Blog super BEAUTY
Ácido Hialurónico: ¿El cosmético definitivo?

Ácido Hialurónico: ¿El cosmético definitivo?

  • Publicado por Rosa Hernández el Viernes, 09 de Septiembre de 2016
Uno de los ingredientes más utilizados en cosmética, y del que más se habla, es el ácido hialurónico, gracias a sus múltiples cualidades. Hoy, en SuperBeauty, os contamos todo sobre este ingrediente.

¿Qué es?

El ácido hialurónico es una molécula perteneciente a la familia de los GAGs o glicosaminoglicanos que se encuentra presente de forma natural en nuestro organismo, especialmente en la dermis.

Su función principal es la de prevenir la deshidratación ya que tiene la capacidad de absorber hasta 1000 veces su peso en agua y almacenar la humedad. Esta función de “esponja” funciona perfectamente hasta los 25-30 años, momento en el cual nuestro organismo ralentiza la producción de ácido hialurónico.

Esto conlleva una pérdida de hidratación de la piel y, por tanto, de la tersura, debido a la sequedad, la flacidez y las arrugas.

Por ello, actualmente, este producto podemos encontrarlo en todo tipo de productos hidratantes y anti-edad, así como en inyectables, para compensar esa pérdida de producción de ácido hialurónico en nuestro organismo.

¿Cuáles son sus propiedades?

- Hidratación: Como comentábamos antes, su función principal es la retención de agua, aportando así a las células elasticidad.

- Antienvejecimiento: Es uno de los nutrientes que nuestras células necesitan para su división y proliferación, promoviendo la renovación y regeneración celular.

- Anti-radicales libres: Este anti-oxidante ayuda a eliminar los temidos radicales libres producidos por los rayos UV y ayuda a mantener el ADN celular protegido de posibles mutaciones.

- Aporta estructura: Al ser uno de los componentes de la matriz extracelular, contribuye a la fabricación de colágeno y elastina, las fibras que aportan sostén a nuestra piel, evitando así la flacidez y rellenando las arrugas.

¿Cuál es su acción en las cremas?

Las cremas y sérums que contienen ácido hialurónico atacan el envejecimiento con 4 acciones:

- Rellena las arrugas, supliendo la falta natural de ácido hialurónico y colágeno, dando como resultado una piel más lisa y joven.

- Estimula la producción de colágeno y elastina, aportando así a la piel una mayor tersura.

- Hidrata intensamente, eliminando los signos de sequedad cutánea y líneas de expresión que se crean debido a la falta de hidratación.

- Protege de los radicales libres y del estrés oxidativo.

Actualmente existen en la farmacia multitud de productos que contienen acido hialurónico en su formula, por ello, te invitamos a que nos visites o nos cuentes tu caso en los comentarios y te recomendaremos el mejor producto para ti.

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)