Blog

super BEAUTY

¿QUÉ SÉRUM DE LA ROCHE-POSAY ES EL ADECUADO PARA MI PIEL?

¿QUÉ SÉRUM DE LA ROCHE-POSAY ES EL ADECUADO PARA MI PIEL?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 13 de Mayo de 2020
Te explicamos las diferencias entre los sérums de La Roche-Posay (pero te vas a querer quedar todos)

Tres colores para diferenciar los tres sérums de La Roche-Posay con tres principios activos efectivos y ampliamente estudiados: ácido hialurónico, vitamina C y retinol. Así mismo, los activos se corresponden con tres de las necesidades más habituales de la piel: hidratación, luminosidad y arrugas.

TESTADOS EN PIELES SENSIBLES
He aquí lo que les diferencia de la competencia, LOS TRES SÉRUMS DE LA ROCHE-POSAY HAN SIDO TESTADOS EN PIELES SENSIBLES Y SON APTOS PARA SU USO. Por ejemplo, en el caso de la vitamina C se ha aumentado el pH para que las pieles sensibles no noten picores ni irritación. El 100% de sus productos son hipoalergénicos.

En FARMACIA SOLER cada vez vemos más casos de pieles sensibles. Muchas veces comprobamos que es por una rutina cosmética no adecuada para el tipo de piel, que nos irrita la piel más que otra cosa. Nos compramos todos los lanzamientos que vemos en redes sociales sin consultar a un especialista antes. ¡Nosotros estamos encantados de ayudarte a diseñar una rutina facial!

HYALU B5 SERUM DE LA ROCHE-POSAY
LA ROCHE-POSAY-HYALU-B5-SERUM
El color azul de este sérum recuerda al agua, a hidratación. Hablar de hidratación es hablar de ácido hialurónico. Un activo que absorbe 1000 veces su peso en agua. Una piel hidratada es la base para una piel sana y bonita. Sin hidratación es como pintar un lienzo con rugosidades, la pintura no quedará bonita por encima.

Hyalu B5 contiene un ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular. ¿Por qué es importante que tenga los dos? Porque cada uno tiene una acción diferente sobre la piel. El ácido hialurónico de alto peso molecular, al ser la molécula más grande, se queda sobre la superficie hidratándola. Por otro lado, el ácido hialurónico de bajo peso molecular, al ser pequeño, penentra en las profundidades de la piel para hidratar las profundidades de la piel.

Otro activo del SÉRUM HYALU B5 ES VITAMINA B5 que tiene actividad calmante y reparadora de la piel. También contiene madecasoside, un derivado de la centella asiática, conocido por sus propiedades regeneradoras de le piel.
Puedes utilizar Hyalu B5, sobre la piel limpia o el tónico, por la mañana o por la noche indistintamente.

PURE VITAMIN C10 DE LA ROCHE-POSAY
LA ROCHE POSAY- PURE-VITAMIN-C
Vitalidad y luminosidad para tu piel, es lo que vas a conseguir con el sérum Pure Vitamin C10. La vitamina C sobre la piel aumenta su luminosidad, activa la producción de colágeno y elastina, difumina las manchas y alisa las arrugas.

La vitamina C al 10%, en el sérum Pure Vitamin C10, se ve acompañada de ácido salicílico, que ayuda a su penetración y alisa la superficie de la piel progresivamente. Como activo calmante de la fórmula contiene el péptido neurosensina que evita que la vitamina C produzca irritación en la piel. Como ves, Pure Vitamin C10 es apto para pieles más sensibles que no hayan soportado otros cosméticos con vitamina C por su pH ácido.
LA ROCHE POSAY- PURE-VITAMIN-C
No solo eso, la vitamina C es un potente antioxidante que combate el estrés oxidativo responsable del envejecimiento de la piel.

Desde Farmacia Soler siempre recomendamos incluir por las mañanas un antioxidante en la rutina cosmética, para aprovechar la luminosidad que nos aporta. Puedes utilizar vitamina C durante todo el año. La única precaución que tienes que tomar es exfoliar la piel una vez a la semana ya que, al oxidarse puede ensuciar el poro.

RETINOL B3 SERUM DE LA ROCHE-POSAY
LA ROCHE POSAY-RETINOL-B3-SERUM
Si buscas resultados antiedad, RETINOL B3 Serum es tu solución. El retinol es el activo más potente que ha demostrado, bajo estudios científicos, los mejores resultados antiedad. Combate las arrugas, alisa la superficie de la piel, trata las manchas y la flacidez.
LA ROCHE POSAY-RETINOL-B3-SERUM
La familia de los retinoides es amplia, tanto es así que uno de ellos, el ácido retionoico, se considera medicamento. El retinol es el activo más usado y mejor tolerado. Aun así, si quieres empezar a utilizar RETINOL B3 Serum de La Roche-Posay, es importante que lo incluyas paulatinamente en tu rutina cosmética.

Es normal que puedas notar sequedad, irritación o descamación de la piel. Para evitar estos efectos adversos, puedes empezar a aplicar retinol dos noches a la semana e ir incrementando su uso según tolerancia.

RETINOL B3 SERUM DE LA ROCHE-POSAY también contiene Niacinamida, un potente antioxidante que calma las rojeces, y glicerina para hidratar la piel. ¡No olvides aplicar protector solar a mañana siguiente!

                             ¿Con cuál te quedas?

