Te presentamos dos propuestas cargadas de vitaminas, para que las puedas disfrutar durante el día, de este modo, le darás un impulso a tu metabolismo, aumentando tu vitalidad , mejorando el aspecto de tu piel, y recuperando al 100% tu ENERGÍA VITAL!
Batido de Té Matcha
Propiedades del Té Matcha:
1. Aumenta la vitalidad
2. Los antioxidantes del Té y las especias mejoran nuestra respuesta inmunitaria
3. Estimula el metabolismo, además,es una bebida saciante, lo que contribuye a regular el apetito entre horas
4. Cuida la salud cardiovascular
5. Reduce la hinchazón abdominal
Para preparar tu Batido de Té Matcha,necesitas:
• ½ Vaso de Leche Vegetal Fría(avena, arroz, soja, coco..)
• ½ Vaso de Té Negro Frío (preparar té en caliente y dejar enfriar)
• ¼ de Jenjibre rallado
• ½ Plátano cortado y dejado en el congelador.
• ½ Vaso de copos de avena
• Especies en polvo: Canela, cardamomo al gusto.
• Endulzar: miel o sirope de agave al gusto
Preparación:
El día antes o horas antes mezcla todos los ingredientes líquidos (té y la leche) en el vaso de la batidora junto con los copos de avena y el jengibre. Yo los guarde en una botella de cristal en la nevera , para que se enfriaran.

Mezcla en un vaso de la batidora el plátano congelado junto con los ingredientes refrigerados y al final añade las especias a tu gusto.

y listo para tomar en cualquier momento del día!

Para preparar tu Smoothie Antiox:
• Zumo de 2 Naranjas
• ¼ de piña
• ½ plátano
• ½ Taza de leche vegetal
• Endulzar: miel o sirope de agave al gusto

Preparación:
Exprimir el zumo de las naranjas, y añadir en el vaso de la batidora , el plátano y la piña , junto con la leche vegetal,

Batirlo bien y Listo para tomar!

Podemos afirmar que el paracetamol es un medicamento seguro, siempre y cuando se dosifique y paute de forma correcta. En determinados casos, como en niños y en mujeres embarazadas, su uso no siempre está justificado y debe ser el médico o especialista que lo prescriba y nunca automedicarse sin control.

