Blog super SILUETA
ESTO NO ES DIETA

ESTO NO ES DIETA

  • Publicado por Mercè Moreu el Martes, 13 de Marzo de 2018
Esto no es dieta… ¡es estilo de vida! Consigue con estas pautas olvidarte de hacer dieta.

Con este post pretendo dejar unos objetivos diferentes a otros de los que hemos estado hablando hasta ahora: DIETA HIPERPROTEICA, DIETA ALCALINIZANTE, DIETA VEGETARIANA… Con el objetivo de consolidar un estilo de vida saludable.

Una dieta es una restricción alimentaria para un fin determinado.
Si sólo nos centramos en las dietas para adelgazamiento, éstas son a base de restricción calórica.
Una restricción calórica de forma permanente pierde sentido si no se hace de forma razonable.

ESTO NO ES DIETA… ¡ES ESTILO DE VIDA!

POST ESTO NO ES DIETA

Es decir, de qué nos sirve restringir de lunes a viernes una serie de alimentos pensando que son calóricos y por ello vamos a engordar, SI EL FIN DE SEMANA “ME LO SALTO” Y COMO SIN CONTROL NI CONCIENCIA.
De este modo no sólo no aprendemos a comer sino que entramos en un círculo vicioso negativo para nuestra salud.

Podemos RESCATAR EL MÉTODO DEL PLATO de un antiguo post para comentar qué es un estilo de vida y saludable.

POST ESTO NO ES DIETA

ESTO NO ES DIETA… ¡ES ESTILO DE VIDA! :UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, LO PODRÍAMOS DEFINIR EN 4 PUNTOS

1. ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Y SUFICIENTE : Para ello mira el post de “Vuelta al tuper”

POST ESTO NO ES DIETA

2. ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR: No es necesario apuntarnos al gimnasio pero sí llevar una actividad más allá de andar y subir y bajar escaleras. El ritmo que llevamos día a día puede parecer estresante pero no ejerce una actividad fisiológica en nuestro organismo como la que puede ser correr 20 mínutos o saltar a la comba durante 15 minutos.

POST ESTO NO ES DIETA

3. DORMIR SUFICIENTES HORAS: No sólo la cantidad de sueño si no la calidad influye en nuestro organismo.

POST ESTO NO ES DIETA

4. RELACIONES SOCIALES: Las relaciones sociales influyen positivamente en nuestra mente y en consecuencia en nuestra salud. Muchas veces implica “quedadas” para tomar algo, pero podemos escoger ese “algo”,o simplemente hacer una pequeña reunión/ excursión.

POST ESTO NO ES DIETA

ESTO NO ES DIETA… ¡ES ESTILO DE VIDA!
PODER GESTIONAR EL ESTRÉS PARA NO VOLCAR ESA “ANSIEDAD” O FRUSTRACIÓN NEGATIVA CON LA COMIDA

Es indispensable para que esta rueda  gire correctamente. Preparar la despensa con alimentos saludables y evitar los alimentos superfluos es indispensable para un control de peso
Y os hablo de CONTROL DE PESO y NO DE PÉRDIDA DE PESO, pues es más importante mantener un peso constante que reducir X kilos si luego no somos capaces de controlarlo, es el llamado efecto “yo-yo”.

ESTO NO ES DIETA… ¡ES ESTILO DE VIDA!
¿QUÉ ALIMENTOS PODEMOS TENER EN NUESTRA DESPENSA?

• FRUTA FRESCA DE TEMPORADA suficiente para cubrir una semana. Recuerda que debes tomar entre 2-3 piezas al día y que es un alimento fácil de comer en momentos de  poco tiempo, pues no requiere ninguna preparación. ¡La fruta debe ser fresca y no en zumo! Podría ser válida fruta congelada y fruta envasada en su jugo si no se dispone de fruta  fresca. Hoy en día existen muchos comercios donde ya viene lavada, cortada y pelada lista para su consumo “take away”.

• LÁCTEOS, ya sea yogures, queso fresco, requesón, leche, kéfir. Los yogures deben ser naturales (desnatados o no), para saborizarlos es mejor que trocees un poco de fruta o uses  una porción pequeña de fruta congelada para hacer esos toppings.

• COPOS DE CEREALES, CEREALES SIN AZÚCAR, PAN INTEGRAL. En este caso es indispensable mirar la etiqueta de los envases y comprobar que no lleven azúcares  añadidos: azúcar, fructosa, jarabe, sirope, zumos concentrados, etc. Rechaza las barritas de cereales. Y sí, has leído bien: pan integral. El pan no engorda, depende de lo que le  eches encima y la cantidad que uses. 20-30 g de pan untado con tomate y unas gotas de aceite puede ser un tentempié reconfortante.

• FRUTA DESECADA. Aunque a calorías se refiere al estar deshidratado sólo se necesita una cantidad pequeña para dar un toque dulce a ese refrigerio. Indispensable tomar  pequeñas cantidades cada vez y cerrar el paquete. Puede ser el coco rallado, higos secos, dátiles, pasas, orejones…

• FRUTOS SECOS. Tómalos crudos, o tostados. Recuerda que no lleven sal, miel, ni frituras. Si te cuesta controlar la cantidad es mejor coger un puñado con la mano cerrada y    cerrar el resto de paquete para un próximo consumo.

• CACAO EN POLVO PURO. Puede ser un aliado para teñir o endulzar alguna fruta o lácteo y evitar un atracón de chocolates, bombones, cremas de chocolate y avellana… ya  que estos alimentos aunque buenos al paladar no aportan ningún beneficio a la salud, sólo calorías vacías.

• BASTONES DE ZANAHORIA Y APIO. Ideales para comer entre horas o para dippear en algún aperitivo.
 Si bien es cierto que los preparados de barritas, galletas y batidos entre horas pueden ser una opción saludable en lugar de escoger una pieza de bollería. El equilibrio está en tomar  estos alimentos en su justa medida y evitar alimentarse a base de productos elaborados.

RECUERDA ¡ QUE LA PLANIFICACIÓN DE HORARIOS Y DE TENTEMPIÉS ES MUY IMPORTANTE para poder gestionar la elección de alimentos saludables.
Llévate alguna preparación de las que hemos hablado para controlar tu media mañana y tu merienda, recuerda que ESTO NO ES DIETA… ¡ES ESTILO DE VIDA!
Y te SORPRENDERÁS DE LOS RESULTADOS.

Banner Solaray grande
Publicado en Un cuerpo 10!

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


2 Comentarios

EVA dijo el Fri, 30-Mar-2018 17:37:17 / Responder

Hola,

Quiero empezar la dieta para adelgazar de nutergia y tengo unas dudas en cuanto a los suplementos/complementos a tomar durante las fases:

¿Qué es mejor, el Ergydren o el Ergylixir?
¿Qué es mejor, ergymag o ergybase?

Gracias

Mercè Moreu dijo el Tue, 03-Apr-2018 11:56:26

Hola Eva, referente a su consulta comentarle que para la primera fase es más completo tomar Ergylixir: 20 ml al día (disueltos en un vaso por la mañana) junto con Ergybase.

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Servicio Alimentación