No hace falta que elijas, puedes combinar los tres. Pure Vitamin C10 por la mañana, RETINOL B3 Serum por la noche y Hyalu B5 Serum de La Roche-Posay, mañana y/o noche.


banner unique pink collagen
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


63 Comentarios

Victoria Sanchez dijo el Mon, 10-Aug-2020 16:23:56 / Responder

Hola Buenas Tardes, desde hace un año utilizo cremas de esta marca, redermir c en la mañana y redermir r en la noche, tambien con sus respectivos contornos ya que me da miedo mezclar los componentes.
Me gustaria usar los serum pero no se como y cuando utilizarlos....utilizo el de vitamina c por la mañana y el de retinol por la noche y el de acido hialurónico lo compagino?

Rosa Hernández dijo el Tue, 18-Aug-2020 16:22:03

Está bien como utiliza las cremas y los serum, es correcto, aunque ahora en verano debería sustituir el de la noche, y aplicar el de Acido Hyaluronico, ya que el retinol en verano no es aconsejable, porque debido a la fuerte exfoliación que realiza, podría causar a la larga reactividad y manchas.
Un saludo guapa
Rosa

Daniela dijo el Fri, 28-Aug-2020 02:08:28 / Responder

Hola doctora tengo 28 años puedo usar los 3 serum?

Aida dijo el Thu, 03-Sep-2020 19:11:26

Buenos días,

Necesitaríamos saber qué tipo de piel tiene usted para poder ofrecerle la mejor respuesta.

De todas maneras le puedo indicar cual és el mejor sérum en función de lo que busque y si los puede combinar.

Si usted busca después del verano rehidratar su piel, el sérum perfecto seria el HYALU B5, le aporatrá ácido hyalurónico concentrado que le aportará la hidratación necesaria a la piel.

Si lo que percibe es que después del sol lo que tiene es la tez apagada, sin luz. Si es usted fumadora y/o si vive en una ciudad con contaminación, si sufre de stress o bien hace mucho deporte... todo ello factores que nos "oxidan" su sérum de elección seria el PURE VIT C10.EL PURE VIT C10 es antioxidante y un coctel de energía y luz a la piel.

Por último, nos queda el RETINOL B3, este sérum se indica sólo por las noches y actúa regenerando la piel, como un antiarrugas potente. Seria indicado en el caso de una edad más avanzada o bien en el caso que usted tenga imperfecciones o manchas en la piel. En este caso este serum al activar la renovación celular le minimizaria las imperfecciones, cerraría los poros y atenuaría las manchas.

Este sérum aún siendo de retinol está testado para pieles sensibles, así que en el caso que su piel sufriera de sensibilidad también podría usarlo.

Momento de aplicarlos en caso que usted necesite o quiera combinar los tres.

MAÑANA -- PURE VITAMIN C10

NOCHE -- HYALU B5 // RETINOL B3 en noches alternas.

Cualquier duda o aclaración más, estaré encantada de ayudarla.

Gracias

Analia dijo el Sat, 05-Sep-2020 00:32:39 / Responder

El serum lo pu Ed do usar solo o luego de aplicarlo tengo que ponerme alguna crema? Compre el azul y el naranja de vitamina c, el azul me lo pongo de noche solo y el naranja por la mañana, eso esta bien?

Aida dijo el Wed, 09-Sep-2020 10:19:31

Si, la combinación que haces es perfecta. Con el "naranja" aportas luz y actuas sobre los efectos ambientales de oxidación sobre la piel. Tratando a si la tez apagada y evitando las primeras arruguitas.

Con el "azul" por la noche lo que consigues es mantener perfecta la hidratación de la piel.

El uso de una crema es sobretodo necesaria por la mañana. Cualquier sérum actua en capas más profundas de la piel que una crema, así es verdad que se consigue un efecto más potente de los activos y por lo tanto de los resultados esperados al utilizar-lo. Pero a nivel de epidermis o parte más superficial, la piel queda desprotegida. Sería como salir en ropa interior a la calle ;D

Así que por la mañana te aconsejo utilizar o bien una crema ya sea con una función solo de hidratación, HYDRAPHASE LIGERA por ejemplo. O si buscas algo ya más completo y con más activos te puedo aconsejar desde REDERMIC C, con la que refuerzas la acción antioxidante del serum "naranja" y además empiezas a tratar las arrugas ya que actúa con un efecto rellenador de las mismas.

Espero haberte ayudado.

Miriam dijo el Sat, 05-Sep-2020 10:20:01 / Responder

Un post muy interesante! Tengo una pregunta, quiero utilizar el serum retinol B3 por la noche pero no sé con qué crema hidratante lo puedo combinar, me podríais aconsejar? Tengo la piel mixta deshidratada con marquitas de acné más oscuras. Gracias

Aida dijo el Wed, 09-Sep-2020 10:18:52

Yo te aconsejaría una crema que te ayude a equilibrar la hidratación de la piel. Puede ser una buena opción la HYDRAPHASE LIGERA que te restaura esta deshidratación "pasajera" que puede causar el uso continuado de retinol, te dará confort y que además no te engrasará la piel.

Si lo que buscas es no solo hidratar sino a la vez potenciar el efecto que consigues con el RETINOL B3, una opción complementaria por el día es REDERMIC C piel normal/mixta. Esta crema además de hidratar sin aportarte grasa, te ayuda gracias a la acción antioxidante de la vitamina C a aclarar la marquitas oscuras y a dar luz a tu tez.

Espero haberte ayudado.

