Blog super BEAUTY
Mejorar tu salud íntima durante la menopausia

Mejorar tu salud íntima durante la menopausia

  • Publicado por Paloma Sastrón el Lunes, 14 de Noviembre de 2022
Si estás apunto de pasar por esta etapa o ya estás en ella, no te puedes perder estos 6 consejos para mejorar tu salud íntima durante la menopausia!

La menopausia, esa gran olvidada en nuestra sociedad y etapa por la que pasan todas las mujeres a lo largo de su vida. Si estás apunto de pasar por esta etapa o ya estás en ella, no te puedes perder estos 6 consejos para mejorar tu salud íntima durante la menopausia. La menopausia es conocida como ese fenómeno natural o no (ya lo veremos más adelante) en el que nuestro cuerpo deja de tener menstruaciones.
Pero realmente, la menstruación no solo es eso, durante este proceso el cuerpo de la mujer va presentando una serie de cambios y síntomas que no son muy agradables.

MENOPAUSIA Y SALUD ÍNTIMA

Estos cambios tanto físicos como hormonales vienen acompañados, la mayoría de veces, de trastornos del sueño, sofocos, alteraciones en el metabolismo, cambios en el estado de ánimo y muchos más síntomas.

Por lo que, si sufres algún cambio al llegar a esta etapa, no te alarmes, es algo normal. Según el Instituto de la Menopausia, muchos especialistas distinguen entre varios tipos de menopausia, en concreto 4 tipos diferentes.
Esta diferenciación se lleva a cabo según la forma en la que se llega a esta etapa.

1. Menopausia natural

La menopausia natural es la que se conoce comúnmente como “normal” y a la que el cuerpo femenino llega sin ningún tipo de problema al alcanzar cierta edad, entre los 45 y 55 años aproximadamente.

2. Menopausia inducida

La menopausia inducida como bien dice su nombre, se induce, es decir, no la producimos naturalmente sino que se da por una serie de situaciones como pueden ser la extirpación quirúrgica de los ovarios o los tratamientos oncológicos.

3. Menopausia prematura

La menopausia prematura es aquella que aparece de manera anticipada a la edad “establecida como común”, es decir, antes de los 45 años.

4. Menopausia tardía

La menopausia tardía al contrario que la prematura se da después de los 55 años y puede deberse a muchos factores relacionados con la salud, enfermedades, estilo de vida…

¿QUÉ SÍNTOMAS TIENE LA MENOPAUSIA EN TU CUERPO?

Como hemos dicho antes, la menopausia suele darse entre los 40-45 años de edad y los 55. Pero se diagnostica oficialmente una vez la menstruación ha desaparecido por un periodo de 12 meses, ya que a lo largo de nuestra vida podemos tener irregularidades en nuestra menstruación que no se deban a esto, durante este periodo puedes tener los siguientes síntomas:  

menopausia

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE LOS ESTRÓGENOS Y LA SEQUEDAD VAGINAL?

Durante la menopausia, los niveles de estrógeno disminuyen. Esto puede causar dolor en las relaciones sexuales, irritación de la mucosa vaginal y sequedad.
La sequedad vaginal es un síntoma común de la menopausia, pero no tienes por qué vivir con esa molestia. La sequedad en esta zona puede causar dolor e irritación, lo que puede afectar y reducir el placer sexual y provocar infecciones (como la vaginosis bacteriana).

menopausia y salud intima

Además, puede causar problemas en la piel, como irritación o picor, así como enrojecimiento o sensación de ardor en la vagina lo que puede conducir a relaciones sexuales dolorosas si no se cuida adecuadamente a través de la dieta, ejercicios de suelo pélvico, complementos y lubricantes e hidratantes íntimos.

PRODUCTOS QUE TE AYUDAN A ALIVAR LA SEQUEDAD ÍNTIMA

Utilizar productos adecuados para la salud íntima pueden ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia tales como la sequedad. Una de las marcas con la que trabajamos desde hace años en nuestra Farmacia y que funciona muy bien en estos casos es Cumlaude.

SEQUEDAD VAGINAL, LUBRICANTES + COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Tanto los lubricantes como los complementos alimenticios de Cumlaude pueden ser muy útiles durante la menopausia.

Cumlaude-complemento-menopausia

Cumlaude Lab tiene una amplia gama de productos que se van a adaptar muy bien a cada una de las necesidades de tu zona íntima.

Algunos de ellos son:
Hidratante Interno Deligyn de Cumlaude Lab es un gel-crema con acción hidratante indicado para combatir los síntomas de irritación, sequedad y picor.
Lubripiù óvulos de Cumlaude Lab son unos óvulos vaginales con acción lubricante, hidratante y calmante que realizan toda su acción por la noche.
Hidratante Externo de Cumlaude Lab hidrata la parte externa de la vagina gracias a su fórmula en textura crema.
Hydra Oil de Cumlaude Lab es uno de sus últimos lanzamientos. Su innovador formato en aceite ayuda a regenerar, calmar e hidratar la zona vulvar durante mucho más tiempo.
Lubripiù Crema Íntima de Cumlaude Lab es una crema para uso vulvar que hidrata y calma la zona durante todo el día.

Debemos tener claro que la menopausia es una parte natural de la vida, y puede ser un momento aterrador para muchas mujeres.
Sin embargo, con los productos de salud íntima adecuados y un cuidado personal regular, podrás aliviar los síntomas y disfrutar de una mayor intimidad con tu pareja.

FUENTES:

https://www.institutodelamenopausia.com/divulgacion/sintomas/tipos-de-menopausia
https://www.cumlaudelab.com

Banner Cumlaude

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)