Blog super BEAUTY
Los Veranos al Sol!

Los Veranos al Sol!

  • Publicado por Farmacia Soler el Miércoles, 28 de Mayo de 2014
En verano debes cuidar tu piel frente a la radiación solar, y ello solo puede conseguirse si se combinan la aplicación de filtros solares por vía tópica con la administración de suplementos nutricionales con efectos fotoprotectores.

La nutrición es un factor clave en el rendimiento de la piel, ya que proporciona la capacidad de protegerse y regenerarse. Así la belleza la podemos tratar desde la nutrición, consiguiendo efectos de fotoprotección, antioxidantes, mejora de la retención de la humedad…. Así los suplementos pueden frenar y reparar los daños en la piel que produce la radiación UVA, así como prevenir herpes solares y reacciones alérgicas.

¿Qué suplementos puedo tomar para proteger la piel del sol?

Los CAROTENOIDES son los protectores solares de primera elección. Son pigmentos vegetales que actúan como antioxidantes, ya que son los más eficaces secuestradores del oxígeno singlete y, en ocasiones, del radical peróxido.

Además de intensificar y prolongar el bronceado, el beta caroteno protege la piel de los radicales libres y previene el eritema o quemadura solar. Para que la protección contra las quemaduras solares sea eficaz y se note el efecto sobre el bronceado, se debe tomar como mínimo 2 meses antes de la exposición continuada al sol.

Para mejorar su absorción se recomienda consumirla durante las comidas y mejor si es con alimentos aliñados con aceite de oliva. Estos suplementos se pueden combinar con otros antioxidantes como la Vitamina E, Tocoferol, ácido lipoico..

Así que ya no tienes excusa para lucir una piel bronceada, hidratada y envidiable este verano… empieza a cuidarte hoy mismo!!

Banner Solaray grande

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


1 Comentario

Silvia dijo el Thu, 29-May-2014 16:59:07 / Responder

Buenas!estos complementos para el sol también sirven para cuidar el pelo mientras se toma el sol?

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)