Constanza dijo el Thu, 10-Sep-2020 01:24:42 / Responder

Tengo la piel muy grasa y con tendencia acneica... Sin embargo se me reseca algunas áreas como de la nariz, ojeras y cerca de la boca. Me funcionaria utilizar el serum hydraphase intense y luego la crema hidratante effeclar mat??? Esto luego de limpiar con el gel y agua micelar también effeclar.
Quedo atenta a su respuesta! Gracias!

Aida dijo el Mon, 28-Sep-2020 15:32:17

Lo que me indicas de que se te resecan estas áreas del rostro, creo que puede ser debido a un exceso o inadecuada limpieza. La zona del contorno de los ojos y la zona del labio tiene una estructura de piel más finita y en el caso de los ojos sin glándulas sebáceas. Con ello quiero decir que la limpieza en esta zona debe ser con productos específicos. Podría bien ser con el Desmaquillante de Ojos de la Roche Posay por ejemplo.

Por lo demás, perfecto la limpieza con la gama Effaclar de gel y agua micelar. Hidratar con el serum HYDRAPHASE como bien dices y crema Effaclar mat para controlar la grasa.

Reitero que en el contorno mejor utilizar un producto específico y en función de tu preocupación puede ser el mismo hyalu B5 para una hidratación y confort optimo, o bien ya un contorno antiedad, como el redermic C para primeras arruguitas.

Muchas gracias, espero haberte ayudado.

Agurne dijo el Tue, 15-Sep-2020 00:29:40 / Responder

Tengo alergia a los aceites y únicamente puedo utilizar cosméticos oilfree. Utilice el serum puré c10 y me fue bien pero se me queda corto y quisiera utilizar por la noche el retinol B3, pero no sé si es apto para mi piel y si fuese así, sería una buena combinacion. Gracias

Aida dijo el Mon, 28-Sep-2020 15:32:47

Hola, el serum RETINOL B3 está libre de aceites y formulado para el uso en pieles sensibles. Sería una perfecta combinación si lo usaras por las noches como antiarrugas y regenerador celular y tu serum PURE C10 de día para dar luminosidad al rostro.

Muchas gracias, espero haberte ayudado.

María dijo el Sat, 26-Sep-2020 20:47:39 / Responder

Hola. Debo evitar el contorno de ojos al aplicar hyalu b5? O puedo aplicar sobre ojeras y párpados? Gracias

Aida dijo el Wed, 30-Sep-2020 10:41:21

Buenos días, para la zona del contorno de ojos yo le aconsejaría utilizar una crema específica para esta zona.

El contorno de los ojos es una zona con la piel más delicada y fina. Por ello se deben aplicar productos formulados específicamente para la zona y que no la "saturen". Entendiendo que una saturación de la zona puede provocarle por ejemplo una retención de liquido y que usted se vea más bolsa.

Por ello le recomiendo que utilice el CONTORNO HYALU B5, le aportará la hidratación y los mismos beneficios que el serum en el rostro pero con una cosmetología adecuada a la zona del contorno.

Espero haberla ayudado,

Muchas gracias.

Clavier dijo el Tue, 29-Sep-2020 08:08:55 / Responder

Hola doctora.. buenas noches. me podría asesorar..voy a empezar a cuidarme la cara. Tengo algunas líneas de expresión.. en la frente ojos al lado de boca y en el cuello un poco flácido.. he bajado mucho de peso. Te vi una piel muy limpia no tengo manchas ni acné. Tengo ojeras un poco negras. Sufro de diabetes y artritis psoriasica. Que me aconseja ? Gracias

Aida dijo el Wed, 30-Sep-2020 10:40:20

Por lo que me comenta usted presenta los primeros signos del envejecimiento debidos a la expresividad propia de la cara. Para ello y como no presenta ningún problema dermatológico le aconsejaría en primer lugar una buena higiene facial, por ejemplo con LA ESPUMA LIMPIADORA de la Roche Posay, seguida de la aplicación de un tónico para regularizar el ph y cerrar los poros. (véase por ejemplo la Loción Calmante de la Roche Posay).

El siguiente paso sería la aplicación de un serum, en su caso lo ideal sería un serum antioxidante para dar luz al rostro y "atacar" los primeros signos del envejecimiento o líneas de expresión que ya presenta. Le recomendaría así el SÉRUM PURE C10.

Para el contorno de ojos, usted precisa un contorno enfocado a tratar las ojeras oscuras, el ideal en este caso sería el PIGMENTCLAR contorno de ojos.

El último cuidado que debería aplicarse sería una crema que le ayude a combatir también estas primeras arrugas a la vez que le proporcione una buena hidratación, yo me decantaría por la REDERMIC C.

Sin olvidarme del problema de flacidez del cuello, yo aplicaría en esta zona una buena reafirmante de cuello. La Roche Posay no dispone de ninguna para este problema específico, pero le puedo recomendar la PHYTOSCULP de VICHY o bien la LIFT CUELLO de LIERAC. Ambas son excelentes reafirmantes del cuello y pueden mejorar la flacidez que debido a la dieta presenta en esta zona.

Espero haberla ayudado,

Gracias.

Yuly Araujo dijo el Wed, 30-Sep-2020 19:34:38 / Responder

buenas tardes Dra. le saludo desde Lima - perù
tengo 25 años y tengo una piel mixta pero a la vez muy sensible
y en ciertas ocasiones se dilatan demasiado mis poros y mis mejillas se ponen rojas
por la mañna me lavo mi cara con mi limpiadora facial Cerave luego de eso me aplico Effaclar Mat de la roche posay y luego mi bloqueadiar facial
estoy haciendo bien ?
no presento nungun linea de exprecion pero ultimamente no estoy durmiendo bien y se me estan marcando las ojeras que serum me recomendaria para esa zona y prevenir el hundimento de las ojeras tambien quisiera que me recomiende una crema para cerrar los poros ya que como le comente se dilatan y algunos se quedan abiertos gracias.