PARACETAMOL DURANTE EL EMBARAZO
La administración de medicamentos durante el embarazo siempre debe estar bajo el control médico, debido a la acción que pueden tener sobre el feto.
Casi el 50% de las gestantes toman en algún momento paracetamol, porque como ya os hemos dicho es un medicamento seguro pero, en tratamientos largos o dosis altas, no está exento de efectos en el feto.
Y, ¿cuáles pueden ser los efectos sobre el feto?
- Asma y alergia. La administración de paracetamol durante el 2ª y 3ª trimestre del embarazo durante períodos largos aumenta la probabilidad que nuestro bebé sufra problemas de asma o alergias. Ello se debe a que la exposición del feto al paracetamol provoca una disminución de la glutatión transferasa, dando lugar a una acumulación de metabolitos oxidativos, que serán los causantes de estos posteriores efectos en el bebé.
- Desarrollo neurológico del bebé. La administración de paracetamol durante el 3ª trimestre durante más de un mes puede afectar al desarrollo motor (desarrollo del movimiento) y desarrollo cognitivo (desarrollo de la conducta, temperamento…) de nuestro hijo.
- Criptorquida en niños. La administración de paracetamol durante el primer y segundo trimestre durante más de un mes puede provocar criptorquidia, que es la falta de descenso de los testículos a la bolsa escrotal, quedando dentro del abdomen o en el canal inguinal. Ello se debe a que la exposición del feto al paracetamol inhibe la ciclooxigenasa, que es imprescindible para la síntesis de testosterona en el feto, responsable del descenso de los testículos a la bolsa escrotal.
- Parto pretérmino en mujeres con preclampsia. Las mujeres que tienen la tensión arterial alta (preclampsia) no deben tomar paracetamol, sobre todo durante el tercer trimestre por el riesgo de parto prematuro. Repetimos que, este efecto sólo es en el caso de embrazadas con preclampsia, en ningún otro caso el paracetamol es causante de partos prematuros ni tienen ningún riesgo de aborto ni muertes fetales.
Resumiendo, y como ya hemos repetido, el paracetamol es un medicamento seguro siempre que respetemos la dosificación y durante períodos cortos (tratamientos de 2-3 días seguidos).
Y, ¿cuál es la dosificación correcta?
En las farmacias podéis encontrar diferentes presentaciones del medicamento y podéis tomar la que os resulte más cómoda siempre y cuando no se superen los 4gramos al día y se deben repartir las tomas cada 6-8 horas.
Podéis tomar comprimidos de 1 gramo, 650 o 500 miligramos, en función de la intensidad del dolor o la fiebre. Y si el tragar os cuesta también lo podéis tomar en forma de sobres o de comprimidos efervescentes.
Os recordamos que el paracetamol no tiene efecto antiinflamatorio, su efecto mayoritario es analgésico (calma el dolor pero no baja la inflamación) y antipirético (baja la fiebre) y siempre debes consultar con tu médico o farmacéutico antes de tomar cualquier tipo de medicación, teniendo mucha más precaución en caso de embarazo.
Te invitamos a ver el Video Consejo de Cómo tomar Paracetamol durante el embarazo
¿Qué es?
El ácido hialurónico es una molécula perteneciente a la familia de los GAGs o glicosaminoglicanos que se encuentra presente de forma natural en nuestro organismo, especialmente en la dermis.
Su función principal es la de prevenir la deshidratación ya que tiene la capacidad de absorber hasta 1000 veces su peso en agua y almacenar la humedad. Esta función de “esponja” funciona perfectamente hasta los 25-30 años, momento en el cual nuestro organismo ralentiza la producción de ácido hialurónico.
Esto conlleva una pérdida de hidratación de la piel y, por tanto, de la tersura, debido a la sequedad, la flacidez y las arrugas.
Por ello, actualmente, este producto podemos encontrarlo en todo tipo de productos hidratantes y anti-edad, así como en inyectables, para compensar esa pérdida de producción de ácido hialurónico en nuestro organismo.
¿Cuáles son sus propiedades?
- Hidratación: Como comentábamos antes, su función principal es la retención de agua, aportando así a las células elasticidad.
- Antienvejecimiento: Es uno de los nutrientes que nuestras células necesitan para su división y proliferación, promoviendo la renovación y regeneración celular.
- Anti-radicales libres: Este anti-oxidante ayuda a eliminar los temidos radicales libres producidos por los rayos UV y ayuda a mantener el ADN celular protegido de posibles mutaciones.
- Aporta estructura: Al ser uno de los componentes de la matriz extracelular, contribuye a la fabricación de colágeno y elastina, las fibras que aportan sostén a nuestra piel, evitando así la flacidez y rellenando las arrugas.
¿Cuál es su acción en las cremas?
Las cremas y sérums que contienen ácido hialurónico atacan el envejecimiento con 4 acciones:
- Rellena las arrugas, supliendo la falta natural de ácido hialurónico y colágeno, dando como resultado una piel más lisa y joven.
- Estimula la producción de colágeno y elastina, aportando así a la piel una mayor tersura.
- Hidrata intensamente, eliminando los signos de sequedad cutánea y líneas de expresión que se crean debido a la falta de hidratación.
- Protege de los radicales libres y del estrés oxidativo.
Actualmente existen en la farmacia multitud de productos que contienen acido hialurónico en su formula, por ello, te invitamos a que nos visites o nos cuentes tu caso en los comentarios y te recomendaremos el mejor producto para ti.
La dieta alcalina, más que una dieta para perder peso, es un estilo de vida saludable que nos permite mejorar nuestra salud y vitalidad. Según los alimentos que ingerimos nuestro organismo puede producir un exceso de ácidos, los cuales nos llevan a un estado de agotamiento, autointoxicación y envejecimiento de los tejidos y células.
Seguir una dieta alcalina nos permitirá detoxificar nuestro organismo para eliminar sustancias perjudiciales.

¿Cómo funciona una dieta alcalina?
Hay 3 conceptos que son fundamentales para el seguimiento de una dieta alcalina: pH individual, alimentos alcalinos y alimentos ácidos.
· pH individual: En la dieta alcalina el objetivo principal es mantener el pH de nuestro organismo alrededor del 7,4. Para ello es necesario realizar mediciones a través de la orina con unas tiras reactivas que podrás encontrar en la farmacia.
· alimentos alcalinos: Se trata de alimentos no acidificantes, que nos ayudarán a mantener el pH adecuado, y que deben ser el 80% de nuestra dieta. Estos alimentos son básicamente las frutas, verduras, tubérculos y hortalizas, una selección de éstos sería: el brócoli y las espinacas, los garbanzos, las lentejas y las judías, la remolacha, el apio y el ajo, el tofu, las peras, aguacates, dátiles, avellanas, castañas…
· alimentos ácidos o grasos: Son los alimentos que acidifican nuestro organismo y que, por tanto, son menos saludables. Aún así, nunca deben desaparecer de la dieta ya que podrían faltarnos nutrientes, vitaminas o minerales. Estos alimentos suponen un 20% de nuestra dieta y son las carnes de cerdo y de vaca, el marisco, el chocolate, las harinas de trigo, arroz y las blancas, las galletas y el pan, las salsas y condimentos, el picadillo. Entre las bebidas destacamos el alcohol, el café y el té, así como las bebidas gaseosas.

