Blog super BEAUTY
Cuida tu piel después del verano

Cuida tu piel después del verano

  • Publicado por Mercè Moreu el Miércoles, 22 de Octubre de 2014
Parece que el verano no quiere finalizar este año y los efectos de la radiación solar sobre nuestra piel pueden desencadenar daños desestabilizadores de las membranas celulares, daños en el ADN y generar estrés oxidativo, promoviendo la producción de carcinogénesis.

Cada vez que la exposición al sol nos produce un eritema, se traspasa la barrera epidérmica generando radicales libres, y pudiendo promover graves problemas en nuestra piel.

Una vez pasado el verano, hay estudios que han demostrado la acción de un caroteno como protector antioxidante del daño ocasionado por las radiaciones UV en nuestra piel y ojos, previniendo el envejecimiento prematuro y lesiones celulares. Este caroteno es la astaxantina, pigmento rosado-rojizo que se encuentra en el salmón, flamencos y en algunas algas. Una de las fuentes principales de astaxantina es el alga Haematococcuss pluvialis.

Estos estudios también destacan el papel que puede aportar en la mejora de hidratación, contribuyendo a la reducción de arrugas. Así se puede considerar un pigmento protector y regenerador.

Así que ya sabes, si quieres lucir una piel radiante después de un largo verano debes cuidarte no sólo por fuera sino también por dentro.

Fuente: Boletín Solgar nº55

Banner Solgar grande

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


2 Comentarios

Miriam dijo el Thu, 23-Oct-2014 17:28:02 / Responder

¿Mejor tomar este producto que Beta-carotenos?

Cati dijo el Mon, 27-Oct-2014 12:03:57

Hola, como reparador POSTSOLAR se recomienda la astaxantina. Un saludo

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)