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 13:26:13

Buenos días, lo que me describe son "flush" enrojecimientos repentinos de las pieles sensibles. Sino tiene problemas de acné, yo le recomendaría cambiar a una crema para pieles sensibles y que le ayude a fortalecer y espaciar estos enrojecimientos, evitando así la aparición de venitas. ROSALIAC de la roche posay sería perfecta para ello. Para tratar la dilatación de los poros, le recomiendo el uso de noche de PORE REFINER de BIODERMA. Esta crema como su nombre indica ayuda a afinar y cerrar el poro de una forma específica. Por último, para tratar las ojeras PIGMENTCLAR CONTORNO DE OJOS de La Roche Posay, aplicado mañana y noche. Esta sería una rutina ideal para lo que me comenta.

Espero haberla ayudado.
Gracias

Katherine dijo el Tue, 06-Oct-2020 21:06:09 / Responder

Hola Dra buenaa tardes. Me gustaria emepzar a cuidar mi piel, cual seria el procedimiento para usar las cremas desde el inicio de lavado hasta el final y cual producto usar para cada paso. Mi tipo piel es normal tambien es sencible y en los costados de las mejillas me salen granitos cuando estoy con la regla, me gustaria difuminar esas manchitas. Muchas gracias quedo atenta

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 09:57:23

Buenos días Katherine , la rutina empieza por la LIMPIEZA, por su tipo de piel le recomendaría el GEL MOUSSANT para PIEL SENSIBLE de Bioderma.El siguiente paso sería la utilización de un SÉRUM, le recomiendo el HYALU B5 para aportarle hidratación y combatir primeras arruguitas del rostro gràcias a los diferentes tamaños de ácido hyalurónico que contiene en su formula. Seguidamente es necesaria la aplicación del CONTORNO DE OJOS. Al no especificarme nada al respecto, le aconsejo un contorno de ojos completo que trata arrugas, ojeras y bolsas, le hablo del OPTIM EYES de FILORGA. Le queda ya por último el uso de una CREMA. Puede usted empezar por una crema básica que le aporte hidratación a la vez que refuerce su piel sensible y que ya lleve incorporado el factor de protección solar, le recomendaría BIODERMA SENSIBIO AR BBE CREAM.

Decirle que esta rutina la debe hacer también por la noche. Sobretodo el paso uno y más importante, la limipeza. Y en la noche yo le recomendaría que utilizara mejor el RETINOL B3 para difuminar esas marquitas que me comenta con la seguridad que le aporta que sea un sérum apto para pieles sensibles.

Espero haberla ayudado.
Gracias.

carlos dijo el Wed, 14-Oct-2020 22:48:47 / Responder

buenas tardes Dra., mi nombre es Carlos, tengo 27 años de edad, tengo un poco de acné y por el estrés de mi trabajo se me están haciendo ojeras y quiero evitar las líneas de expresión, que me aconseja.

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 09:56:32

Buenos días Carlos, le recomendaría una buena rutina de limpieza para actuar sobre el incipiente acné y para tener la piel libre de impurezas de la contaminación, sudor .. en definitiva de los agentes externos diarios a los que el rostro se ve expiuesto y que son una de las causas de estas primeras arruguitas de expresión que me comentas que quieres controlar. En tu caso una excelente opción seria el EFFACLAR GEL de La Roche Posay, utilizándolo mañan y noche. Para mantener la piel hidratada y empezar a combatir estas primeras arruguitas que te preocupan una buena opción sería el sérum HYALU B5.

Este sérum contiene la molécula estrella de la hidratación y del relleno de las arrugas, el ácido hyalurónico, en sus diferentes tamaños y por lo tanto actuando en todos los niveles necesarios para aportarte beneficios inmediatos a tu piel.

Y ya por último, el contorno de ojos que te recomiendo para combatir estas ojeras debidos al cansancio al stress, seria el CONTORNO DE OJOS ANTICERNES de Lierac.

Espero haberte ayudado.
Gracias.

conchita dijo el Sun, 18-Oct-2020 18:52:09 / Responder

hola dra tengo 65 años,estoy usando el serun b 5 de roche posay con la crema hidratante de la misma marca por las mañanas.por las noches me pongo aceite argan pero noto que me falta hidratacion.tengo la piel sensible me gustaria que me aconsejara que serun ponerme por las noches...muchas gracias

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 09:55:49

Buenos días, para que usted sintiera un mayor comfort en la piel, le aconsejaría que utilizara un sérum nutritivo. Una buena opción puede ser el sérum DERMABSOLU SÉRUM ESENCIAL de la marca AVENE. Este sérum le aportará la nutrición que necesita a la vez que aportará luminosidad a su rostro. Es un potente sérum "in oil" muy adecuado para la necesidad que me plantea.
Espero haberla ayudado.

Luz dijo el Mon, 19-Oct-2020 18:07:02 / Responder

Hola Dra. buenos días, quisiera que me ayude con el cuidado de mi piel, deseo usar un serum, tengo la piel grasa mas que todo en zona de la frente,nariz y la parte superior de los parpados; tengo marcas de secuelas del acné solo en mis mejillas y bueno también me gustaría que me ayudara con alguna crema de contorno de ojos.. muchas gracias de antemano.