¿Cómo seguir una dieta alcalina?
Teniendo en cuenta los 3 conceptos básicos anteriores, la proporción de ingesta en un 80% de alimentos alcalinos y 20% alimentos ácidos, así como la tabla de alimentos anterior, es muy fácil poder organizar nuestros menús diarios.
Aún así, queremos daros unos consejos muy sencillos que os ayudarán a ponerla en práctica:
1. Evita el consumo excesivo de carnes y pescados, y obtén las proteínas necesarias en alimentos como la clara de huevo y las legumbres.
2. Las hortalizas, como la espinaca, el apio, la zanahoria, el calabacín, la patata, la lechuga, la berenjena, el tomate, la cebolla, el brócoli y las coles en general, se consideran alimentos alcalinizantes y, por tanto, muy recomendables. Además, son fuente de magnesio.
3. El aguacate y el aceite vegetal son una fuente rica en ácidos grasos, y se consideran neutros. ¡Incluyelos en tus menus diarios!
4. Se deben evitar los cereales refinados (pan blanco, bollería industrial…) y se recomienda optar por cereales integrales o de grano completo (pan integral, de centeno, semillas, etc.).
5. La ingesta de fruta es fundamental. Tanto de temporada como desecada.
6. La leche, el yogur y los quesos frescos desnatados son alimentos prácticamente neutros por lo que están recomendados en esta dieta. En cambio, los quesos curados son más acidificantes por lo que deben consumirse en menor medida.
7. El café, los refrescos y el alcohol son muy acidificantes por lo que no están recomendados. En su lugar, toma infusiones de té verde o depurativas como el diente de león o la cola de caballo. Eso si, mejor endulzarlas con miel o sirope de ágave que con azúcar blanco.
8. Se debe moderar el consumo de sal, ya que el sodio aumenta la cidosis de nuestro organismo.
9. Es fundamental beber 1,5 litros de agua al día para ayudar a nuestro organismo a eliminar toxinas. También puede tomarse agua alcalina ionizada, ya que su uso favorecerá la neutralización de los ácidos tóxicos del cuerpo.
10. Se recomienda la remineralización del organismo con sales minerales. El bicarbonato de sodio, carbonato de magnesio, bicarbonato de potasio y bicarbonato de calcio ayudan a mantener el diseño alcalino del cuerpo humano, plantas y otros organismos vivos.
¿Qué te parece este estilo de vida saludable? Siempre que vayas a empezar una dieta, es aconsejable que consultes con un especialista para comprobar que la ingesta de nutrientes es adecuada.
Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos! :D

