algún tipo de Sérum?

Diana S dijo el Sun, 03-Apr-2022 13:45:32 / Responder

Buen día doctora tengo 24 años mi piel es mixta a grasa pero tengo muchas marcas de acné y manchas ahora estoy usando el efacclar Serum ya no tengo acné pero si manchas con qué producto puedo combinarlo puedo usar el retinol ? O algún hidratante también porque mi piel está apagada y no está uniforme

Araceli Cruz dijo el Sun, 03-Apr-2022 17:02:44 / Responder

Hola doctora disculpe ojalá pueda ayudarme tengo 32 años, piel grasa y un poco sensible, tengo manchas de acné y manchas obscuras que me salieron después de mi embarazó, algunas líneas de expresión en la frente y ojos, se me marcan mucho las ojeras y quiero empezar a cuidarme la piel me recomendaron está marca quiero saber que pasos y cremas debo ocupar, espero me ayude gracias

Juan Carlos dijo el Tue, 05-Apr-2022 19:45:22 / Responder

Buenas tarder, tengo rosacea y quisiera saber cual de los tres puede ser mejor para mi piel.

Tanilu dijo el Wed, 06-Apr-2022 22:41:37 / Responder

Buenas tardes tengo 47 años tengo arrugas en frente patas de gallo y bolsas en los párpados quisiera ayuda para usar los serum adecuados por ejemplo tengo el retinol pero no quiero usarlo sin antes tener el de día necesito ayuda cual es el orden y que necesito mil gracias

Evelyn dijo el Wed, 13-Apr-2022 22:00:53 / Responder

Si he tenido acné y tengo las marcas del acné en mi rostro cual me recomendaria?

Deyna dijo el Wed, 11-May-2022 15:16:57 / Responder

BUENOS DIAS , tengo 26 años , tengo poros abiertos y mi piel es grasa en la zona T , me salen granitos chiquitos y blancos y tengo poros , uso hidrader de sesderma en las mañanas y effeclar de la rocha de posay pero aun asi sigo teniendo los poros abiertos, que serum me recomienda y algun exfoliante para que mi piel no se vea con poros abiertos, Gracias

Sonia dijo el Thu, 19-May-2022 13:51:33 / Responder

tengo 48 años y llevo usando niacinamide en las mañanas junto al serum y crema de dia y bakuchiol en las noches y la misma rutina....me han hablado muy bien de los serum de la Roche -posay, quisiera saber cuál me aconsejaría, tengo la piel mixta y se van acentuando bastante las arrugas y flacidez..como sí faltara relleno en la piel.
gracias

jorge dijo el Tue, 24-May-2022 04:55:08 / Responder

Estoy usando retinos B3 y hyaly b5 pero esta irritando mi piel o contorno de los ojos los dos productos eso es normal

sandra dijo el Fri, 10-Jun-2022 12:40:33 / Responder

Hola doctora, ¿podría usar el SÉRUM PIGMENTCLAR y luego la vitamina C de roche posay?, luego me aplico crema con ceramidas + protector solar.
A la noche alterno el sérum de retinol roche posay y quería añadir el sérum neoretin. Tengo dos manchas solares tipo léntigo y 45 años.

Alvaro dijo el Tue, 13-Sep-2022 03:04:31 / Responder

Hola amiga..primera vez que me cuido el rostro, tengo 49 y soy hombre..me dijeron que tenía piel mixta .mi consulta compré el roche b5 me sirve o no y cuál es la diferencia con el Roche b3? Saludos

Gaby dijo el Sat, 08-Oct-2022 13:55:30 / Responder

Hola, alguno de estos sueros se puede aplicar en el contorno de los ojos. Gracias

Karla dijo el Fri, 28-Oct-2022 08:09:15 / Responder

Hola doctora. Acabo de empezar a utilizar el effaclar sérum de Roche Posay y veo que me arde o pica un poco en especial un lado de la cara, por otra parte, está roja, pero curiosamente solo un lado. Quisiera saber si debo seguir con el producto o
Y distanciar su puesta en vez de utilizarlo todas las noches. Gracias

Paola dijo el Wed, 23-Nov-2022 00:37:24 / Responder

Hola! leí en alguna parte que para una rutina antimanchas podía usar el azul, el naranja y el morado (niacinamida) tanto mañana como noche, pero ahora que comencé no estoy segura de que valga la pena. Es una buena idea mantener la combinación de los tres?

YURIDIA dijo el Tue, 27-Dec-2022 22:10:26 / Responder

Hola si tengo 29 años y mi piel es grasa con tendencia a acne y poros abiertos cual esrecomendable

Taymi dijo el Thu, 05-Jan-2023 03:57:56 / Responder

Utilizo el Hyalu B5 en las mañanas y luego el protector solar y en las noches alterno el effaclar y Retinol B 3 . Estaría bien así ?

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)