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 09:55:03

Buenos días, todos los serums por su propia galénica son oil free, y por lo tanto aptos para una piel grasa. Para ayudarle a tratar estas marquitas de acné que me cometa le recomiendo el serum de la roche posay RETINOL B3 por la noche.
Si quiere complementar el tratamiento yo le recomendaría el HYLAU B5 por las mañanas.
Respecto al contorno de ojos, por lo que me comenta del parádo imagino que tiene lo que llamamos parapado caído y por ello le recomendaría un contorno de ojos reafirmante que ayude a combatirlo como por ejemplo el contorno LIERAC LIFT INTEGRAL CONTORNO OJOS.
Espero haberla ayudado.
Gracias.

Paola dijo el Sat, 24-Oct-2020 14:35:48 / Responder

Hola Dra buenos dias, consultarle, tengo 43 años, tengo en entrecejas, contorno de ojos, al costado de boca y mandibulas, arrugas q aún son bastante leves,q me recomienda usar, crema y serum, me interesa, podria ser probar el serum hyalu B5 y Redermic C? o cual me recomendaria. Gracias!

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 10:00:39

Buenos días, su elección me parece correcta aunque yo le haría un pequeño ajuste a la rutina. Por la mañana es perfecta su elección, el sérum HYALU B5 y la crema REDERMIC C. Pero para tratar las arruguitas de la zona del contorno, que son las que primero aparecen debido a que es una zona donde la piel es más finita y está más desprotegida, necesita un producto específico para la zona. Los contornos adaptan su formulación a esta zona tan delicada, por dicha razón yo le recomendaría la aplicación de un contorno entre el sérum y la crema. Una opción perfecta para primeras arruguitas es el REDERMIC C CONTORNO DE OJOS.

Para un tratamiento un poco más eficaz, paar la rutina de la noche le haría un cambio de sérum. Le diría que se aplicara el RETINOL B3 que actuará de una manera más profunda el problema de las arruguitas a la vez que le hará una exfoliación que le aportará una renovación celular óptima para la salud de la piel.

Espero haberla ayudado.
Gracias.

Dori dijo el Sun, 25-Oct-2020 13:45:56 / Responder

Que serum de la Roche posay utilizo para manchas faciales?

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 09:59:47

Para manchas faciales La ROCHE POSAY dispone del SÉRUM PIGMENTCLAR. Éste sérum formulado por un potente complejo antimanchas actúa sobre ellas reduciéndolas significativamente y a la vez evita su futura reaparición.

Espero haberla ayudado.
Gracias.

Zobeida dijo el Tue, 27-Oct-2020 05:36:05 / Responder

Hola Dra, acabo de comprar el Hylalu b5, mi piel es mixta, ya llevo usando el Anti Pigment dual serum facial ahora en las en la noches, y luego me aplico el Aqua porin active. Me indicaron que el Hylalu b5 lo use en la mañana y en la noche, pero quería saber si habría que añadir alguno más a mi rutina, sobre todo porque me quedan manchas por el acné, pues veo que el C10 también ayuda en el tema de manchas. Gracias

Aida dijo el Fri, 30-Oct-2020 09:59:01

Buenos días, para tratar el tema de las manchas de una forma más eficaz yo le recomendaría el uso del sérum RETINOL B3 por las noches, ya que actúa en el proceso de renovación celular y por lo tanto ayuda a la eliminación de las marcas del acné. Tiene razón en lo que me comenta del sérum C10, pero su acción es más de prevención de las manchas gracias a su poder antioxidante, pero no es eficaz en cuanto a eliminar marquitas.

Espero haberla ayudado.
Gracias.

Ana dijo el Mon, 02-Nov-2020 22:25:44 / Responder

Hola. uso la crema Hyalu B5 y me encanta. tengo 39 años, deberia combinarla con algun serum? o es mejor alguna otra por mi edad, busco tratamiento antiage..veo algunas imperfecciones en la piel .. tengo piel mixta. Gracias

Aida dijo el Tue, 17-Nov-2020 11:36:51

Buenos días, un tratamiento completo sérum & crema es lo ideal para llegar a tratar la piel de forma global. Con un sérum llegamos a capas más profundas y podemos actuar de forma más efectiva. La crema es un tratamiento que queda a un nivel más superficial. La sinergia entre ambos potencia cualquier tratamiento facial.

Yo le aconsejaría debido a que ya le preocupa el tema anti age, utilizar por las noches el sérum RETINOL B3. Este sérum realizará un peeling progresivo que reactivará la renovación celular, consiguiendo un efecto piel renovada y más lisa.

Si quisiera un sérum de día, yo le aconsejaría el PURE C10, tiene un efecto antiedad más leve pero actúa de barrera antioxidante y la protege frente agentes externos como el sol o la contaminación.

La crema, es correcta para seguir manteniendo los niveles de hidratación óptimos para la piel.

Espero haberla ayudado.

Gracias!

Daniela dijo el Sat, 07-Nov-2020 23:54:42 / Responder

Hola !!!
Compré los 3 serum de la roche posay, quería saber cómo los debo usar ???? Si se pueden mezclar

Aida dijo el Tue, 17-Nov-2020 11:35:53

Buenos días, los tres sérums son combinables entre sí. Le recomiendo utilizar PURE C10 por las mañanas, ya que aporta luminosidad al rostro.

Por las noches podría combinar el uso del RETINOL B3 y del HYALU B5, de forma que equilibre el peeling progresivo que efectua el retinol con la hidratación y corrección de arrugas del HYALU B5.
Espero haberla ayudado.
Gracias.