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?
La lactosa es el hidrato de carbono o azúcar más importante en la leche, y es el mayoritario en la leche materna (90% es lactosa). Aporta muchos beneficios:
- Es fuente de galactosa, esencial en el desarrollo y maduración cerebral
- Es fuente de glucosa, fuente de energía
- Facilita la absorción de calcio y magnesio
- Favorece el pH intestinal ácido y el desarrollo de bifidobacterias y Lactobacillus , óptimos para minimizar la presencia y proliferación de patógenos en el sistema digestivo.
En el caso de la intolerancia a la lactosa debemos considerar diferentes situaciones:
- Intolerancia a la lactosa de forma puntual, debido a una gastroenteritis por una infección por rotavirus o diarreas agudas por indigestión. En caso de diarrea o gastroenteritis suelen existir concentraciones disminuidas de la enzima lactasa, debido al barrido de las vellosidades intestinales que se produce por la eliminación masiva de líquidos y nutrientes. En este caso se indica una dieta baja o exenta de lactosa (leches de fórmula sin lactosa) hasta la recuperación de los síntomas.
- Intolerancia a la lactosa de origen genético o tipo primario por déficit de la enzima lactasa. La intolerancia se manifiesta, generalmente, con síntomas digestivos, como vómitos asociados o no a diarrea, dolor abdominal tipo cólico, gases, pérdida de apetito…síntomas de intensidad variable según la cantidad de lactosa consumida y la sensibilidad de cada pequeño. En este caso la dieta exenta de lactosa se mantendrá hasta que el especialista o pediatra lo considere oportuno. Se deberá ir valorando si el déficit de la enzima lactasa es transitorio y valorando su regeneración, dado que esta regeneración dependerá del aporte de lactosa en la dieta.
Os facilitamos un listado de alimentos sin lactosa y otro de alimentos que pueden contener lactosa siguiendo los criterios de ADILAC (Asociación de Intolerantes a la Lactosa España):
|
Alimentos sin lactosa: - Leche infantil sin lactosa - Leche infantil de origen vegetal (por ejemplo de soja) - Papillas de cereales libres de lactosa (se preparan con agua o leche sin lactosa) - Galletas sin leche - Frutas, verduras, legumbres - Carnes y pescado - Miel - Huevos - Arroz - Frutos secos |
|
Alimentos con lactosa y/o que pueden contener lactosa: - Leche y derivados lácteos (yogur, batidos,flan, natillas, quesos, nata, cremas…) - Helados, chocolates, caramelos masticables y turrones - Mantequilla - Conservas (por ejemplo encurtidos o aceitunas) - Galletas, dulces, confituras - Sopas de sobre y pastillas de caldo - Fiambres, salchichas, patés y productos precocinados - Pastas con leches en su composición (ñoquis, raviolis…) - Medicamentos con lactosa como excipiente - Dentífricos - Colorantes E-101, ácido láctico E-270, espesantes H4511 (caseinato cálcico), H-4512 (caseinato sódico), emulgentes (lactilato sódico E-481, lactilato cálcico E-482, E-478, E-472b) o acidulantes (lactato sódico E-325, lactato potásico E-326, lactato cálcico E-327) |
¿Qué es la alergia a la proteína de la leche de vaca?
En la alergia a la proteína de la leche de vaca el sistema inmune del bebé está involucrado en la reacción al alimento, por lo que los síntomas pueden ser digestivos pero es bastante frecuente que se asocia a síntomas de otros órganos como: asma, sibilancias, rinitis alérgicas, otitis medias, dermatitis atópica, prurito, urticaria…
Las proteínas de la leche que suelen producir con mayor frecuencia alergia son la caseína, la lactoalbúmina y la lactoglobulina; y con menor frecuencia la seroproteína y gammaglobulina.
En este caso, la dieta es a base de lactancia materna con exclusión de lácteos en la dieta de la madre y si no es posible dar pecho alimentaremos al bebé con fórmulas especiales con proteínas hidrolizadas o a base de proteínas de soja.
Si vuestro hijo ya ha incorporado la alimentación complementaria os facilitamos un listado de alimentos que pueden contener leche de vaca porque observaréis, que en alimentos que seguro que no nos imaginamos, podrían desencadenar una reacción alérica:
|
Alimentos que contienen o pueden contener leche de vaca: - Todos los derivados lácteos: yogures, quesos, mantequillas, natillas, cuajadas, helados… - Pastelería y bollería (galletas, bollos, panes de molde, baguettes…) - Caramelos, chocolates, cacaos en polvo, turrones, cremas de cacao… - Algunos potitos, papillas y cereales - Algunas bebidas, batidos, zumos, horchatas - Cubitos de caldo, sopas de sobre, fabadas, cocidos o otras comidas preparadas a base de caldos deshidratos, salsas… - Atún en lata - Embutidos, jamón york, salchichas, chorizo, salchichón… - Medicamentos y alimentos que contengan lactosa - Vacunas antimeningocócica, antisarampión |
Esperamos sea de vuestra ayuda toda esta guía sobre intolerancias y alergias, porque una vez conocida la dolencia y controlando la alimentación, el día a día de nuestro pequeño resulta más fácil y llevadero.
Se trata de SunBrush Mineral SPF30 de ISDIN, un fotoprotector de textura ultraligera, 100% mineral con una muy amplia protección UVA y UVB. 
La gran novedad es su formato: una brocha aplicadora que permite la aplicación incluso encima del maquillaje, lo que lo convierte en el protector solar perfecto para el día a día. Se adapta a cualquier tono de piel, ya que no aporta color, es cómodo, rápido y fácil de aplicar y puedes llevarlo siempre en el bolso.
Además, gracias a sus activos antipolución, te protege también de los contaminantes ambientales. Y al ser un fotoprotector 100% mineral es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y las pieles atópicas.

