Blog super SILUETA
¿ALGUIEN HA DICHO CELULITIS?

¿ALGUIEN HA DICHO CELULITIS?

  • Publicado por Rosa Hernández el Jueves, 03 de Marzo de 2016
La celulitis, ese aspecto antiestético en nuestra piel, se convierte en nuestra guerra de cada primavera. ¡Pero podemos combatir la celulitis! Afortunadamente conocemos su origen y cómo prevenirla y tratarla con un cuidado adecuado, alimentación sana y ejercicio.

La piel de naranja se debe a una alteración del tejido conjuntivo, del sistema circulatorio y del sistema linfático por el que se forman los nódulos adiposos de grasa debajo de la piel.

¿Cuáles son las principales causas de esta alteración?

1. ALIMENTACIÓN
Si con la alimentación nuestro cuerpo recibe exceso de grasas las acumula principalmente en caderas, nalgas y muslos. Ojo, hay mujeres delgadas que también tienen celulitis, ya que ésta se debe al porcentaje de grasa corporal, por tanto no siempre hay que bajar de peso para eliminar la celulitis, sino bajar la grasa corporal.

2. FALTA DE EJERCICIO
El ejercicio tiene efectos positivos sobre nuestro sistema circulatorio y linfático, además de consumir nuestros depósitos adiposos causantes de la celulitis

3. VARIACIONES DE PESO SÚBITA
Perder y ganar peso de manera frecuente debilita los tejidos conectivos, lo que produce más celulitis; por ello hay que evitar “dietas express” y mantener dietas equilibradas.

4. ALCOHOL
Las calorías que nos aporta el alcohol se transforman directamente en grasa en nuestro organismo

5. TABACO
El tabaco es un potente vasoconstrictor que perjudica la microcirculación, facilitando los depósitos de grasa en nuestros tejidos

6. HORMONAS
Las hormonas femeninas, estrógenos y progesterona, pueden estimular el desarrollo de la celulitis. Los estrógenos flexibilizan el tejido conjuntivo, y son los responsables del número y ubicación de las células grasas en nuestro cuerpo. La progesterona causa retención de líquidos, aumento de peso y venas más débiles. En resumen, sólo por ser mujer ya tenemos una predisposición a tener celulitis ☹!!

7. EMBARAZO
Durante el período de embarazo aumenta la retención de líquidos y se multiplican las hormonas que como hemos explicado debilitan nuestros tejidos.

Leyendo estas causas seguro que muchas de nosotras estamos pensando que tenemos todos los números del sorteo para que nos toque la celulitis… ¡pues debemos atacarla!

Y con Weleda tenemos un tratamiento corporal que nos puede ayudar siguiendo dos simples pasos:
PREPARAR + TRATAR

1º PASO: PREPARAR LA PIEL CON EL EXFOLIANTE CORPORAL DE ABEDUL 
exfoliante corporal de abedul weleda
Las perlas de ceras naturales estimularán la microcirculación de la piel, y eliminarán las células muertas que se van acumulando. Conseguiremos multiplicar la efectividad del anticelulítico. Debemos aplicarlo una vez por semana en la ducha, masajeando la zona y después aclarar

2º PASO: TRATAR LA PIEL CON ACEITE DE ABEDUL 
weleda aceite anticelulitico de abedul
El aceite de abedul tiene un doble efecto: reducir volumen activando el metabolismo y reafirmar el tejido
Como tratamiento intensivo debemos aplicarlo 2 veces al día, idealmente sobre piel húmeda para facilitar su penetración. Si el tratamiento es de mantenimiento con aplicarlo 1 vez al día será suficiente.

Y como novedad, actualmente este anticelulítico de Weleda viene promocionalmente acompañado de una “Celulicup”… Y te preguntarás… ¿qué es una “Celulicup”?

Se trata de una herramienta de silicona que nos permite masajear la zona con mayor intensidad mediante succión.
Este sistema nos permite facilitar la penetración del producto, movilizar el sistema linfático y la circulación y remover los depósitos de grasa.

weleda celulicup anticelulitis

Una vez aplicado el aceite de abedul en las zonas a tratar vamos presionando la Celulicup por los lados y la aplicamos sobre la piel (nunca debemos hacerlo en seco).
Debemos conseguir una succión en la zona que no sea incómoda pero que sea suficiente para activar la zona.
Realizaremos movimientos circulares subiendo de la rodilla hasta la cadera (siempre trabajaremos en sentido ascendente, nunca al revés). Si en la zona a tratar hay varices no podemos aplicarla.

Si eres constante en la aplicación del producto, mantienes una dieta equilibrada y realizas ejercicio físico moderado… ¡te olvidarás de la celulitis!


Banner Celulitis
Publicado en Un cuerpo 10!

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


4 Comentarios

ELISABET dijo el Fri, 30-Sep-2016 21:12:33 / Responder

¿es recomendable usar este aceite de abedul durante el embarazo? Gracias

Rosa Hernández dijo el Fri, 03-Mar-2017 17:24:39

Hola Elisabet, al no haber estudios contrastados que confirmen que se puede utilizar durante el embarazo no se puede aconsejar durante el perido de gestación. Saludos!

Barb dijo el Tue, 28-Mar-2017 05:43:46 / Responder

Hola
Durante la lactancia se puede usar el aceite? Y el zumo de abedul? Mi bebé tiene 2 meses.

Rosa Hernández dijo el Fri, 31-Mar-2017 14:31:57

Hola Barb, el aceite de Abedul no es perjudicial ya que es 100% natural y sin cafeína, pero recomendamos esperar hasta después del embarazo para usar un producto anticelulítico. El Abedul es conocido como una planta que activa el drenaje de líquidos. Al drenar líquidos, también se pueden llegar a expulsar no sólo toxinas, sino también minerales y vitaminas que necesita la madre durante su embarazo, aunque sea en cantidades pequeñas. Por lo tanto, no recomendamos activamente el uso de productos a base de Abedul, y en general productos adelgazantes o drenantes durante el embarazo.
Durante la LACTANCIA puedes utilizar el Anticelulítico de Abedul sin ningún problema, pero el Zumo de Abedul no está recomendado durante el embarazo y la lactancia.
En principio no habría problema para tomarlo, ya que no contiene sustancias problemáticas, pero el Abedul es una planta con altas propiedades purificantes, recomendado específicamente para dietas de purificación. No es recomendable hacer dietas durante la lactancia o el embarazo, ya que la madre necesita mantener todos los minerales y vitaminas, que con una dieta purificante también se eliminarían.


Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Marca
WELEDA
Categoría de productos Anticelulíticos y Reafirmantes