Lucia dijo el Fri, 13-Nov-2020 12:29:02 / Responder

Doctora yo uso mi rutina diaria así no sé si está bien, tengo piel mixta a seca, primero me lavo la cara con un gel efacler, luego me pongo la vitamina c y luego me pongo mi hidratante de avene pieles sensibles a seca y finalmente me echo mi bloqueador tour seco , lo que si es que tengo marca de varicela y no se que contorno usar de día

Aida dijo el Fri, 20-Nov-2020 12:21:19

Buenos días, si tiene la piel mixta seca, quizá el gel effaclar no sería la mejor opción, ya que es un gel indicado para pieles con tendencia grasa. Yo le recomiendo por ejemplo la espuma limpiadora de La Roche Posay o de Avene. Para ir eliminando las marcas de varicela o granitos que tenga en el rostro una opción es usar por las noches el serum de RETINOL B3 ya que con él se produce una exfoliación de la piel de manera progresiva y se rebajan así las marcas. Referente al contorno de ojos a recomendarle le diría que si tiene arruguitas poco profundas el HYALUB% contorno sería perfecto. Si por lo contrario presenta unas arrugas mas marcadas, o bien ya una perdida de firmeza que se detecta por el conocido párpado caído, en ese caso la mejor opción sería el REDERMIC C contorno de ojos.
Espero haberla ayudado.
Gracias.

Valeria dijo el Fri, 13-Nov-2020 13:49:02 / Responder

Buen día! Acabo de comprarme dos combos uno que trae el sérum Retinol B3 con Anthelios 50+ y el Sérum Pure Vitamin C10 con el agua Micelar...
Tengo piel mixta 53 años y en Argentina a 1 mes de comenzar el verano
Creo que debo dejar el Retinol y cambiar por el hialuronico no?
Que más me estaría faltando para una buena y completa rutina? Contornos de labios y ojos ya que tengo muchas arruguitas....
Gracias desde ya...

Aida dijo el Fri, 20-Nov-2020 12:20:03

Buenos días, si en verano lo más recomendable es dejar de usar el RETINOL B3, y como muy bien dice lo puede cambiar perfectamente por el HYALU B5. Lo realmente importante y básico en cualquier rutina facial es una buena limpieza MAÑANA Y NOCHE. Le recomendaría por ejemplo LA ESPUMA LIMPIADORA de la ROCHE POSAY. Después de la limpieza se aplicaría el sérum, en su caso el PURE C que le aporta luminosidad y protección antioxidante. Seguidamente sería el momento de aplicar el contorno de ojos. Al comentarme que tiene arruguitas yo le aconsejaría el REDERMIC C que actúa como rellenador de arrugas y reafirmando toda la zona. Si desea un contorno específico de labios, mi recomendación es el LIERAC LIFT LIPS. Por último sería el momento de aplicar la crema facial, que puede ser si bien quiere el propio protector solar que dice le regalaron.
Espero haberla ayudado.
Gracias

Alejandra dijo el Wed, 18-Nov-2020 03:48:42 / Responder

Buenos días doctora, quisiera saber si se puede combinar el effaclar duo (+) con el serum de vitamina C, tengo piel sensible y acneica, mi rutina diaria es: gel limpiador de ducray mañana y noche, effaclar dúo de la roche mañana y noche, pore refiner de bioderma mañana, bloqueador oil control de isdin, y después solo me pongo el polvo de 11 de la roche posay, me limpio con agua micelar de clenance de avene el maquillaje, tengo 30 y ya me ha irritado la B3 y B6.

Aida dijo el Fri, 20-Nov-2020 12:22:31

Buenos días, tendría que ver cómo es su tipo de acné, porque el hecho de tener una piel sensible puede a veces confundirse acné con rosácea. En caso que sepa del cierto que lo que tiene es acné el effaclar duo+, le recomendaría que no lo aplicara en las zonas sensibles, o al menos no mañana y noche, ya que sus activos son irritantes en el caso de las pieles sensibles

A su pregunta le digo que no habría ningún problema en combinarlo con un serum de Vitamina C, por ejemplo el serum PURE C de la Roche Posay.

En su rutina, yo incluiría un serum hidratante, que le restaure el equilibrio hídrico de la piel, equilibrio que al usar productos para el tratamiento contra el acné acostumbra a alterarse. Además con el plus de la sensiblidad lo veo como algo que tendría que incluir, por ejemplo por las noches antes del effaclar. Le recomiendo el HYALUB5 de la Roche Posay.

Espero haberla ayudado.

Gracias

YESENIA ELIZABETH dijo el Wed, 18-Nov-2020 06:04:41 / Responder

Buenos días deseo cuidarme la piel quiero comenzar con un serum cual me recomeinda tengo 29 años, y ningún problema de acne gracias Dra.

Aida dijo el Fri, 20-Nov-2020 12:23:35

Buenos días, le recomiendo el serum PURE C, por su edad es el más indicado. Este sérum le aporta luminosidad a su rostro y trata las primeras arruguitas debidas a los factores externos como sol, contaminación... gracias a su potente acción antioxidante.
Espero haberla ayudado.
Gracias.