¿Cómo se aplica el SunBrush Mineral SPF30?
1. Bajar el protector transparente, retirar la goma y aplicar la brocha sobre la mano en movimientos circulares hasta que los minerales empiecen a fluir.
Consejo: Antes de aplicarla en la cara, das dos pequeños toques de la brocha sobre el dorso de la mano para evitar excedentes.
2. Aplicar la brocha en movimientos circulares para garantizar la correcta liberación del producto.
3. Deslizar la brocha de forma generosa y uniforme sobre la totalidad de la cara y zonas expuestas (cuello, escote y dorso de las manos).
4. Aplicar el producto sobre piel seca de forma previa a la exposición solar y reaplicar todas las veces que considere necesario, como mínimo cada 2h.
¿Qué os parece esta novedad? ¿Cómodo, verdad?
Hoy, en SuperBeauty, os vamos a contar una rutina que podemos empezar a realizar para regenerar nuestra piel y eliminar estas manchas oscuras recién instaladas, ya que si no las tratamos, podrían volverse permanentes.

Paso 1: Regeneración con MATRICIUM® de Bioderma
Se trata de un regenerador celular y tisular, que ayuda a mejorar nuestra piel gracias a su acción en los tejidos de la dermis:
- Reestructura los tejidos y aumenta la síntesis de elastina, restaurando la firmeza y tonicidad de la piel.
- Estimula la regeneración celular y tisular en la dermis.
- Es un escudo antioxidante, protegiendo a las células.
Tiene una acción en la dermis que revierte en la epidermis, mostrando una piel más lisa, unificada y tersa. 
Paso 2: Tratamiento con Vinoperfect Sérum de Caudalie
El Sérum Resplandor Anti-manchas de Caudalie es actualmente el anti-manchas Nº1 en farmacias, que lleva a cabo dicha acción anti-manchas gracias a su componente principal, la Viniferina, mucho más potente que la Vitamina C.
Este sérum lácteo, que además también contiene también escualano de oliva, resalta el resplandor del cutis, corrige las manchas y previene su aparición, devolviendo un cutis mucho más uniforme y luminoso.
Además es oil-free, no fotosensibilizante, no contiene parabenos y es no comedogénico (apto para pieles mixtas-grasas).
Este sérum debe aplicarse 2 veces al día, mañana y noche, sobre la piel limpia y seca. Además, tiene una textura ligera que facilita su aplicación, y notarás un efecto luminosidad prácticamente inmediato.
Este tratamiento puedes combinarlo con una crema hidratante y, sobretodo, con protección solar durante el día.
Como siempre, si tienes dudas o sugerencias, esperamos tus comentarios. ;

