Blog super SILUETA
MENÚ CONTRA LA CELULITIS

MENÚ CONTRA LA CELULITIS

  • Publicado por Mercè Moreu el Viernes, 13 de Abril de 2018
Para combatir la CELULITIS tanto la alimentación, como el deporte prácticamente tienen la misma importancia. Proponemos una variedad de menús para acabar con la molesta celulitis!

post dieta contra la celulitis

La celulitis es una acumulación de grasa y líquido alrededor de las células.
Se concentran mayor cantidad de adipocitos (células que almacenan grasa) en una zona localizada, principalmente caderas y abdomen.
Mayoritariamente la sufren las mujeres y es debido a que el organismo de las mujeres está preparado para poder dar a luz.

post dieta contra la celulitis

post dieta contra la celulitis

En el momento del parto se requiere mayor cantidad de energía acumulada en las caderas para hacer fuerza con ellas y poder facilitar el parto. Está claro que si una ya ha dado a luz, o bien no lo desea, nos preguntaremos para qué seguimos teniendo esa grasa acumulada. Como no podemos ir contra la naturaleza y si entendemos que es sólo un “problema” estético con el que tenemos que aceptarnos y querernos vamos a establecer una serie de recomendaciones para evitar que pueda ir a más.

post dieta contra la celulitis

• Ha estado allí y lo seguirá estando, en más o menos cantidad, o más o menos visible para la mayoría de nosotras.
• Como nutricionista puedo deciros que no existe una dieta efectiva para la celulitis.
• No hay una tabla como tal de alimentos que nos asegure que si los comemos vamos a eliminarla.
• Al principio os comento que la celulitis es una acumulación de grasa y líquido concentrado en una zona determinada.

post dieta contra la celulitis

•  0 AZÚCAR SENCILLO DE ADICIÓN
•  0 GRASAS (EN EXCESO)
•  AUMENTO DEL CONSUMO DE FIBRA
•  REDUCCIÓN DE LOS ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO EN SAL
•  HIDRATACIÓN SUFICIENTE

A partir de aquí la elaboración del menú contra la celulitis, consiste en ir “jugando” con la combinación de los alimentos para conseguir cumplir estos tips. La alimentación saludable debe ser constante, supone una inversión en tiempo para ir consolidando los cambios que hay que ir haciendo (cada uno en mayor o menor medida).

NO SIRVE DE NADA hacer una dieta como “locas” si luego en verano para las vacaciones me lo voy a saltar sin medida. Todo tiene cabida pero con mesura y juicio mucho mejor.
El menú permite la planificación de la compra y evitar tener alimentos superfluos que no aportan nada más que calorías sin ningún valor nutricional añadido.

post dieta contra la celulitis
 

post dieta contra la celulitis

Además de seguir un menú específico contra la celulitis, la actividad física nos ayuda también a activar la circulación. Post HITT QUEMAGRASA
Si la célula está mejor irrigada le llegan mejor los nutrientes y se evita que se concentre esa grasa y líquido.
Además tonifica el tejido favoreciendo que los resultados perduren. Post celulitis y deporte 

1. Evita entonces llevar prendas demasiado ajustadas que dificulten la circulación y mantener una postura estática (de pie o sentada) durante    muchas horas.
2. Si por tu trabajo no puedes hacer pequeños paseos puedes plantearte el uso de medias de compresión.
3. En épocas de calor los tobillos pueden además hincharse y tener sensación de piernas pesadas. Aquí además los complementos nutricionales juegan un  fantástico resultado para ayudar a eliminar esta fatiga.

Es necesario mantener el cuerpo hidratado. Si eres una de las personas que te cuesta beber agua puedes sustituirlo por infusiones o caldos de verduras caseros sin sal ni aceite (ni por supuesto carcasas de pollo/gallina, huesos de jamón), la finalidad es aportar una cantidad extra de hidratación sin calorías en tú menú contra la celulitis

POST dieta contra la celulitis
post dieta contra la celulitis
FRUTAS
1 de ellas cítrico. Naranja, kiwi, mandarina, piña, fresas. Melón, sandía, pera, ciruelas

VERDURAS
Todas en su versión de sopa (ni puré, ni crema, no hay que triturar las verduras) Calabacín, cebolla, espárragos blancos, pepino, tomate, apio, endivia, berenjena.

RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL MENÚ contra La CELULITIS
ESTE MENÚ ES ORIENTATIVO CON LA FINALIDAD DE PROPORCIONAR LA MÁXIMA VARIEDAD DE ALIMENTOS Y AYUDAR A PLANIFICAR LAS COMIDAS DE LA SEMANA.

post dieta contra la celulitis
post dieta contra la celulitis

El objetivo principal para seguir el Menú contra la celulitis:

ES REDUCIR EL AZÚCAR SIMPLE Y LAS GRASAS: Se permite entre 2-3 cucharadas soperas al día de aceite de oliva entre aliños y cocciones.
las fuentes de azúcar simple son: azúcar blanco, moreno, panela, miel, melaza, siropes, jarabes, mermeladas, dulces, chocolates, pastelitos, bollería, bombones, gelatinas, postres lácteos, chucherías.

NO ES NECESARIO AÑADIR SAL, se puede condimentar con especias y condimentos. eliminar los alimentos que lleven exceso de sal como embutidos, conservas (en todo caso si son vegetales como espárragos blancos o legumbres de bote, lavarlas bien antes de su consumo), quesos curados, snacks, bastoncillos de pan, galletitas.

BEBER AGUA A LO LARGO DEL DÍA. el agua debe ser la única fuente de hidratación, quedando excluídos refrescos aunque sean light, bebidas con gas, bebidas alcohólicas, y zumos tanto envasados como caseros así como smoothies y otros triturados de frutas. Un consumo excesivo de agua no aporta ningún beneficio extra, todo lo contrario. No se contempla el consumo de carne roja ni sus derivados, como la ternera, cerdo, buey, cordero y los embutidos de los mismos.

HORTALIZAS O LÁCTEOS.
un consumo excesivo de agua no aporta ningún beneficio extra, todo lo contrario. no se contempla el consumo de carne roja ni sus derivados, como la ternera, cerdo, buey, cordero y los embutidos de los mismos.

AUMENTAR EL CONSUMO DE FIBRA CON ALIMENTOS ENTEROS E INTEGRALES,
como pastas, arroces, cereales de desayuno.

FAVORECER EL CONSUMO DE FRUTAS DE TEMPORADA.
Recordar siempre masticadas y siempre que sea posible con piel.

ESTABLECER UNOS HORARIOS EQUITATIVOS Y CONSTANTES.

REALIZAR EJERCICIO FÍSICO ADAPTADO A NUESTRAS POSIBILIDADES.
el stress del día a día no se considera actividad física: 20 minutos al día mínimo para poder andar a conciencia, correr, subir/bajar escaleras, ir en bici…

¡SIGUE ESTE MENU CONTRA LA CELULITIS Y DI ADIÓS A LA PIEL DE NARANJA!

post dieta contra la celulitis

 

 

Banner Celulitis
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


2 Comentarios

Julia dijo el Sun, 29-Apr-2018 07:11:30 / Responder

Hola. Gracias por los consejos acerca de la celulitis.
Me gustaría y te agradecería por ello, que publicaras consejos para las dolencias de artritis reumatoide y también de artrosis.
Dieta. Alimentos más sanadores y completos de Fitoterapia Etc.
Muchas gracias por todo.

Mercè Moreu dijo el Tue, 01-May-2018 15:31:12

Hola Julia, gracias por la sugerencia, tomo nota. Mientras tanto puedes consultar el blog: https://www.farmaciasoler.com/blog/por-que-tomar-curcuma-puede-ser-una-alternativa-a-los-medicamentos
donde podrás encontrar parte de las respuestas a las cuestiones que planteas. Gracias y saludos.

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)