Ada Mesa dijo el Sat, 21-Nov-2020 16:16:07 / Responder

Hola
50 años con rosacea.
Hago mañana y noche doble limpieza. Luego utilizo el zerozinc de la roche posay a modo de tónico. Hace unos dias que utilizo el redermic ub spf 30 y me va bien.Como contorno de ojos estoy utilizando K-ox eyes de isdin. Se me esta acabando y no sé si empezar a utilizar el de la linea de redermic.También tengo que reponer los serum. Mi pregunta es si mejor utilizar toda la linea de retinol,contorno,serum y crema,mañana y noche o combinarlos con otros.También me gustaria saber hay alguna crema mejor para la noche o puedo seguir con el redermic uv spf 30
Muchas gracias

Aida dijo el Tue, 01-Dec-2020 11:28:22

Hola, si usted padece un problema de rosacea tiene que ir con mucho cuidado con los tratamientos que utilice y sobretodo saberse ver los inicios de los brotes y evitar que estos aparezcan. Dicho esto, como contorno de ojos si le preocupan las ojeras la opción del K-OX de Isdin es perfecta. Si ya quiere tratar las lineas de expresión y arrugas del contorno de los ojos, el cambio a REDERMIC OJOS es perfecto ya que actúa como rellenador y atenuador de estas.

En su caso y a modo de refuerzo dérmico a su problema de rosacea, le recomiendo el ROSALIAC AR SÉRUM, que calma, atenúa y previene la aparición de las rojeces. Creo que es importante esta base dermatológica en su tratamiento cosmético.

La crema REDERMIC UV, es correcta ya que trata las arrugas y además lleva la protección solar tan necesaria también para su tipo de piel.

Por la noche, le recomiendo el sérum HYALU B5, formulado con la molécula estrella antiarrugas, el ácido hialurónico, combate arrugas y aporta la hidratación óptima a la piel. Y como crema puede utilizar una reafirmante para completar la rutina y atacar todo los signos del envejecimiento. Le recomiendo la crema SUBSTIANE, que contiene PRO-XYLANE, un activo reafirmante muy potente.

Marta dijo el Sat, 21-Nov-2020 23:20:59 / Responder

Buenas noches,
Tengo 33 años y piel mixta-grasa. Ya tengo las primeras líneas de expresión en frente y surco nasogeniano.
Querría saber qué serum y crema de día y de noche me recomienda.
Un saludo y muchas gracias por adelantado

Aida dijo el Tue, 01-Dec-2020 11:26:48

Buenas noches, para su rutina diaria le recomiendo principalmente una buena higiene facial, por ejemplo con la ESPUMA LIMPIADORA de La Roche Posay.

Por la mañana le diría que utilizara un sérum que le dé luz a su piel y que empiece a combatir y prevenir las arrugas de expresión y las causadas por factores externos como el sol o la contaminación. Una buena opción es el SÉRUM PURE C10. Como crema le aconsejo la REDERMIC C, formulada con activos rellenadores de arrugas para empezar a combatir las que ya tiene insaturadas.

Por la noche, el sérum ideal es el RETINOL B3, con el que conseguirá una renovación celular continua y por tanto una tez fina y suave gracias a este peeling diario. Como crema puede utilizar perfectamente la misma REDERMIC C. Si quiere una actuación más eficaz sobre las arrugas que ya le preocupan., puede por la noche combinar la REDERMIC C con la REDERMIC R. Ésta última contiene retinol en su formulación y conseguiría una acción antiarrugas más potente. Eso sí, EVITE el uso de RETINOL si tiene la piel sensible.

Magaly dijo el Sun, 22-Nov-2020 08:01:12 / Responder

Buenas noches Doctora
Tengo 38 años y tengo piel mixta a grasa con marcas de acné en barbilla y mejillas y el acne vuelve a brotar cada mes con mi menstruación y mis ojos se ven cansados quiero empezar a prevenir arrugas. Actualmente compre de la rose posay effaclar duo + para mi problema de acné y la effaclar mat me lo aplico en mi rutina de día utilizando jabón para rostro de esta linea, por las noches me aplico hialu b5 y enseguida mi redermic Retinol esto por mis problemas de manchas. Para contorno de ojos aplico Physiolift de avene solo a veces mi piel suele ponerse rojita como irritada y quiero saber si mi rutina esta bien.

Aida dijo el Tue, 01-Dec-2020 11:25:40

Buenos días, su rutina es correcta, lo que la aplicación diaria del REDERMIC RETINOL es lo que le está provocando una sensibilización de la piel y que se la vea "rojita" a veces.

Yo le aconsejaría el uso en noches alternas del retinol, evitando así que la piel esté demasiado expuesta a un peeling químico diario.

Por el resto me parece correcto. Comentarle que existe un SERUM EFFACLAR ANTIAGE con el que podría potenciar por las mañanas tanto el tratamiento del acné como el tratamiento para esas primeras arrugas que empiezan a preocuparle.
Espero haberla ayudado.
Gracias!

Rubi dijo el Sat, 28-Nov-2020 07:23:54 / Responder

Hola Doctora, empecé a utilizar el serum HYALUMB5, mi tipo de piel es grasa. Hace 6 meses empecé a sufrir de acné solo en la parte de las mejillas y mi pregunta es utilizar este serum podría agravar mi situación de acné, ya que por el momento empiezan a desaparecer mis molestias por el acné.

Aida dijo el Tue, 01-Dec-2020 11:24:30

Buenos días, NO el uso del sérum HYALU B5 no agrava en ningún caso la problemática del acné. Es un sérum que aporta una hidratación intensa y ayuda a la piel a re-equilibrar su equilibrio hídrico, pero en ningún caso actúa en el proceso de aparición o agravamiento del acné.