Durante el embarazo tienen lugar una serie de cambios adaptativos con la finalidad de mantener tanto el crecimiento y desarrollo óptimo del feto, como preparar el organismo para enfrentarse con éxito al parto y lactancia.
Los cambios más importantes son:
1. Cambios hormonales - ¿Qué provocan las hormonas?
Los cambios hormonales son los responsables del aumento del tamaño del útero, la placenta y las glándulas mamarias.
Además también son las responsables del oscurecimiento del pezón y que a partir de las 12-14 semanas de gestación las mamas pueden empezar a secretar calostro.
Desaparece el ciclo menstrual y la secreción vaginal se incrementa.
2. Sistema digestivo - ¿Náuseas, vómitos, estreñimiento, acidez?
Durante los primeros meses de embarazo es frecuente la aparición de náuseas y vómitos. A partir del 4º o 5ª mes el crecimiento del útero presiona el recto y la porción inferior del colon, pudiendo causar estreñimiento, y además la motilidad intestinal disminuye debido a la acción de la progesterona.
A partir del 6ªmes puede que el útero haga presión en el estómago, debido a su aumento de tamaño, produciendo una sensación irritante de ardor.
3. Sistema circulatorio - ¿Hay que controlar la tensión arterial?
El corazón puede llegar a elevar su tamaño hasta más de un 10%, para dar lugar a un aumento del volumen sanguíneo. Aumenta la frecuencia cardíaca y también la presión diastólica por lo que se debe ir controlando sobre todo a partir de la semana 26-28 de gestación Además hay mayor tendencia a la aparición de varices, calambres y piernas hinchadas.
4. Función renal - ¿Mayor frecuencia de micción?
Es normal que aumente la frecuencia de micción por dos motivos; el primero para facilitar la eliminación de derivados del metabolismo de la madre y del feto, y el segundo por la presión que ejerce el feto sobre la vejiga urinaria.
5. Piel - Ojo con las manchas y el sol
Debido a una mayor concentración de hormonas (estrógenos y progesterona) aparece un aumento de la pigmentación en la piel, apareciendo manchas frecuentes en la cara y la línea en la parte baja del abdomen que debemos proteger con factores solares altos si nos exponemos al sol. Además podemos tener una mayor transpiración.
6. Columna vertebral
Exageración de la curvatura para compensar el equilibrio al aumentar el peso del útero.
Todos estos cambios fisiológicos pueden ir acompañados de cambios psicológicos pasando por la aceptación del embarazo, el placer de estar embarazada, o el miedo al parto. Todo ello forma parte de la normalidad y debes intentar disfrutar al máximo del momento, porque una actitud positiva te hará disfrutar del momento.
A finales de Junio ya os hablamos aquí de unos consejos para mantener el peso durante este verano, y hoy os queremos hablar de un gran aliado: el té.
Los beneficios del té
1. El té es rico en antioxidantes (catequinas e isoflavonas), lo que te ayudará a combatir el envejecimiento prematuro de la piel y, además, a prevenir algunas enfermedades coronarias ya que colabora con la circulación sanguínea.
2. Mejora la salud del hígado, ya que ayuda a eliminar las toxinas que el hígado debe filtrar y además puede prevenir los daños producidos por sustancias tóxicas como el alcohol y previene la inflamación.
3. Ayuda a bajar de peso ya que activa el metabolismo y mejora la capacidad de quemar calorías. También, gracias a su poder de oxidación de la grasa, combinado con una dieta adecuada favorecerá la pérdida de peso.
4. Previene el estreñimiento gracias a su ligero poder laxante, dando así apoyo a nuestro sistema digestivo.
5. Fortalece el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en antioxidantes sumando a las vitaminas y minerales que contiene. Una gran ayuda cuando tenemos una gripe o resfriado.
Recuerda llevar una vida sana, con una dieta equilibrada y haciendo algo de ejercicio moderado (caminar, bicicleta…) para mantener tu peso a ralla y tu cuerpo en forma. Y una taza de té al día puede ser el complemento ideal.
¿Te animas a probarlo?
¿Recuerdas las 3 capas de la tarta de queso? Hoy "re-convertimos" esta receta en postre totalmente Vegano, apto para celíacos e intolerantes a la lactosa, lo convertiremos en un postre TRICAPA mucho más saludable, una capa de galletas veganas, un capa de chia y coco, y la gelatina de agar-agar de frutos rojos!

Este curioso postre a la vez que sencillo aporta a cualquier hora del día un aporte EXTRA de VITAMINAS y ANTIOXIDANTES,
La chia recordemos que es un "superalimento" con grandes propiedades nutritivas, su gran aporte de proteína vegetal la convierten en un alimento indispensable para cualquier dieta vegetariana o vegana.
El aporte extraordinario de fibra soluble favorece la digestibilidad a la vez que sacia, evitando la sensación de hambre entre horas de comida.
Prácticamente el postre Perfecto! Lo puedes hacer tipo tarta en un recipiente grande o bien distribuirlos en vasitos, para disfrutarlo en cualquier momento del día.
INGREDIENTES:
1 Litro de Leche de Coco (avena,arroz, soja..)
1 Taza de frutos rojos
1/2 Taza de semilla de Chia.
1 Taza de fresas
1/2 vaso de sirope de agave
6 galletas de veganas , o integrales
1 cuchara de Mantequilla de soja derretida.
TRUCO de SABOR: Puedes Utilizar Leche de coco o Nata de coco, diluida en agua.

ELABORACIÓN:
PASO1/
La noche anterior, colocamos en un bol con tapa 1/2 litro de leche de coco y las semillas de Chia en remojo.

CAPA GALLETA: Por otro lado trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla de soja, para crear una base de tarta.

PASO2/
CAPA CHIA:En un vaso de Batidora, vertemos la taza de frutos rojos, el sirope de agave , el otro 1/2 litro de leche de coco, batimos hasta conseguir una textura homogénea.
PASO 3/
CAPA GELATINA: Esta última mezcla la volcamos en un holla a fuego sin que llegue a hervir, y echamos el sobre de agar-agar, removemos durante un par de minutos y retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta que espese en la nevera.
PASO 4/
Cogemos vasitos y los vamos rellenando capa a capa, el orden puede variar, y decorarlo con galletas, fresas, chocolate.. A TU GUSTO!