Espero haberla ayudado.
Gracias.

patty dijo el Thu, 03-Dec-2020 15:27:52 / Responder

Buenos días Doctora, porfavor me podría ayudar, yo tengo 28 años, mi piel es mixta y me quedaron unas manchitas del acné, por lo que comencé a utilizar en las mañanas HIDRIBET 10% y protector solar y en las noches me estoy aplicando ENDOCARE C PURE, me podría indicar que le podría agregar a mi rutina y como aplicarlo, de antemano muchas gracias.

Lorea dijo el Thu, 03-Dec-2020 18:37:51 / Responder

Hola, tengo 38 años.
Tengo el serum hyalu B5 y la vitamina C en crema. Mi duda es que orden echarmelos por su diferente textura en la mañana.
Por la noche tengo el Redermic R y el hyalu B5 y tampoco estoy segura del orden.
Muchas gracias por sus consejos.

Pamela dijo el Fri, 11-Dec-2020 07:26:29 / Responder

Hola!
Mi piel es mixta a grasa, pero súper grasa brillo y si me toco me queda grasosa la mano, uso el serum hialu, en el día y en la noche el pigmentclair, ademas la crema hidratante matificante y el redermic c además del agua termal, y la tónica. Ya Nose que hacer con la grasa de mi cara algún consejo? No uso jabón para el rostro solo agua y el agua tónica. Te agradecería una respuesta estoy desesperada, tengo 31. Y puedo usar el retinol?

Jorge dijo el Fri, 11-Dec-2020 08:25:05 / Responder

Hola dra. Tengo 42 años. Tengo arrugas de expresión tenues desde los 18 años; ahora las arrugas son marcadas (pata de gallo) y sobre todo al sonreír. Me a parecido las arrugas entre cejas. Mi piel es semiseca y elástica en el rostro. No sufro de acné. He usado el serum retinol por la noche algunos meses; pero ahora uso en las noches sesderma fillderma one ya un mes. Pero Nose si usar el serum hyaluronico o vitamina C o regresar al retinol . Puede decirme cuál sería el correcto cuidado de la piel tanto en día como noche?. Realmente me preocupa porque ahora si veo mi piel maltratada. Aveces uso protector solar ISDIN. Espero su consejo

Andrea Moctezuma dijo el Sun, 13-Dec-2020 18:08:55 / Responder

Buenos dias doctora, mire tengo 26 años de edad, y quiero cuidar mi rostro, tengo poquitas manchitas en la cara por acné que tuve, ahora ya no tengo acne, vivo en la costa, hace mucho calor todo el año.
Me lavo la cara con jabon Zote dia y noche, y me pongo aceite de rosa mosquetta todas las noches, mascarilla de arcilla con miel una vez a la semana y protector solar la roche posay todos los días.
Quiero saber si puedo usar el serum pure vitamin C luego mi bloquedador de roche posay en las mañanas y en las noches mi aceite de rosa mosquetta ? Y si deberia usar algo para el contorno de ojos de una vez?
También quiero saber si debo usar un jabón mas especializado para mi rostro como cual puedo usar?
Muchas gracias

Jasmin dijo el Mon, 14-Dec-2020 04:52:03 / Responder

Hola, en mi caso tengo líneas de expresión alrededor de la boca, y mi piel es mixta. que serum seria ideal para atenuarlas?

Begoña dijo el Tue, 22-Dec-2020 10:41:15 / Responder

Buenos dias:
He comenzado a utilizar el serum (no me acuerdo del nombre... bote azul). La verdad es que estoy encantada.
Tengo 54 años y se empieza a notar en mi piel.... falta de luz, inicio de arrugas en la zona de ojos y labio superior.
Me gustaría hacerme un regalo por estas fechas y hacer una compra de varios productos básicos para mi edad y piel (un poco sensible)
Muchas gracias de antemano

Patty Flores dijo el Wed, 23-Dec-2020 04:44:04 / Responder

Buena noche Doctora, soy Patty Flores, desde CDMX. Tengo 62 años,mi.puel tiende a ser un.poco reseca. Estoy usando la b3 en.la noche pero siento la cara acartonada y la b5 en la mañana con una crema humectante 3 veces a la semana y el protector solar fluido Sp 50. Soy alérgica a los salicilatos,me gustaría usar el serum.C10, tendría alguna irritación en.la cara??
Qué crema de la línea me recomienda, me veo más líneas de expresión en los ojos y me veo con más flacidez, casi no me maquillo. Gracias

Grisel dijo el Sun, 27-Dec-2020 17:59:58 / Responder

Hola!!

Espero me puedan ayudar..
Tengo 37 años , sufro de acné y en este tiempo de pandemia mi acné aumento debido a la mascarilla..
Creo que tengo zona T.
El área de mis mejillas se ven apagadas , como viejas tengo muchas manchas del acne y un poco de melasma.
Que productos me recomiendan de La Roche Posay.

Alis tumax dijo el Fri, 15-Jan-2021 20:44:39 / Responder

Hola, buenas tardes.
Tengo 40 años y tengo piel mixta con manchas q sérum me recomienda.
Gracias

Daniela Dunia dijo el Fri, 22-Jan-2021 19:46:43 / Responder

Dra. Buen día tengo piel mixta sensible y la zona de la nariz Será, tengo 30 años , realizo mi rutina empezando con el desmaquillante bioderma sensibio,aclarado,lavado con el jabón cold cream de avene,aplicó ser un hyalu b5 de la Roche ,pigmentclar en ojetas pscuras y finalizó con el protector solar en gel marca bassa,se encuentra correcto esa rutina para noche y día?

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)